Sunteți pe pagina 1din 5

Adorar con Santa Rafaela M

ADORAR
es sentir que Dios es muy grande y nosotros muy pequeos, pero inmensamente amados por l.

Adorar:
sentir el gozo de estar en las manos de Dios: el absolutamente OTRO, el incomprensiblemente cercano.

Adorar:
escapar a la estrechez de nuestro pequeo tiempo, y respirar en la amplitud del tiempo grande de Dios.

Santa Rafaela Mara busc y encontr a Dios en todas las cosas: en la naturaleza, en las personas, en la alegra, en el dolor. Toda su vida fue una continua adoracin al Seor de la vida, al Seor de su vida. Lo ador de una forma especial en la Eucarista. En sus muchas horas de adoracin ante el Santsimo, su mirada se hizo ms y ms transparente, ms y ms capacitada para percibir la Presencia envolvente y amorosa de Dios.

Su mayor gozo, el que nunca la abandon a pesar de las dificultades, fue sentirse criatura pequea en las manos de un Dios que la amaba con predileccin.

Exposicin del Santsimo. Msica. Breve silencio

Oramos con Santa Rafaela Mara


Vengo ante Ti, mi Seor. T, el Dios inmenso. Yo, tu pequea criatura. T no eres como los seores de la tierra, que atemorizan con su grandeza a los pequeos y a los pobres. Vengo a hacerme presente a tu Presencia, y siento que se dilatan los senos de mi alma inundados por la anchura de tu amor. T, el Dios inmenso. Yo, tu pequea criatura. Ante Ti, mi persona minscula, se siente en el centro del universo en comunin con todas tus criaturas. Con asombro, contemplo tus desvelos, el continuo cuidado de tu providencia conmigo. Al recuerdo de tus misericordias, el corazn se ensancha y se ilumina el alma. Vengo ante Ti, mi Seor. T, el Dios inmenso. Yo, tu pequea criatura
(Cf. Apuntes Espirituales, 1890)

Oracin del pobre

Palabra de Dios
De los Hechos de los Apstoles 17, 24-28
El Dios que hizo el mundo y lo que contiene. l es Seor de cielo y tierra y no habita en templos construidos por hombres, ni lo sirven manos humanas; como si necesitara de alguien, l, que a todos da la vida y el aliento y todo... Quera que lo buscasen a l, a ver si, al menos a tientas, lo encontraban; aunque no est lejos de ninguno de nosotros. Pues en l vivimos, nos movemos y existimos. Breve silencio Salmo responsorial, cantado: Seor, Dios nuestro

Adorar:
bucear en el mar sin fondo del amor de Cristo que se ofrece en la Eucarista

Santa Rafaela Mara gast muchas horas de su vida en rumiar los relatos evanglicos sobre la Eucarista; de ellos extrajo consecuencias vitales: el amor hasta el extremo de Jess la llev a entregar la vida entera, en correspondencia de amor. Guardaba en su corazn estas palabras. Todo tiempo se le haca corto para amar, agradecer... En definitiva, para ADORAR.

Palabra de Dios
Relatos evanglicos del amor hasta el extremo

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jess que haba llegado la


hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los am hasta el extremo. Estaban cenando (ya el diablo haba metido en la cabeza a Judas que lo entregara), y Jess, sabiendo que el Padre haba puesto todo en sus manos, que vena de Dios y a Dios volva, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la cie; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discpulos, secndoselos con la toalla que se haba ceido. (Jn 13, 1-5) Llegada la hora, Jess se sent con sus discpulos y les dijo: -He deseado enormemente comer esta comida pascual con vosotros antes de padecer, porque os digo que ya no la volver a comer hasta que se cumpla en el Reino de Dios. (Lc 22, 14-20) Durante la cena, Jess cogi pan, pronunci la bendicin, lo parti y lo dio a los discpulos diciendo: -Tomad, comed: esto es mi cuerpo. Y cogiendo una copa pronunci la accin de gracias y se la dio, diciendo: -Bebed todos; porque sta es mi sangre, sangre de la alianza derramada por todos para el perdn de los pecados. Y os digo que no beber ms del fruto de la vid hasta el da que beba con vosotros el vino nuevo en el Reino de Dios. (Mt 26, 26-29)

Oracin en silencio
-estamos dispuestos a servir a los dems? hasta qu punto? -somos conscientes de que vivir de verdad la Eucarista nos exige el riesgo de entregar la vida?

Adorar:
sentirse, con Cristo, Corazn del mundo: latir por todos, interceder por todos

De los escritos espirituales de Santa Rafaela Mara


Dijo el Seor en el sermn de la Cena que nos amsemos como l nos am. En la Ley de Moiss dijo que amsemos al prjimo como a nosotros mismos; pero an ms perfecto es este amor: hasta dar la vida, como l la dio... Y hemos de hacer lo que hizo Cristo: sufrir y agonizar por nuestros hermanos (EE 1894) Debo modelar mi vida a la suya mortal. O a la que tiene en el Santsimo Sacramento... Fomentar mucho en m el celo de las almas; arder y abrasarme en rogar por que ninguna se pierda... Menos ocuparme de m, y muchsimo, pero muchsimo ms de los intereses de Jess en toda su extensin (EE 1896)

Oracin espontnea de intercesin universal

Adorar
es mirar con los ojos del corazn, contemplar y amar lo que es invisible a los ojos, agradecer, confiar, maravillarse, alabar, cantar...
Santa Rafaela Mara emple muchas horas de su vida en contemplar, en mirar con los ojos del corazn descubriendo siempre en la Eucarista nuevos motivos para la admiracin y la alabanza. Con los mismos ojos del corazn, percibi la huella de Dios en todas las criaturas, y especialmente en el hombre, imagen viva de Dios.

Contemplacin en silencio
Oramos con sentimientos y palabras de Rafaela Mara:
Estoy en este mundo como en un gran templo, y como sacerdote de l, te ofrezco, Seor, mi vida en continua alabanza. Te alabo y te doy gracias, Seor, por todas las maravillas de la naturaleza:

Por la amplitud y la profundidad del mar, imagen de la profundidad insondable de tu amor. Por las estrellas, que encantan a los ojos en las noches oscuras. Por el sol y las nubes, por la lluvia y la nieve, que repartes con generosidad, sin discriminacin, sobre buenos y malos. Estoy en este mundo como en un gran templo, y como sacerdote de l, te ofrezco, Seor, mi vida en continua alabanza Te alabo y te doy gracias, Seor, por tu imagen divina marcada como un sello en la frente de todos tus hijos, de todos los hombres. Te alabo y te doy gracias, Seor, por la alegra de los nios, por las ilusiones de los jvenes, por el gozo de las familias unidas, por la esperanza de todos aquellos que te siguen descubriendo a travs de las dificultades de la vida. Estoy en este mundo como en un gran templo. y como sacerdote de l, te ofrezco, Seor. mi vida en continua alabanza. Porque nos quieres como a la nia de tus ojos, por tu amor que desborda todo entendimiento, por la cercana de tu Presencia en la Eucarista, -mar sin fondo, donde siempre podemos bucearcon la boca por tierra dando gracias, te ofrezco, Seor, mi vida, en continua alabanza. Estoy en este mundo como en un gran templo. y como sacerdote de l, te ofrezco, Seor. mi vida en continua alabanza

Canto final: Magnificat

S-ar putea să vă placă și