Sunteți pe pagina 1din 20

Cambiar la forma de ver la vida, hace que la vida cambie de forma

El nmero de la tragedia?
Las torres gemelas. Atocha y el atentado ms grande que sufri Espaa. Las torres gemelas. Atocha y el atentado ms grande que sufri Espaa. Las explosiones en Londres. Un tsunami inesperado. Las explosiones en Londres. Un tsunami inesperado. En Argentina la AMIA, Cromagnon y TBA En Argentina la AMIA, Cromagnon y TBA
Causa de Noticias | Nmero 0 | Ao 1 | MARZO 2012

11

Argentina | Causa de Noticias

Numero 0

Ao 1

1 POLTICA

7 o cialistas pasaron por el quirfano en lo que va de 2012. Casualidad?

2 SOCIEDAD

Los africanos que viven en Argentina y su cruel realidad. Por qu son discriminados?

3 NOTA DE TAPA

4 CULTURA

Un encadenamiento de tragedias en las cuales el nmero 11 se hace presente. Inocente o culpable?

Conoc la galera las Tres A. Una nueva propuesta artstica.

5 SABAS QUE? 6 EDUCACIN

Tu cara te guarda ms secretos de los que te imaginas.

Arden las aulas argentinas. Sus problemas y el rol docente.

7 SALUD

SUMARIO

La mente in uye en tus lesiones fsicas? Testimonio exclusivo.

En esta edicin de Causa de Noticias


Causa de Noticias | Nmero 0 | Ao 1 | MARZO 2012

www.causadigital.com.ar revista@causadigital.com.ar

EDITORIAL

El misterioso sueo del director de orquesta


Por Cristian Fhers
pertarme para ir al colegio. Efectivamente as lo hice. Me levant, me calc mi guardapolvo y fui a la escuela. Pero durante todo el da no pude sacarme de la cabeza lo que me haba pasado mientras dorma. Se lo deca a todos con mucha soltura: recib un mensaje, recib un mensaje, pero nadie me crea. Hablo de los tiempos donde la palabra celular era un trmino de la biologa. A partir de ah siempre pens que los sueos tienen un mensaje oculto. Pero recin hoy, tantsimos aos despus, puedo alardear de tener la certeza. Es que si ests leyendo CAusA DE NOTICIAs, todo es verdad. En ese sueo reiterativo me vea como un director de orquesta que deba dirigir a un grupo muy grande de msicos. Pero, batuta en mano, en el mismo momento en que daba la orden de iniciar, los instrumentos se convertan en unas extraas cajas con imgenes y teclados en que los msicos escriban smbolos extraos. El sonido me resultaba gratificante y materializador, como sintiendo la tranquilidad del deber cumplido. Al mismo tiempo, los msicos-periodistas y sus sonidos estaban conectados entre s y podan ver el efecto de sus escritos en el mundo material. Debo aclarar que en ese tiempo, en Argentina, no slo no se tena ni idea de computacin, internet, redes, ni nada parecido, sino que slo veamos 4 canales de televisin en blanco y negro. El mensaje del sueo, ahora lo comprendo. Me mostraba, muy posiblemente, la tarea que llevbamos a cabo como seores del Karma. Es decir que cada msico-periodista generaba la energa- causa de los acontecimientos que deban suceder en la tierra. Tanto a nivel general como individual. Desde un accidente nuclear o un terremoto, hasta la separacin de una matrimonio, una enfermedad. O lo contrario, buena salud, armona en la pareja y orden en la naturaleza, etc.

Todo para que se cumpla la ley de causa y efecto, es decir que cada uno en la tierra tuviese la posibilidad de saldar su deuda krmica generada en alguna de sus vidas pasadas. Luego comprobar que no es condicin nica tener que sufrir. Pero despus del tiempo prudencial, donde no se observaba que la humanidad tenga conciencia del mal realizado, ni arrepentimiento, la nica solucin era ojo por ojo y diente por diente. Es decir: Lo que sembraste en una vida anterior lo cosechars en la vida presente. Sufrimiento que resultara innecesario de existir un verdadero auto-conocimiento de lo oculto en el subconsciente como semilla del destino y la necesaria transmutacin del mal realizado por una antivirtud convirtindola en una nueva virtud. Ese sueo casi queda en el olvido. Pero a travs de los aos pude comprobar que existe una causa oculta de las noticias y de acuerdo con lo soado, en esta encarnacin mi tarea es dirigir a un grupo de discpulosperiodistas a que revelen la causa desconocida de por qu suceden las cosas. Como si de alguna manera nuestra misin en esta vida fuera inversa. Existen muchas fuerzas en una sociedad como la actual que intenta impedir que se sepa la verdad. No solo de la causa oculta de los sucesos sino de cmo se pueden evitar sufrimientos futuros. Porque esto hara a hombres libres, seres imposibles de manejar o someter. El poder y los excesos le temen al olor a libertad. Por so, formaremos una comunin con los lectores para hacer una revista que eduque, nos eduque e informe, a modo de cultivo, que debe crecer hasta florecer. Ms que una revista, una verdadera revolucin de las conciencias. A m me dio la certeza de que ese sueo era un mensaje en cnclave. A partir de ahora, vos formars parte de l y te dar mucho ms que eso. Gracias y bienvenidos a bordo.

ran las siete de la maana y deba des-

Causa de Noticias | Nmero 0 | Ao 1 | MARZO 2012

POLITICA

El 2012, un gran

Kirfano

Si decimos que el bistur es el cono de la poltica kirchnerista en este 2012, no estamos hablando de recortes, ni de ajustes. Estamos mencionando una concreta realidad: En lo que va del ao, 7 de sus hombres pasaron por el quirfano. Entre los ms influyentes se destacan Cristina Fernndez y el vicepresidente Amado Boudou. Scioli, Schiavi, Pampuro, Insfrn y de Vido completan la lista. Slo cuatro das separaron el brindis de fin de ao con la operacin de la Presidenta de la nacin, Cristina Fernndez de Kirchner. En ese momento fue diagnosticada de forma errnea de un Carcinoma Papilar. Con una gran repercusin meditica, la Presidenta se recuper de forma positiva. El gobernador de Formosa, Gildo Insfrn, nunca es menos. Contrajo la misma enfermedad que la Presidenta y pas por el quirfano a fines de enero. Otro que conoci el bistur en 2012 fue Amado Boudou, el vicepresidente. Distinto a los anteriores, a Boudou le diagnosticaron Apnea del sueo. Un da despus de que fuera operada Cristina, un fuerte dolor en la espalda acosaba al vicepresidente del Banco de la Provincia, Jos Pampuro. De urgencia le extirparon el rin y su operacin se desenvol-

vi favorablemente. Por lo que se sum a la lista del Kirfano. Siempre es difcil observar la realidad. Pero mucho ms difcil era para el Ministro de Planificacin Federal, Julio de Vido. Sus cataratas se lo impedan. El primer da de febrero fue intervenido en la clnica Zaldivar, de Mendoza. Luego de la tragedia de Once, muchos coinciden que hay que ir al corazn del problema. No fue el caso pero Juan Pablo schiavi - hasta hace unas semanas secretario de transporte fue intervenido por Angioplastia coronaria en ms de una ocasin. El argumento se destaca en su carta de renuncia. Muchos encuentran a Daniel scioli, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, como el menos kirchnerista del movimiento. Sin embargo ocupa el ltimo lugar en el Kirfano, ya que fue operado en Francia por clculos renales.

Causa de Noticias | Nmero 0 | Ao 1 | MARZO 2012

POLTICA

Ciego para no verlo


A la Presidente Cristina Fernandez
fue operada por un Carcinoma Papilar.

Al Vicepresidente, Amado Boudou,


lo intervinieron por Apnea del Sueo.

Cul es la causa?
Causa. Noticias como sta nos confirman con total certeza la veracidad de la Ciencia Astrolgica. La Presidenta Cristina Fernndez de Kirchner es del primer decanato de Piscis. A su vez, neptuno, la octava superior de Mercurio, transita ese decanato. Este ltimo planeta se relaciona con la tiroides, produciendo dificultades para comunicarse y apego a estructuras mentales. En el caso del vicepresidente Amado Boudou , es del ltimo decanato de Escorpio, por lo tanto Neptuno est en cuadratura con su Sol. Estas inarmonas generan confusiones mentales, tendencia a las fantasas y una falsa percepcin de la realidad. Daniel Scioli es del tercer decanato de Capricornio. Saturno est actuando por cuadratura, avanzando y retrocediendo hasta el mes de Octubre, creando limitaciones en varias reas de la vida, sobre todo a nivel familiar y de pareja. Jos Pampuro es del primer decanato de capricornio. Plutn est influenciando sobre este decanato, tal como lo hara un cirujano, extirpando del subconsciente la causa de los problemas existentes. En todos los casos, no debe relacionarse con un ideal poltico sino con un mal manejo de las energas que el poder genera. Por ejemplo, los problemas de tiroides son debido a una actitud poco contemplativa y poco considerada hacia los dems, con una mentalidad a la que le cuesta mucho ser flexible. La apnea del sueo es propia de quien vive fantasas, que luego se trasladan a la noche en el momento del descanso y cuesta conciliar el sueo. Las dificultades en los riones tienen su raz en problemas serios de pareja. Las cataratas en la vista son la consecuencia de algo que no se quiere ver ni reconocer. De esta forma, nos damos cuenta de que est todo absolutamente relacionado, sin embargo no deja de asombrarnos que un gobierno lleve, en tan pocos das, siete operaciones entre sus miembros.

Al Gobernador de Bs. As. Daniel Scioli


fue operado por clculos renales.

Al Gobernador de Formosa, Gildo Insfrn,


le sacaron la tiroides.

Al Ex Senador, Jos Pampuro,

le extirparon un rin, de urgencia.

Al Ministro de Planificacin, Julio de Vido,


lo operaron de cataratas.

Al Ministro de TransporteJuan Pablo Schiavi,

se recupera de dos angioplastias.

Causa de Noticias | Nmero 0 | Ao 1 | MARZO 2012

SOCIEDAD

El drama de los africanos en Argentina

Escapando de la muerte llegan a nuestro pas, donde la discriminacin racial se transforma en un mal menor. La historia de vida de Nengumbi Celestn Sakuma, un congoleo que gambete la muerte.
Cualquiera que haya caminado ms de una vez las calles de Buenos Aires, seguro se cruz con algn africano vendiendo pulseras, collares o anillos. Vctimas de persecuciones politicas, religiosas o de crisis sociales, encuentran en Argentina la posibilidad de obtener un refugio. Los lugares donde ms se los observa es en Liniers, Once y Constitucin, sin embargo estan presentes en todo el pas. En la mayora de los casos, la valija es quien los acompaa desde las primeras horas del da, cuando abandonan sus pensiones y transforman las plazas y calles en su lugar de trabajo. A simple vista, tienen la misma mercadera con precios iguales, lo que despierta sospechas entre los transentes. Hay una mafia de africanos en el pas? Nengumbi Celestn Sakuma es el presidente del IARPIDI, una institucin que lucha por la igualdad y la diversidad. Le dice a este cronista que todo es ms improvisado de lo que parece. Llegan totalmente solos y tratan de encontrar gente de su comunidad. Muchos son profesionales, pero enseguida se dan cuenta que no van a conseguir un trabajo calificado, por lo que invierten en mercadera y salen a vender. Asegura, tajante, que no hay mafias. A pesar de que nuestro pas adhiri a la convencin de Ginebra, asumiendo compromisos internacionales en materia de proteccin a refugiados, Massar Ba, un refugiado senegals, seala que lo primero que se necesita es un tratamiento psicolgico y despus una asistencia adecuada para insertarse a la sociedad. En Argentina no se cumple con nada de eso, no hay ninguna ayuda estatal, absolutamente de nada. una gambeta a la muerte. Nengumbi Celestn Sakuma es oriundo de la Repblica del Congo. Lleg a nuestro pas en 1995, cuando le escap a un gobierno que lo persegua por manifestarse opositor. Fueron a buscarme a mi casa, pero yo me enter antes y salv mi vida fugndome, cuenta. Su casa termin destrozada y l refugiado en Argentina. Perseguido polticamente, el congoleo enfatiza en que la democracia con la que se encontr, lo impresion. Pero sinti, en nuestro pas, una gran dosis de discriminacin racial. Es que hablando cuatro idiomas y con dos ttulos universitarios, conseguir un trabajo en su campo laboral fue imposible, para l, por ser negro. Rend exmenes de ingreso para trabajar como telemarketer. Obtuve un puntaje ptimo pero cuando fui a buscar el trabajo personalmente, no me lo quisieron dar, explica. Ancdotas como sas, tengo miles, dice. Siendo Licenciado en Administracin de Empresas, se neg rotundamente a dedicarse a la venta ambulante. Entonces empez a dar clases de ingls particular.

Causa de Noticias | Nmero 0 | Ao 1 | MARZO 2012

SOCIEDAD

Alguien te provoca rechazo?


Cualquier actitud de una persona que te provoque rechazo, te est recordando aquello que tenes que cultivar.
Causa. El humano es el nico ser que puede
tener conciencia de si mismo. Esto no es posible para un mineral, vegetal o animal. En verdad, no hay ciencia que explique de dnde sali esa posibilidad de autoconciencia, por lo tanto es extra-dimensional. Con esa conciencia venimos a ocupar un cuerpo fsico en las diferentes razas como si fueran distintas modalidades de una escuela y con ello vamos cambiando de una a otra para cultivar diferentes virtudes. Por lo tanto las distintas razas son necesarias para la evolucin espiritual de la humanidad, es decir de los espritus que deben nacer en el planeta tierra. Pero igual que en las escuelas, muchos aprueban distintas lecciones dejando conocimientos importantes pendientes. A esto lo llamamos karma irredento que est grabado en el subconsciente y es generador del rechazo. En el tema que nos ocupa, el desprecio o la discriminacin, existen porque los discriminadores se ven molestados por quienes les recuerdan lo que dejaron pendiente en vidas anteriores y hoy est oculto en el subconsciente causando frustracin. Tal es as que el que no reacciona mal frente a una actitud de alguien de otra raza (blanca, negra, amarilla o dorada), simplemente demuestra que no alberga nada en su subconsciente a rectificar. Por lo tanto, para terminar con estas desigualdades, slo hay que educar al ser humano para que se conozca y trasmute esa materia dejada pendiente. No es fcil para un occidental aceptar sto que parece terico pero no lo es, ya que cualquiera en el mismo momento en que termina de leer esta nota, decide estar tan conciente como para no reaccionar instintivamente frente a una agresin de alguien. Quin no tiene ninguna deuda krmica con ello, puede comprobarlo.

Esto tambin es frica!

Al da de hoy ya es ciudadano Argentino, sin embargo las trabas continan. En los hospitales y en la calle, la piel uno la lleva a todos lados y es la principal barrera que tenemos, asegura. Cuenta varios casos particulares, el ltimo en el hospital Penna, cuando fue a tratarse de insuficiencia respiratoria y la recepcionista tuvo actitudes racistas, xenofbicas y discriminatorias, mintiendo sobre los turnos de guardia. Elev la denuncia a la Defensora del Pueblo de la Ciudad. Todos los das se ven en televisin asesinatos, sin embargo en noviembre asesinaron a un senegals en el puente La Noria y ningn medio lo

inform. Remata diciendo que eso tambin es discriminacin. Experto en el tema, explica que Argentina padece una gran ignorancia sobre frica. Ac slo se ve la pobreza extrema o las grandes selvas. No se muestran las ciudades. Por lo tanto, muchos no pueden creer que yo sea graduado, ni que haya africanos universitarios en Argentina vendiendo bijouterie. Piensan que en frica no hay escuelas. Lo que para l, en parte, produce la discriminacin con la que viven el da a da.
POR PATRICIO CARUSO, EDITOR DE CAUSA DE NOTICIAS. PUBLICADA EN PERFIL.COM.

Causa de Noticias | Nmero 0 | Ao 1 | MARZO 2012

NOTA DE TAPA

Las trgicas apariciones del nmero 11

En la fecha o en la hora. En la cantidad de sus vctimas o en la localidad afectada. El nmero 11 aparece sorpresivamente en distintas tragedias. Mito o realidad?
Nadie en el mundo puede decir que el 11 de septiembre de 2001 fue un martes cualquiera. Al igual que el Wall Trade Center, la noticia estall a lo largo y ancho del planeta. La escena pareca salida de un film de ciencia ficcin. Al final de la jornada floreca una sola idea: AlQaeda. Al da siguiente, las tapas de los diarios se vistieron de luto y bronca. Algunos matutinos se dejaron llevar por la duda: Estamos ante la cuarta guerra mundial? Por si haba confusiones, la confirmacin de Al-Qaeda lleg con el anunci de su lider, Osama Bin Laden, el 27 de diciembre de ese mismo ao. A travs de un video, dijo: Occidente en general, y EEUU en particular, tienen un odio indecible por el Islam... El terrorismo contra EEUU es benfico y est justificado. Entonces las conjeturas sobre la fecha elegida, pasaban a ser un poco ms ciertas. Aquel martes fue un da 11. Los ataques a la ciudad de New York City fueron ideados desde Afghanistan. The Pentagon tambin fue sorprendido. Los nombres de los tres sitios, estn compuestos por 11 letras. En la maana del jueves 11 de marzo de 2004, el mundo volvi a llorar otra tragedia. Una serie de explosivos colocados en una de las redes ferroviarias ms concurridas de Espaa, provoc la muerte de 191 personas. Las detonaciones duraron 10 minutos, y terminaron de estallar a las 7.40. Distinto al 11S, esta vez, la fecha fue la confirmacin misma del autor. Por lo pronto, si sumamos la cantidad de vctimas fatales - 191 - nos da 11. Haciendo lo mismo con la hora de la finalizacin del atentado - 7.40 - obtenemos la misma respuesta: 11. A partir de ah, este nmero pas a ser la firma perfecta para Al-Qaeda. El 7 de julio de 2010 era un da perfecto para la ciudad de Londres. Festejaba la decisin del comit olmpico que lo seleccion como sede para los juegos de 2012. Todo color de rosas, hasta que el reloj marc las 9.20 hs y 56 personas perdieron su vida a causa de cuatro explosivos. El horario y la cantidad de muertes, dan 11.

Causa de Noticias | Nmero 0 | Ao 1 | MARZO 2012

NOTA DE TAPA

La dualidad del nmero 11: Inocente y culpable


Causa. Antes de comenzar, es necesario dejar
afuera todo tipo de fantasas, ya que resultan altamente persuasivas y contaminantes en la bsqueda racional de por qu suceden las cosas. Aclarado esto, podemos decir que el 11 es un nmero maestro que tiene un significado trascendental. Se traduce en paz, libertad, justicia, amor y armona. Pero su aparicin no produce un efecto en s mismo, sino que funciona como una etiqueta que nos muestra la energa que fluye en determinado lugar o individuo. Todos tenemos nmeros y estos, como se dijo, dan cuentas de nuestra energa. Nuestro nombre o nuestra fecha de nacimiento pueden ser traducidos a nmeros y, no podremos cambiarlos, si antes no modificamos nuestro carcter. Ahora bien, quien est leyendo esta columna puede preguntarse por qu el nmero 11 aparece en tantos atentados o catstrofes naturales siendo un nmero maestro. Entonces hay que estar atentos a las dos caras de este nmero. Al que mucho le fue dado, mucho le ser pedido. Es importante tener presente esta frase, ya que dichas sociedades fueron dotadas con notables virtudes y han equivocado el camino. Generalmente atrapados por ambiciones materiales que malgastan su energa. Quienes comprenden su vida con un sentido espiritual, le darn lugar a su percepcin, a su voz interior, a sus sentidos y ellos los alejarn de los duros obstculos del destino. Vale aclarar que desencarnar no es algo malo. Hay sociedades que celebran la muerte de un ser querido. Enfrentados con la catstrofe, familiares de vctimas recuerdan a sus seres queridos como no merecedores de lo que les pas. Y eso es, externamente, cierto. Todos traemos en el subconsciente, incluso sin saberlo, una gran cantidad de antivirtudes que debemos transmutar a travs del auto-conocimiento y as aportar a una causa comn, alejados de lo efmero de lo material y ms conectados con el universo infinito. Decir que el nmero 11 no tiene nada que ver en este encadenamiento de atentados, es tan equvoco como decir que todo es culpa de este nmero. El 11 est para que le prestemos atencin. De forma premeditada o no, significa que muchas virtudes, estn siendo desperdiciadas. Que nuestra mente, le est ganando la lucha a nuestras grandes virtudes, que yacen en el alma, esperando ser encontradas.
El incendio de Croman y el reciente choque del tren Sarmiento. Por esas cosas del destino, miles de personas acudieron a escuchar msica, o se subieron a un tren con un trgico final. Todas, las 245 vctimas de ambos episodios, tienen algo en comn: fue en el barrio porteo de Once donde cerraron sus ojos, para no volverlos a abrir.

11

La naturaleza. En 2004 tuvo lugar el segundo desastre natural que ms vctimas se cobr en la historia. Fue a causa de un terremoto en el Ocano ndico. Los, aproximadamente, 230 mil fallecidos encontraron su final en 11 pases ubicados en el sur asitico. El dato probaba que ahora el nmero 11, no slo se haca presente por voluntad de una mente, sino tambin, de la naturaleza. Con escasas fuentes de informacin confiables, el dato fue descartado. Lo que nadie descart, fue lo que aconteci en Japn, el ao pasado. Cuando se cumplan 7 aos

de los atentados de Atocha, el mundo volva a conmoverse. El 11 de marzo de 2011 se registr el terremoto ms grande que la historia humana conoci. Ahora la aparicin del nmero 11 no pudo ser negada por ninguna entidad. Y algo sorprendente: dej de ser la firma de Al-Qaeda, para ser sinnimo de tragedia. En Argentina, tambin presente. Los atentados contra la embajada israel de 1992, dejaron 29 muertes. Sumando el dos con el nueve nos da 11. Adems, se hizo presente en dos episodios que continan frescos en la memoria de todos los ciudadanos:

Causa de Noticias | Nmero 0 | Ao 1 | MARZO 2012

CULTURA

Un cctel artstico que emerge,

Antonella, Ariana y Agustina son hermanas. Pero adems del apellido comparten un mismo ideal artistico que las llev a montar su propia galeria denominada Las tres A. Msicos, dibujantes, actores y escultores encuentran vida en su galera donde las tres A se fusionan en un solo concepto: Vocacin artstica.
El 13 de noviembre inauguraron su propia galera de arte, plasmando un lugar abierto para artistas plsticos donde exponen y comercializan las obras. Sumaron Arte y Ayuda, ya que un porcentaje de la venta de los cuadros es destinado para contribuir con los fondos de LA FUNDACION F.H.E.R.S., lugar donde est ubicada la Galera las tres A, en la ciudad de Vte Lpez. Buscamos ambientes clidos que logren conmover, dice Antonella (29), la mayor de las hermanas. Es arquitecta y realiza el montaje del espacio. Asegura que Si se fueron con la misma cara que llegaron, algo sali mal. Ariana (28) es actriz y profesora de arte dramtico. Es quien dirige la galera. Trato de aportar a cada muestra un clima emparentado a una puesta en escena, seala mientras recorre la exposicin vigente, denominada Contraste simultneo La curadura de las muestras est a cargo de Agustina (22), la menor de las hermanas. Ella es directora de arte y tiene el objetivo de impulsar a artistas plsticos, fotgrafos e ilustradores que con su esencia traspasen el muro, subraya y agrega: no es muy difcil encontrar jvenes con cualidades para exponer, hay mucha gente con talento. De esta forma conviven msicos, pintura en vivo, actores y profesionales especializados para cada uno de los espectculos artsticos que llevan adelante en cada inauguracin. Nuestro principal objetivo es que los visitantes logren conmoverse con la puesta . De so se trata la actividad artstica, enfatiza Ariana. La onda expansiva parece no tener fin para esta firma, ya que aseguran: No nos limitamos a desarrollar producciones slo en el mbito de la Galera, sino que tambin comenzamos una serie de cortometrajes con la ambicin de que el arte se manifieste en todas sus facetas.

en manos de las Tres

Causa de Noticias | Nmero 0 | Ao 1 | MARZO 2012

CULTURA

La galera las

Tres A,

en fotos.

El o b s er v ado r modi f i ca el tomo observad o


Ansiosas aguardan el da 17 de Marzo en el que lanzan COMPROMISO DE SANGRE, una exposicin que rinde homenaje a Horacio Coll, artista Plstico (1931-2002) exponiendo sus mejores obras. El evento tendr como invitada especial a una figura de gran trayectoria en el arte, dicen entre risas y aaden suspenso: No queremos anticipar nada, en muy poquito lo sabrn. En este momento tienen abierta la convocatoria PEQUEOS RETRATOS 2012, cuya exposicin tendr su lugar en Marzo 2012. Estamos recibiendo trabajos brillantes de gente muy jven, lo cual nos sorprende mucho explica Agustina, quien adems forma parte del staff del programa televisivo Art-attack. Sumado a esto y dentro de las actividades solidarias, la galera realizar una subasta con cuadros donados para generar fondos para la Fundacin F.H.E.R.S. De ese modo podrn difundir y promover el rea artstica que la Fundacin Fhers propone.

Causa de Noticias | Nmero 0 | Ao 1 | MARZO 2012

Causa de Noticias | Nmero 0 | Ao 1 | MARZO 2012

LOS SECRETOS DE TU CARA


uando se trata de leer los sentimientos de otra persona o percibir su carcter, la cara es la parte ms reveladora del cuerpo humano. Adems, es la parte ms sensible del cuerpo y la que ms reacciona. A qu se debe sto? Un motivo es que la cara es una compleja red de msculos. Slo entre la cara y la cabeza hay diez sistemas de msculos con un total de casi cuarenta grupos musculares individuales. Estos msculos dan a la cara una gran flexibilidad y expresividad. La cabeza (incluida la cara y las orejas) es el centro sensorial del cuerpo. Los ojos, la nariz, la boca y las orejas son cuatro de los cinco sentidos. El quinto es el tctil. Estos rganos son tambin la puerta de acceso a otros sistemas mayores. La boca es la entrada del tubo digestivo; la nariz de la respiracin; los ojos del nervio ptico, cerebro y sistema nervioso; las orejas del odo. Cuando hay algn problema de digestin, solemos tener mal sabor de boca, sIEMPRE POR NO TRAGAR A ALGO O ALGuIEN. El nerviosismo y la tensin suelen revelarse en los ojos. En el comn de los casos, la ira se manifiesta por algo que no queremos ver. La relacin OjosIra se establece en relacin directa. Es importante que sepas, que la cara cambia cada 7 aos. Al llegar a la cuarta dcada, el carcter ya se exterioriza en la cara. Pero sto no quiere decir que la cara ya est terminada, ya que an le queda mucha vida por delante, para uno y su tres zonas de la cara son equitativamente grandes o pequeas. En ese caso, la persona posee una naturaleza equilibrada. Es decir, no est dominada ni por la mente, ni por el corazn, ni por la voluntad, sino que intenta tomar decisiones racionales basadas en una armona entre estos tres aspectos del ser. Estas personas tienden a ser visionarias de enorme poder. Poseen una excepcional combinacin de desarrollo intelectual, comprensin de las necesidades emocionales de la gente y fuerte voluntad. Tienden a tener una disposicin mental filosfica, aunque poseen la voluntad y osada para hacer realidad sus planes. Son idealistas prcticos, orientados a grandes hazaas. Son previsores, tienen buen criterio social y resistencia. Esta es la imagen de la cara de un ser que trabaj en s mismo a lo largo de gloriosas encarnaciones. Y su cara es el resultado de la aplicacin de virtudes milenarias y las conquistadas en la presente encarnacin, sobre todo con espritu de servicio a la vida y al plan de evolucin de la humanidad. Por lo que podemos comprobar cada uno es responsable de su cara y por ello de su destino.

Sabas que..?
cara. Pero uno ya es plenamente responsable de lo que es y de lo que ser. Las tres zonas de la cara son: frente, regin media y mandbula. Lo que revela cada parte de ellas es: 1. La frente muestra la naturaleza intelectual. 2. La regin media, entre los ojos y fin de la nariz, muestra la naturaleza emocional. 3. La barbilla y la mandbula, que incluye la zona bajo la nariz y alrededor de la boca, muestra la fuerza de voluntad. La cara est equilibrada si las

Causa de Noticias | Nmero 0 | Ao 1 | MARZO 2012

EDUCACIN

Los problemas que acosan nuestra educacin


La repitencia, la violencia, el desprestigio de la educacin y la desmotivacin estn cada vez ms presentes en las aulas argentinas. Conozca los motivos. El rol de los docentes.

La ley nacional de educacin, sancionada en 2006, prescribe la obligatoriedad de la enseanza secundaria. Es algo posible? Y sobre todo, qu contenido le daremos para evitar que se convierta en una simple expresin de deseos o en un clis para tranquilizar conciencias? Siempre se ha considerado la adolescencia como una etapa difcil de la vida: contestataria, desafiante para instituciones como la escuela. Hasta el comienzo de los procesos de reforma educativa en la dcada del noventa, el problema del secundario se explicaba por el autoritarismo y la rigidez de la educacin tradicional, que no contemplaba ni los intereses ni las necesidades de los alumnos. Una pedagoga basada en la exposicin magistral y en la acumulacin de datos, combinada con una disciplina rgida y cercenadora de la libertad de los alumnos, era la causa de los problemas. La salida se hallaba en la transformacin de las prcticas institucionales y de los estilos pedaggicos. La realidad ha demostrado que pese a su incorporacin a las prcticas pedaggicas, la respuesta de los alumnos dist de ser la esperada. Hubo que buscar otra causa para el problema y, en el marco de la cri-

sis de principios de siglo, comenz a enfatizarse la incidencia de la realidad socioeconmica en el comportamiento y rendimiento de los alumnos. En una sociedad crecientemente desigual, se ha construido una perniciosa divisin entre pobres, perdedores que asisten a las escuelas pblicas y ganadores competitivos que acceden al circuito privado. Esto se traduce en: - La desmotivacin de alumnos y profesores. - Lo importante de la vida no pasa por el colegio. -Los menores niveles de conocimientos bsicos de los alumnos trajeron carencias conceptuales y procedimentales -La desarticulacin entre los niveles - Los elevados ndices de repitencia y desercin. - Las dificultades para la continuidad de estudios superiores, a travs de aplazos masivos en los ingresos a las universidades. - La violencia en las escuelas. No sabemos para qu existe el secundario. Se ha perdido el rumbo y para recuperarlo lo primero es precisar y corregir las causas de la desorientacin. Fuente: Revista Criterios.

Causa de Noticias | Nmero 0 | Ao 1 | MARZO 2012

CULTURA Causa. Los argentinos como


los chicos (de todas las edades), cul es el sentido y verdadero valor de la vida, sea cual sea el reino al que el objeto o sujeto pertenezca. Estimular el amor y el respeto por todo ser viviente o no viviente. Estimular la curiosidad en el nio, la observacin y la capacidad de asombro con la cual nuales. Favorecer el compartir y desterrar el competir, sobre todo desde lo material e intelectual, sabiendo que desde ese lugar no se alcanza la felicidad. Comprender que la escuela no es slo un lugar para ser instrudos , sino que es un espacio ideal para que los chicos expresen su Verdadero Ser, creando, compartiendo, tolerando, aceptando, discerniendo, ayudando, para que el aprendizaje sea integral. Lo que les ayudar inevitablemente en su propia evolucin, fsica, emocional y espiritual. De esta manera, todo trabajo, esfuerzo, dedicacin y fuerza de voluntad se realizan con verdadero disfrute. No ser un cambio fcil ni rpido, pero ver a nuestros hijos felices y plenos en todos los rdenes de la vida hace que valga la pena todo esfuerzo realizado.

ciudadanos hemos sido inconscientes observadores (quiz inertes) de los distintos esfuerzos de los educadores, que a travs de los aos y a modo de prueba/error, se han esforzado por encontrar una solucin modificando y cambiando mtodos y tcnicas de estudio con el fin de mejorar el sistema educativo. sto fue generando impotencia, inercia y falta de creatividad tambin en el educador, al no ver valorados sus esfuerzos. Viendo los resultados, llegamos a la conclusin de que todo intento fue parcial. Como primera medida, los adultos padres y docentes, debemos romper todo hbito caduco, estructuras y paradigmas mentales alimentados por generaciones, creyendo que el problema se resuelve slo desde lo intelectual. Nuestro deber, es transmitirles a

La clave: aprendizaje integral


nacen, pero que al crecer van perdiendo. Estimular su entusiasmo cuando emprenden proyectos que surgen como alimento del alma. Facilitar todo intento creativo en todas las reas de la vida y la bsqueda constante de nuevas formas de expresin y construccin, sabiendo que todas las respuestas no estn en los ma-

Causa de Noticias | Nmero 0 | Ao 1 | MARZO 2012

SALUD

Los dolores fsicos que te aquejan, los genera tu carcter


Una historia donde la causa de la lesin, no la originaba el cuerpo.

Elina Oliviero (*)


Muchos no me creen cuando les digo que todos los problemas fsicos se relacionan con algo de nuestro carcter que no queremos cambiar. Al principio yo tampoco lo poda creer. Pero despus de tantos aos de ejercicio con el cuerpo, pese a mi resistencia, lo tuve que reconocer. Cualquiera puede pensar que sto es una fantasa. Pero, luego de muchos aos asistiendo a diversos pacientes, me di cuenta de que en verdad, por ms que me esfuerce, el trabajo para sanar las dolencias fsicas no me pertenece. Yo simplemente los ayudo. Y ojo, es algo que me hace sentir accesoria. Pero contra ciertas evidencias, no hay ms que abdicar. Recuerdo el caso de un deportista del Seleccionado Nacional de Voley. Lleg a mi consultorio un ao antes del torneo de su vida, o por los menos, so dijo. Lo que ms me impresion fue la preocupacin que portaba su rostro. Lleg diciendo que tema no poder jugar ese torneo. l estaba convencido de que tena una Lumbalgia. Como terapeuta, lo primero que demand son sus estudios mdicos correspondientes. En efecto, no tena nada clnico. Pero insista en que determinados movimientos para jugar le molestaban y lleg a decirme que por momentos, el dolor lo bloqueaba. Para peor, no poda hablarlo con ningn entrenador. La competencia y exigencia deportiva era brutal. Este jugador asista a mi consultorio de forma semanal. Y, esforzandome, slo detectaba una contractura. l deca que se senta un poco mejor pero obviamente yo no poda curarle esos dolores tan fuertes que lo acosaban mientras entrenaba. Entonces, llegu a probar de todo: cremas, masajes con torsin, relajacin con msica, etc. Hasta que un da desafi el ridculo y prob con la astrologa krmica. S, krmica. Me dijeron que para levantar su mapa natal, era necesario su consentimiento. Le pregunt y, para ese momento, ya estaba entregado: s, con tal de solucionar sto, cualquier cosa. Pocos das despus, ya tenamos su carta. Es imposible que yo pueda explicar lo que not cuando compar el

Causa de Noticias | Nmero 0 | Ao 1 | MARZO 2012

SALUD

Cul es la causa?
Causa. Todo problema de salud obedece a algo de nuestro carcter que no queremos cambiar. Esto es bastante comn, ya que desconocemos quines somos y lo que tenemos guardado en nuestro interior. En realidad, somos pillos puestos en evidencia. Desde la asistencia teraputica krmica, abordamos las crisis que llegan a la consulta, como una grandiosa oportunidad para conocernos y modificar aquello que nos separa del orden armonioso de la naturaleza. Las dolencias fsicas, mentales y emocionales, revelan un profundo olvido de s mismo y de nuestro origen divino. Esta ignorancia lleva a que materialicemos el desorden en el cuerpo fsico, por una ingesta alimenticia , respiratoria y mental que no guarda el equilibrio de las leyes de la naturaleza. Aparecen, entonces, contracturas, inflamaciones, tumoraciones,lceras, etc, que indican una urgente necesidad de descubrir el ritmo y la maravilla de la vida y vivir acorde a sus leyes. Solucin. Como cada ser humano es una perfecta obra de arte, lo que hacemos es colaborar para que el paciente elimine vicios y defectos, emulando a Rodin que vea en el mrmol la obra y slo sacaba lo que sobraba. Son muchas las herramientas que se utilizan para este propsito. Entre otras, masajes liberadores de energia, contencin psicolgica y esclarecimiento filosfico. Sin embargo la carta natal krmica resulta elemental a la hora de llegar a la causa profunda de una problemtica, ya sea fsica, emocional o mental.
mapa natal krmico con lo que le pasaba. Saturno transita la zona de Leo dijo el astrlogo. En ese entonces yo no saba lo que significaba. Pero ni lenta ni perezosa, empec a investigar. Parece ser que el signo de Leo representa, en la Carta Natal Krmica, desde el punto de vista fsico, la columna vertebral. Me qued asombrada. Por eso segu en conversacin con el astrlogo que me termin de resolver mi problema con dos sentencias: uno slo le teme a lo que desconoce y remat: el miedo cristaliza. Luego de un tiempo razon que si mi deportista, aquel con el que vena trabajando mucho y avanzado poco, desconoca su cuerpo; el miedo, la tensin, y su ego, lo dominaban en los momentos tensos y so se traduca en un fuerte dolor que generaba ese extrao bloqueo que senta. As fue como empezamos a incursionar, ambos, en otras formas de trabajar. Siempre en contacto con la astrologa krmica, y por sobre todo, con su interior. Con su carcter, con su mente, con sus emociones, con sus dotes deportivas que ahora y ms que nunca, deban estar al servicio de l. Dejamos de trabajar tanto en su cuerpo, porque a partir de ah comprend que su fsico slo reflejaba todo ese cmulo de nervios, miedos y preocupaciones. En verdad estaba cristalizado por sus miedos y su desconocimiento interior. Se mostraba tranquilo, pero verdaderamente senta mucho miedo a perder. Aunque lo ocultaba, confundiendo la vida y el jugador. A pesar de que l haya salido campen, esta historia termina mal. Yo v el partido final por televisin y lo not, como nunca antes, fundido en su equipo. Pero en una charla que tuvimos meses despus de ese partido, l me cont que los dolores, aunque no lo bloqueaban, seguan aquejndolo. l termin pidiendo su carta natal krmica. Pero sigui con los dolores. Yo, termin bastante peor que eso: supe que tena que formarme en una disciplina nueva que ni conoca, que nadie respetaba y que me exiga un profundo trabajo de auto conocimiento. Pero por los menos saba que haba encontrado la causa. La causa de todo. Por eso descubr que la prctica de la filosofa krmica que, con la Carta Natal como instrumento de autoconocimiento, revela la causa oculta de la enfermedad en el carrter, y la meditacin krmica como disicplina de autotransformacin. *Terapeuta. Ex jugadora de Voley de la seleccin Argentina.

Causa de Noticias | Nmero 0 | Ao 1 | MARZO 2012

y preguntas sin respuesta


Resulta que un da nos lanzamos a hacer una revista. Entonces nos surgieron muchas preguntas. Con tiempo y dedicacin, logramos conseguir esas respuestas. Pero con ellas, nos surgieron an ms preguntas y el crculo fue interminable. Las preguntas se fueron haciendo ms complejas, pero an hoy existen muchas que no pudimos responder. Por ejemplo, qu sera de estas pginas sin el esfuerzo incontenible de Cristian Fhers. Persona que a los quince aos se hizo una pregunta, para qu vivimos?, y estuvo otros quince aos para encontrar una serie de respuestas, y el resto de su vida para difundirlas. Tambin, aunque lo sabemos, nos preguntamos cmo se vera esta revista sin el trabajo de Carla Cometto. Talentosa diseadora que le dio vida al conjunto de textos e imgenes que le entregamos. Otra de las preguntas es clave: se puede escribir sin un slo error de ortografa? La respuesta estaba en los ojos de Gabriela, la mujer de Cristian, quien no solo aport textos e informacin, sino que tambin, a contrarreloj, corrigi todo antes de que se publique. Por si no te enteraste an, esta es la entrega cero de CAUSA DE NOTICIAS. Como todo nmero preliminar, es un pensamiento en voz alta, un dibujo pequeo entre los apuntes de historia. Tan slo una buena explicacin de lo que vendr. En la prxima edicin te encontrars con un segmento que se llamar consultorio krmico. En l, el principal protagonista sers vos. Para eso necesitamos que mandes tu consulta o aquella pregunta sin respuesta, todos tenemos una. Nuestro equipo se pondr en contacto con vos y puede que la respuesta, la encuentres en CAUSA DE NOTICIAS. El primer nmero de esta revista ser trimestral. Y podrs recibirla de forma gratuita si te suscribs en nuestra pgina web. Por supuesto que habr ms secciones, por la gran cantidad de personas que se irn sumando. Todos, los que estn y los que vendrn, con dos objetivos claros. El primero es un dficit de los medios. Entre todos te dicen qu pasa, pero ninguno te dice por qu pasa lo que pasa. El segundo objetivo es simple, sencillo. Es el que buscamos con cada pagina: cambiar el mundo. Esto es, un mejor mundo para nuestros hijos, y mejores hijos para el mundo.

Causa de Noticias

Causa de Noticias | Nmero 0 | Ao 1 | MARZO 2012

Causa
de

staff
CristianFhers | Director Patricio Caruso | Editor General Carla M. Cometto | Diseo y Maquetacin Gabriela Fhers | Seccin Educacin Elina Oliviero | Seccin Salud
CausaDigital.com.ar Revista@causadigital.com.ar CAUSA DE NOTICIAS es una publicacin de la Fundacin Fhers, para todo el mundo.

Noticias Staff

Al compartir diferentes enfoques de una noticia, sabemos del riesgo de no ser entendidos o catalogados de insensibles o extremistas. Pero como no cuestionamos a quien piensa diferente, esperamos lo mismo de los lectores.

Causa de Noticias | Nmero 0 | Ao 1 | MARZO 2012

Ya no se trata de convertir a los hombres en sujetos autnomos, sino de satisfacer sus deseos inmediatos. De divertirles al menor costo posible. El individuo posmoderno, conglomerado, desenvuelto de necesidades pasajeras y aleatorias, ha olvidado que la libertad era otra cosa. Que la potestad de cambiar de cadenas, y la propia cultura algo ms que una pulsin satisfecha
Alain Finkielkraut

Causa de Noticias

Causa de Noticias | Nmero 0 | Ao 1 | MARZO 2012

S-ar putea să vă placă și