Sunteți pe pagina 1din 5

QUIERO SER COMO BECKHAM Antes de comenzar. - Acta bien Jessminder mintiendo a sus padres para ir a jugar al ftbol?

? Por qu? - Son los padres demasiado duros con Jessminder? Por qu? - Es importante mantener y cumplir a rajatabla las tradiciones familiares, culturales o religiosas? - Creis que las mujeres estn capacitadas, tanto fsicamente como mentalmente, para realizar las mismas tareas que los hombres? Define con tus palabras los siguientes trminos: Poblacin Natalidad Mortalidad Migraciones Emigrantes Inmigrantes Crecimiento natural

Observa las siguientes fotografas:

Realiza una redaccin en la que cuentes cmo reaccionaras si estuvieses en el lugar de Jessminder (si tus padres no te dejasen practicar un deporte u otra actividad por motivos culturales o religiosos) y qu problemas piensas que una mujer puede tener cuando no cumple con lo que socialmente se espera de ella. Fjate en las siguientes afirmaciones que se realizan en la pelcula:

Ya has jugado bastante, corriendo desnuda delante de hombres. Ya tienes que empezar a comportarte como una mujer".

"Los chicos no quieren mujeres con ms msculos que ellos"

Qu es lo que esperan las familias de Jesminder y de Jules de ellas por el hecho de ser mujeres?

Qu tipo de reacciones se dan en la pelcula ante la negativa de cumplir con lo que se supone que es ser mujer? Qu estrategias te parecen ms acertadas para poder hacer lo que a una le gusta?

Por qu crees que se levantan sospechas infundadas sobre la orientacin sexual de Jesminder y Jules? Te parece normal el comportamiento de la madre de Jules al respecto?

Al principio Jesminder parece no estar muy a gusto con su cuerpo, pero esto va cambiando. Qu cosas crees que le ayudan a aceptar y a que le guste su propio cuerpo?

Realiza la siguiente encuesta a partir de los siguientes

interrogantes: (Como mnimo debers preguntar a 10 hombre y a 10 mujeres) El ftbol es cosa de hombres? Por qu? Qu respuestas obtuvisteis? Puedes dividirlas segn edad y sexo? Quines contestaron mayoritariamente que s? Por qu crees que lo habrn hecho? Quines respondieron que no? Por qu crees que lo habrn hecho? Encontrasteis respuestas variadas? Crees que estas respuestas cambiaran durante el Mundial de Ftbol? Las mujeres miran ms los partidos durante el Mundial? A qu conclusiones pueden llegar en relacin con este tema? Despus analiza cmo nos pueden afectar a nosotros los estereotipos relacionados con el mundo de los hombres y con el mundo de las mujeres. Qu diferencias hay entre el deporte femenino y el masculino? (piensa en deportes dnde las mujeres destaquen ms que los hombres y viceversa) Qu valores positivos y negativos tiene el ftbol?

Por qu rechazan ese deporte las madres de las dos chicas? (coincidencias y particularidades)

Grupo nias

Respuesta H M H/M

Justificacin

nios

H M H/M

jvenes mujeres

H M H/M

jvenes hombres

H M H/M

adultos mujeres

H M H/M

adultos hombres

H M H/M

S-ar putea să vă placă și