Sunteți pe pagina 1din 3

Actividad 1.

Documentos certificacin CONOCER


Tipo de actividad: requisito

Instrucciones
A lo largo del diplomado pondrs en prctica tus conocimientos y habilidades en el uso didctico de las tecnologas de la informacin y la comunicacin en procesos de aprendizaje. Esto te dar la posibilidad de adquirir el Certificado de Competencia Laboral en el Estndar Uso didctico de las tecnologas de la informacin y la comunicacin en procesos de aprendizaje, otorgado por el Consejo Nacional de Normalizacin y Certificacin de Competencias Laborales (CONOCER). Si deseas ver el documento completo del estndar haz clic en esta liga: Estndar de Competencia Para ser candidato a obtener la certificacin es un requisito indispensable : 1. Acreditar el diplomado 2. Entregar la documentacin necesaria para el trmite del certificado: Credencial de elector, CURP, fotografa y carta de autorizacin de uso de firma. Para la credencial de elector:

Saca una fotocopia por ambos lados de tu credencial de elector (IFE) y escanala en el formato que ms se te facilite (PDF o WORD).Es muy importante que los datos de tu IFE sean legibles. Guarda este archivo en tu computadora con el siguiente nombre IFE_Apellido paterno_Apellido materno_Nombre. Por ejemplo, si tu nombre es Ana Laura Trevio Prez el nombre del archivo ser: IFE_Trevio_ Perez_ AnaLaura * NOTA: Si no cuentas con IFE, puedes utilizar como identificacin oficial cualquiera de los siguientes documentos y nombrarlos como se indica: DOCUMENTO - Pasaporte - Cdula profesional - Forma FM2 (Para extranjero) NOMBRE PAS_Apellido paterno_Apellido materno_Nombre CED_Apellido paterno_Apellido materno_Nombre FM2_Apellido paterno_Apellido materno_Nombre

Saca una fotocopia de tu CURP (Clave nica de Registro de Poblacin) de ambas hojas y escanala en el formato que ms se te facilite (PDF o WORD). Es muy importante que los datos de tu CURP sean legibles. Otra opcin para obtener la CURP es la siguiente:

Para la CURP Saca una fotocopia de tu CURP (Clave nica de Registro de Poblacin) de ambas hojas y escanala en el formato que ms se te facilite (PDF o WORD). Es muy importante que los datos de tu CURP sean legibles. Otra opcin para obtener la CURP es la siguiente: 1. Entra a la siguiente liga http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/ 2. Escribe tu CURP o llena la informacin con tus datos 3. Da clic en imprimir CURP

4. Cuando aparezca el documento con tu CURP, en lugar de imprimirlo, te vas a la barra de herramientas que est en la parte superior y sigues estos pasos: a) Da clic en File (Archivo) b) Da clic en Save as (Guardar como) c) Selecciona el lugar donde lo quieres guardar en tu computadora. d) Da clic en Save (Guardar) 5. Otra opcin es copiarla y guardarla en un documento Word

Guarda este archivo en tu computadora con el siguiente nombre CURP_Apellido paterno_Apellido materno_Nombre.

Para la fotografa Debers tomarte una foto tamao infantil y digitalizarla. La foto debe tener las siguientes caractersticas:

Ser reciente y ntida. La persona debe estar de frente y sus rasgos deben estar claramente perfilados (no se aceptarn fotografas borrosas, manchadas, con marcas o defectos del escaneo o del papel fotogrfico de origen) La imagen de la persona debe ser proporcional al tamao de la fotografa (debe apreciarse claramente el cabello, el cuello y una parte de los hombros) La persona no podr salir con lentes en la fotografa. Fondo: sin textura ni paisaje, de preferencia de color blanco. La fotografa debe ser a color. No est permitido el blanco y negro o el color sepia. La fotografa deber tener una dimensin de 2.5 cm X 3 cm. El programa de cmputo a utilizar para el escaneo puede ser cualquiera compatible con el formato mapa de bits. El archivo magntico de cada fotografa deber tener dicho formato y la extensin bmp.

El nombre del archivo de la fotografa digitalizada ser la CURP de la persona a la que pertenece la fotografa. Por ejemplo, GORE570219MNLNVV03.bmp Para digitalizar tu fotografa consulta los siguientes documentos: Si la fotografa piensas tomarla t mismo con una cmara digital, consulta este Manual. S te tomaste la fotografa en algn establecimiento y la tienes fsicamente, consulta el siguiente Manual. Si quieres validar que el tamao y formato de tu fotografa sea el adecuado, consulta la siguiente Gua. Para la carta de autorizacin de uso de firma Baja a tu computadora la carta de autorizacin de uso de firma, imprmela, frmala, digitalzala y gurdala en tu computadora con el siguiente nombre Carta_apellido paterno_ apellido materno_nombre La carta debe tener estas caractersticas:

o o o

La firma debe ser exactamente igual a la que aparece en la identificacin oficial (IFE , Cdula o pasaporte). Utiliza pluma negra para que la firma sea clara y ntida. Evita repintar o tachar.

Para enviar estos 4 documentos sigue las instrucciones: Paso 1: Iniciar sesin. Ingresa el usuario y contrasea que utiliza en el diplomado. Una vez iniciada la sesin aparecer una pantalla con los campos donde podr subir al sistema los documentos requeridos. Paso 2: Agregar fotografa. Para agregar la fotografa tendrs que dar clic al botn Examinar posteriormente elegir la fotografa segn la ubicacin en la que est guardada y una vez elegida dar clic al botn Agregar Es importante que antes de agregar la fotografa leas cuidadosamente los requisitos para que el archivo pueda ser editado, estos requisitos se podrn descargar haciendo clic al botn DESCARGAR Requisitos Paso3: Agregar identificacin oficial (credencial de elector por ambos lados, pasaporte o cdula). La actividad se realiza haciendo clic al botn Examinar posteriormente selecciona el archivo el cual podr ser formato .doc, .docx ( archivo de Word) o .jpg, .bmp, .png (imagen) en el caso que sea imagen es importante que sea ntida, de lo contrario no tendr validez. Paso 4: Agregar CURP. La actividad se realiza haciendo clic al botn examinar posteriormente selecciona el archivo el cual podr ser formato .doc, .docx ( archivo de Word) o .jpg, .bmp, .png (imagen) en el caso que sea imagen es importante que sea ntida, de lo contrario no tendr validez. Paso 5: Agregar carta de autorizacin. La actividad se realiza haciendo clic al botn examinar posteriormente selecciona el archivo el cual podr ser formato .doc, .docx( archivo de Word) o .jpg, .bmp, .png (imagen) en el caso que sea imagen es importante que sea ntida, de lo contrario no tendr validez. Paso 6: Finalizar sesin. Para dar fin a la sesin slo hay que hacer clic al botn Salir. Da clic en el siguiente vnculo para subir tus documentos.

Iniciar la sesin
Recomendaciones Si en el lugar donde laboras no cuentan con un escner que te puedan facilitar para escanear tus documentos, puedes acudir a una papelera o a un cibercaf en el que te puedan dar este servicio.

S-ar putea să vă placă și