Sunteți pe pagina 1din 12

Echotel Modelo 961/962 Interruptores Ultrasnicos de Nivel

D E S C R I P C I N
La creciente demanda para el cumplimiento de sistemas de seguridad y proteccin contra derrames requiere mediciones de nivel ms confiables. Los interruptores de nivel ultrasnicos Echotel modelos 961 & 962 cumplen estas demandas con diseos avanzados de transductor, extensivas aprobaciones de locaciones peligrosas y una nueva tecnologa de auto-prueba. El modelo 961 ofrece la solucin definitiva para mediciones confiables de nivel de lquido de un punto. Este avanzado interruptor usa tecnologa de seal pulsante para un desempeo superior en condiciones de proceso dificiles y proporciona excelente inmunidad contra fuentes de ruido e interferencia elctrica. La extensiva auto-prueba de la electrnica y el transductor hacen apto a este avanzado interruptor para usarse en lazos de Nivel 2 de Integridad de Seguridad (SIL 2). El modelo 962 es un interruptor de punto doble que puede usarse como un controlador de nivel o para controlar bombas en modos de auto-llenado o auto-vaciado. La abertura inferior en la punta sensible acta bien en lquidos espumosos o aireados y puede medir a " del fondo del contenedor. La rigidez de la abertura superior de flujo pasante nica permite separaciones de hasta 125" (318 cms) entre las aberturas de transductor superior e inferior.

Modelo 961

Modelo 962

A P L I C A C I O N E S
Alarma de alto nivel Alarma de bajo nivel Proteccin contra derrame

C A R A C T E R S T I C A S
Medicin de nivel de lquido de punto sencillo o doble. La avanzada tecnologa de auto-prueba permite pruebas de electrnica, transductor, cristales piezoelctricos y ruido electromagntico. Retraso de tiempo ajustable para lquidos aireados. Salida de relay o cambio en corriente de mA con indicacin de fallo separadas. Electrnica de montaje integral o remoto Tecnologa de seal pulsante Aprobaciones extensivas a prueba de explosin e intrnsecamente seguras de FM, CSA y ATEX Apto para lazos de Nivel 2 de Integridad de Seguridad (SIL 2).

Proteccin de bomba Nivel de punto de sello Control de bomba

I N D U S T R I A S
Qumica Petroqumica Pulpa y papel Alimentos y farmacutica Energa Agua y aguas residuales

T E C N O L O G A O P E R A C I N B S I C A
Los interruptores modelo 961/962 utilizan energa ultrasnica para detectar la presencia o ausencia de lquido en un transductor de uno o dos puntos. La tecnologa de nivel de contacto ultrasnico usa ondas de sonido de alta frecuencia que son fcilmente transmitidas a lo largo de la abertura del transductor en la presencia de un medio lquido, pero son atenuadas cuando la abertura est seca. Los interruptores modelo 961/962 usan una frecuencia ultrasnica de 2 Mhz para realizar esta medicin de nivel de liquido en una amplia variedad de medios de proceso y condiciones de operacin. El transductor usa un par de cristales piezoelctricos que estn encapsulados en epoxico en la punta del transductor. Los cristales estn hechos de un material cermico que vibra a una frecuencia dada cuando se sujeta a un voltaje aplicado. El cristal de transmisin convierte el voltaje aplicado por la electrnica en una seal ultrasnica. Cuando el lquido est presente en la abertura, el cristal de recepcin censa la seal ultrasnica del cristal de transmisin y la convierte de nuevo en una seal elctrica. Esta seal es enviada a la electrnica para indicar la presencia de lquido en la abertura del transductor. Cuando no hay liquido presente, la seal ultrasnica es atenuada y no es detectada por el cristal de recepcin.

TECNOLOGA

DE

SEAL

PULSANTE
contra interferencias por ruido electromagntico. La tecnologa de seal pulsante hace a las unidades 961/962 ms confiables que los antiguos interruptores ultrasnicos de onda continua. A diferencia de muchos equipos de tonos, los interruptores electrnicos de seal pulsante no necesitan ser configurados para diferentes densidades de medios, haciendo a estas unidades los interruptores de nivel ms aplicados universalmente en el mercado hoy en da.

Las condiciones de proceso adversas como aireacin, slidos en suspensin y altas viscosidades son fcilmente manejadas con la tecnologa de seal pulsante utilizada en los interruptores 961/962. Los circuitos de seal pulsante conducen al cristal piezoelctrico de trnsito para producir fuertes pulsos de energa ultrasnica de alta frecuencia. Estos pulsos ultrasnicos son transmitidos de inmediato por lquidos pero son atenuados cuando la abertura del transductor est seca. Esta tecnologa tambin proporciona excelente inmunidad

NIVELES

DE

INTEGRIDAD

DE

SEGURIDAD

(SIL)

Las aplicaciones de control de proceso crticas requieren instrumentos confiables que proporcionen altos niveles de seguridad. El ingreso de estndares como IEC 61508, IEC 61511 e ISA 84, ha generado inters en usar Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS) como medio para definir la confiabilidad de instrumentos en un lazo de control. Todas las versiones de interruptores 961 Relay 2 as 1oo1 92.0% 1.77E-04

Modelo 961/962 pasan por una evaluacin detallada de desempeo llamado Anlisis de Modos de Falla, Diagnsticos, Efectos y Diagnsticos (FMEDA). Tres componentes clave del FMEDA son los Niveles de Integridad de Seguridad (SIL), Fraccin de Falla Segura (SFF) y la Probabilidad de Falla sobre Demanda regular (PFDavg).

SIL SFF PFDavg


2

961 Cambio de corriente 2 as 1oo1 91.4% 1.61E-04

962 Relay 2 as 1oo1 91.5% 2.31E-04

962 Cambio de corriente 2 as 1oo1 91.8% 1.87E-04

AUTO-PRUEBAS

AVANZADAS

EL

DIAGNOSTICO

Los interruptores ultrasnicos se usan comnmente como el ltimo medio de ctor detectar cuando un contenedor de proTransdu les y crysta ceso va a desbordarse y causar derrames ica Electrn de lquidos potencialmente peligrosos, o Ruido tal vaciarse y posiblemente daar las bomn ambie bas. En estas aplicaciones crticas es deseable tener un mtodo de probar peridicamente el interruptor ultrasnico para asegurarse de que est funcionando apropiadamente. Los interruptores Modelo 961/962 se caracterizan por una avanzada tecnologa de auto-prueba que no slo prueba la electrnica, el transductor y cristales piezoelctricos, sino que tambin prueba la presencia de fuentes industriales de ruido ambiental. Si el interruptor detecta cualquier problema se genera una seal de malfuncionamiento para avisar al usuario y se enciende un LED rojo para indicar condicin de alarma. La auto-prueba se realiza automtica y continuamente varias veces por segundo para verificar la operacin adecuada de interruptores 961/962. Adems, se cuenta con un botn para iniciar un modo de auto-prueba manual. Al presionar este botn de prueba se detienen todos los pulsos de transmisin, lo que simula una falla electrnica. Esta falla se reporta como: 3.6 o 22mA (seleccionable) con unidades de salida de cambio de corriente El relay de fallo SPDT se apaga con las unidades de salida de relays

Llevando el diagnostico un paso adelante, la caracterstica de modo de auto-prueba de ruido es estndar en todos los interruptores 961/962. Esto busca ruidos acsticos y electromagnticos que puedan influenciar muchas tecnologas de instrumentacin. Si se detectan altos niveles de ruido ambiental, la electrnica reporta una condicin de falla para alertar al usuario de potenciales problemas de confiabilidad en el instrumento. Un microprocesador en la electrnica 961/962 monitorea continuamente todos los datos de auto-prueba. Si ocurre una falla, el microprocesador puede determinar si la falla se debe a la electrnica, transductor, cristales piezoelctricos o la presencia de ruido ambiental. Un botn y el LED de falla se usan para encontrar las fallas en el interruptor:

5 un destello en el LED de falla indica un problema con el transductor o cristales piezoelctricos.

55 Dos destellos en el LED de falla indican un


problema con una de las tarjetas electrnicas

555 Tres destellos en el LED de falla indican niveles excesivos de ruido ambiental

RETRASO

DE

TIEMPO

AJUSTABLE
Un potencimetro permite ajustar un retraso de a 45 segundos para descartar olas o agitaciones y detectar confiablemente el nivel de lquido verdadero.

La turbulencia y agitaciones pueden causar que algunos interruptores de respuesta de tiempo fijos produzcan alarmas de nivel falsos. Los interruptores modelo 961/962 superan esta dificultad con una caracterstica de retraso de tiempo ajustable.

DISEO

DE

TRANSDUCTOR

CONFIABLE

La medicin de nivel de punto fiel inicia con un diseo de sensor confiable. Ms de 25 aos de experiencia en la tecnologa de interruptor de nivel ultrasnica estn detrs de los transductores de abertura sencilla o dual Modelos 961/962. El resultado es un diseo de transductor extremadamente robusto que ofrece desempeo superior en condiciones de proceso difciles.

El Modelo 961 de punto sencillo tiene un transductor de punta sensible con una abertura en forma de arco para un desempeo superior en lquidos espumosos o aireados. El modelo 961 tiene un transductor de punta sensible con una abertura arqueada para desempeo superior en lquidos aireados o espumosos. El modelo 962 de punto dual ofrece una abertura inferior de punta sensible y abertura superior de flujo filtrante. Este diseo robusto permite separaciones de hasta 125 pulgadas (318 cms) entre las aberturas inferior y superior.
3

APLICACIONES

TPICO

El interruptor de un punto modelo 961 puede usarse para alarma por alto o bajo nivel, as como para proteccin de bomba. La unidad de punto doble modelo 962 se configura tpicamente para medir niveles alto/bajo, alto/alto o bajo/bajo. El 961 de un punto puede montarse vertical u horizontalmente en contenedores, tanques o tuberas. El 962 de abertura doble siempre es de montaje superior. Una amplia seleccin de materiales del transductor permite que el 961/962 se use en una amplia variedad de medios de proceso. Los transductores metlicos incluyen acero inoxidable 316, Hastelloy C y Monel. El transductor de acero inoxidable 316 tiene la opcin de un acabado de superficie 20 Ra para aplicaciones sanitarias. Los transductores termoplsticos incluyen Kynar y CPCB. El transductor de acero inoxidable 316 tiene una opcin de construccin NACE para servicios de gas amargo y tambin puede construirse segn los cdigos de tubera ASME B31.1 y B31.3 los transductores termoplsticos incluyen Kynar y CPVC. Estos transductores plsticos resistentes a la corrosin cuentan con un tubo reforzado a todo lo largo del transductor para rigidez extra. Se ofrecen opciones de brida de acero inoxidable 316 con cara de Kynar con transductores de Kynar.

CONTROL

DE

BOMBA

Un interruptor DIP en el modelo 962 permite configurarlo para controlar nivel o para funcionar como controlador de bomba. En modo de control de bomba la unidad puede realizar auto-llenado o auto-vaciado de tanques, cisternas o pozos hmedos. La abertura inferior de punta sensible permite que se bombeen niveles de lquido hasta a del fondo del pozo. La rigidez de la abertura superior de flujo filtrante permite al 962 usarse incluso cuando las cisternas presentan turbulencia severa de lneas de llenado de tanque.

HIGINICO
Spray Ball

La versin higinica del Modelo 961 cuenta con una cubierta de electrnica de acero inoxidable de calado profundo. Las conexiones a proceso higinicas Tri-Clamp y DN65 Varivent se ofrecen para uso en aplicaciones de alimento y bebida, farmacutica y de biotecnologa. Estos transductores higinicos tienen certificacin 3-A (Autorizacin #596), EHEDG (segn reporte TNO # V4772/01) y un acabado 20 Ra para proporcionar una superficie uniforme y ultratersa que inhibe el crecimiento de microbios. La tecnologa de soldadura con rayo de electrones se usa para facilitar una superficie libre de grietas dentro de la punta del transductor. Esto le permite a los transductores usarse en una amplia variedad de aplicaciones higinicas donde se usa CIP (limpieza en sitio) para remover cualquier contaminacin de la superficie del transductor.
4

E S P E C I F I C A C I O N E S
MODELOS 961/962 CON SALIDA

D E
DE

E L E C T R N I C A
RELAY

Voltaje de entrada Salidas de relay Rangos de relay Falla-seguro Consumo de energa Temperatura ambiente
MODELOS 961/962

961: 962: DPDT: SPDT : 961/962:

18 a 32 VDC, o 102 a 265 VAC, 50/60 Hz Un relay de nivel DPDT y un relay de falla SPDT Dos relays de nivel SPDT y un relay de falla SPDT 5 amps @ 120 VAC, 250 VAC y 30 VDC, 0.4 amp @ 110 VDC 5 amps @ 120 VAC, 250 VAC y 30 VDC, 0.15 amp @ 125 VDC Seleccionable para alto o bajo nivel Menos de 3 watts -40 a +160 F (-40 a +71 C)
DE CAMBIO DE CORRIENTE

CON

SALIDA

Voltaje de entrada Salida de cambio de corriente

961: 962: 961/962:

Resistencia de lazo Falla-seguro Consumo de energa Temperatura ambiente

961/962

11 a 35 VDC Operacin normal 8 mA, nivel de alarma en 16 mA (1 mA) Operacin normal 8 mA, alarma en abertura inferior 12 mA, alarma en abertura superior 16 mA (1 mA) Seal de falla seleccionable de 3.6 mA o 22 mA (1 mA) 104 ohms con salida de 11 VDC, 1100 ohms con entrada de 35 VDC Seleccionable para alto o bajo nivel Menos de 1 watt -40 a +160 F (-40 a +70 C)

E S P E C I F I C A C I O N E S
MODELOS 9A1/9M1 DE UN

D E

T R A N S D U C T O R
Presin mxima Longitud de accin

PUNTO

Material de transductor Cdigo de material (pag 10) Rango de temperatura de operacin

Acero inoxidable 316 Acero inoxidable 316 Hastelloy C-276 Hastelloy C-276 Monel Kynar CPVC

A*, S, N, K A*, S, N, K B B C R P

-40 a +325 F (-40 a +163 C) -40 a +325 F (-40 a +163 C) -40 a +325 F (-40 a +163 C) -40 a +325 F (-40 a +163 C) -40 a +325 F (-40 a +163 C) -40 a +250 F (-40 a +121 C) -40 a +180 F (-40 a +82 C)

2000 psi (138 bar) 1500 psi (103 bar) 2000 psi (138 bar) 1500 psi (103 bar) 1200 psi (83 bar) vea grfica abajo vea grfica abajo

1" y 2" 3" a 130" 1" y 2" 3" a 130" 1" a 130" 2" a 130" 1" a 130"

(3 y 5 cm) (6 a 330 cm) (3 y 5 cm) (6 a 330 cm) (3 a 330 cm) (5 a 330 cm) (3 a 330 cm)

* Cdigo de material A tiene la opcin de transductor criognico para rangos de temperatura de operacin desde -110 hasta +250 F (-80 a +120 C).

M O D E L O S

9 A 2 / 9 M 2

D E

P U N T O

D O B L E
Presin mxima Longitud de accin

Material de transductor Cdigo de material (pag 10) Rango de temperatura de operacin

Acero inoxidable 316 CPVC

A, K P

-40 a +325 F (-40 a +163 C) -40 a +180 F (-40 a +82 C)

1500 psi (103 bar) vea grfica abajo

5" a 130" (13 a 330 cm) 5" a 130" (13 a 330 cm)

300 250 Presin (bar) Presin (psi) 200 150 100 50 0 -40 0 60 120 180 240 Temperatura (F)

30 25 Presin (psi) 20 15 10 5 0 -40 0 40 80 120 Temperatura (C)

300 250 Presin (psi) 200 150 100 50 0 -40 0 40 80 120 160 200 Temperatura (F)

30 25 20 15 10 5 0 -40 0 40 80 120 Temperatura (C)

Rango con

" NPT

Rango con brida 150# Rango con brida PN16

E S P E C I F I C A C I O N E S
Repetibilidad Tiempo de respuesta Retraso de tiempo Auto-prueba Automtica: Manual: Clase de impacto Clase de vibracin Humedad Compatibilidad electromagntica 0.078" (2mm)

D E

D E S E M P E O

segundo comnmente Variable 0.5 45 segundos en niveles ascendentes o descendentes Verifica continuamente la operacin de electrnica, transductor, cristales piezoelctricos y ruido elctrico El botn verifica la operacin de electrnica, transductor y cristales piezoelctricos ANSI/ISA-S71.03 Clase SA1 ANSI/ISA-S71.03 Clase VC2 0-99% sin condensacin Cumple requerimientos CE EN 61326

E S P E C I F I C A C I O N E S
Material de cubierta Entrada de cable Peso completo Electrnica 961/962: Transductor de 2" (5 cm):

F S I C A S

Aluminio moldeado A356-T6, acero inoxidable 316 moldeado o acero inoxidable 304 de calado profundo (cubierta higinica). Conexiones NPT de 34" dual o M20 (un lado est cerrado) 2.2 lbs (1 kg) 0.6 lbs (0.3 kg)

E S P E C I F I C A C I O N E S
P U L G A D A S ( M M )

D I M E N S I O N A L E S

5.24 (133)

4.00 (102)

4.00 (102)

4.43 (113) 5.75 (146) 4.43 (113)

1.05 (26) Tipico

2.35 (60) Tipico

1.8 (46) Tipico

Longitud de accin para ajuste Tri-Clamp

Longitud de accin para conexin NPT

Longitud de accin para brida ANSI

0.25 (6) .875 (22)

0.25 (6) .875 (22)

0.25 (6) .875 (22)

Modelo 961 con cubierta higinica con relleno Tri-Clamp 16 AMP

Modelo 961 con cubierta de aluminio moldeado con conexin NPT

Modelo 961 con cubierta de acero inoxidable moldeado y brida ANSI

E S P E C I F I C A C I O N E S
P U L G A D A S ( M M )

D I M E N S I O N A L E S

4.00 (102)

4.00 (102)

3.95 (100) 4.43 (113)

1.8 (46) Tipico 2.75 (70) 3.00 (76) 3.50 (89) " NPT conduit conexion 0.25 (6) .875 (22) Longitud de accin para conexin NPT

2 orificios .38 (10) dia. 2.00 (51)

Modelo 961/962 con electrnica remota

Transductor remoto con conexin NPT

4.00 (102)

4.00 (102)

4.43 (113)

4.43 (113)

1.8 (46) Tipico

2.35 (60) Tipico

Longitud de accin B

Longitud de accin B

Longitud de accin A

Longitud de accin A

0.25 (6)

.875 (22) Dia.

0.25 (6)

.875 (22) Dia.

Modelo 962 con conexin NPT

Modelo 962 con brida ANSI

N M E R O S

D E

M O D E L O
Modelos disponibles para envo rpido, usualmente en una semana despus de que fbrica recibe la orden de compra, a travs del Plan de Envo Expedito (ESP).

E L E C T R N I C A S

9 6 1 - 9 6 2

NUMERO DE MODELO BSICOUMBER


961 962 Electrnica de un punto Electrnica de dos puntos

ENERGA DE ENTRADA
2 5 7 Energa de lnea 18 A 32 VDC Energa de lazo 11 a 35 VDC Energa de lnea 102 a 265 VAC

SEAL DE SALIDA
0 D Cambio de corriente mA (disponible con Energa de Entrada cdigo 5) Relays flash de oro de 5 amp (disponible con Energa de Entrada cdigos 2 o 7)

CUBIERTA DE TAPA
0 1 Cubierta de tapa estndar Cubierta de ventana de vidrio (disponible con Cubierta de Electrnica cdigos 0, 1, 4 o 5)

MONTAJE
0 1 Integral Remoto (requiere Cable de Conexin, abajo)

APROBACIONES DE AGENCIA
1 FM/CSA Intrnsecamente seguro, No-incendiario & a Prueba de Explosin* (use con cambio de corriente de Salida de Seal cdigo 0) FM/CSA a Prueba de Explosin & No-Incendiario (use con relevador de Seal de Salida cdigo D y cdigo de Cubierta 0, 10 2 & 3) FM/CSA No-Incendiario (disponible con Seal de Salida cdigos 0 & D y cdigos de Cubierta 4 & 5) ATEX II 1G EEx ia II C T5, Intrnsecamente Seguro (disponible con Seal de Salida cdigo 0) ATEX II 1/2G EEx d II C T6, a Prueba de Explosin (disponible con Seal de Salida cdigo 0 o D)

7 A C

* Aprobaciones a Prueba de Explosin no disponible con cdigos


de cubierta 4 & 5

CUBIERTA DE LA ELECTRNICA
0 1 2 3 4 5 Aluminio con entradas de conducto doble 34" NPT Aluminio con entradas de conducto doble M20 Acero inoxidable con entradas de conducto doble 34" NPT Acero inoxidable con entradas de conducto doble M20 Acero inoxidable de calado profundo con entrada conduit dual de 12" NPT Acero inoxidable de calado profundo con entrada conduit dual M20

9
8

N M E R O S

D E

M O D E L O
Modelos disponibles para envo rpido, usualmente en una semana despus de que fbrica recibe la orden de compra, a travs del Plan de Envo Expedito (ESP).

T R A N S D U C T O R D E U N P U N T O 9 6 1

UNIDAD DE LONGITUD DEL TRANSDUCTOR


A M Ingls (longitud en pulgadas) Mtrico (longitud en centmetros)

MATERIALES DE CONSTRUCCIN
A S B C R P N K Acero inoxidable 316/316L 316/316L con acabado sanitario 20 Ra (use slo con Conexin a Proceso cdigos 3T, 4T, o VV) Hastelloy C-276 Monel Kynar* (use slo con Conexin a Proceso cdigos 11, 23, 33, 43, BA, CA, DA) CPVC (use slo con Conexin a Proceso cdigos 11, 23, 33, 43, BA, CA, DA) Acero inoxidable 316/316L, construccin NACE Acero inoxidable 316/316L, construccin ASME B31.1 & B31.3

* Transductores bridados tiene bridas de acero inoxidable 316 con refuerzo de Kynar
CONEXIONES A PROCESO CONEXIONES ROSCADAS
11 21 22 4" NPT 1" NPT 1" BSP (G1)
3

CONEXIONES HIGIENICAS
3T 4T VV 1"/112" Tri-Clamp 16 AMP fitting 2" Tri-Clamp 16 AMP fitting DN65 Varivent

BRIDAS ANSI RF
23 24 25 33 34 35 43 44 45 1" 150# brida ANSI RF 1" 300# brida ANSI RF 1" 600# brida ANSI RF 112" 150# brida ANSI RF 112" 300# brida ANSI RF 112" 600# brida ANSI RF 2" 150# brida ANSI RF 2" 300# brida ANSI RF 2" 600# brida ANSI RF

BRIDAS EN/DIN
BA BB BC CA CB CC DA DB DD DE DN DN DN DN DN DN DN DN DN DN 25 25 25 40 40 40 50 50 50 50 PN PN PN PN PN PN PN PN PN PN 16 EN 1092-1 Tipo A 25/40 EN 1092-1 Tipo A 63/100 EN 1092-1 Tipo B2 16 EN 1092-1 Tipo A 25/40 EN 1092-1 Tipo A 63/100 EN 1092-1 Tipo B2 16 EN 1092-1 Tipo A 25/40 EN 1092-1 Tipo A 63 EN 1092-1 Tipo B2 100 EN 1092-1 Tipo B2

OPCIONES DE TRANSDUCTOR
A C Diseo estndar Diseo criognico hasta -110 F (-80 C) (disponible con Materiales cdigo A)

LONGITUD DE ACCIN (unidad de longitud especificada en 2do. digito) 1" a 130" en incrementos de 1" (Ejemplo: 4 pulgadas = 004) 1" mnimo para conexiones a proceso NPT 2" mnimo para conexiones a proceso bridadas BSP y higinica 2" mnimo para todos los transductores de Kynar Longitudes inglesas disponibles en ESP: 1", 2", 4", 6", 8", 12" 3 cm a 330 cm en incrementos de 1 cm (Ejemplo: 6 centimetros = 006) 3 cm mnimo para conexiones a proceso NPT 5 cm mnimo para conexiones a proceso bridadas BSP y sanitarias 5 cm mnimo para todos los transductores de Kynar Longitudes mtricas disponibles en ESP: 3, 5, 10, 30 cm

1
9

N M E R O S

D E

M O D E L O

T R A N S D U C T O R D E D O S P U N T O S 9 6 2

UNIDAD DE LONGITUD DEL TRANSDUCTOR


A M Ingls (longitud en pulgadas) Mtrico (longitud en centmetros)

MATERIALES DE CONSTRUCCIN
A K P Acero inoxidable 316/316L Acero inoxidable 316/316L, construccin ASME B31.1 & B31.3 CPVC (use slo con Conexin a Proceso cdigos 11, 23, 33, 43, BA, CA, DA)

CONEXIONES A PROCESO CONEXIONES ROSCADAS


11 21 22 4" NPT 1" NPT 1" BSP (G1)
3

BRIDAS ANSI RF
23 24 25 33 34 35 43 44 45 1" 150# brida ANSI RF 1" 300# brida ANSI RF 1" 600# brida ANSI RF 112" 150# brida ANSI RF 112" 300# brida ANSI RF 112" 600# brida ANSI RF 2" 150# brida ANSI RF 2" 300# brida ANSI RF 2" 600# brida ANSI RF

BRIDAS EN/DIN
BA BB BC CA CB CC DA DB DD DE DN DN DN DN DN DN DN DN DN DN 25 25 25 40 40 40 50 50 50 50 PN PN PN PN PN PN PN PN PN PN 16 EN 1092-1 Tipo A 25/40 EN 1092-1 Tipo A 63/100 EN 1092-1 Tipo B2 16 EN 1092-1 Tipo A 25/40 EN 1092-1 Tipo A 63/100 EN 1092-1 Tipo B2 16 EN 1092-1 Tipo A 25/40 EN 1092-1 Tipo A 63 EN 1092-1 Tipo B2 100 EN 1092-1 Tipo B2

Importante: Use la dimensin A como el cdigo de longitud del actuador. La dimensin B tambin debe especi carse en orden/cotizacin. Ejemplo: Para un 962 con una dimensin A de 18" y una dimensin B de 7", especi que longitud de accin cdigo 018.

Longitud de accin B min. 2" (5 cm) Longitud de accin A

Distancia mnima entre puntos de accin A y B es 3" (8 cm) Distancia mxima entre puntos de accin A y B es 125" (318 cm)

LONGITUD DE ACCIN A (unidades especificadas en 2do. digito) 5" a130" en incrementos de 1" 5" mmino para conexiones a proceso NPT 6" mmino para conexiones a proceso BSP y bridas Ejemplo: 5 pulgadas = 005 13 cm a330 cm en incrementos de 1 cm 13 cm mnimo para conexiones a proceso NPT 15 cm mnimo para conexiones a proceso BSP y bridadas Ejemplo: 13 centmetros = 013

9
10

C A B L E S

D E

C O N E X I N
ELECTRONICAS DE MODELO
6 7 De cable remoto para Modelo 961 De cable remoto para Modelo 962

LONGITUD DE CABLE
Longitud maxima: 150 pies Longitud minimo: 10 pies = 010

A G E N C Y
AGENCIA

A P P R O V A L S
MTODO DE PROTECCIN CLASIFICACIN DE REA

MODELOS APROBADOS

FM & CSA

96X-X0A0-X10 96X-X0A0-X11 96X-X0A0-X12 96X-X0A0-X13 96X-X0A1-X10 96X-X0A1-X11 96X-XDA0-X30 96X-XDA0-X31 96X-XDA0-X32 96X-XDA0-X33 96X-XDA1-X30 96X-XDA1-X31 con transductores 9AX-XXXX-XXX o 9MX-XXXX-XXX 96X-XXAX-XXX o con transductores 9AX-XXXX-XXX o 9MX-XXXX-XXX 96X-50A0-X1X con transductores 9AX-XXXX-XXX o 9MX-XXXX-XXX

A Prueba de Explosin

Clase I, Div. 1,Grupos B, C, & D Clase II, Div. 1, Grupos E, F, & G Clase III, Tipo 4X, IP 66, T6

No-Incendiario

Clase I, Div. 2,Grupos A, B, C, & D Clase II, Div. 2, Grupos E, F, & G Clase III, Tipo 4X, IP 66, T4 Clase I, Div. 1,Grupos A, B, C, & D Clase II, Div. 1, Grupos E, F, & G Clase III, Tipo 4X, IP 66, T4 Ex II 1/2 G, EEx d IIC T6

Intrnsecamente Seguro

ATEX

96X-XXAX-XC0 96X-XXAX-XC1 96X-XXAX-XC2 96X-XXAX-XC3 con transductores 9XX-AXXA-XXX 9XX-SXXA-XXX 9XX-BXXA-XXX 9XX-CXXA-XXX 9XX-NXXA-XXX 9XX-KXXA-XXX 96X-50AX-XAX con transductores 9XX-AXXA-XXX 9XX-SXXA-XXX 9XX-BXXA-XXX 9XX-CXXA-XXX 9XX-NXXA-XXX 9XX-KXXA-XXX

A Prueba de Explosin

No-Incendiario

Ex II 1 G, EEx ia IIC T5

0344

Estas unidades cumplen con: 1. La directiva EMC: 89/336/EEC. Las unidades han sido probadas segn EN 61326. 2. Directiva 94/9/EC para equipo o sistema de proteccin para uso en atmosferas potencialmente explosivas.

11

C A L I D A D
El sistema de aseguramiento de calidad usando en Magnetrol garantiza el nivel ms alto de calidad en toda la compaa. Magnetrol est comprometido para proporcionar completa satisfaccin al cliente tanto en productos como en servicios de calidad. El sistema de aseguramiento de calidad de Magnetrol est registrado en el ISO 9001 afirmando su compromiso con estndares de calidad internacionalmente conocidos que dan la mayor seguridad posible en calidad de producto y servicio.

E S P
Varias unidades del Echotel modelo 961 estn disponibles para envo rpido, usualmente una semana despus de que fbrica recibe una orden de compra, a travs del Plan de Envo Expedito (ESP). Para aprovechar las ventajas del ESP, junte simplemente los cdigos de nmero de los modelos codificados con color (aplica en dimensiones estandar). El servicio ESP puede que no aplique en rdenes de 10 unidades o ms. Contacte a su representante local para los tiempos de entrega en rdenes de volumen mayores, as como otros productos y opciones

Expedite Ship Plan

G A R A N T A
Todos los controles electrnicos de nivel y flujo Magnetrol estn garantizados como libres de defecto en materiales o mano de obra por un ao completo desde la fecha original de envo de fbrica. Si se devuelve dentro del perodo de garanta y, bajo inspeccin de fbrica del control, se determina que la causa del reclamo est cubierta por la garanta, Magnetrol reparar o reemplazar el control sin costo para el cliente (o propietario) adems de la transportacin. Magnetrol no ser responsable por mal uso, reclamos laborales, dao directo o a consecuencia as como gastos generados por la instalacin o uso del equipo. No hay otras garantas expresadas o implcitas, excepto garantas escritas especiales que cubren algunos productos Magnetrol

Para informacin adicional, vea el Manual de Instrucciones 51-646

5300 Belmont Road Downers Grove, Illinois 60515-4499 630-969-4000 Fax 630-969-9489 www.magnetrol.com 145 Jardin Drive, Units 1 & 2 Concord, Ontario Canada L4K 1X7 905-738-9600 Fax 905-738-1306 Heikensstraat 6 B 9240 Zele, Belgium 052 45.11.11 Fax 052 45.09.93 Regent Business Ctr., Jubilee Rd. Burgess Hill, Sussex RH15 9TL U.K. 01444-871313 Fax 01444-871317

Derechos reservados 2010 Magnetrol International, Incorporated. Todos los derechos reservados. Impreso en USA.
Los logotipos Magnetrol y Magnetrol son marcas registradas de Magnetrol International. Las especificaciones de diseo son efectivas en la fecha de publicacin y estn sujetas a cambio sin aviso.
Kynar es una marca registrada de Elf Atochem North America, Inc. Hastelloy es una marca registrada de HAYNES INTERNATIONAL, INC. (DELAWARE CORPORATION). Monel es una marca registrada de the INCO family of companies

BOLETN: SP51-137.2 EFECTIVO: NOVIEMBRE 2009 SUSTITUYE: SETIEMBRE 2007

S-ar putea să vă placă și