Sunteți pe pagina 1din 1

Nmero: 09 Fecha del boletn: Mayo 2012

BOLETIN INFORMATIVO
ZONA OKI DOKI FRASES CONCIENTES NOTICIAS DE LA CUCHARA
HUERTOS URBANOS: CONECTANDONOS CON LA NATURALEZA Hoy en da se est haciendo ms comn ver en los patios o jardines de las casas macetas con cultivos y no me refiero a flores sino a tomates, lechugas, acelgas, perejiles, culantros y un sinfn de legumbres. De que se trata esto, pues es lo que muchos llaman agricultura urbana o huertos urbanos con los cuales se busca aprovechar los espacios que se tengan en la casa, sembrar y cuidar los cultivos de una forma sostenida, orgnica y amigable con nuestro entorno.

CAMPAAS INFORMATIVAS

Beneficios del huerto urbano en casa

PASAPORTE REVOLUCIONARIO

La mayor parte de la poblacin vive en ambientes muy urbanos sin ningn contacto con el medio natural y rural, esto hace que cada da ms personas sientan la necesidad de introducir un poco de "verde" en sus vidas. Disponer de un pequeo huerto en nuestro hogar, va a suponer una va de escape frente al asfalto, el cemento, el ruido, la contaminacin y tambin frente al estrs y las preocupaciones. Nos va a permitir conocer el ciclo de vida de los vegetales y las relaciones entre distintos seres vivos, potenciando nuestra capacidad de observacin y ofrecindonos un recurso educativo muy valioso para nuestros hijos. Constituir un lugar de aprendizaje continuo a travs de la experiencia que vayamos adquiriendo en el cultivo de nuestras hortalizas. Nos proporcionar alimentos sanos, nutritivos y sabrosos que nos harn pensar en el origen de los alimentos, convirtindonos en consumidores ms responsables y exigentes en cuestiones como la seguridad y la soberana alimentaria. Por todo ello y por muchas ms cosas, vale la pena tener un huerto en casa. Si tienes una maceta, un balde, un cajn de frutas o una botella plstica no los botes! Todo sirve, si te animas con un poco de amor, creatividad, paciencia y dedicacin podrs tener tus propias legumbres orgnicas hechas en casa, si deseas mayor informacin puede visitar el siguiente link: planetahuerto.es (pagina espaola, tomar en cuenta las diferencias estacionales a nuestro pas) Aqu les dejo un par de ideas para sus huertos, a cultivar, sembrar y cosechar!!

CARNIVOROS ANONIMOS
Desde el martes 15 hasta el jueves 17 de mayo la Revolucin estar en la III Ecoferia de la Facultad de C. Biolgicas de la U. San Marcos desde las 10 am hasta las 6pm. Los esperamos!!

CUCHARA GOURMET
GALLETAS DE VAINILLA Ingredientes: 250 g. de harina 50 g. de mantequilla 50 g. de azcar Bicarbonato de amonio en polvo, 5 g. Una pizca de sal Una cdta. de vainilla Leche tibia, 100 ml Ralladura de 1/2 limn Preparacin: Mezclar la harina tamizndola con el bicarbonato de amonio (es un polvo de color blanco que ayuda a regular la acidez, acta como gasificante y antiaglutinante que esponja las masas), y una pizca de sal. Aadir la mantequilla y mezclar amasando, luego aadir el azcar, la vainilla, la ralladura de 1/2 limn y la leche. Trabajar la masa durante 7-8 minutos y luego estirar la masa en un rectngulo de 1/2 cm de espesor. Luego se puede cortar en rectngulos, como en la imagen, o bien con un cortador de pastas. Poner en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y meter al horno hasta que estn doradas y los bordes estn tostados.
SIGUE LA REVOLUCION EN:

REINO ORIGINAL

VIDEOS REVOLUCIONARIOS

La Revolucin est en la cuchara hasta la prxima ...


Si desea dejar de recibir este boletn virtual puede escribir a: larevoluciondelacucharaperu@gmail.com Revolucin de la Cuchara Lima

S-ar putea să vă placă și