Sunteți pe pagina 1din 3

COLEGIO FISCOMISIONAL RO CENEPA

Nombre: Mnica Buele

Materia: Servicios Financieros

Profesora: Eco. Patricia Ulloa

Fecha: Lunes-19-Marzo-2012

Curso: tercer ao de bachillerato

A)Qu son los bonos, acciones y cedulas hipotecarias?


Bonos: es una de las formas de materializarse los ttulos de deuda, de renta fija o variable.
Pueden ser emitidos por una institucin pblica, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institucin privada, empresa industrial, comercial o de servicios. Tambin pueden ser emitidos por una institucin supranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporacin Andina de Fomento...), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son ttulos normalmente colocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algn mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, tambin llamados cupn. Este inters puede tener carcter fijo o variable, tomando como base algn ndice de referencia como puede ser el Euribor.

Acciones: es una parte alcuota del capital social de una sociedad annima. Representa
la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad, la cual otorga derechos econmicos y polticos a su titular (accionista), como el derecho a una parte de las utilidades y voto en las juntas de accionistas. Normalmente, salvo excepciones, las acciones son transables libremente.

Como inversin, supone una inversin en renta variable, dado que no tiene un retorno fijo establecido por contrato, sino que depende de la buena marcha de dicha empresa.

Cedula hipotecaria:
Las cdulas hipotecarias son ttulos emitidos por entidades financieras que pagan un inters fijo y que tienen como garanta la totalidad de los crditos hipotecarios concedidos por la entidad que los emite. Su emisin est restringida a entidades de crdito oficial, sociedades de crdito hipotecario y cajas de ahorros. Se presentan en tres modalidades: nomitativas, a la orden o al portador.1

b) modelos de cada uno


Modelo de bono modelo de acciones

Cdula hipotecaria

d) cul es la diferencia entre la casa de valores y el banco?


CASA DE VALORES: se pueden definir como mercados organizados y especializados, en los que se realizan transacciones con ttulos valores por medio de intermediarios autorizados, conocidos como Casas de Bolsa Puestos de Bolsa. Las Bolsas ofrecen al pblico y a sus miembros las facilidades, mecanismos e instrumentos tcnicos que facilitan la negociacin de ttulos valores susceptibles de oferta pblica, a precios determinados mediante subasta. Dependiendo del momento en que un ttulo ingresa al mercado, estas negociaciones se transaran en el mercado primario o en el mercado secundario. BANCO: es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depsitos, y prestar dinero, as como la prestacin de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economa determinada, prestan el servicio de banco. La internalizacin y la globalizacin promueven la creacin de una Banca universal. Al igual que la palabra espaola banco, la palabra griega que se traduce como banco significa literalmente mesa. En un contexto financiero, como por ejemplo el trabajo de los cambistas, se refiere al mostrador para la transaccin de dinero.1

Que son compaas annimas?


Es una asociacin entre empresarios con un mismo fin. Hacer un negocio. Deben tener un abogado mercantilista que los asesore en la instalacin de la mismaLa sociedad annima es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participacin en el capital social a travs de ttulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre s por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a stas, como por ejemplo la percepcin a un dividendo mnimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal, sino nicamente con el capital aportado.

S-ar putea să vă placă și