Sunteți pe pagina 1din 3

Documento de Especificaciones de Requerimientos (SRS) para el sistema administrativo de futbol universitario (SAFU).

Creadores:
Garca Martnez Omar Daz Ramrez Hugo Alejandro Snchez Salguero Daniel Yair
Introduccin. Propsito: Definir los requerimientos especficos para la implementacin del sistema administrativo de futbol, as como las caractersticas fundamentales que debe tener el sistema y su forma de implementacin. Alcance: Tener la capacidad de hacer el calendario conforme avancen los equipos, registrar los jugadores, canchas y rbitros de cada partido. Avisar de los problemas que pudiera llevar al sistema a un conflicto. Contexto del Sistema: No hay consideraciones de contexto. Involucrados (Stakeholders): Aficionados que quieran consultar los partidos y resultados, administrador del torneo. Acrnimos y abreviaturas: SAFU->Sistema Administrativo de Futbol Universitario. FR->Requerimientos funcionales NFR->Requerimientos No Funcionales SRS->Documento de Especificaciones de Requerimientos DAD->Direccin de Actividades Deportivas UNAM->Universidad Nacional Autnoma de Mxico

Organizacin del documento: Este documento se organiza en bloques, siendo la Introduccin el bloque 1; las Restricciones y Suposiciones el bloque 2; Riesgos, Requerimientos Funcionales, Requerimientos No Funcionales, y el Glosario del proyecto el bloque 3, 4,5 y 6 respectivamente. Referencias: Documento de visin, notas de la entrevista con el creador de este proyecto.

Restricciones y suposiciones. Los usuarios debern acceder al sistema mediante el internet. Se podr tener acceso con cualquier Explorador de internet. Con base en la entrevista realizada al creador del proyecto y avalados por l mismo, se determin que el sistema ser desarrollado en Java. La base de datos que contendr la informacin de cada partido se implementara con mySQL. Los administradores del sistema deben ocupar las computadoras disponibles en la DIE de la UNAM. Riesgos. No terminar el software en el plazo indicado. Se podra presentar en algn momento del desarrollo del sistema algn robo importante que nos llevara a no tener las suficientes herramientas o recursos para llevar a cabo el proyecto. Algn miembro del equipo de desarrollo renunciara al proyecto o no tuviera las habilidades necesarias, teniendo como consecuencia el atraso del proyecto. Para operar el sistema y registrar lo acontecido en cada partido es necesario tener una conexin a internet cerca de las canchas para que el rbitro registre el resultado, existe el riesgo de que no tener una conexin o no tener acceso acceso a internet en ese momento. Si existen demasiados usuarios que excedan el nmero que puede atender el servidor de la base de datos el sistema puede entrar en conflicto o bajar la velocidad de transferencia de informacin. El principal riesgo que existe en todo sistema es el de autorizar acceso para administrar a un usuario no autorizado (hacker). Requerimientos funcionales. Caractersticas principales del Sistema: Descripcin de los Actores: Casos de Uso: Aplicaciones: Requerimientos funcionales (detallados) para cada caso de uso:

Requerimientos no-funcionales. Glosario del proyecto. Administrador, es el principal usuario del sistema SAFU. rbitro, juez profesional de futbol. Aficionado, cualquier persona interesada en conocer el calendario y resultado de algn equipo en el torneo.
Hackear , accin de irrumpir o entrar de manera forzada a un sistema de cmputo o a una red. Java, es un lenguaje de programacin orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a

principios de los aos 90.

S-ar putea să vă placă și