Sunteți pe pagina 1din 2

http://www.delikatissen.com/ http://www.justychair.com/category/wooden-chairs/ http://proyectoergo.over-blog.es/categorie-11663214.html http://www.arquimaster.com.ar/blogdec/?cat=10 http://disenyoparaelocio.blogs.upv.es/muebles-para-jugar/ http://www.bocetointeriorismo.com/es/blog-de-interiorismo.php http://ikutalab.net/projects/YeosuExpo.html http://ikutalab.net/projects/progressive.html http://www.situstudio.com/works/projects/nordic-models-common-ground# http://www.casamania.it/engl/prodotti/prodotti_dettaglio.php?linea=home&cat=10&id=174&lng =engl http://www.cnnexpansion.com/manufactura/2010/10/11/muebles-innovadores-gracias-al-diseno http://album.enfemenino.com/album/see_358776_14/MUEBLES-CON-DISEnOSINNOVADORES.

html#p8
Este declogo es el siguiente:

http://ecocosas.com/agroecologia/compost-y-mas/
1. Un buen diseo es innovador Segn el Efecto Von Restorff : Las cosas claramente diferentes se recuerdan mejor que las comunes.. Lo innovador llama la atencin, es necesario innovar. Adems, el desarrollo tecnolgico nos ofrece constantemente nuevas oportunidades para un diseo innovador. Pero un diseo innovador siempre se debe desarrollar en connivencia con una tecnologa innovadora, sin ser ste un fn en s mismo. 2. Un buen diseo hace que un producto sea til Todo producto debe cumplir algn propsito, ya sea ste funcional, psicolgico o esttico. Un buen diseo enfatiza la utilidad de un producto sin dejar que olvidemos este aspecto. 3. Un buen diseo es esttico La cualidad esttica de un producto est integrada junto con su funcionalidad, porque los productos que usamos cada da afectan a nuestra persona y bienestar. Pero slo los objetos bien hechos pueden ser bonitos. 4. Un buen diseo hace que un producto sea comprensible El diseo clarifica la estructura del producto, puede hacer que el producto hable. El mejor es el que se auto explica.

5. Un buen diseo no se interpone Diseo no es ni decoracin ni arte. Un buen diseo no busca llamar descaradamente la atencin, no grita para atraer ostensiblemente la atencin sobre s mismo. Cumple silenciosamente su funcin en un discreto segundo plano, dejando lugar para la propia autoexpresin del usuario. Y a pesar de todo, qu profundo impacto produce! 6. Un buen diseo es honesto No hace a un producto ms innovador, poderoso o valioso de lo que realmente es. No intenta manipular al consumidor con promesas que no puede mantener. 7. Un buen diseo es duradero Un buen diseo evita seguir a la moda y, por lo tanto, nunca parece anticuado. Es atemporal y puede perdurar durante muchos aos. 8. Un buen diseo cuida hasta el ms mnimo detalle Nada debe ser dejado a la casualidad o arbitrario. El cuidado y la precisin tenidos en cuenta durante el proceso de diseo muestran el respeto que se le tiene al consumidor; todo, hasta el ms mnimo detalle, es tenido en cuenta por el buen diseador. Los usuarios lo perciben. 9. Un buen diseo es amigo del medioambiente El diseo contribuye de manera importante a la preservacin del medioambiente. Preserva los recursos y minimiza la contaminacin fsica y visual a travs del ciclo de vida del producto. 10. Un buen diseo es tan poco diseo como sea posible Esto significa menos, pero mejor, porque un buen diseo se concentra en los aspectos esenciales, sin cargar con los elementos que no lo son. Hay que volver a la pureza, a la simplicidad.

S-ar putea să vă placă și