Sunteți pe pagina 1din 8

Historia

HP OpenView era el antiguo nombre de una Hewlett Packard familia de productos que consiste en la red y de sistemas de gestin de productos. En 2007, HP OpenView fue renombrado cuando se convirti en parte de la Divisin de Software de HP . HP OpenView software que se proporciona a gran escala del sistema y gestin de la red de infraestructura de TI de una organizacin. Se incluye mdulos opcionales de HP , as como de terceros software de gestin, que conectaron en un marco comn y se comunican entre s. Los productos estn ahora disponibles como diversos productos de HP, que se comercializan a travs de la Divisin de Software de HP . [1]

El producto era fundamental OpenView Network Node Manager (NNM), software de red de monitoreo basado en SNMP. [2] NNM se utiliza para administrar las redes y podra ser utilizado en conjuncin con otro software de administracin, tales como CiscoWorks. [3] HP tiene una historia de la adquisicin de empresas de software de gestin de red. En abril de 2004, lo compr Novadigm y su suite de Radia. [4] En diciembre de 2005, adquiri Peregrine Systems , con su activo de TI y software de gestin de servicio y lo ha integrado en HP OpenView. [5] En noviembre de 2006, HP complet la compra de Mercury Interactive Corp., la aplicacin de integrar despus Mercurio y software de ciclo de vida de los productos de gestin en el HP Software y Soluciones de la cartera. [6] En septiembre de 2007, HP adquiri Opsware . [7] [8] A principios de 2007, junto con la integracin de Mercury Interactive , Peregrine Systems y Opsware productos, los productos HP OpenView rebranded bajo la Divisin de Software de HP de negocios, y los nombres OpenView y Mercury fueron eliminados. El HP OpenCall nombre sigue como parte de la Divisin de Software de HP de negocios.

Que es ho aopen view


HP OpenView es el antiguo nombre de la familia de productos HP de la red y las herramientas de administracin de sistemas de monitoreo. Fue entonces rebautizada bajo el software de HP portafolio de soluciones como el software HP Operations Manager. El software HP OpenView permite administrar los componentes de la infraestructura de TI de una manera ordenada y estandarizada, la definicin de normas, acciones y caractersticas de alerta sobre fallas o problemas potenciales en su entorno de TI. Se utiliza sobre todo para los servidores de control, dispositivos, redes, bases de datos y aplicaciones para asegurar las fallas se detectan y se alert sobre la manera oportuna. La vigilancia preventiva es tambin posible para garantizar que se reciban antes de las alertas se produce un fallo, proporcionando as el tiempo para solucionar un problema potencial antes de que se intensifica y afecta a la empresa. Agentes de HP OpenView Para un servidor a monitorizar el uso de HP OpenView, se instala el software agente que enva mensajes de alerta a la central de HP OpenView Management Server (s). Un nmero de reglas que definen lo que se debe controlarse puede ser definida y se aplica al servidor. Esto es tpicamente en forma de haces que cubren reas tales como:

Core OS vigilancia del nivel bsico Base de datos de monitoreo Monitorizacin de aplicaciones de componentes (por ejemplo, el middleware) Aplicacin especfica de vigilancia

Los tipos de HP OpenView lo puede controlar incluyen:


Disponibilidad (las respuestas de ping, etc) Archivo de registro de seguimiento de las cadenas especficas Proceso de seguimiento Sistema de archivos de seguimiento SNMP trapsRunning un guin y analizar la produccin (cadenas o valores)

Para ms requisitos de control complejos, tales como bases de datos pre-definidos los paquetes de control existe, llamado Smart Plug-In (SPI) mdulos. Estos SPI supervisar varios componentes sin necesidad de escribir scripts complejos y las funciones de supervisin. Estos se discuten en la seccin siguiente. Para obtener ms informacin sobre cmo HP OpenView proporciona una funcionalidad de vigilancia por favor, pngase en contacto conmigo. HP OpenView SPI mdulos Hay una serie de plug-ins inteligentes (SPI) para HP OpenView que ofrecen conjuntos de medida de los monitores para las reas de infraestructura bsica. Un SPI suele contener algunos o todos de los siguientes: plantillas a medida o las polticas configuradas para manejar la tecnologa especfica binarios a medida para gestionar la tecnologa iconos de aplicaciones a medida para ayudar a administrar, mantener y apoyar la vigilancia Ejemplo mdulos SPI incluyen:

Oracle / Sybase / DB2 / SQL AD / Exchange / Citrix / VMware WebSphere / PeopleSoft / WebLogic

Algunos mdulos de SPI estn disponibles en HP, mientras que algunos estn disponibles a partir de 3 parte los proveedores (por ejemplo, VMware, Citrix). Para obtener ms informacin, por favor pngase en contacto conmigo. HP OpenView Integraciones HP OpenView se puede integrar con muchas otras herramientas de monitorizacin para proporcionar el deseado "nico panel de cristal" para las operaciones de la vista del puente equipo. Clasificamos a la integracin en este contexto como la situacin en la que es una herramienta estndar para el seguimiento de un rea en particular, y no es un requisito para incorporar algunas de estas alertas en la herramienta principal de control, en este caso, HP OpenView.

Ejemplos de integraciones son:


SCOM SolarWinds AutoSys Control-M TWS (Tivoli Workload Scheduler - anteriormente Maestro) Netbackup EMC Control Center HP Systems Insight Manager (SIM)

Para ms informacin sobre estas integraciones, o de otros que tal vez quiera considerar, por favor pngase en contacto conmigo. HP OpenView y Sistemas ticket de problemaTrouble-Ticket Systems

HP OpenView se puede integrar con sistemas de tarjetas de problemas para permitir que los incidentes que se levant contra los equipos de apoyo especfico dentro de su organizacin. Creacin de entradas de incidentes de esta forma proporciona un registro auditable de incidentes importantes, que luego pueden ser seguidos por la administracin de problemas y facilitar el proceso de gestin del cambio que se requiere una solucin. La creacin de un etiquetado de problemas tambin se asegura de que la visibilidad de los hechos se maximiza. Por ejemplo, un billete de un incidente en un servidor web crtico entonces podra dar a conocer a varios equipos, por ejemplo, Unix, infrastruture web, comercio electrnico, y cualquier equipo de negocios que en ltima instancia, dependen de ese servicio. Normalmente, el equipo responsable de vigilar una pantalla de HP OpenView (y notificar a los equipos de las alertas actuales), entonces tendr la capacidad de "clic derecho" en una alerta para levantar un ticket en el sistema de gestin de incidencias. El original de HP OpenView alerta puede ser anotado con el identificador de billetes en consecuencia, para el seguimiento / propsitos de registro. Tambin es posible en "auto-billete" de la misma manera. Esto elimina la necesidad de manual de "haga clic en" venta de entradas, y es muy til para aumentar de forma automtica problemas de entradas para las alertas de que no requieren de llamada a los equipos respectivos. Si todo lo que necesitan es un problema-ticket de auto-venta de entradas se puede configurar para este tipo de alerta, y entonces no hay necesidad de que el puente / operaciones / equipo de NOC a ver incluso las alertas correspondientes, lo que reduce el nmero de alertas que ven y tienen a la accin, aumentando su productividad y rendimiento en el tratamiento de ms alertas crticas. Ejemplos de sistemas en los que HP OpenView se pueden integrar en el proceso de venta de entradas de problemas incluyen HP serv, BMC Remedy y el Servicio de ahora. Para obtener ms informacin sobre la vinculacin de HP OpenView Operations Manager para los sistemas de billetes de problemas por favor, pngase en contacto conmigo. HP OpenView y Sistemas de notificacin

HP OpenView se pueden integrar con los sistemas de notificacin para proporcionar capacidades mejoradas de alerta. Esto podra ser en forma de alertas SMS para apoyar al personal, por ejemplo. Los beneficios de enviar la informacin de alerta directa a un telfono mvil (a travs de mensaje SMS, por ejemplo) son numerosas:

Menos dependencia de una llamada de telfono manualmente Los mensajes de alerta son entregados directamente a las personas que requieren de notificacin (reduce las llamadas a las personas incorrectas) Contenido tcnico no tiene que ser ledo a travs del telfono (propenso a error) Notificacin de alerta ms rpido Reduce la duracin de llamada, como persona de apoyo ya es consciente de la culpa de que se trate Las respuestas de alerta son posibles (por ejemplo, acusar recibo, cierre, escalar, realizar una accin)

Ejemplos de sistemas de notificacin en el que HP OpenView se pueden integrar para llevar a cabo (por ejemplo) SMS de alerta a los telfonos mviles incluyen TelAlert, alarmpoint y Criticall. Esta herramienta no slo debe ser utilizado para ligarse a HP OpenView por supuesto, debe ser aceptada como la herramienta de notificacin estndar dentro de la empresa y se puede utilizar para la gestin de incidentes importantes, la gestin de problemas, gestin del cambio y Planificacin de varios Continuidad de Negocio (BCP) las funciones como las notificaciones de emergencia y las pruebas de llamada rbol.

Plataformas de gestin de red


El mercado de las herramientas de control y supervisin de redes, se caracteriza por la presencia de unos pocos fabricantes. Existen tres plataformas fundamentalmente que se reparten el mercado: OpenView de Hewlett Packard, SunNet de Sun Microsystems, y NetView de IBM. Otras ofertas del mercado son: Spectrum Enterprise de Cabletron Systems, Optivity de Bay Networks o Transcend de 3-Com. OpenView, es el producto ms representativo, al disponer de ms de un 40 % de cuota dentro de las grandes empresas. Estas plataformas multifabricante suelen convivir con otras plataformas de gestin de red monofabricante, con el fin de aprovechar al mximo los desarrollos propios y particulares de cada fabricante. Todas estas herramientas se encargan de la recepcin de informes y datos mediante el sondeo automtico o iniciado por el usuario, a diferentes dispositivos de la red, como ordenadores, hubs, routers, conmutadores, etc. En el caso de reconocer algn problema en dichos parmetros, las entidades de gestin las notificarn al operador, almacenarn los eventos e intentarn reparar el sistema automticamente.

Sobre todas ellas es posible tambin montar aplicaciones grficas de gestin adaptadas a cada uno de los dispositivos SNMP de la red, solucionando as el problema de gestin de redes heterogneas. La tecnologa Web, como forma de acceso fcil, barata, estndar e integrada, a la informacin de gestin de red, constituye una de las tendencias de futuro ms prometedoras en el mercado de plataformas de gestin de red. Por medio de un navegador frontal, es posible leer informes y reiniciar aspectos importantes del funcionamiento de los equipos de una red empresarial. Los informes de texto y diseos grficos se pueden convertir en HTML sin demasiada dificultad. El formato HTML permite a los desarrolladores aprovechar la gran disponibilidad y bajo coste de los navegadores en cualquier tipo de computadora para confiarles las pesadas tareas de desarrollo de software de clientes. Por otro lado, el navegador est tan extendido que facilita la integracin de paquetes de software a la configuracin orientada al hardware y a programas de supervisin que se adjuntan a muchos equipos.

OpenView

La plataforma de gestin de red lder del mercado, OpenView de HP, est disponible para Windows y varios tipos de sistemas Unix. Se trata de un completo conjunto de productos, con tres mdulos principales:

Network Node Manager es la herramienta de gestin principal, se encarga de descubrir la topologa de la red, maneja las alarmas procedentes de los distintos dispositivos y conecta cualquier otra herramienta de gestin al mapa de red. Operations Center constituye la interfaz de usuario, gestionando funciones de integracin de sistemas de gestin, como gestin de impresoras, copias de seguridad de servidores, etc. Admin Center se encarga de la gestin de configuraciones de puestos de trabajo, servidores, etc.

El problema de Admin Center es, que debido a la presencia de parmetros especficos del fabricante del dispositivo en cuestin, no es realmente til para la configuracin de dispositivos pues se obtienen mejores resultados utilizando, sobre el Network Node Manager, las aplicaciones de cada fabricante. Por ello, en la prctica, la gestin de configuracin no se realiza con dicho mdulo. Lo mismo ocurre con la gestin de prestaciones y de contabilidad, donde de nuevo se recurre a aplicaciones especficas del fabricante de los equipos, sobre Network Node Manager. Otra de las limitaciones de OpenView est en la gestin de fallos, por la inexistencia de un paquete estndar de HP que realice la correlacin de los mismos, que procedern de distintos dispositivos de red, con distintas caracterizaciones. Finalmente, la gestin de la seguridad, en entornos Intranet, se ha de implementar por medio de cortafuegos a nivel de aplicacin, que tampoco vienen incluidos en OpenView.

HP OpenView Network Node Manager


HP OpenView Network Node Manager 6.4 y Network Node Manager Extended Topologa 2.0 junto proporcionar a su equipo de gestin con las capacidades que necesita para hacer frente a su negocio clave y desafos de la red. Network Node Manager 6.4 y Network Node Manager Extended Topologa 2.0 incluyen diagnsticos inteligentes para redes. Este nuevo enfoque de anlisis de las causas incluye un conjunto de funciones fciles de usar herramientas que le ayudarn a identificar y resolver las condiciones antes de que se conviertan en problemas. Identificacin de las redes ofrece capacidades avanzadas para la reduccin de la red de eventos, anlisis de causa raz y un nuevo concepto de gestin denominado Anlisis del Estado, que determina activamente la salud de los protocolos de red y configuraciones de red complejas. Tambin incluye a cabo-de-la-caja correladores para mejorar el anlisis de causas y el Compositor nueva correlacin de adaptar fcilmente el out-of-the-box correladores enviados con Network Node Manager para adaptarse a sus necesidades particulares. HP OpenView Network Node Manager es el estado de la tcnica de monitoreo de red y ms. El uso de tecnologas SNMP y otros que recupera la informacin que necesita. HP OpenView tiene muchas caractersticas de los que se centra un gran nmero en la usabilidad, por ejemplo, resumen de estado de la red sencilla e intuitiva, los mapas de las redes fsicas y virtuales y la vista rpida de las alarmas entrantes. Si un problema occures HP OpenView es capaz de analizar datos de toda la red para determinar la causa del problema. HP OpenView se encarga de las redes de cualquier tamao y complejidad - y es probablemente la aplicacin ms utilizada de este tipo.

Advanced root-cause analysis Avanzada de anlisis de causa raz

Diagnstico inteligente de las redes (Identificacin de las redes) para la nica avanzada anlisis de causa raz, la reduccin de acontecimiento dramtico, la reparacin para las redes de capa 2 y 3 Interfaz de usuario con vistas dinmicas para mostrar el estado del dispositivo Sistemas de lag UltraTune de Correlacin Composer ofrece servicio de avanzada de ajuste de los correladores fuera de la caja y el desarrollo de correladores especficas del cliente Anlisis de Causa Raz

Descubrimiento, mapas y puntos de vista

Descubrimiento precisa de la capa 3 y capa heterognea dos redes de conmutacin de Ethernet y ATM, redes LAN y WAN Asignacin personalizada visual de la capa 2 y 3 dispositivos, la conectividad y las relaciones Las vistas dinmicas para: o dispositivos o tipos de dispositivos o protocolos que se ejecutan en la parte superior de la red de Open Shortest Path First (OSPF), Protocolo Hot Standby Router (HSRP) e IPv6 o VLAN o complejas relaciones entre los dispositivos tales mallas y puertos agregados y otras configuraciones de alta disponibilidad, incluyendo Cisco HSRP o combinaciones tales como VLAN de capa 2 que funcionan sobre la topologa

La recoleccin de datos, almacenamiento y presentacin de informes


La recopilacin de datos inteligente Fuera de la caja de los informes para la planificacin de un crecimiento dinmico

Una amplia gama de dispositivos compatibles y protocolos

IPv6, incluyendo, OSPF, HSRP

De cdigo abierto OpenView Network Node Manager alternativas

OpenNMS 1.6

OpenNMS es un cdigo abierto de clase empresarial plataforma de gestin de red. OpenNMS har un seguimiento de servicio y de los anfitriones que se ejecutan y le informar de cualquier error y proporcionar informacin estadstica que requiere. Para ser un OpenNMS aplicaciones de nivel empresarial se puede ejecutar distribuida y la escala para un nmero ilimitado de dispositivos. Al igual que muchos otros sistemas de gestin de red OpenNMS tiene una funcin de deteccin

que permite detectar automticamente los dispositivos en la red. Entre los servicios que supervisa son: HTTP, IMAP, los sistemas de bases de datos, SMTP - y muchos otros.

Zenoss 1.1.1
Zenoss es una de la red principal fuente abierta y soluciones de sistemas de control - y algunos dicen incluso que la competencia vlida para muchos de los principales sistemas comerciales de las empresas de vigilancia. Con Zenoss que son rpidamente en funcionamiento - y ahora va a ser capaz de tener que detectar automticamente dispositivos de red y servicios. Ms tarde, usted puede agregar los nodos encontrados a diferentes unidades organizatorial. Zenoss tambin ofrece muchos niveles de personalizacin - por lo que es ms fcil para que usted utilice. Las caractersticas de informacin que mantiene al da con el estado de ambas redes y todos los servicios que se ejecutan en los servidores monitoreados. Todo est disponible a travs de una interfaz web basada en AJAX, que se puede ejecutar desde cualquier lugar con cualquier navegador moderno

NeDi w-rc1
NeDi es una red de cdigo abierto marco de gestin que utiliza el descubrimiento programado para examinar tu red. Todos los datos se almacenan en una base de datos SQL y la interfaz de usuario basada en la web su puede acceder a los mapas de la red y de consulta para la situacin actual. Messeges Syslog y SNMP Traps Tambin se encuentran disponibles a travs de esta interfaz. Gestin de la configuracin del dispositivo es tambin posible.

S-ar putea să vă placă și