Sunteți pe pagina 1din 4

Banco de Hidrulica Bsica F1-10

Unidad de servicio completa y mvil, diseada para adaptarse a una gran variedad de accesorios, desarrollados para instruir a los estudiantes sobre los diversos aspectos de la teora hidrulica. Entre sus caractersticas se incluye una estructura ligera con capacidad de tratamiento de materiales resistentes a la corrosin y un acoplamiento de tubos de uso sencillo para acelerar el ensamblaje de accesorios. Los accesorios necesitan solamente una conexin al banco, lo que permite aprovechar al mximo el tiempo de los estudiantes para realizar la demostracin y las mediciones.

Turbina Pelton de demostracin F1-25

Impacto de un Chorro F1-16

Presin Hidrosttica F1-12

Banco Hidrulico F1-10

Lista de Accesorios Calibrador de peso muerto F1-11 Presin hidrosttica F1-12 Flujo sobre Vertederos F1-13 Altura metacntrica F1-14 Demostracin del Teorema de Bernoulli F1-15 Impacto de un Chorro F1-16 Flujo de un Chorro por orificio y derrame libre F1-17 Descarga de orificio (con 5 orificios) F1-17A Prdidas de energa en tubos F1-18 Canal de escurrimiento F1-19 Demostracin de Osborne Reynolds F1-20 Demostracin de Caudalmetro F1-21 Prdidas de energa en acodamientos F1-22 Torbellinos libres y forzados F1-23 Ariete hidrulico F1-24 Turbina Pelton de demostracin F1-25 Bombas en serie/paralelo F1-26 Caractersticas de bomba centrfuga F1-27 Equipo para Demostrar Cavitacin F1-28 Canal hidrulico multipropsito C4Mkll-10 Friccin en tuberas C6Mkll-10 Software educativo F1-301

Torbellinos libres y forzados F1-23

Prdidas de energa en acodamientos F1-22

Flujo de Chorro por Orificio F1-17

Se ha desarrollado un software basado en Windows TM para los accesorios Armfield para banco de hidrulica, que ofrece un paquete docente completo de cursos e investigacin de laboratorio. El popular entorno Windows permite a los estudiantes explorar rpidamente y fcilmente los principios de cada accesorio, de tal forma que pueden contrastar la teora con mediciones prcticas, lo que permite obtener una clara comprensin de los principios correspondientes.

F1-301 Software educativo

www.armfield.co.uk

SERIE F
Este equipo brinda a los alumnos una demostracin visual, sonora y numrica del fenmeno de Cavitacin, permitindoles investigar su relacin con la presin de vapor.

Altura metacntrica F1-28

El equipo consta de un tubo Venturi, un medidor de rea variable (o rotmetro) y una placa orificio instalados en una configuracin en serie para lograr la comparacin directa. Una vlvula reguladora vara el caudal por el circuito. Cuenta con tomas de manmetro para medir las caractersticas de prdida de carga en cada caudalmetro. Estas tomas estn conectadas a un banco multimanomtrico de ocho tubos y un colector con vlvula de purga de aire. Una bomba manual facilita la presurizacin de los manmetros. El circuito y el manmetro estn montados en un soporte que se coloca sobre la superficie de trabajo del Banco de Servicios Comunes, y ste a su vez acta como fuente del suministro de agua y calibrador volumtrico para cada caudalmetro.

Demostracin de Caudalmetro F1-21

Altura metacntrica F1-14

En este accesorio, la posicin del metacentro puede variarse para generar equilibrios estables e inestables. El equipo consta de un pontn flotante rectangular de plstico, cuyo centro de gravedad se cambia mediante una pesa ajustable que se desliza por un mstil vertical y puede fijarse en cualquier punto del mismo.

Consta de cinco elementos bsicos que se utilizan conjuntamente con el canal de flujo incorporado a la cubierta moldeada del F1-10: Se desenrosca un acoplamiento rpido situado en la base del canal y se enrosca en su lugar una boquilla de suministro. Se coloca un deflector de amortiguacin en las ranuras de las paredes del canal. La boquilla de entrada y el deflector aseguran un flujo constante en el canal. Se monta un limnmetro con nonio en un porta instrumentos ubicado en los canales laterales de la cubierta moldeada, el cual puede desplazarse a lo largo de los mismos hasta la posicin de medicin deseada El vertedero a estudiar (de apertura rectangular o triangular) se fija en el extremo del canal usando tuercas mariposa. Ambos cuentan con espigas gua para facilitar su montaje.

Flujo sobre Vertederos F1-13

Calibrador de manmetro de peso muerto F1-11


Este calibrador de manmetro de peso muerto consta de un conjunto de pistn y cilindro, con mecanizado de precisin, y est montado sobre una base con tornillos niveladores. Se suministra un manmetro Bourdon para la calibracin. Las pesas incluidas se aaden a la parte superior de la varilla del pistn, que se hace girar para minimizar los efectos de la friccin. El manmetro se somete entonces a presiones conocidas, que pueden ser comparadas con las lecturas del manmetro para trazar curvas de error.

Medicin de Friccin de Fluidos - C6 Mkll


Este aparato permite investigar a fondo la prdida de presin causada por la friccin de fluidos en tuberas restas y los efectos de la velocidad del fluido, el dimetro de la tubera y la rugosidad de la superficie. El sistema completo permite investigar el fenmeno asociado al flujo de fluidos incomprensibles en tuberas. Disponemos tambin de software educativo para la medicin de la friccin de fluidos y accesorio de registro de datos.

Canal hidrulico multipropsito C4 Mkll


Un canal de laboratorio de bajo costo con un rango experimental y precisin comparable con la mayor escala de investigacin de canales. Los estudiantes pueden claramente los modelos bajo investigacin a travs de sus paredes acrlicas transparentes. Una amplia seleccin de experimentos de canales abiertos puede ser desempeada. Un set de modelos e instrumentos son provedos con el canal como parte del suministro estndar, comprende:

Perfil de Venturi. Vertederos cortos y largos. Vertedero triangular (de Crump). Compuerta con descarga inferior ajustable. Medidores de nivel (limnmetros) con Vernier.
Un Software didctico est disponible (C4-301) con contenidos y ejercitacin para que los alumnos puedan ingresan los datos a procesar, hacer clculos y grficos.

S-ar putea să vă placă și