Sunteți pe pagina 1din 27

INTRODUCCION

La creacin de VELA BELLA surgi para darle un servicio a la comunidad cintalapaneca, con un material como la parafina, ceras y aceites esenciales para darle aroma, puedes crear velas con multitud de formas, colores y aromas que te ayudaran a decorar tu casa, fiestas, spa, fechas especiales o bien para adornar tu oficina o para ambientes de restaurantes y hoteles. Adems de ser un excelente opcin a la hora de hacer un regalo ya que aparte de de ser un hermoso y atrayente objeto.

Es por eso que cree vela bella que significa casa de velas, una organizacin que viene a innovar todo tipo de tiendas de velas cintalapanecas ofrecindoles lo mejor de s como velas al de diferentes formas tamaos y gusto de cada quien su aroma, textura y calidad. Y as le ofrecemos la oportunidad de tener un ambiente relajado, decorativo y una sensacin de calma.

Tambin hay una tendencia creciente hacia la salud y el bienestar, que junto con la popularidad del aroma, ha tenido efectos positivos en las ventas. La tendencia es de adquirir velas aromticas de un olor suave, como hierbas, o bien olores poco convencionales.

NOMBRE DE LA EMPRESA

VELA BELLA
SIGNIFICA: CASA DE VELAS

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Esta empresa est dedicada a la elaboracin de velas aromticas, decorativas que estn al servicio de la comunidad proporcionndoles lo mejor de nuestro servicio y calidad. Su diseo podra ser de diferentes formas, tamaos y aromas. Estas velas comnmente su duramiento depende de qu tiempo este encendido el producto en este caso las velas. Los aromas ms utilizados son: Toronja/menta Caf/vainilla Eucalipto/mandarina Coco manzana/canela Yerbabuena/eucalipto Naranja/canela Jazmn/vainilla Meln/lavanda

Le ofrecemos la oportunidad de tener un hogar o ambiente de calma y relajacin y un agradable aroma.

MISION

SER UNA EMPRESA FAMILIAR DEDICADA A LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE VELAS AROMATICAS, DECORATIVAS Y DIFERENTES FORMAS Y TAMAOS, QUE CON LOS ESTANDARES DE CALIDAD LOGRAMOS SASTIFACER LAS NECESIDADES DE CADA UNO DE NUESTROS CLIENTES.

VISION

SER RECONOCIDA COMO LA MEJOR EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE VELAS DECORATIVAS DE CINTALAPA Y EN OTROS LUGARES.

OBJECTIVOS

Estimular las ventas de productos establecidos

Atraer nuevos mercados

Ayudar en la etapa de lanzamiento del producto

Dar a conocer los cambios de los producto existentes

Aumentar las ventas en pocas criticas

Ayudar a los detallistas atrayendo ms consumidores

Obtener ventas ms rpidas en producto en su etapa de declinacin.

Tener una buena imagen

MERCADOTECNIA

DESARROLLO DE LA INVESTIGACION DE MERCADO


EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACION DE MERCADO SE LLEVO ACABO A BASE DE ESTA ENCUESTA.

1. Compra usted velas? Si no 2. Qu tipo de velas compra? Decoradas sin aroma decoradas con aroma 3. Qu forma le gustara que tuvieran las velas? Cuadradas cilndricas rectangulares otra_________________ 4. con que frecuencia compra usted las velas? 1 vez por semana cada 15 das 1 vez por mes otra__________________

5. con que finalidad compra usted velas? Para regalar decorar su casa o evento emergencia 6. Qu aspecto considera al comprar una vela? Precio calidad esttica

otra________________

7. 2. Cul es el Precio que usted considera por una vela aromtica? ________________________________ 8. Cul es el aroma de su preferencia? Frutales Ctricos De la naturaleza otro_____________ 9. Dnde le gustara poder adquirir este producto? Tienda especializada Grandes almacenes Internet Otro (Por favor especifique): __________________ 10. 5. En qu se fija para adquirir una vela aromtica? (al menos 2 opciones) Tamao Precio Colores Aromas Forma

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

1. Somos la nica empresa de velas dedicada a vender multitudes de velas con su aroma tamao y forma.

2. Se ubica en un lugar accesible.

3. Se cuenta con un local moderno y amplio.

4. Hacer descuentos especiales a todos nuestros consumidores.

5. Ofrecemos la mejor atencin, calidad y buen ambiente en das hbiles.

Produccin

SISTEMA DE PROMOCION
LAS PROMOCIONES SERAN SEGUIDAS:

satisfaccin total o devolucin de su dinero mircoles 2 x 1 descuentos en grandes pedidos descuentos del 10% en la compra de dos velas grandes

DISENO DEL EMPAQUE DEL PRODUCTO


Nuestro producto como ya se han mencionado son velas y por lo mismo son de diferente tamao, forma y color, tambin se hacen velas de formas o diseos a su eleccin: Estas son algunas de los moldes para hacer las velas que se podrn encontrar en nuestra sucursal:

Pantallas cuadradas decoradas

cilndricas decoradas

Pantallas cuadradas lisas

Corazn

Pantallas cilndricas lisas

Estrellas

Pantallas cuadradas lisa

Pantalla cilndrica lisa

Pantalla cilndrica lisa

MEZCLA DE MERCADOTECNIA DE ACUERDO A SU PLAN DE NEGOCIOS.

Los productos que se ofrecen a nuestros clientes sern diferentes tipos de velas ya sea su tamao, forma, olor y textura. Los precios sern accesibles y no exceden ms de $50 cada vela dependiendo el tamao. Esta empresa estar ubicada en la av. Central. Como estaremos de apertura habr muchas ofertas, adems de nuestras promociones que tenemos.

DISENO DEL PRODUCTO

DEFINICION DEL PROCESO DE PRODUCCION


MATERIALES PARA FABRICAR LAS VELAS: Parafina: Puede ser cualquier tipo de parafina. Se emplean mucho la Alemana y la China. Es el componente principal de la vela.

Acido Esterico: Es el encargado de darle consistencia o fuerza a la vela. Cuando la parafina es de regular calidad el pabilo se ahoga y no enciende. El cido esterico hace que esto no suceda. Se aplica DOS cucharadas por kilo de parafina.

Dixido de Titanio o Blanco de Zinc: Le da un color blanco a la parafina (para hacer velas blancas) o TONO PASTEL a los otros colores o a colores fuertes. Se aplica en mnimas cantidades, generalmente media "pisca" por kilo.

Esencia: Es la encargada de darle aroma a una vela. Se emplea como mnimo entre tres y cuatro gotas por kilo de parafina.

Fijador de Esencia: Permite que el aroma de la esencia perdure por mayor tiempo en la vela. Se aplican dos gotas por kilo de parafina.

Anilinas a la Grasa: Son las que le dan colores a las velas, puesto que la parafina viene en un blanco transparente. Tambin se aplica en mnimas cantidades, generalmente media "pisca" por kilo. Usualmente la medida se toma de la siguiente manera: Lo que alcance a quedar en la punta de un pitillo o un palo de pincho.

Alcohol Cetlico: Es para que la vela quede con un terminado brillante. Se aplica una cucharada por kilo de parafina. Su uso, al igual que el de esencias y fijadores, es opcional.

Porcelanizador: No es muy indispensable, sobre todo si se ha aplicado alcohol cetlico. Sirve para darle un acabado brillante a la vela. Se aplica cuando la vela ya est totalmente terminada. Primero una capa, dejndola secar muy bien. Luego se aplica una segunda capa y si se desea se pueden aplicar otras ms. Generalmente se aplica con un pincel fino.

Pita: Es para preparar el pabilo de la vela. Viene en calibres de 11, 13, 15, etc. y se emplear segn el dimetro de la vela. PREPARACION: Se toma una tira de pita. Se debe tomar de un largo y calibre que sean adecuados a la vela que vamos a preparar. Se sumerge totalmente en parafina que est derretida, bien caliente. Si se desea una vela con aroma es bueno que la parafina con que se prepara el pabilo tenga unas cuantas gotas de esencia. Cuando la pita est bien impregnada de parafina, se saca y se estira sobre una superficie plana, como una mesa, y se ha de esperar hasta que enfre.

Aceite Mineral o Aceite de Cocina: Sirve para engrasar los moldes. Esta operacin nos permitir, una vez terminada la fabricacin de la vela, sacarla sin que se quede pegada.

Esparadrapo, Cinta de Enmascarar o Arcilla: Para tapar los posibles orificios que le queden al molde y de esta manera evitar que se salga la parafina, cuando sea vertida caliente.

Chapetas: Sirven para centrar el pabilo, cuando son velas de pebetero, o para proteccin del pabilo para que cuando termine la vela no se prenda el papel que la envuelve. Son una laminilla delgada de metal, parecidas a una moneda, con un orificio triangular y otro redondo, por lo general. Estos orificios sirven para asegurar el pabilo.

Papel Celofn Para Velas: Es un papel especial. Viene en diferentes colores y sirve para envolver las velas. Este les da una mayor elegancia, calidad, y acenta los colores.

Cepaln: Es una cinta adhesiva delgada y dorada. Se le pega a la vela en sus extremos para darle una mayor elegancia. Su uso es opcional.

ACCESORIOS

Ojalillos: Se utilizan para evitar que la vela en su parte final se apague antes de consumir toda la parafina, ya que mantienen el pabilo en su lugar aunque la parafina est totalmente disuelta y otorgan una terminacin ms prolija.

Colorantes: Hay varios tipos de colorantes que son utilizables en velas: Las ruedas de color: vienen en rojo, amarillo, azul, negro y blanco, en los casos del blanco y el negro son los colorantes con los que se obtienen resultados ms adecuados. En polvo: vienen en varios colores especiales para velas, la calidad difiere de acuerdo a la procedencia de los mismos, si no son especficos puede perder la vela su color con el paso del tiempo. Anilinas a la grasa: se pueden utilizar, pero teniendo cuidado ya que manchan y tambin se debe tener en cuenta que las que dicen el color con la aclaracin, EN PIEDRA pueden modificar su color cuando la parafina est caliente y cuando la vela est encendida y la modificacin puede confundir mucho, por ejemplo decir AZUL EN PIEDRA y al mezclar con la parafina obtener color durazno o naranja claro que se torna azul al enfriarse, proceso que se realiza a la inversa al encender la vela.
Aromas: se deben utilizar siempre fragancias especiales para velas ya que son las que van a mezclarse bien con la parafina, no se van a separar de ella ni a producir chisporroteo ni olores desagradables ya que estn especialmente preparados.

Planchuelas: Estas planchuelas con perforaciones son las que sostienen centrada la varilla gua pabilo.

Varillas: Estas son las varillas que dejaran el hueco por donde luego enhebraremos el pabilo.

ELABORACION:

1. Selecciona una olla o caldero para derretir en bao de Mara la parafina. Incorpora la estearina hasta disolverlos totalmente. 2. Retralo del fuego y djalo reposar por unos minutos.

3. Coloca el desmoldante en el interior del molde. 4. Vierte 2 cm de parafina a una temperatura de aproximadamente 55 - 60 grados.

5. Deja entibiar unos segundos y luego comienza a introducir las varas de mimbre dentro de esa parafina tibia. 6. Coloca tambin el marcador de pabilo en el centro.

7. Finalmente, vierte todo lo dems de parafina hasta llegar al tamao deseado para la vela. 8. Retralo del molde.

9. Quita el marcador de pabilo y coloque el pabilo correspondiente. 10. Colcalo a modo de decoracin rafia, alrededor de la vela o cualquier otro adorno deseado.

UBICACION DE LAS INSTALACIONES

COPEL

MILANO

SALINAS VELA BELLA TORNILLO

PROVEEDORES

MATERIAS PRIMAS

PROVEEDORES

PARAFINA

ESENCIAS

PAPEL CELOFAN, PALILLOS, CINTA DE ENMASCAR

COLORANTES

ACIDO ESTEARICO

MOLDES DE DIFERENTE FORMA Y TAMAO

SISTEMA DE CALIDAD

INSPECCION DE LA CALIDAD DE LOS INSUMOS

VERIFICAR EL AREA DE TRABAJO

REVISAR QUE LOS EMPLEADOS TENGAN UNA BUENA PRESENTACION

MANTENER LA HIGIENE EN LA ELABORACION DE LAS VELAS

GARANTIZAR BUEN SERVICIO Y LA MEJOR ATENCION AL PBLICO

ORGANIZACIN

ORGANIGRAMA

GERENTE GENERAL

FINANZAS

MERCADOTECNIA

PRODUCCION

RECURSOS HUMANOS

EMPLEADOS

S-ar putea să vă placă și