Sunteți pe pagina 1din 6

Fecha: ..............................

19/08/2011

ARTCULOS CONVERSORDIVISAS.ORG
19/08/2011
Tres tips para conquistar el gasto compulsivo Al parecer, acumularse de deudas se est convirtiendo en el pasatiempo nacional favorito. Estudios recientes demuestran que dos de cada cinco familias gastan ms dinero del que realmente ganan. Estamos viviendo en el mundo material, dependiendo de l y, tambin, esclavizndonos por l. Los grandes shoppings y tiendas comerciales son mecas de entretenimiento, y cuando nos encontramos aburridos sin saber qu hacer, corremos hacia ellos. Para un pequeo porcentaje de nosotros (alrededor del 8% de nuestra poblacin), este gasto de dinero se vuelve algo adictivo. No solo esto ocurre en Espaa, sino en muchos pases del mundo. En Estados Unido, un gastador compulsivo tiene un promedio de deuda de USD $23,000 (ve al conversor de divisas y mira cunto es esto en Euros!). Si t crees que ests padeciendo este problema de gastar compulsivamente, aqu te acercamos tres consejos que te ayudarn: 1. Admite que tienes un problema: Este es el primer paso hacia la recuperacin y la rehabilitacin de cualquier adiccin. Es necesario que tomes consciencia de que tienes un problema. Busca apoyo profesional o al menos de amistades y familiares. 2. Analiza el problema: Detecta cules son las situaciones que gatillan tu necesidad de gastar. Abre tus guardarropas y armarios, analiza tus resmenes de tarjetas de crdito. Determina qu tipo de comprador eres y evita los lugares que te tientan. Examina tus hbitos financieros. Solvntate solo con efectivo por un buen tiempo, si es necesario, tambin deberas deshacerte de tu tarjeta de crdito y dbito y de tus chequeras. 3. Examina tus sentimientos: Por qu gastas dinero? Invades los shoppings y negocios de ropa cuando tu pareja se queda trabajando hasta tarde? Te sientes sola cuando tus hijos van a la escuela? El hecho de comprar cosas es una forma de tapar una depresin o de levantar tu autoestima? El gastador compulsivo sufre una situacin muy difcil de superar, pero no por eso va a dejar de tener xito. Las deudas tarde o temprano pueden ser saldadas. A veces toma unos meses, en otros casos, lleva aos. Sin embargo, todos podemos lograrlo, salir de esa situacin y aprender de ella.

Inflacin: algunos efectos sobre la economa domstica.

22/08/2011

Como todos sabemos la inflacin es el aumento de los precios de los productos, bienes y servicios, durante un perodo prolongado de tiempo. Es decir, un aumento espordico y de actualizacin es posible. Sin embargo, cuando estos aumentos tienen cierta periodicidad dentro de un perodo corto de tiempo, estamos hablando de inflacin. Los momentos de inflacin suelen ser momento de grandes crisis a nivel econmico en un pas, golpeando fuertemente los bolsillos de sus habitantes. Permanecer estable y sin ser golpeado frente a perodos como estos no es algo comn. Es necesario que sepas que la inflacin es considerado un fenmeno econmico, y como tal tiene causas y efectos. Los efectos ya son conocidos por todos, las causas son difciles de explicar. Un

aumento generalizado de precios es un proceso complicado con causas que pueden ser tan diversas como mltiples, lo que hace que tericos de todo el mundo se devanen los sesos intentando explicarlas. Hay tres posturas: el exceso de demanda agregada (inflacin de demanda), el exceso de oferta agregada (inflacin de costos) y, por ltimo, la postura que apoya que la inflacin es consecuencia de una unin de hechos que provocan rigidez social (inflacin estructural). De todos modos, para nosotros los normales, las causas nos importan en tanto y en cuanto, en perodos inflacionarios, lo nico que tenemos son problemas. Todo lo que nos rodea aumenta, excepto nuestro sueldo e ingresos. Los costos se disparan tambin para comerciantes y empresas, por lo que los empleados comienzan a sufrir ciertos embates, como retrasos en los pagos, despidos, reduccin de horas, etc. Algo importante: si abres una nueva cuenta de ahorros, te aseguro que te vers beneficiado, ya que la tasa ha aumentado. Asmismo, si tienes dinero para invertir, podrs comprar bonos y ver cmo su valor sigue en aumento. Sin embargo, por lo general es prcticamente imposible no sufrir los embates de un proceso inflacionario, sobretodo si se prolonga mucho en el tiempo, es decir, aos.

23/08/2011 Cmo utilizar y manejar adecuadamente tu tarjeta de crdito Una tarjeta de crdito es una herramienta muy til cuando se la sabe utilizar. En principio, es una buena forma de no llevar dinero encima, evitando que nos lo roben. Por otro lado, cuando no poseemos dinero, tambin es una forma de salir del apuro. Sin embargo, es necesario saber que hay una contracara: el gasto compulsivo. Al no ver el dinero saliendo de la billetera, la persona que posee una tarjeta de crdito pierde la nocin del lmite de gastos, acumulando deudas impagables y pagando intereses interminables. As, el banco le quita el beneficio del crdito a miles de personas diariamente. Cuando la deuda se vuelve abultada, los intereses crecen exponencialmente y cuesta cortar con el crculo vicioso de dejar de pagar intereses para comenzar a pagar la deuda en s misma. Un consejo, que en lo personal me hubiera venido muy bien en su momento: si Ud. est gastando ms de un 6% de sus ingresos mensuales con su tarjeta de crdito, probablemente ante la primer crisis econmica que atraviese, terminar como los usuarios de los que le habl anteriormente. Consejos: examine el resumen de su tarjeta de crdito, averige qu tipo de inters abona mensualmente. El cargo mnimo mensual es para urgencias. Siempre trate de abonar la totalidad de la tarjeta de crdito, ya que al abonar el mnimo el resto se financia con tasas de inters muy altas. Cuanto ms alto sea el mnimo que fija la tarjeta, ms probable ser que esa tarjeta tenga tasa de inters ms baja. Si la tarjeta fue utilizada para algo especfico, gurdela en su casa, en un lugar no visible. No la lleve consigo en la billetera, para no tentarse de utilizarla. De cualquier manera, es necesario que seas muy organizado a la hora de tener una tarjeta de crdito, ya que el gasto descontrolado es algo muy comn, y tambin lo son las deudas con los Bancos que las otorgan.

24/08/2011 Cmo escribir artculos que vendan Los negocios por internet necesitan de una pgina web, y la pgina web necesita de contenido interesante, actualizado y que permita mayores conversiones y ventas rentables. Para ello, la escritura es una herramienta esencial que se puede usar a diario para generar un mejor posicionamiento web, asi como incrementar rpidamente el mercado y las ventas.

Ahora, cmo utilizar esta valiosa y potente herramienta de la forma ms adecuada, es lo que debemos aprender. El Marketin por Internet utiliza la escritura para: cartas de venta de artculos, entradas a blogs de negocios para posicionamiento SEO, comunicados de prensa, newsletters gratuitos de difusin masiva de tus productos y servicios, emails persuasivos de ofertas, etc. Lo ms importante es saber que necesitas producir material nuevo a diario o peridicamente, si no, tu negocio no slo no crecer, sino que adems se estancar si te detienes. Es por esto que es importante saber que gran parte del trabajo del posicionamiento web y de mantener cierta posicin luego de adquirirla, es la de redactar y escribir continuamente. En segundo lugar, es importante saber que los textos pueden interesar al lector o, de hecho, aburrirlos. Para mantener la atencin del lector, existen algunos trucos que deben ser tenidos en cuenta: Antes de empezar a escribir, decidir bien qu es lo que voy a escribir y cul es el mensaje que quiero comunicar Definir para quin va dirigido el artculo o escrito, es decir, cul ser el pblico objetivo Escribir de forma breve y precisa. Haz oraciones cortas, que no mareen al lector. Ve al grano, porque los internautas son impacientes y se alejarn si la informacin no se entrega rpidamente. Escribe como hablas, no busques un dilogo formal. Internet es informal y rpido, tu texto debe ser igual. S especfico. No uses frases vagas como: mejorars tus ventas, sino que s concreto: tus ventas aumentarn en un 120%

Bien estos son algunos tips que podrn ayudarte a la hora de escribir textos que estarn relacionados con tu sitio web, sin importar el fin que posean. De seguro te servirn!

25/08/2011 Espaa necesita apoyo de sindicatos y patronal El deterioro econmico de espaa sigue avanzando y una nueva recesin amenaza los mercados. El Banco Central Europeo presiona para comprar la deuda de Espaa. El presidente espaol, Jos Luis Zapatero, sostuvo una reunin secreta con los lderes de la CEOE, Juan Rosell; CC OO, Ignacio Fernndez Toxo, y UGT, Cndido Mndez. En esta secreta reunin, Zapatero ha solicitado ayuda a estos agentes sociales para lleguar aun acuerdo. El pacto, aparentemente, sera sobre moderacin salarial hasta el ao 2014. Al parecer, hacia el ao 2014, se prevee que el pas llegar a un dficit del 3% del PBI. Vale aclarar que este acuerdo ya existe y tiene vigencia hasta el ao 2012. En principio, esta reunin tu buena respuesta, y tanto los sindicatos como la patronal se reunieron para desbloquear la negociacin colectiva del ao 2011. Este sera el primer paso antes de la prrroga. Por su parte, el Banco Central Europeo contina reclamando la compra de la deuda espaola, y este fue el hecho que realmente llev al gobierno espaol a reaccionar. El presidente del Banco Central, Jean-Claude Trichet, haba enviado haca pocos das recomendaciones sobre poltica laboral y fiscal para que el presidente tuviera en cuenta. En principio, se le habra solicitado que tomara medidas para la recuperacin de la competitividad, apoyadas en una mayor productividad y moderacin en los costes empresariales, la moderacin salarial y de rentas. Ambos lderes sindicales aceptaron la propuesta, sin embargo, hubo exigencias a cambio: una redifinicin de la medicion de las estadsiticas oficiales con respecto al crecimiento de sueldos espaoles (lo que buscaran es que dichas estadsticas reflejen la realidad ms fielmente) por un lado y, por el otro, un cambio en la poltica de rentas que fuese aceptable. Tambin hubo respuesta positiva por parte de la patronal, aunque se resisti a un pacto por falta de tiempo, lo cual se entendi por los reunidos como una negacin a firmar nada previamente a las elecciones legislativas del noviembre prximo.

Averigua ms sobre esta reunin y todos sus detalles en el peridico: EL PAIS www.elpais.com

26/08/2011 Consejos para atenuar las deudas adquiridas Si Ud. se encuentra atrapado por las deudas, las cuales le resulta imposible de pagar, y todava no ha hallado la manera de obtener dinero para remediar su situacin, lea este artculo donde le explicamos cmo lograr recuperar su situacin econmica y volver a tener un balance positivo financiero. El agobio por endeudamiento aumenta da a da en las familias occidentales y los cambios que Ud. debera realizar son los siguientes: 1. Educarse: recurra a algn curso corto sobre finanzas personales, domsticas, o incluso de inversin. Este tipo de seminarios y cursos le otorgarn herramientas invaluables para comprender cmo funciona el flujo del dinero y de qu manera se debera administrar la economa hoy en da. No lo haga por razones laborales o profesionales, hgalo por el bien suyo y de su familia. 2. Restrinja sus gastos: viva por debajo del nivel de sus ingresos. Para lograrlo, es necesario que rena a todos los miembros de su familia y en conjunto, generen un plan de restricciones, para que exista un excedente a fin de mes (o al menos que no haya deudas impagas). 3. Elimine la existencia de tarjetas de crdito: con el excedente que genere por mes, comience a pagar sus deudas de larga data. Comience por las tarjetas de crdito. Empiece con la que tenga mayor tasa de inters. Una vez que termine de pagar esa tarjeta, puede darla de baja. Pero si no la da de baja, sume a la cuota mnima mensual, el excedente que le queda. As, podr ir disminuyendo poco a poco su deuda. 4. Planifique: al haber adquirido educacin financiera, Ud. adquirir una nueva forma de entender sus finanzas personales. De esta manera, sabr cmo revertir su situacin, aprendiendo a invertir para recibir dineros de intereses, cambiando sus hbitos de consumo, planificando su presupuesto, etc. Lo primero a planificar es la restriccin de gastos que mencionbamos en el punto dos. 5. Ahorrar: todos los pasos anteriores llevan bastante tiempo y el objetivo es normalizar su situacin. Una vez que lo logre, podr llevar a cabo el ltimo paso, el cual no slo lo ayudar a mantenerse sin deudas, sino tambin a comenzar a ahorrar y a invertir su dinero. No incremente sus gastos cuando las deudas sean saldadas. Siga educndose, y aprenda a invertir, para generar inters de sus inversiones y ganar dinero.

29/08/2011 Iniciarte en el mercado de inversiones y finanzas Si no tienes mucha idea sobre el tema de inversiones, acciones y dems menesteres, hoy te voy a acercar un sitio en internet que puede ser tu gran maestro. Estoy hablando del sitio invertirOnline.com, un sitio de inversiones en Amrica Latina que ofrece muchsimas herramientas. En principio debo comentarte que InvertirOnline.com es un holding conformado en Espaa y con subsidiarias en Estados Unidos y Amrica Latina. Esta empresa se enorgullece de su equipo de trabajo, el cual es un equipo de personas jvenes, dinmicas, con alta capacitacin y amplia experiencia en el sector financiero de Internet. La Misin de esta empresa es la democratizar los servicios financieros en Amrica Latina a travs del uso de Internet, entregando soluciones financieras para todos, con bajas comisiones y una comunicacin y servicio personalizado en atencin al cliente.

Adems, si t eres principiante en cuanto a temas financieros y de inversiones, InvertirOnline genera informacin interna sobre el mercado, con el objetivo de que sus clientes tomen decisiones estratgicas a la hora de invertir. As, el usuario accede a anlisis de mercados y empresas hechos por columnistas especializados, noticias financieros, informes estadsticos, grficos histricos, informes tcnicos y ms. Importantsima es su baja tasa de comisin, la cual ronda e 0,6% para acciones, opciones y CDEARs, as como operaciones de bonos. Para cauciones, se toma el 10% de la Tasa de la Operacin. Sin embargo, InvertirOnline tiene mucho ms. Si recin te ests iniciando, InvertirOnline te ofrece un Simulador de Inversiones donde t podrs aprender a manejar e invertir dinero en Acciones y Bonos, de una forma sencilla, con $100.000 de dinero virtual. As, podrs seguir tus inversiones, consultar tu cartera y todo como si fuera un simple juego. Las herramientas que se te ofrecen dentro del Simulador son: Estado de Cuenta, Portafolio, Operaciones, Ranking Semanal, Papeles ms elegidos, Distribucin de tenencias. Adems, cuentas con capacitaciones, tutoriales y un Glosario Financiero super completo al que puedes acceder e imprimir si lo prefieres, o verlo directamente online.

30/08/2011 Apuestas escalofriantes dicen que Espaa saldra del Euro antes de 2012 El clima es escalofriante. En Gran Bretaa, la mayor casa de apuestas llamada William Hill ha abierto un debate que est dando que hablar. La temtica es la opinin de la gente con respecto a qu pases podran ser los primeros en salir de la Eurozona. Los resultados fueron sorpresivos, aunque entendibles: la tendencia puso a Italia y a Espaa en los dos primeros puestos. Sin embargo, pases como Grecia, Irlanda y Portugal tienen pocas probabilidades de salir del euro en el futuro inmediato. Ya de por s es extrao ver apuestas contra la Eurozona, el Euro y pases europeos en condiciones financieras dudosas o complicadas. Sin embargo, esta iniciativa de William Hill no slo ha abierto un debate a nivel internacional, sino que est reflejando una realidad difcil de aceptar, pero que all se encuentra igualmente. Ahora el mundo pone los ojos sobre la problemtica europea y la pregunta que ronda la mente de los seres humanos es Qu pas europeo ser el primero en abandonar la moneda nica?. Las apuestas tuvieron tendencias fuertes y, a pesar de que uno apostara por Grecia, por ejemplo, esta se mantuvo con un bajo perfil. En cambio, Espaa e Italia fueron las preferidas, elegidas por la gente debido a que han sido punto central de los cuestionamientos del mercado europeo en las ltimas semanas. No slo eso, sino que, segn la gente, saldran de la Eurozona antes de terminar el prximo ao (2012). Grecia ha quedado en tercer lugar, mientras que Blgica, Portugal e Irlanda ocupan el 5to, 6to y 7mo lugar. Francia ha sido elegida en el 12avo lugar y Holanda en el 13ero. Alemania, por su parte, ha quedado en el 16to lugar. Sin embargo, cabe aclarar que ni Espaa ni Italia van a dejar la eurozona, es decir, la encuesta y sus resultados estn alejados de la realidad, al menos por el momento. Esto es as porque hace pocos das, el comisario europeo de Asuntos Monetarios declar no esperar que el fondo de rescate europeo tuviese que ayudar a Espaa, Italia o Francia, debido a las medidas que los tres pases estaran implementando en los meses venideros. As, estos pases estaran tomando medidas de readecuacin financiera para poner en orden los mercados, sus finanzas y sus economas. Estos pases tienen esperado una ampliacin del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, anunciado en la cumbre de lderes europeos de Julio pasado.

31/08/2011 Cmo amortizar tu hipoteca en plazo

Para amortizar una hipoteca por adelantado ser necesario primero, que decidas si vas a hacerlo en cuotas o en plazo. Algunos prstamos hipotecarios no permiten esta opcin, por lo que all no podrs elegir, sin embargo, hay otros que s permiten esta posibilidad, lo cual deja a tu criterio la decisin de optar por uno y otro. Si ests pensando en amortizar tu hipoteca, djame explicarte que ante esta posibilidad, debes saber cul es la opcin que ms te conviene. Siendo as, te aconsejo que la amortices por plazo y no en cuota. La razn por la que te digo esto es que si amortizas tu hipoteca en cuota, lo nico que conseguirs es tener que pagar menos mes a mes, sin embargo, pagars un gran volumen de intereses, los cuales son calculados por el plazo final de pago. En cambio, cuando una persona decide amortizar su deuda de hipoteca en plazo, lo que consigue es reducir el tiempo total de pago de la hipoteca. En otras palabras, si amortizas tu hipoteca en plazo, estars pagndola menos cantidad de aos. Esto, no slo reducir la cantidad de aos como te deca, sino que adems el volumen de intereses que pagars ser mucho menor, an cuando la cuota que pagues mes a mes sea la misma. Si t te puedes permitir econmicamente la reduccin del plazo de pago de tu hipoteca al amortizarla, no debes dudar en optar por esta opcin. Es cierto que, a veces, lo que realmente necesitamos es reducir la presin de la cuota a pagar mes a mes y, si este es tu caso, pues entonces no me queda otro consejo que darte que el hecho de que sigas adelante y optes por la amortizacin en cuotas. Pero, si an ests en condiciones de soportar la presin mensual de cuota que ya vienes soportando, es necesario que optes por la amortizacin en plazo, manteniendo tu cuota mensual, es decir, pagando lo mismo, pero ahorrando muchsimo dinero en intereses.

S-ar putea să vă placă și