Sunteți pe pagina 1din 2

NUEVO SISTEMA DE TRAZABILIDAD DE VINOS FRACCIONADOS Con el objeto de mejorar el control volumtrico de los vinos fraccionados, teniendo como

finalidad constatar la cantidad de envases que se fraccionan por establecimiento y su remisin para la circulacin de los vinos y asimismo contar con un sistema de trazabilidad se implementar un mecanismo consistente en imprimir sobre los marbetes identificatorios de los envases de vidrio o pet (botellas y damajuanas) o sobre los envases multilaminados, mensajes alfanumricos especficos consistentes en un nmero correlativo y secuencial y un cdigo de control, por cada tipo de envase y capacidad. Para ello se prevee imprimir los citados datos en cada una de las etiquetas que emplean las bodegas fraccionadoras. PRESTADOR DE SERVICIOS GRFICOS Con el objeto de contar con la informacin necesaria, los establecimientos proveedoras del servicio a bodegas deben inscribirse ante el I.N.V. como prestadoras de servicio, otorgndoles un nro. de inscripcin y la habilitacin para operar a travs de las bases de datos del I.N.V. habilitndolas con un nombre de usuario y clave.A fin de concretar la citada inscripcin, en el sitio WEB del inv se ha puesto a disposicin una ficha de solicitud que deber ser completada en carcter de Declaracin jurada. Con los datos de la mencionada ficha, personal especializado se contactar con la persona declarada como contacto a fin de coordinar fecha y hora para efectuar una visita tcnica al establecimiento solicitante y en la oportunidad recepcionar la documentacin correspondiente que ser entregada al INV a fin de conformar el pertinente legajo.La sola constancia de recepcin de solicitud de inscripcin mediante el formulario electrnico debidamente conformado ser considerada como inscripcin provisoria y se enviar a la direccin de correo electrnico indicada un usuario y clave para comenzar a operar transitoriamente, la que ser dada de baja una vez que se obtenga la inscripcin como prestador de servicio grfico. Como consecuencia de la visita tcnica efectuada, se confeccionar un informe y una constancia cuya copia quedar en poder de la solicitante a los fines de ser exhibida cada vez que le sea solicitada. Si de la visita no surgieran situaciones que ameriten lo contrario, en virtud del informe recibido, el INV otorgar el pertinente nmero de inscripcin y la pertinente habilitacin a la grfica otorgando usuario/s y clave/s para operar con los sistemas informticos del INV. METODOLOGA DE TRABAJO Una vez habilitada la grfica, en el momento que recibe un pedido de nuevas etiquetas de una bodega, la misma ingresara con un nombre de usuario y contrasea al sitio habilitado por el I.N.V., detallando empresa peticionante (nmero de inscripcin de la bodega cliente), cantidad y capacidad de los envases de las etiquetas a imprimir.

En forma on line, inmediatamente y en forma automtica, el establecimiento grafico recibir un cdigo de control que formar parte de cada una de las etiquetas de este lote de pedidos. Ello habilita en forma inmediata para que la grfica comience a dar curso a la impresin incorporando entre los datos a imprimir en el material solicitado este nmero de control recibido para cada uno de los lotes que conforman el pedido. En oportunidad de entregar el material impreso a la bodega solicitante, la grfica deber ingresar nuevamente al sitio WEB del I.N.V. con su nombre de usuario y clave, y con el nmero de control oportunamente asignado ingresar a la orden de pedido antes cargada, a fin de ajustar las cantidades a las efectivamente entregadas a la bodega, habida cuenta que pueden surgir diferencias respecto del inicial pedido, pudiendo ser esta entrega parcial o total. Automticamente, estos datos pasarn a integrar las bases de datos del INV de modo tal que quedarn disponibles para que la bodega solicitante pueda confirmar la recepcin de sus pedidos. DE LA BODEGA SOLICITANTE Con el objeto de poder vincular este lote de pedido de etiquetas con el uso real dado por cada establecimiento vitivincola, mensualmente, mediante el pertinente MV01C, la bodega declarante consignar en el citado formulario el cdigo de control empleado para la/s partida/s de vinos envasados en el perodo a que corresponde. Del cruzamiento de la informacin recibida, podr obtenerse, adems de la cantidad de envases fraccionados en el perodo, su vinculacin con el nmero de anlisis de aptitud para la libre circulacin de cada partida y consecuentemente cuando se encuentre un producto en circulacin efectuar su trazabilidad hasta el origen de cada vino controlado. Debe destacarse que el sistema detallado precedentemente ser de carcter obligatorio para todas las bodegas del pas.

S-ar putea să vă placă și