Sunteți pe pagina 1din 20

MANUAL DE QUERY

Ingresar a la transaccin SQ02 para definir las tablas y campos adicionales que se utilizaran en el reporte. Aparecer la siguiente pantalla:

Figura 1 Para crear un nuevo Query escribir un nombre en el campo InfoSet y darle clic en Crear y aparecer la pantalla de la Figura 3 donde se ingresar los campos sealados y luego se dar clic en el botn .

Figura 2

Figura 3 Luego seleccionar la opcin que se indica para que se copie todos los campos de la tabla ingresada

Figura 4 A continuacin aparecer la siguiente pantalla

Figura 5

1. Para agregar mas tablas o ver las conexiones entre las tablas hacer clic sobre el botn
y aparecer la siguiente pantalla donde se dar clic en el botn .

Figura 6

Al dar clic en el botn aadir tabla aparecer esta pantalla donde se ingresar el nombre de la tabla a insertar, que luego aparecer en la pantalla del InfoSet como se muestra en la Figura 8

Figura 7 NOTA: Cuidado con la relacin entre tablas que se genera

Figura 8

2. Para agregar un grupo de campos hacer clic en el botn

de la pantalla de la Figura 8 y se mostrara la siguiente pantalla donde se ingresar el nmero de grupo y el nombre.

Figura 9 Luego aparecer el nombre del grupo en la seccin Grupo de campos como se muestra a continuacin.

Figura 10 Para agregar un campo a un grupo de campos seleccionar el campo como se muestra a continuacin (con fondo naranja) y arrastrarlo a grupo de campos deseado.

Figura 11

3. Para crear campos adicionales hacer clic en el botn


pantalla.

y aparecer la siguiente

Figura 12 Luego hacer clic en el botn y aparecer la siguiente pantalla donde se ingresar el nombre del campo y se deber seleccionar la opcin Cpo. adic. Luego ingresar automticamente a la pantalla de la Figura 14 donde se ingresarn los campos sealados y luego se mostrar el campo creado en la pantalla como aparece en la Figura 15.

Figura 13

Figura 14

Figura 15 Para crear un programa para ese campo adicional hacer clic en el botn y aparecer la pantalla que se muestra a continuacin donde se ingresar el cdigo del programa, las variables a utilizar en los programas crearlas en la ficha Coding, para que cualquier programa pueda usarlas, un ejemplo en la Figura 17. Cuando se termine hay que guardar el cdigo haciendo clic en el botn y luego hacer clic en el botn para verificar si la sintaxis es la correcta.

Figura 16

Figura 17

Para insertar filtros con algn cdigo hacer clic en la pestaa Delimit.

Hacer clic en el botn y se mostrar la siguiente pantalla donde se colocar el nombre del filtro (el cual aparecer en la pantalla inicial) y el campo al que hace referencia.

Para crear un programa para ese campo adicional hacer clic en el botn y aparecer la pantalla que se muestra a continuacin donde se ingresar el cdigo del programa, las variables a utilizar en los programas crearlas en la ficha Coding, para que cualquier programa pueda usarlas. Cuando se termine hay que guardar el cdigo haciendo clic en el botn hacer clic en el botn para verificar si la sintaxis es la correcta. y luego

4. Cuando se tiene todo listo se graba haciendo clic en el botn

y luego se genera el

query haciendo clic en el botn . Si es la primera vez que se graba y genera el query aparecer la siguiente pantalla donde se especificar el paquete donde estar el query y luego pedir una Orden si ya existe seleccionarla sino crearla haciendo clic en el botn y aparecer la pantalla de la Figura 20 donde se ingresar los campos sealados.

Figura 18

Figura 19

Figura 20 Para terminar de generar el query saldr este mensaje el cual hay q aceptar y automticamente saldr unas advertencias si fuera el caso, darle clic al botn que el query ha sido generado. y saldr un mensaje indicando

Figura 21

Figura 22

Por ultimo agregar el query a un grupo de usuarios que ha sido creado previamente en la transaccin SQ03, para lo cual seleccionar el query como aparece en la siguiente pantalla y hacer clic en el botn dar clic en el botn . Luego seleccionar el grupo de usuarios y

Figura 23

Figura 24 Luego de tener las tablas y campos necesarios, ingresar a la transaccin SQ01 para definir el diseo del reporte, campos de seleccin o parmetros de entrada y columnas a mostrar.

Figura 25 Elegir el grupo de usuarios donde se quiere que este el query, haciendo clic en el botn aparecer luego la pantalla de la Figura 27 mostrando todos los query de ese grupo. y

Figura 26

Figura 27 Crear el diseo del reporte ingresando el nombre del reporte como se indica en la Figura 28 y luego dar clic en con lo cual aparecer la pantalla de la Figura 29 donde se seleccionar el query anteriormente creado.

Figura 28

Figura 29 Para continuar diseando el query hacer clic en y se mostrar la lista de grupo de campos .

que se crearon como lo muestra la Figura 31, seleccionarlos y hacer nuevamente clic en

Figura 30

Figura 31 A continuacin seleccionar los campos de cada grupo que van a estar en el query, para moverse en las pantallas de campos darle clic en los siguientes botones clic en . . Luego hacer

Figura 32 Siguiente paso es seleccionar los campos que servirn como filtro inicial del query e igual que en el paso anterior para movilizarse clic en los siguientes botones campos en el query hacer clic en . . Para ubicar los

VI No intervalos 1L un solo valor

Figura 33

En la pantalla siguiente en la zona Campo de datos seleccionar los campos como se indica en la Figura 35, los cuales aparecern automticamente en la zona de diseo a la derecha.

Los campos que estn en esta barra se ordenan ascendentemente o descendentemente

Figura 34

Check en esta columna para seleccionar los campos

Figura 35 Luego de seleccionar los campos aparecer la siguiente pantalla, si se quiere modificar el orden de los campos seleccionar el campo en la zona blanca y moverlo a la posicin deseada, si solo se quiere cambiar el nombre seleccionar el campo en la zona celeste y tipear el nuevo nombre.

Figura 36 Cuando esta todo como se requiere hacer clic en y al igual que en el caso anterior seleccionar el paquete donde se va a poner el query, esto solo se realiza la primera vez que se crea el query o cuando se ha transportado la OT y hay que crear una nueva.

Figura 37

Figura 38

Para ejecutarlo hacer clic en iniciales escogidos.

y aparecer la siguiente pantalla con los filtros

Figura 39 Para crear una transaccin que ejecute el query de manera directa primero en la siguiente pantalla ingresar al men Query-Otras funciones-Generar el programa como lo muestra la Figura 41 y luego para ver el nombre Query-Otras funciones-Visualizar nombre report como se muestra en la Figura 42.

Figura 40

Figura 41

Figura 42

Figura 43 Cuando ya se tiene el nombre del programa, el paso siguiente ingresar a la transaccin SE93 y aparecer la siguiente pantalla donde se ingresar el nombre que le queremos poner a la transaccin y luego clic en

Figura 44 Ingresar un texto breve para la transaccin y seleccionar la opcin que se indica en la siguiente pantalla, luego ingresar en la pantalla de la Figura 46 el nombre del programa obtenido anteriormente.

Figura 45

Figura 46

S-ar putea să vă placă și