Sunteți pe pagina 1din 5

AOT S FMR LO O

AOT S FMR LO O
1

AOT S FMR LO O

POLITCA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


Se tratan de aquellas directrices internas y externas que la AURELIO RENE FLORES RON AFLOMOTORS implementa para generar el bienestar social de sus trabajadores, colaboradores, el medio ambiente, la comunidad, proveedores y sus clientes en virtud de las propias convicciones y de los objetivos deseados. Nuestra poltica interna especifica el trato hacia su pblico interno, asumiendo la abierta responsabilidad de ser respetada por AURELIO RENE FLORES RON AFLOMOTORS, respetando la Declaracin Universal de los Derechos Humanos, la Convencin de las Naciones Unidas Sobre la Eliminacin de toda Forma de Discriminacin Contra la Mujer y las Principales Convenciones y Recomendaciones de la Organizacin Internacional del Trabajo; mismas que forman parte de la Poltica Interna de Responsabilidad Social de la Empresa, siendo aplicables aquellas normas de mayor beneficio al trabajador si la regulacin nacional discrepa de las anteriormente citadas. La Gestin con Personas de Administracin de Personal y de Trabajo Social de la empresa estn articulados, guardan armona, son coherentes, funcionales y eficientes, procurando derivar en la celeridad de los procesos, pertinencia de las decisiones y comunicaciones, claridad de las informaciones y en la previsin de la salud y seguridad de las personas. Al igual que existen estas directrices de la empresa para su propio cumplimiento, se deben establecer otras similares relativas a las obligaciones y compromisos de los trabajadores para con la organizacin, es decir, como en todo orden social, existen derechos y tambin deberes a cumplir, este instrumento normativo lleva por nombre Cdigo de Conducta. Respecto a nuestra poltica externa de responsabilidad social AURELIO RENE FLORES RON AFLOMOTORS

diferencian cuatro actores sociales o pblicos interesados; el medio ambiente, la comunidad, proveedores y clientes implementando un sistema de gestin ambiental enfocado a una produccin ms limpia respetuosa de las personas y las autoridades.

AOT S FMR LO O

CDIGO DE CONDUCTA
Como el marco orientador, el cdigo de conducta que mantiene AURELIO RENE FLORES RON AFLOMOTORS es el instrumento regulador del comportamiento, reflejado en el buen desempeo de cada individuo respecto a sus actividades labores, la responsabilidad asumida, su integracin con grupos multidisciplinarios, as como con el pblico relacionado fuera de la organizacin. Los trabajadores de AURELIO RENE FLORES RON AFLOMOTORS mantenemos y promovemos la solidaridad, la disciplina y el respeto a la moral y buenas costumbres, siendo la comunicacin y la sinceridad parte esencial de nuestro actuar. Los trabajadores de AURELIO RENE FLORES RON AFLOMOTORS compartimos los objetivos de la empresa, los cuales estn orientados a los requerimientos de sus clientes, desarrollando sus actividades mediante el buen uso de los equipos, materiales y mobiliarios de la empresa, basados en el compromiso, eficiencia, innovacin, honradez, responsabilidad, empeo, honestidad y confidencialidad que todos cumplimos.

Los trabajadores de AURELIO RENE FLORES RON AFLOMOTORS contribuimos al cumplimiento de los Principios Rectores de la empresa. Este cdigo es producto de la participacin del personal y directivos y se encuentra normado por el siguiente articulado:
CODIGO DE CONDUCTA AURELIO RENE FLORES RON AFLOMOTORS ARTICULO 1.- El empleador y el trabajador pueden convenir libremente el salario en sus diversas modalidades pero siempre respetando el salario mnimo legal o el fijado en los pactos, convenciones colectivas y fallos arbitrales. Conforme lo dispuesto en el articulo 83 del Cdigo de Trabajo las remuneraciones para el caso de salarios el plazo para el pago no podr ser mayor de una semana; y, para el caso de sueldos no mayor de un mes. ARTICULO 2.- Al empleador y sus representantes sin perjuicio de lo que establece el Cdigo de Trabajo, se prohbe: 1.- Hacer deducciones, retenciones o compensaciones de salarios y prestaciones salvo en los casos autorizados por la Ley o por los trabajadores. 2.-Permitir que sus trabajadores acepten dinero o regalos de los clientes y/o proveedores por cualquier motivo. 3.- Imponer a los trabajadores obligaciones de carcter religioso o poltico y dificultarles o impedirles el derecho a sufragio. 4.- Hacer o autorizar actividades polticas dentro de las instalaciones de AURELIO RENE FLORES RON AFLOMOTORS. 5.- Ejecutar o autorizar cualquier acto que vulnere o restinga los derechos de los trabajadores. ARTICULO 3.- Para el cumplimiento de sus obligaciones laborales AURELIO RENE FLORES RON AFLOMOTORS observar las reglas especiales previstas en este Captulo y mantendr las oficinas y talleres con las debidas facilidades y equipo.

AOT S FMR LO O
ARTICULO 4.- AURELIO RENE FLORES RON AFLOMOTORS tiene como obligaciones para con sus trabajadores las siguientes: 1. Proporcionar oportunamente a sus trabajadores los tiles, instrumentos y materiales necesarios para la ejecucin de trabajos, por lo tanto los bienes entregados al trabajador como el conjunto de recursos tecnolgicos son de propiedad del empleador y este se reserva el derecho a disponer, controlar y revisar dichos bienes y recursos en el momento oportuno que considere necesario. Proporcionar y cuidar que el local para comedor de los trabajadores cuente con las debidas comodidades. Celebrar contrato de trabajo bajo las modalidades que la ley lo permite e Inscribir el mismo en el Ministerio de Relaciones Laborales. Afiliar al trabajador a la Seguridad Social (IESS), a partir del primer da de trabajo, inclusive si es a prueba. Asumir el porcentaje(11,15%) que corresponde al empleador por la seguridad social y realizar el pago de los aportes correspondiente dentro de los plazos establecidos para el efecto. Pagar horas extras y suplementarias debidamente registradas y autorizadas Pagar los dcimos tercero y cuarto sueldos A partir del segundo ao de trabajo pagar los Fondos de Reserva. Procurar a los trabajadores locales apropiados y elementos adecuados de proteccin contra accidentes y enfermedades profesionales en forma que se garanticen razonablemente la seguridad y la salud. Prestar de inmediato los primeros auxilios en caso de accidentes o enfermedad. Para este efecto, el establecimiento mantendr lo necesario segn reglamentacin de las autoridades sanitarias. Pagar la remuneracin pactada en las condiciones, perodos y lugares convenidos. Guardar absoluto respeto a la dignidad personal del trabajador y sus creencias y sentimientos. Conceder al trabajador las licencias necesarias para los fines y en los trminos indicados en este reglamento. Dar al trabajador que lo solicite, a la expiracin del contrato, una certificacin en que conste el tiempo de servicio, ndole de la labor y salario devengado. Pagar al trabajador los gastos razonables de venida y regreso, si para prestar su servicio lo hizo fuera de la ciudad de residencia. Abrir y llevar al da los registros de horas extras. Conceder a las trabajadoras que estn en perodo de lactancia los descansos ordenados por el Cdigo de Trabajo. Conservar el puesto a los trabajadores que estn disfrutando de los descansos remunerados, o de licencia de enfermedad etc. No producir efecto alguno el despido que el empleador comunique a la trabajadora en tales perodos o que si acude a un preaviso, este expire durante los descansos o licencias mencionadas. Llevar un registro de inscripcin de todas las personas menores de edad que emplee, con indicacin de la fecha de nacimiento de las mismas. Cumplir este reglamento y mantener el orden, la moralidad y el respeto a las leyes.

2.
3. 4. 5. 6. 7. 8.

9.
10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20.

ARTICULO 5.- Todo trabajador, a ms de las previstas en la Ley y en el contrato individual de trabajo tiene como obligacin adems de las descritas en el articulo anterior mantener niveles satisfactorios de calidad y eficiencia. En consecuencia deber: a) Tomar conocimiento y cumplir exactamente y con la mayor diligencia y esmero las instrucciones relacionadas con el trabajo impartidas por sus superiores, sin que en ningn caso pueda alegarse ignorancia o desconocimiento como disculpa de su incumplimiento. Ejecutar las labores de acuerdo a ls normas tcnicas que se les hubiere impartido, o suspenderlas en los casos as ordenandos y cumplir con las disposiciones de control. PROHIBICIONES Y OBLIGACIONES DEL TRABAJADOR ARTICULO 7.- Es obligacin de cada trabajador respetar las normas disciplinarias y observar en el trabajo el comportamiento debido. En consecuencia deber: a) Observar puntualidad en la asistencia al trabajo y permanecer durante la jornada de trabajo en el sitio o lugar donde debe desempearlo, as como asistir con la ropa de trabajo al cumplimiento de sus funciones. En situaciones imposibles de prever, el trabajador que no asista a trabajar esta obligado a notificar a AURELIO RENE FLORES RON AFLOMOTORS, el motivo de su inasistencia. En todo caso las causas debern ser demostradas a satisfaccin del empleador. Cumplir con las instrucciones y guardar respeto a sus superiores, sin perjuicio de formular ante los mismos, en forma correcta y siguiendo el procedimiento establecido para ello, las observaciones que estime pertinente.

b)

b)
c)

AOT S FMR LO O
d) e) Mantener un correcto comportamiento con sus compaeros de trabajo prestando la mxima colaboracin y evitando todo tipo de discordias y desavenencias. Mantener reserva sobre los secretos tcnicos, tecnolgicos, comerciales de servicios de AURELIO RENE FLORES RON AFLOMOTORS, as como sobre todos los asuntos administrativos y la correspondencia del empleador. Brindar un trato amable y adecuado a los clientes, compaeros y dems personas a quienes tenga que atender por los servicios y dems asuntos relacionados con las actividades de AURELIO RENE FLORES RON AFLOMOTORS. Facilitar con diligencia y exactitud cuanta informacin sean solicitados por AURELIO RENE FLORES RON AFLOMOTORS, as como actualizar su informacin personal a ms tardar al segundo da de producido el cambio.

f)
g)

ARTICULO 8.-El trabajador est obligado a realizar los cursos de capacitacin para los cuales fuere destinado por AURELIO RENE FLORES RON AFLOMOTORS dentro o fuera de la jornada laboral, sin que los costos sean de cuenta del trabajador, previo la suscripcin de un convenio en el cual se fijar el periodo de permanencia con AURELIO RENE FLORES RON AFLOMOTORS, luego de terminada la capacitacin, el cual no exceder de 2 aos. ARTICULO 9.- Es obligacin del trabajador conservar en buen estado de funcionamiento los equipos, mquinas, instalaciones o elementos de trabajo de propiedad de AURELIO RENE FLORES RON AFLOMOTORS y procurar el mejor aprovechamiento de los mismos. El trabajador que tenga a su cargo algn equipo o mquina ser responsable de su conservacin y limpieza, debiendo comunicar a su superior inmediato cuantas anomalas observe en su funcionamiento. Los trabajadores sern responsables de la prdida, destruccin, daos o averas que sufran las mquinas, equipos e instrumentos a su cargo cuando se deban a su negligencia o mala fe, legalmente comprobadas. ARTICULO 10.- Es obligacin de todo trabajador entregar a su superior inmediato los materiales de trabajo no utilizados, as como entregar a AURELIO RENE FLORES RON AFLOMOTORS, al separarse del servicio o al salir en uso de licencia o vacaciones todos los enseres, tiles, instrumentos y otros que hubiere recibido para el desempeo de su trabajo. En caso de que el trabajador, al separarse definitivamente del trabajo, no entregare los materiales provistos para la realizacin del mismo, el empleador iniciar las acciones legales correspondientes para efectuar el cobro.

ARTICULO 11.- Cualquier defecto que un trabajador observe en los equipos, materiales o elementos que emplee, deber ser comunicado sin demora al encargado de su rea o seccin, siendo obligacin de todo trabajador cumplir estrictamente las instrucciones de AURELIO RENE FLORES RON AFLOMOTORS relativas a seguridad e higiene previstas en el respectivo Reglamento afn a la materia, su incumplimiento ser considerado falta grave.

S-ar putea să vă placă și