Sunteți pe pagina 1din 2

Funciones trigonometricas Las funciones trigonometricas son un grupo de funciones que relacionan un ngulo agudo en un tringulo rectngulo con

las relaciones de los lados. Son el seno, coseno, tangente. Funcin Seno: se obtiene de dividir el cateto opuesto de un tringulo rectngulo, entre su hipotenusa. Funcin Coseno: se obtiene de dividir el cateto adyacente de un tringulo rectngulo, entre su hipotenusa. Funcin Tangente: se obtiene de dividir el cateto opuesto de un tringulo rectngulo, entre el cateto adyacente. Angulos opuestos Angulos opuestos: Los ngulos opuestos son aqullos cuya suma es 360. Angulos opuestos por el vertice: Son los ngulos que teniendo el vrtice comn, los lados de uno son prolongacin de los lados del otro.

Actitudes: disposicion interna del individuo respecto a un objeto. Si bien hay disposiciones temporales, este termino se reserva a un estado relativamente estable de una situacion a otra; una actitud adquirida, una actitud tiene algo que ver con todo lo que evoca el objeto: afectos, juicios, intenciones de accion y acciones. Comunicacion: es un proceso por el cual las personas pueden relacionarse. Comunicacion persuasiva: es un mensaje dirigido hacia 1 o varias personas, concebido y organizado con el fin especifico de ejercer un efecto sobre sus actitudes. Fuente: credibilidad (la experticia de la fuente en el objeto del mensaje aumenta la confianza del receptor); atractiva (tiene mayor influencia un mensaje que proviene de una fueste por la que se siente simpatia); integridad (si la fuente es percibida como desinteresada y honesta, aumenta la confianza en ella); conducta no verbal (el atractivo y la honestidad atribuidas a una fuente, estan relacionados no solo con aquello que la fuente transmite, sino tambien con la forma que lo transmite) Mensaje: Presentacion de argumentos: la argumentacion puede ser unilateral o bilateral; tipos de argumentos: la naturaleza de los argumentos esta relacionada con el aspecto que se privilegia a fin de lograr la persuacion. Receptor: disposiciones estables: son las caracteristicas que corresponen a estados permanentes del receptor del mensaje; disposiciones temporales: se trata del estado de animo en que se encuentra el receptor en el momento de recibir el mensaje. Prejuicios: una actitud extrema y rigida hacia un objeto especifico. Discriminacion: es el componente conativo del prejuicio. Motivacion: se relaciona con "voluntad", Asi, cuando alguien no ha hecho algo que se debia hacer es frecuente pensarque no estaba motivado para hacerlo. Teorias de la motivacion: Biologicas (explican la conducta humana como fruto de una predisposicion genetica); Psicoanalticas (el rasgo que define los motivos humanos mas profundos es su caracter inconsciente); Humanisticas (destacan la autorrealizacion como tendencia fundamental del ser humano); Aprendizaje (explican la conducta humana como efecto de un aprendizaje condicionado o de un aprendizaje observacional); Cognitiva (explica la conducta como efecto de la interpretacion de los estimulos realizada por el sujeto); Factorialistas (intenta superar la escacez de argumentos empiristas, predominante en el panorama psicologico)

S-ar putea să vă placă și