Sunteți pe pagina 1din 3

Centro Cristiano Kadosh 2011

Academia de Lideres
Seccin 3: Cualidades Esenciales de un Lder EL PROPSITO
I. Introduccin

El propsito es la llave fundamental para llegar a ser un lder. Si usted no conoce el propsito de Dios en su vida, ser una persona sin direccin, sin motivacin y sin pasin. Por eso, es imprescindible saber y entender el propsito de Dios en nuestra vida, para que lo podamos cumplir. II. Qu es Propsito?

Es la intencin original para la cual fue creado algo. Todo lo que Dios cre lo hizo con una intencin original para que se cumpliera su propsito, y todo lo que fue creado tiene un propsito. Propsito de Dios en la Naturaleza? La fotosntesis es esencial para la produccin de oxigeno y carbohidratos vitales para la existencia humana. Dios en este pequeo detalle muestra que todo lo que el creo tiene un propsito y finalidad. A menudo, en los crculos cristianos, se encuentran con personas que se hacen las siguientes preguntas: Cul es mi propsito?, Cul es mi llamado?, Cul es la voluntad de Dios para mi vida?, Cul es mi pasin? Estas preguntas identifican a una persona que todava es seguidora, y no lder. Un lder conoce cul es la ___________________ para su vida, conoce el propsito para cual fue ______________, sabe cul es su ____________, su____________ y su __________. Al profeta Jeremas, Dios ya lo haba tomado en cuenta antes de que l naciera. El propsito es que iba a hacer enviado a las naciones a realizar tareas especficas. Jeremas 1:4-10 III. El propsito y el xito

El verdadero xito de un lder consiste en: Conocer el propsito de Dios para su vida.
Pgina 1

Seccin 3

Centro Cristiano Kadosh 2011


Como lder, uno no puede guiar a nadie si no conoce primero su propsito en Dios. No podemos llevar a una persona a un lugar, al que todava no hemos ido. El xito en esta parte se logra al descubrir y desarrollar la misin para la cual fuimos creados. El escritor Oliver Wendell Holmes comento: Lo grande en este mundo no es donde estamos, sino en que direccin nos movemos. Descubrir el propsito o el llamado de Dios para nuestra vida, es encontrar la razn y el significado de nuestra existencia. Desarrollar este propsito al mximo.

Una gran parte de los seres humanos asociamos el xito con el dinero, ser famoso, llegar a tener una posicin alta en el gobierno, levantar muchas empresas, tener una iglesia grande o ministerio reconocido. Sin embargo, este xito no es el conforme al de Dios, sino al del hombre. En otras palabras, el xito en Dios (una vez encontrado el propsito) no es lograr una meta definida, sino la actitud de vivir alcanzando nuestros objetivos en una causa la cual nos apasiona y nos cautiva. Dejar un legado en la tierra.

Jesucristo dejo un legado al morir en la cruz de calvario, el perdn y la libertad de los pecados de la humanidad. El lder tiene que dejar huellas que ayuden a los dems, as como Jesucristo que entrego su vida por amor a los seres humanos, sin esperar algo a cambio. IV. El Propsito desde el punto de vista de la vocacin.

Yo, pues preso en el Seor, os ruego que andis como es digno de la vocacin con que fuisteis llamados Efesios 4.1 La palabra vocacin significa carrera o profesin. De la misma manera que hay mdicos y abogados, as tambin hay profesiones en Dios, Cul es la suya? Es su deber encontrarla! Una persona no ser completamente feliz y realizada hasta que no encuentre y cumpla el propsito de Dios en su vida. V. Cmo saber si esta llevando a cabo el propsito de Dios en su vida?

Algunas claves que pueden servir de gua para descubrir y conocer el propsito de su existencia. Si lo que usted hace le produce satisfaccin. Si se siente en paz y se siente completo y feliz con lo que est haciendo, significa que se es su propsito y su llamado.

Seccin 3

Pgina 2

Centro Cristiano Kadosh 2011


Cuando usted hace una diferencia entre otros. Al llevar a cabo el propsito de Dios en su vida, la uncin y el poder de Dios lo respaldarn y usted har la diferencia en cualquier lugar. Cuando ve en otras personas son edificadas y bendecidas a travs de lo que usted hace. El don de Dios dado a su vida es para edificar y ministrar a otros; por esto, cuando usted ministra a alguien, y este es edificado de una manera sobrenatural, implica que usted est en el propsito correcto. Encontrar que tiene una fuerte pasin por lo que est haciendo. La pasin es una herramienta vital y muy distintiva para conocer el propsito de Dios. El no poseer pasin en la realizacin de lo que se hace, indica que no es su llamado. La pasin consiste en estar dispuesto a pasar y a sobrevivir el proceso para alcanzar el sueo de su corazn. Renovando su entendimiento. Una de las maneras de conocer la voluntad de Dios para nuestras vidas, es por medio de renovar nuestra mente. Romanos 12.2 Conclusin:

VI.

Los lderes conocen su propsito y su llamado, y por esta razn, es que tambin, pueden llevar a otros a cumplir su destino. Es importante buscar y enlazar el propsito a la voluntad de Dios en su vida, para ser efectivo en su liderazgo.

Extra: El empresario Mexicano Carlos Slim, el hombre mas prospero del mundo, dice: El xito no es hacer bien o muy bien las cosas y tener el reconocimiento de los dems. No es una opinin exterior, es un estado interior. Es la armona del alma y de sus emociones, que necesita del amor, la familia, la amistad, la autenticidad y la integridad.

Seccin 3

Pgina 3

S-ar putea să vă placă și