Sunteți pe pagina 1din 82

Marzo 2012 7mo.

Aniversario

2012 Todos los derechos reservados. Messenger y messengermag.com son marcas registradas de Promociones Genricas del Caribe S. A.

Reportaje (20- 21) No more to mob Destinos (24- 25) Laguna Dud Radio (26- 27) La alarma de la maana Close Up (28- 29) Jhan Leonardo Santos Messenger Star (30- 33) Karen Rodrguez Deportes (39- 41) El skate park Fitnes (44- 45) Cuerdas al servicio de tu cuerpo Belleza (46- 47) H2O, un regalo que tu cuerpo merece Zumbido (60- 61) Belachao Moda (66- 71) Whip it good

4 messengermag.com

Frases clebres sobre el destino


Son cada una de nuestras acciones las que determinarn el curso de nuestros das. Los pensamientos son lo suficientemente poderosos como para transformar realidades. Todos tenemos tan maravillosa facultad. Identificarla y maximizarla es nuestro deber. El tiempo me lo ha ido confirmando de distintas formas, en ms de una oportunidad. El destino sigue siendo un misterio. Pero est en uno irlo moldeando. Este tema siempre me ha parecido fascinante. Esperando que sean de utilidad para ustedes, esta vez he decidido dedicar este espacio a compartir algunas de las frases clebres que se refieren a l. El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos (William Shakespeare). El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino (Stephen Crane). No es lo que vivimos lo que forja nuestro destino, sino lo que sentimos por lo que vivimos (Marie von Ebner-Eschenbach). El destino de los hombres est gobernado por sus acciones pasadas y presentes (Lin Yutang). Cuanto antes nos percatemos de que nuestro destino est en nosotros mismos, y no en las estrellas, tanto mejor para nosotros (Axel Munthe). Para crear un destino, se requieren cuanto menos norte y voluntad (Renny Yagosesky). Siembra un acto y cosechars un hbito. Siembra un hbito y cosechars un carcter. Siembra un carcter y cosechars un destino (Charles Reade). Slo aquellos que nada esperan del azar son dueos del destino (Matthew Arnold). La manera en que una persona toma las riendas de su destino es ms determinante que el mismo destino (Karl W. von Humboldt). El hombre es el verdadero creador de su destino. Cuando no est convencido de ello, no es nada en la vida (Gustave Le Bon). Lo que un hombre piensa de s mismo, esto es lo que determina, o ms bien indica su destino (Henry D. Thoreau). El destino conduce al hombre, pero el hombre lo sigue porque quiere y es libre de no querer seguirlo (Vasili Grossman). En los muros del tiempo trabajamos todos como arquitectos de nuestro propio destino (Orison S. Marden). No creo en la casualidad ni en la necesidad: mi voluntad es el destino (John Milton).

Presidente Jean Paul Santoni Editor Samir Saba Director Comercial Fernando Rodrguez Salvador 809.258.3009 809.548.8686 sales@messengermag.com Periodistas Josamny Moya Colaboradores Hiplito Delgado Grimaldy Soto Alejandro Torres Miguel Martnez Joel Butler Fotgrafos Karla Sanabia Pedro Cedeo Diseo e Ilustracin de la revista karlanton@gmail.com twitter.com/karl_anton Eventos Daniel Vitiello Diseo Web Merit Design

Email: messengermagoficial@gmail.com Usuario de Twitter: samirsaba

6 messengermag.com

6 de abril. Jowell & Randy, por Semana Santa

El dueto de msica urbana se estar presentando en Las Terrenas como alternativa de entretenimiento de la prxima Semana Santa. El evento est pautado para iniciar a las 11:30 de la noche y las boletas tienen un costo por persona de 550 pesos (general) y 1,050 (VIP). Puedes encontrarlas desde ya en Uepa Tickets.

7 de abril. Luis Fonsi, en Altos de Chavn

l es un consentido de los dominicanos. Cada una de sus presentaciones se convierte en un xito total. De ah que su prximo reto sea repetir la experiencia en el emblemtico anfiteatro de Altos de Chavn. El espectculo forma parte de la gira Tierra firme tour, en la que el artista puertorriqueo presenta las canciones del disco Tierra Firme, adems de los xitos que ha lanzado durante su carrera. La reciente gira de Fonsi viene desde Sudamrica, donde ms de 25 conciertos han sido un xito rotundo. Pases como Ecuador, Chile, Argentina y Venezuela han sido testigos del show. Recientemente, estuvo en el Festival de Via del Mar, donde hizo cantar sin parar a las mujeres que repletaron la Quinta Vergara. El exponente de la balada romntica se present en el escenario viamarino por tercera vez en su carrera, tras visitarlo en 2004 y 2009. Las boletas estn disponibles en Ticket Express. Tienen un costo de 1,800 pesos (general), 2,500 (VIP) y 5,000 (special guest).

19 de abril. Los quince aos de Tribu del sol

Las boletas para entrar al concierto 15 aniversario de la agrupacin Tribu del Sol, a celebrarse en Hard Rock Caf el prximo 19 de abril, ya estn a la venta en Uepa Tikets de Bella Vista Mall y en Hard Rock Caf, a setecientos pesos por persona, con el patrocinio de Telesistema. Tribu del Sol, que ha elegido el escenario del templo de la msica para tan importante celebracin, promete una noche con lo mejor de su repertorio en un recorrido que ratificar su liderazgo en la msica. El tro irrumpi en las radios locales a finales de los 90 con su produccin Buscando una razn, logrando tal acogida que la revista Billboard la reconoci como la mejor produccin pop rock de 1998, por encima de Laura Pausini.

20 y 21 de abril. Emmanuel, en el Jaragua

Luego de su exitosa presentacin en el 2008, regresa al pas el astro de Mxico Emmanuel, con su concierto acstico. En esta ocasin estar interpretando los temas de su ms reciente produccin discogrfica, con un estilo vanguardista e innovador, donde hace un recuento de los xitos ms representativos de su carrera. Adems, estar acompaado por primera vez en el pas de un invitado especial, el cantautor Alexander Acha, su hijo.

8 messengermag.com

planifica tu verano con ODTE

Por Hiplito Delgado (www.hd.com.do) Directamente desde Irn llega esta pelcula que ha sido una de las mejores de fuera de los Estados Unidos lanzadas en el 2011. Aqu una pareja de esposos est pasando por un momento difcil en su relacin, ya que la esposa, Simin, quiere abandonar el pas debido a la situacin por la que atraviesa y con ella llevarse a su esposo Nader y su hija Termeh.

12 messengermag.com

Pero qu pasa... El padre de Nader est enfermo de Alzheimer y no quiere dejarlo atrs. Simin est decidida que lo mejor para ellos es marcharse, por lo que entiende que el divorcio es la salida. Para eso tienen que estar de acuerdo los dos y con lo duras que son las cosas para las mujeres en Irn eso no es nada fcil y decide irse a la casa de sus padres en lo que logra convencer a su hija de que salgan ellas dos del pas. Dice que quiere quedarse con su padre, pero en el fondo es tratando de mantenerlos juntos, sabiendo que si decide irse ah mismo qued separada esa familia. Para cuidar a su padre, Nader contrata a Razieh, una mujer joven que est en sus primeros meses de embarazo, y de nuevo, con lo difcil que es todo para las mujeres all tiene que hacerlo escondida de su esposo porque el trabajo es cuidando a un hombre.

Pero la separacin de Nader y Simin es slo la preparacin del terreno para que un da Nader llegara a la casa y encontrara a su padre solo y amarrado. Razieh no estaba; cuando llega obviamente la despiden. Hay un forcejeo, ella se cae y de ah en adelante es que todo se complica. Si quieren saber qu pasa ahora, es mejor que la vean, porque es un problema para ambas familias que parece que no llegar a un fin bueno para nadie. A Separation gan mejor pelcula extranjera en los Golden Globe y en el Oscar y ha arrasado con muchsimos festivales y premiaciones alrededor del mundo. A pesar del buen momento que est pasando ahora mismo el cine Iran con esta pelcula (la Muestra de Cine del ao pasado la gan la pelcula iran About Elly), en estos das el gobierno de ese pas ha estado por acabar con el cine, pero ese es otro tema. Le doy 9 de 10.
messengermag.com 13

Por Alejandro Torres (yosoyaletorro.com) La cadena de televisin norteamericana CW ha ordenado un episodio piloto de Sex and the City basado en el libro The Carrie Diaries escrito por Candace Bushnell la autora de Sexo en Nueva York. The Carrie Diaries y la nueva serie estn situados en Nueva York durante la dcada de los ochentas cuando Carrie llega por primera vez a Nueva York.
14 messengermag.com

El episodio piloto fue escrito por Amy Harris, quien trabaj en la serie original en HBO. Dentro de los productores se encuentran Josh Schwartz, Stephanie Savage, Len Goldstein y Candace Bushnell. La trama que tendr a Carrie Bradshaw descubriendo Manhattan y la escuela secundaria parece bastante similar a Gossip Girl, otro programa de televisin en la CW, y aparenta ser un reemplazo para esta serie que parece estar en sus ltimos das. Sobre todo cuando Josh Schwartz es tambin el productor de Gossip Girl. No esperen ver a Charlotte y Miranda en The Carrie Diaries. Si la serie sigue el trayecto del libro la nica que podra aparecer (al menos al inicio) es Samantha. Quin podr reemplazar a Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw? Pues se rumoraba que sera Blake Lively (Gossip Girl) o Dianna Agron (Glee), pero el papel ha ido para AnnaSophia Robb, mejor conocida por su papel en Bridge to Terabithia. Otra rara noticia de casting para la nueva serie de Sex and the City es que Stefania Owen (Running Wilde) interpretar a la hermana menor de Carrie. (?) Tras seis temporadas de televisin en HBO y dos pelculas en el cine, se haba escuchado en algn momento que Carrie tuviera una hermana? Pues al parecer en los libros es as y estos llevan una lnea de tiempo que no es cien porciento consistente con la historia que ya conocemos. Qu les parece? Estn dispuestos a volver a Nueva York sin los Manolo Blahniks y sin los cosmopolitans?
messengermag.com 15

Por Elvis Vidal y Josamny Moya Fotos: Fuente externa Los rumores no tardaron en llegar y se ha confirmado de forma oficial, incluyendo un triler, lo que era un secreto a voces. Para este mismo ao saldr a la venta lo que ser la sexta entrega de Resident Evil 6, generando as gran expectacin entre sus seguidores y toda la industria.

16 messengermag.com

Lejos de opacarse con el tiempo, los de Capcom han sabido mantener la saga. Se ha expandido hasta la pantalla grande en varias entregas y con buenos ingresos en taquilla, siendo as la franquicia que ms ingresos genera para la compaa nipona, por encima de otra franquicia hermana como Street Fighter (que es mucho decir) con ms de 46 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que irrumpi ya hace 16 aos en consolas y PCS con ese impetuoso, tormentoso y totalmente nuevo gnero, el muy imitado Survival Horror. El triler recientemente mostrado y que ficha su salida para finales de este 2012 ha generado un importante nmero de conjeturas. Al parecer, las cosas darn un vuelco ms drstico en cuanto a la accin directa y sin pausa, haciendo esa estela de Survival de antao an ms tenue pero sin impedir que siga manteniendo su calidad, espritu y superioridad en cada entrega. Accin y supervivencia sern la clave de esta frmula para atraer una nueva legin de jugadores, incluso a esos que prefieren sagas con ms adrenalina como los FPS (Juegos en primera persona, por sus siglas en ingls), pero sin olvidar a esos jugadores fieles que han crecido junto a la franquicia desde varias generaciones de consolas atrs. Como en su pasada edicin, la colaboracin ser vital para sobrevivir y mantendr la esttica oscura y ttrica de las anteriores. Segn su productor Yoshiaki Hirabayashi, esta vez ser basada en el denominado Dramatic Horror que no es ms que unir la accin con el Survival Horror y que promete estar trabajando para que ste sea el Resident Evil ms profundo de la serie. Ya las cartas estn sobre la mesa, en cuenta regresiva para esperar a finales de ao cuando las hordas de zombies, la accin, los puzzles y la bsqueda de sobrevivir a toda costa nos sumerjan en esa angustia que encanta, la cual slo Resident Evil sabe ofrecer.
messengermag.com 17

Tienes buenas historias para contar? Posees habilidades para escribir? Te gustara ser la voz oficial de tu universidad o colegio? Pues ahora tienes la oportunidad de demostrar lo que puedes hacer. Messenger Mag quiere que seas parte de su equipo. Slo tienes que enviarnos tus datos personales (esto incluye tus nmeros de contacto), una foto 2X2 y una breve explicacin de por qu consideras que mereces el chance al correo electrnico messengermagoficial@gmail. com, y podras ser uno de los afortunados. Aplica ya!

...3 2 1 La mejor feria internacional de maestras y doctorados

SANTO DOMINGO
VIERNES 30 DE MARZO
18.00-21.00 hrs Hotel Hilton
Av. George Washington 500

TU FUTURO

LANZA

Maestras y doctorados en todas las reas Becas por valor de 1.200.000 US$ Reuniones 1-2-1
Regstrate GRATIS en:

www.topmaster.com

Por Josamny Moya Fotos: Fuente externa Cunto solemos odiar a algunos jefes que no tienen el ms mnimo respeto por ti, que de alguna forma ayudan a una entidad a fortalecerse y crecer creyendo que tienen el derecho de pisotear de mil y unas formas a sus empleados, con frases insultantes y acoso constante. A esto se le llama Moobing. La situacin en la que una persona ejerce un tipo de violencia psicolgica extrema, de forma sistemtica y recurrente durante un tiempo prolongado sobre otra persona o personas en el lugar de trabajo y cuya finalidad apunta a destruir las redes de comunicacin de las vctimas, destruir su reputacin, perturbar el ejercicio de sus labores y lograr que finalmente esas acaben abandonando el lugar de trabajo, es lo que se define como Mobbing.
20 messengermag.com

Este fenmeno ha sido estudiado por el etlogo Konrad Lorenz desde 1976, cuando al observar el comportamiento de determinadas especies animales constat que en ciertos casos los individuos ms dbiles del grupo se coaligaban para atacar a otro ms fuerte. MANIFESTACIONES Este tipo de comportamientos se da en 6 fases: -La seduccin, en la cual el acosador no ha manifestado an su gran potencial violento. - El conflicto, es donde la vida comienza a aflorar las reacciones ante el acoso. -El acoso moral, es el comportamiento negativo y ataque sistemtico que influye de manera directa ante su autoestima con el objetivo de llevarle al vaco. -El entorno, un factor determinante donde le da o le quita tiempo al acosador, pues en algunos de los casos cada una de las partes puede darle la razn al acosador o al acosado. - L a a ctuacin d e la empresa, de e s t a depende q ue el acosado siga s i e n d o so metido. -La marginacin, consiste en la exclusin del acosado del mundo laboral, as sea por despidos, jubilaciones, entre otras causas injustificadas.

TIPOS En las organizaciones, el Mobbing puede afectar indistintamente a cualquier nivel jerrquico de ella, y a hombres o mujeres, dndose de tres formas: 1. Ascendente: donde una persona con rango jerrquico superior en la organizacin es agredida por uno o varios subordinados. 2. Horizontal: en esta categora, el acoso pueden ser ejecutado por un individuo o por un grupo en contra de otro trabajador. 3. Descendente: esta modalidad es la ms habitual, pues es donde la vctima se encuentra en una relacin de inferioridad jerrquica o de hecho con respecto al agresor. Las conductas ejecutadas por la persona que ostenta el poder tienen por objetivo minar el mbito psicolgico del trabajador, ya sea para mantener su posicin jerrquica o como una estrategia de la organizacin para que el afectado se retire en forma voluntaria sin que sta incurra en costos econmicos compensatorios La doctora Kaly Bez, experta en temas de ansiedad, afirma que este tipo de casos se dan con cierta frecuencia y que los afectados no le dan mayor importancia, reflejando un comportamiento agresivo ante personas que no tienen nada que ver con lo que les sucede, entendiendo que esta forma de actuar es estrs excesivo. A ellos debe trabajrsele el amor propio y el manejo del estrs y ansiedad, ya que debido a una deficiencia o trauma personal son puntos atrayentes de personas abusivas.
messengermag.com 21

Infinitas son las emociones que podrs vivir si te sumas a la aventura de darte un trip por Cabrera, un pueblecito de pescadores ubicado en la zona Norte del pas, el cual tiene para ofrecer a todo el visitante las maravillas que slo la naturaleza pudo otorgarle a ese pedacito de tierra. Nos adentraremos a un viaje, por el momento visual y de conocimiento, para que al igual que nosotros te animes a disfrutar de los tesoros que puedes encontrar en nuestra media isla.

Por Josamny Moya Fotos: Fuente externa

24 messengermag.com

Estamos hablando de la Laguna Dud, ubicada entre Ro San Juan y Nagua, la cual cuenta con 2 balnearios en forma de crter con aguas dulces, cristalinas y de color turquesa con una longitud de 30 metros aproximadamente. Adems, su estructura cuenta con pendientes que permiten que t que eres amante de la adrenalina te puedas deslizar a travs de un pndulo y zambullirte en sus refrescantes aguas. Este municipio se encuentra a 215 kilmetros de la ciudad de Santo Domingo. Acceder a l es muy fcil. Puedes trasladarte tanto en vehculo privado como en autobuses. El origen del nombre, Laguna de Dud, est dividido

entre dos leyendas. Una cuenta la existencia de un indgena llamado Dud que habitaba en una de las cuevas y la otra que le llamaron Dud por las dudas que tenan quienes la haban descubierto sobre su real profundidad, al menos eso da como testimonio el seor Martin Martnez, encargado de la laguna. Laguna Dud es receptora de miles de visitantes al ao. Adems, es el nico lugar donde se albergan buzos de todas partes del mundo para practicar el espeleobuceo (exploracin de cavidades subacuticas), donde las personas que se disponen a efectuar este tipo de buceo pueden pasar de un lago natural a otro natural.

El contacto con la fauna y la flora hacen de cada uno de los instantes vividos una experiencia nica e irrepetible, en la que todos tus sentidos estn en pleno disfrute para experimentar lo que se siente estar tan cerca de la madre tierra. As es que alista tus trajes de bao, chancletas, bloqueador solar, nimos de pasarla bien y buena actitud y disponte a conocer otro rinconcito. Dud est a tan slo media hora de Nagua. Contribuyes con 100 pesos, valor de la admisin a la laguna y, si quieres ms detalles antes de lanzarte a la aventura, puedes clikear su pgina web: www.dudubluelagoon.com o ponerte en contacto va mail con Gerard Martnez Foster albertymartinez@Hotmail.com
messengermag.com 25

Por Josamny Moya Fotos: Karla Sanabia Imagnense despertar entre Freddyn, Sabrina y Pedro todos los das, una locura. La real descarga de buena vibra y jocosidad que salta en cada una de las ocurrencias que todas las maanas se las ingenian para hacer del camino al trabajo o de tu estancia en cualquier lugar una revista informativa que a sus pocas semanas en el aire promete posicionarse en el gusto de los madrugadores.
26 messengermag.com

La Alarma de la Maana surgi de la empata y buena qumica de tres amigos que entre la locura y el equilibrio propio de sus personalidades llenan ese vaco que los polticos y cherchosos dejan para hacernos disfrutar entre el sarcasmo y los chistes de Freddyn y Sabrina, donde Pedro Nez pone el balance. El programa es la esencia del espritu que caracteriza a este tro que vino cocinando el proyecto hace un ao. Entre programas y transmisiones a travs de las redes sociales, lleg el momento oportuno para que sus emisiones pudieran ser disfrutadas por cada uno de los oyentes en la emisora Nen 89.3 FM. No estamos inventando el agua tibia (entre risas), lo que hacemos es escoger un poquito de lo que ya se ha hecho, adaptndolo a nuestro estilo con una forma muy peculiar y directa de decir las cosas. El pblico nos ayuda con sus llamadas a darle el ingrediente que hace falta, ese es nuestro guin. Los integrantes del programa se sienten muy conformes con

la acogida que le ha dado el pblico que a tan slo quince das de transmisin haban ganado ms de mil quinientos followers en Twitter y ascendan en la plataforma de Facebook. La presentadora y el productor de televisin tambin andan cocinando un programa de televisin que hasta el momento est en etapa de ebullicin hasta que encuentre donde servirse. Queremos darle un buen plato al pblico, por eso an no lo hemos servido. Todo aquel que quiera gozar de una programacin ligera, entre noticias, espectculos, estado del tiempo y entrevistas bajo las directrices de Freddyn Beras Vicioso, Sabrina Gmez y Pedro Nez slo tiene que sintonizarlos de 7 a 8 de la maana. Tmense junto a ellos un jugo 100% haitiano sin azcar (marca registrada del programa), sintonicen el dial 89.3, TuneIn la pgina web de la emisora y nanse a sus cuentas de Twitter: @alarma893 y en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Alarma893

messengermag.com 27

Por Samir Saba Fotos: Karla Sanabia Jhan Leonardo Santos ha sido considerado por muchos una gran revelacin como ilustrador. Cada uno de sus trabajos cuenta una historia muy clara. Nunca se repite, se es parte de su mrito. Se gradu de arquitecto, sin embargo, dedica gran parte de su tiempo a ejercer como maestro de artes en San Francisco Macors. Jhan tiene claro que sus conocimientos acadmicos han jugado un papel determinante para la creacin de sus personajes. Por el momento, dice que seguir produciendo ilustraciones, promovindose y motivando a otros ilustradores a que continen ejerciendo, y a largo plazo se plantea la posibilidad de desarrollar su propia marca de productos, tener un bar donde la gente pueda ir y pasar un rato estupendo rodeado de mucho arte y buenos discos e impulsar la difusin de las propuestas de artistas jvenes y talentos sin descubrir.
28 messengermag.com

Cmo descubriste tu pasin y tus aptitudes para la ilustracin? A muy temprana edad. Segn recuerdo, mis primeros dibujos los realic como entre los 5 y los 8 aos. An conservo algunos, y rsiempre opt por dibujar las cosas desde mi propio punto de vista. Haca modificaciones a todo aquello que vea y lo representaba en los dibujos que haca. Con una actitud emprica, decid investigar sobre estilos y trabajos de mis ilustradores favoritos y para cuando ya tena 15 creaba personajes sin la ayuda de ninguna academia o tutor particular. Pero no fue hasta que llegu a la escuela de arquitectura que mi apreciacin y mis sentidos se agudizaron para poder interpretar el pensamiento filosfico de la arquitectura. Hasta ese entonces, no me haba encontrado con mi yo artstico, acontecimiento que tiene lugar en una excursin al Museo de Arte Moderno que se haba programado en mi clase de diseo introductorio; para ser exactos, en la vigsima quinta entrega del concurso de artes visuales es cuando empiezo a tener esa atraccin por las artes plsticas. As surge una dedicacin por el dibujo y la interpretacin del arte en todas sus manifestaciones. Qu dejas de ti en cada trabajo? Una historia, un punto de vista. Cada ilustracin ma es una como una flmica y el

trabajo en papel es como una fotografa de lo que pas en la escena ms esencial de esa produccin mental que sucede dentro de m. Cules son tus formatos y tcnicas favoritos? Los formatos pequeos, el papel y la tinta negra. Sencillos pero con gran capacidad para captar la esencia de las cosas que suceden en mi alrededor. No critico el color, pero captar y expresar en slo dos tonos es una tarea ardua y complicada que es lo que me apasiona de la tcnica que uso. Qu podemos ver en tus obras? Soy una amalgama de sentimientos, por tanto, en mi obra se ve mucho la bsqueda y el esfuerzo de personajes que cambian o evolucionan. Muchas veces son recuerdos, discursos grficos de reflexiones y otras tantas nterpretaciones de lo que sucede en las vidas de los personajes que habitan mi entorno. Es el oficio del ilustrador valorado en su justa dimensin? No en este pas. Para la mayora, slo son muequitos o cuadros bonitos. Es ms, ni siquiera a los artistas mismos les interesa, refirindome a los que no ilustran. En lo personal, el arte tiene una funcin muy importante y es comunicar ideas, pero ideas con la capacidad de cambio y para m es el verdadero valor que debera drsele a este oficio.

Fuiste uno de los artistas ms vendidos de la pasada entrega del Bazar de Arte de Santiago. A qu lo atribuyes? Te lo esperabas? En realidad, ha sido una de las casualidades ms grandes que he tenido. Ni siquiera estaba listo, de hecho, fue all que gracias a Ismael Ogando, organizador del evento, que hice mi primera aparicin pblica. Nunca antes haba participado en nada referente a una exhibicin. Bueno, a qu se atribuye? A que cada vez que haces las cosas sin importar si ganas dinero, si gustas, etctera, los resultados sern positivos. Trabajemos con el alma, no con el bolsillo; hazlo por ti y para los tuyos. No me pas por la mente que tendra tanta aceptacin. Es ms, mis nimos fueron tan pocos que al segundo da me iba de regreso para mi apartamento en San Francisco de Macors y gracias a la motivacin que dieron unos amigos, cambi de opinin y decid quedarme para ver las bandas que tocaran esa noche. Entonces, de un momento a otro, estaba rodeado de muchos jvenes, adultos y conocedores de arte que se acercaban para comprar copias de mis trabajos. Fue sensacional ver que la gente entenda y se conectaba con ellos.

messengermag.com 29

Por Samir Saba Fotos: Fuente externa

Apenas tiene 23 aos de edad y su nombre es conocido en todo el mundo. Se convirti en la primera latina en disputarse el ttulo de American Idol, y estuvo bastante cerca de conseguirlo. De orgenes dominicanos y peruanos, Karen Rodrguez fue una de las consentidas de J.Lo durante su paso por el programa.
30 messengermag.com

En Messenger Mag estamos convencidos de que tal experiencia constituye slo el principio de un camino exitoso en la industria, por eso hemos establecido contacto con ella y aqu te la presentamos de forma exclusiva. Tu padre es dominicano. Qu tienes de nuestra cultura? Tengo un poquito de todo. Yo nac en Miami, Florida, pero me mud a Nueva York a los tres aos. He vivido en la parte dominicana conocida como Washington Heights toda mi vida. Cualquiera dira que es la Repblica Dominicana #2. Aqu hay mucha msica, comida tradicional, y tambien celebramos cualquier festejo nacional de all. Fui muy influenciada por el merengue, la bachata, y los boleros antiguos, porque siempre los oa en mi casa.

Conoces el pas? Puedes creer que nunca he ido? Me encantara conocer todo lo que tiene que brindar la Repblica Dominicana. S que es un pas bello, y siempre me hacen cuentos de las playas. Me encanta el mar. Artistas dominicanos favoritos Admiro mucho a Milly Quezada, porque es una mujer fuerte que con su voz ha podido transcender un gnero de msica que tpicamente es dominado por el sexo masculino. Sus canciones tocan el corazn de todos. Tambin me encanta Juan Luis Guerra, porque l tiene una forma de contar historias con sus canciones. Como artista es muy importante escribir con el alma, porque as la gente puede conectarse ms con la msica.

messengermag.com 31

Tuviste la oportunidad de cantarle a Juan Luis en una de sus visitas a Berklee. Cuntame de ese momento Fue algo impresionante. Yo haba comenzado mi primer semestre en Berklee, y desde el primer da trataba de audicionar para cualquier evento. Usualmente los estudiantes que han estado ah ms tiempo tienen preferencia, y resulta que nunca me escogieron para los shows grandes. Ya faltaba como un mes para que se terminara la escuela, y un amigo me recomend para una audicin que requera una cantante hispana. El resto es historia. Me escogieron para hacerle un tributo a Juan Luis Guerra, cantndole la cancin Como abeja al panal junto con otro msico muy talentoso llamado Joel Waldman. Era mi primer semestre y me haba tocado el show ms grande de la escuela; fue una oportunidad divina. Conoc a Juan Luis despus del show, y le haba escrito una cartita dicindole que de verdad l era una inspiracin para m.
32 messengermag.com

Hiciste historia al ser la primera participante de American Idol que lleva una cancin en espaol para competir. Qu perseguas con ello y qu tal la experiencia? Para m una artista tiene que ser real. Su msica tiene que venir del corazn. Era muy importante como latina ensear de dnde viene mi inspiracin en referencia a la msica. Yo nac escuchando merengue, boleros, bachata, salsa. Pero tambin crec escuchando R & B, hip hop, baladas, jazz. En American Idol, yo decid cantar en espaol porque si voy a ser la prxima American Idol yo necesito ser una dolo completa, y no me siento completa si no canto en espaol. Creo que siento ms una cancin cuando la canto en espaol. El lenguaje es tan bello, y las canciones en espaol son tan romnticas que me identifico ms con ellas. No slo quiero ser una American Idol, yo quiero ser una dolo universal. Quiero que mi msica se oiga por todo el mundo.

Pasar por un programa tan importante le cambia la vida a cualquiera. Cmo ha sido en tu caso? El programa me dio mucha exposicin. Gan muchos fans, no slo aqu en Estados Unidos, sino en el mundo entero. Tambin pude conocer mis dolos, como Jennifer Lpez, Marc Anthony, Pitbull y Beyonc, y ellos creen mucho en m. El programa abri muchas puertas; he podido viajar y ser parte de otros programas. En agosto y en octubre del ao pasado, tuve la oportunidad de viajar a Argentina para cantar en un canal de televisin muy conocido por el mundo llamado Utilsima. Pude caminar por las calles de Argentina, y me asombr de la belleza que ofrece ese bello pas. Hay mucha artesana, mucha msica y comida. Me encanta viajar y conocer culturas diferentes.

Cmo es la comunicacin con compaeros de programa hoy en da?

tus

Yo me hice muy amiga de todos, pero mis mejores amigos eran Jacob, Naima, Ashthon y Haley. Todava nosotros nos llamamos, y tambin por Twitter nos hablamos. Me cuentan de su msica, de sus proyectos, de todo. Me siento muy afortunada de tener amigos tan lindos, que me apoyan tanto. Cundo podremos encontrar en el mercado un disco de Karen y en cul onda vendra? Estoy yendo al estudio cada semana y grabando una cancin nueva. Todas son mis composiciones personales. Tengo que escribir mi propia msica, porque nadie puede contar mi historia mejor que yo. El disco ser una coleccin de canciones que describirn la persona que soy, y los sonidos que han influido toda mi vida. Va a haber mucha variacin. S que les va a gustar. El album saldr este ao.

messengermag.com 33

Por Joel Butler (SuperCarros.com) Fotos: Fuente externa 17 pases, 200 das y 25,000 kilmetros sin emitir nada de CO2 a la atmsfera. Ese es el nuevo reto que se impone la marca francesa Citron que pondr a prueba, y de qu manera, con su modelo C-Zero al emprender esta misin de darle la vuelta al mundo. Se estima que el viaje se logre con unos 250 euros en costo de electricidad.

36 messengermag.com

La salida marcada para el 11 de febrero y el trayecto de 200 das promete poner a prueba el vehculo y a sus conductores Xavier Degon (27 aos) y Antonin Guy (28 aos) ambos ingenieros. El C-Zero es un city-car 100% elctrico que la marca ha estado produciendo desde el 2010 y se vende ya en varias ciudades europeas. Fue desarrollado en conjunto con la Mitsubishi Motors Corporation y desde su lanzamiento ya se han registrado ms de 2,800 pedidos del modelo. Este auto es el segundo modelo elctrico de la marca y sorprende por lo silencioso y maniobrable que se siente al manejarlo. Resulta increblemente econmico de conducir; con un consumo estimado de unos 1.5 euros por cada 100 Km. Otro detalle que se resalta con frecuencia sobre este modelo es lo espacioso que resulta tratndose de un vehculo de tan pequeas dimensiones. Definitivamente una excelente estrategia para darnos de qu hablar con este Citron C-Zero. xito a los pilotos!

messengermag.com 37

Por Josamny Moya Fotos: Fuente externa

Todo empez hace unas cuantas dcadas, cuando chicos arriesgados y amantes de lo extremo intentaron nuevas formas de recrearse y hacer un tipo de deporte diferente en el pas, les hablo de los protagonistas de las tablas sobre cemento, rampas y escaleras, los skaters y longboarders. Muchas veces subestimados por sus amigos y todo aquel que se detiene a verles hacer sus maniobras.

messengermag.com 39

Entre los aos 80 y hasta mediados de los 90 tenan un refugio, El mundo sobre ruedas, mas luego de la clausura de este lugar, han quedado abandonados y recurriendo a uno que otro espacio que ellos mismos han adaptado o en cualquier calle donde ejercen con muchas limitaciones y peligros lo que les gusta hacer. Instituidos como Santo Domingo Skate (S.D.S.) y Asociacin Dominicana de Skateboard (A.D.S.), Diego Verdaguer y Giuseppe Polanco se han abanderado para elevar los estndares de este deporte en el pas. Junto con ellos un grupo de jvenes presentaron la propuesta de un parque para skaters ante los directivos del Ministerio de Deportes y Recreacin Sedefir- y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, con la intencin de poder tener un espacio controlado y seguro para disfrutar y competir sanamente.

Despus de 10 aos, y luego de varios intentos, an hoy no se ha hecho valer su ruego. La lucha sigue en pie, y el proyecto con cada intendente est cada da ms engavetado. Todas las disciplinas deportivas tienen su espacio en el pas, sin embargo los skaters y longboarders aun siguen con la esperanza de ver materializado sus sueos, nos cuenta Diego. En el ao 2010, los representantes de las asociaciones mostraron a las autoridades competentes los planos del parque y las posibles ubicaciones donde podra construirse, los cuales fueron una colaboracin de un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Catlica Madre y Maestra. Siendo justos este deporte en todas sus modalidades desde sus inicios en el pas ha ido en franca evolucin, pues cada vez son ms los jvenes que se suman a las prcticas. Adems,

40 messengermag.com

es una de las plataformas que recibe todo el ao atletas de otros pases para participar en eventos de alcance internacional como el Clothilde Silde Jam Santo Domingo, Bvaro Skate Tour, Jacagua Extreme Dowmhill Santiago, Puerto Plata Skate Tour, teniendo el apoyo de importantes marcas comerciales. Esto habla de lo bien organizados y del soporte internacional que reciben los skater y longboarders dominicanos. Para conocer ms detalles de la propuesta, visita su pgina en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Porla-construccion-del-Skatepark-deSanto-Domingo/110356588982355

messengermag.com 41

os como mos muy conocid A pesar de que so inicanos bisbol, los dom grandes en el do en otras mos destaca tambin nos he automovilismo deportivas, y el disciplinas pcin. no ha sido la exce Red Bull luego de que Es as, como mente hiciera e exitosa Sunix, equipo qu imas fechas de t durante las lt su debu incipal, 10, su piloto pr la temporada 20 Peynado, est Jacinto el experimentado joven campen ompaado por el ahora ac rdomo. A PM2, Ricardo Pe de la categora TCC, el do AT LEON W bordo de un SE ronarse como cer historia y co pretende ha DTS del en la categora los campeones tomovilismo. cional de Au Campeonato Na porada 2012, , en esta tem Actualmente segunda en la primera y se encuentran tivamente. posicin, respec
42 messengermag.com

-, como lo llaman sus Jacinto Peynado -Jacintico az de esas personas que es cap amigos, es una de o en ambas. Y ser exitos llevar dos vidas paralelas y de lunes a viernes este amante de los carros, es que presario, siendo importador es un prominente em Porsche, Ferrari y Volvo. de marcas premium como ana, cambia su faceta de Pero al llegar el fin de sem traje de piloto y lleva esta empresario, se pone su pista. pasin por la velocidad a la mejan, porque carro y hombre se ase Para l, el mejor. ambos compiten por ser vocacin cuando compr A los 14 aos encontr su ando en los Estados su primer Go Kart. Estudi d de correr en varias Unidos tuvo la oportunida duccin. A su regreso a pistas y tomar clases de con 1994, compra el primer la Repblica Dominicana en convierte en el novato carro de competencias y se o. minicana de Automovilism del ao en la Serie Do profesin. convirti en Lo que era un hobby se icar todo su tomar un descanso y ded Luego de la vida familiar, en el 2009 tiempo a los negocios y mar su carrera como Jacinto decide volver y reto mpen Centroamericano piloto, logrando ser el Ca ra GT3. Es discreto, y del Caribe en la catego gos a tomar. Sus pilotos reservado y de ries Patrick Long y Jaime favoritos son Ayrton Senna, en el manejo. Con los Alguersuari por ser agresivos buena relacin de amistad. dos ltimos, tiene una
messengermag.com 43

Por Josamny Moya Fotos: Karla Sanabia El mundo del fitness y los ejercicios cada da va incorporando nuevas formas y modalidades que nos permiten introducirnos de una u otra forma en l. Los hay para todos los gustos, entre los que podemos encontrar cardiovasculares, pesas, actividades de intensidad y de resistencia, toda una gama para que a la hora de ejercitarte elijas lo que mejor se adapte a tu cuerpo y estilo de vida.

44 messengermag.com

Has escuchado del TRX? Aqu te contamos que esta completa disciplina tiene su historia y que ha venido a revolucionar los gimnasios, sumando ms y ms seguidores. Este entrenamiento de suspensin proporciona a los participantes un protocolo de fuerza funcional, ya que cada ejercicio es a base de suspensin por cuerdas, lo que te ayuda a mejorar la flexibilidad y el equilibrio de la parte central de tu cuerpo. A simple vista ves un montn de cuerdas sin imaginarte la infinidad de utilidades que tiene. Pero ellas no llegaron de la nada, pues el TRX fue establecido por la creativa mente de un oficial del ejrcito norteamericano llamado Randy Hetrick, el cual necesitaba mantener una condicin fsica ptima en el campo. Sin embargo, bajo las circunstancias de su trabajo era muy difcil asistir a una sala de ejercicios; por esto Hetrick utiliz los cinturones de paracadas cosidos a mano con herramientas de reparacin de botes de gomas. A esto se le sumaron sus compaeros y con ellos desarrollaron una serie de ejercicios para este excepcional equipo de entrenamiento. Sus beneficios Puede ser usado por cualquier persona que busca un mtodo para mejorar su condicin fsica. Resultados espectaculares a las dos o tres semanas de utilizar el TRX.

Es un tipo de ejercicios excelente para los envejecientes, ya que les ofrece flexibilidad. Los fisioterapeutas estn usando el TRX para rehabilitar a sus pacientes. Se utiliza como ejercicio quiroprctico para la recuperacin y rehabilitacin de lesiones. Puede utilizarse desde cualquier lugar Ayuda a los entrenadores a disear una rutina personal, de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Trabaja todas las partes del cuerpo. Muy interesante! Adems de los mltiples beneficios que ofrece, es una manera de mantener tu cuerpo en forma de una manera divertida, donde sostienes el mismo peso de tu cuerpo. Esto es corroborado por el entrenador certificado Freddy Almonte, quien ofrece sus clases en el club de Bella Vista de los gimnasios Body Shop. As es que si te animas a hacer algo diferente para lucir una figura esbelta, ya puedes acercarte a los Body Shop Athletic Club donde encontrars el equipo TRX, junto con entrenadores expertos que te guiarn para que te ejercites saliendo de lo convencional y con ptimos resultados.

messengermag.com 45

Por Josamny Moya Fotos: Karla Sanabia Todos conocemos lo beneficioso que resulta para el cuerpo estar hidratado. Los nutricionistas y entendidos en la materia piden a sus pacientes hasta el cansancio la ingesta de 8 a 10 vasos de agua diarios. No es para menos. Segn investigaciones, este preciado lquido ayuda a todas las funciones principales de nuestro organismo. Conozcamos cules son los beneficios y la importancia de crear el hbito (si an no lo tienes) de premiar tu cuerpo con H2O.
46 messengermag.com

El agua compone cerca del 60 porciento de nuestro cuerpo, lo cual provee de propiedades fsicas y qumicas saludables. Adems, constituye el medio ideal para transportar sustancias y nutrientes en el proceso de digestin, absorcin y desecho de elementos txicos. El hgado, los riones, el sistema digestivo e inmunolgico y la piel son slo algunos de los rganos de nuestro cuerpo que se benefician del agua. Cmo y cundo distribuir los vasos que debes tomar? Aqu vamos: Tu primer vaso de agua debe ser al despertar, ya que con esto contribuyes al drenaje de toxinas que se han esparcido por tu cuerpo al dormir. Cada media hora, un vaso de 16 onzas, te ayudar a mantenerte hidratado y activo. Antes de cada comida, ya que as te ayudas a consumir menos cantidad. Mientras te ejercitas, ya que vas perdiendo lquidos al sudar. Frmula La norma general es tomar de 8 a 10 vasos de agua al da, lo que se traduce en 2 litros. Sin embargo, cada cuerpo necesita una cantidad personal. Averigua con esta frmula cul es la tuya: TU PESO EN KG / 30 = La cantidad de litros de agua a tomar.

Beneficios Lubrica las articulaciones y mejora la resistencia de los ligamentos. Acta como protector, manteniendo los niveles adecuados de acidez en el cuerpo. Retarda los procesos de envejecimiento. Suprime el apetito y ayuda a metabolizar las grasas acumuladas. Acelera el metabolismo, haciendo que quemes caloras y que bajes de peso. Reduce la celulitis y su aparicin. Ayuda a mantener la belleza del cabello, las uas y la piel. Contribuye con la elasticidad de la piel, para una apariencia saludable y lozana. Segn la doctora Taiana Ubias, nutricionista y directora de Nutrifit, la ingesta de agua es esencial para el ser humano. Por eso te da 5 maneras para que no olvides de hacerlo: Registra la cantidad de agua que tomas diariamente. Haz esto por algunos das. Si encuentras que ests tomando menos agua de la recomendada, entonces intenta seguir los siguientes consejos. Lleva una botella de agua u otro recipiente a cualquier lugar al que vayas. Despus de un tiempo vers que tomas agua de manera instintiva y sin pensarlo. Mantn un vaso de agua cerca de ti siempre que vayas a pasar mucho tiempo en el mismo

lugar, por ejemplo en tu escritorio, frente a la computadora, de modo que siempre puedas beber de l. Lleva un reloj y ajusta la alarma para que suene cada hora. Usa esto como un recordatorio para servirte un vaso de agua. Si bebes solamente 6 onzas por hora, al final del da (en una jornada laboral de 8 horas) habrs consumido 1.4 litros. Consigue un sistema de purificacin de agua. El agua purificada sabe muy bien y puede hacer que el beberla sea ms agradable.

messengermag.com 47

Por: Grimaldy Soto (www.nehemoth.com / Nehemoth@gmail.com) Foto e ilustraciones: Fuente externa Este ao, como todos los aos, se dieron cita en la ciudad de Barcelona, Espaa, los ms importantes fabricantes de equipos mviles del mundo para mostrar sus ltimos adelantos.

48 messengermag.com

Desde el da 0 (da de la prensa) se desvelaron en este lugar asombrosos productos, entre ellos el Samsung Galaxy Beam, el cual tal vez no resalte mucho como Smartphone, pero como proyector mvil es maravilloso. Una de las mejores sorpresas lleg de la mano de Huawei ,el fabricante Chino que no solo present una nueva lnea de smartphones que ser introducida pronto, sino que estn trabajando en su propia lnea de procesadores basados en ARM. Segn ellos, es el smartphone ms rpido del mundo, eso lo veremos cuando lo presenten. Tambin presentaron un Tablet, pero no dieron detalles de ella. Indistintamente de esto es muy agradable ver esta compaa salir de la zona de confort. Como saben, HTC ha hablado de volver a sus races y presentar menos pero mejores equipos. Al parecer, comenzaron rpido ya que presentaron su nueva lnea HTC One que se compone bsicamente de 3 productos, el One X, One S y el One V. Resalta de este equipo el trabajo que han realizado en torno a la cmara y al software que maneja. Hablando de cmaras. la sensacin del lugar en estos trminos vino por parte de Nokia quienes presentaron el 808 PureView, un equipo capaz de componer una imagen de 41 MP y presentarla dentro de una imagen de 5MP. Todos se preguntan por qu no lo hizo con su lnea de Windows Phone, pero al parecer al momento la plataforma tiene ciertas limitantes y todo apunta a que veremos PureView con la llegada de la prxima versin de Windows Phone, nombre cdigo Apollo.

Hablando de Windows Phone, Nokia present tambin el Lumia 610, un hermoso terminal con mucho estilo destinado a los principiantes de los smartphones e inmediatamente gan un premio. Asus present el Padfone que no es ms que un smartphone con un DockStation tipo Laptop; en el futuro veremos ms de esto porque realmente es una grandiosa tendencia. Mozilla, los creadores de Firefox, presentaron una interfaz basada en Gecko que es como una especie de Sistema Operativo basado en HTML5, ya veremos pronto qu tal es. Por su parte, Google se limit a expresar su inconformidad con el mercado de los Tablets y a decir que trabajarn el doble para conquistarlo. Esto vienes das despus de que Samsung dijera que no les est yendo del todo bien en este segmento, algo preocupante teniendo en cuenta que Samsung es el ms grande vendedor de Tablets con Android. Ya por ltimo y algo esperado fue la presentacin de Microsoft de su Windows 8. Las opiniones no se han hecho esperar y muchos odian la nueva interfaz Metro y otros la aman. La verdad es sencilla, para aprovechar esta interfaz se necesita de una nueva generacin de Hardware; esto es monitores Touch, Tablets y cualquier otro dispositivo que haya sido pensado con este fin. Mientras tanto para los usuarios de escritorio no esperen que Windows 8 venga con nada mgico.
messengermag.com 49

Por Prisila Leger La cartera es el bsico de todos los tiempos. Un accesorio no slo verstil, nico y 100% til, sino que tambin sirve para expresar nuestra personalidad, como todo lo relacionado con nuestra imagen externa. En la moda del 2012, las carteras vienen de lleno. As que, hablemos de tendencias: ya la idea de los maxi-bolsos qued en el pasado. Ahora se usa un tamao ms bien cmodo y para la noche carteras XS o maxi-clutch. El estilo que viene para esta primavera-verano es el estilo vintage; viene con toda su influencia. Los bolsos tipo Satchel, animal print combinados con cuero o gamuza y sobres de tamaos grandes son los estilos que pisan fuerte esta temporada. Si de colores vamos a hablar, van a poder jugar de la manera que ms les guste. Los colores marrones y negros (como siempre) se usarn mucho, porque van de la mano con el estilo vintage de la temporada. Pero tambin hay otra corriente en cuanto al color. Los colores azules, fucsias y verdes estarn muy presentes esta primavera verano 2012. Aqu les dejo algunos modelos que he diseado para esta temporada.
50 messengermag.com

messengermag.com 51

52 messengermag.com

messengermag.com 53

54 messengermag.com

messengermag.com 55

56 messengermag.com

58 messengermag.com

messengermag.com 59

Por Samir Saba Fotos: Karla Sanabia Son el resultado de la experimentacin constante. Maya y Luis Oviedo, Jos Miguel Gonzlez, Rubn Mahfoud y Anabelle Grulln estn decididos a hacer de Belachao una propuesta que perdure, que sorprenda con cada presentacin y cierre camino a toda posibilidad de ser etiquetada.

60 messengermag.com

Las redes sociales, sin duda, han sido grandes aliadas del grupo para promover sus piezas. El trabajo hecho en ese sentido ha dejado sus frutos, y muestra fehaciente de ello es que se ha granjeado una amplia legin de fieles que ve en Belachao una bocanada de aire fresco en la escena local. Cul es la historia detrs de Belachao? La banda como tal se form despus de que se integrara Rubn en abril del ao pasado. Antes de eso, nos reunamos a improvisar en casa de los Oviedo, pero no nos veamos como una banda; ramos 4 amigos improvisando en una sala. El nombre lo tomamos de una cancin italiana que le cantaba su abuelita a Luis y Maya cuando eran nios. Hay manera de definirles? Belachao es un hbrido de los estilos individuales de cada uno. Desde las voces del blues y el jazz al rock clsico y la frescura de la percusin bossa nova, o la influencia estridente (nfasis en tridente) del metal en el bajo, con la guitarra alegre de los ritmos del Caribe. Somos una especie de fusin, estamos en constante movimiento. La onda acstica de sus piezas tiene alguna intencin? Naturalidad. Buscamos un descanso de la saturacin electrnica y un balance entre lo puramente analgico. Aoramos el sonido

de los pueblos y las imgenes sinceras que evocan. Nos gustan las guitarras acsticas, porque nos permiten hacer cosas que no sentimos igual en una guitarra elctrica; cada instrumento tiene su onda o su flow. Qu tan difcil es trabajar entre familiares (lo digo por los hermanos Oviedo)? Trabajar entre familiares puede ser complicado cuando no se define y se respeta la barrera entre lo profesional y lo fraternal. El hecho de que nos conozcamos muy bien ayuda a la comunicacin. Al final de todo, Belachao es una familia y como tal camina, con sus risas y sus pleitos, pero siempre con amor y respeto. Cules temas les interesan? Lo extrao, lo inverosmil, lo que nace de las cuatro esquinas oscuras de la mente. Lo cotidiano, las vivencias de la gente que cuenta lo que sucede en las calles, los parques, las casas, los bares. Lo divino, que suena tan bonito, pero slo en canciones. Lo humano, los sentimientos que afloran de la naturaleza imperfecta del hombre (y la mujer), la belleza. Slo porque s. El grupo es relativamente reciente. Cules son los pasos a seguir para su posicionamiento? Actualmente, estamos trabajando en la produccin de nuestro primer lbum

(woohoo!). Seguiremos trabajando para continuar ofreciendo lo mejor de nosotros. Prximamente nos estaremos presentando en la noche artstica del Colegio Dominicano de La Salle, lo que nos llena de orgullo, ya que la mitad de la banda somos lasallistas. Cmo se da la dinmica creativa entre ustedes? Descrbanme uno de esos momentos. Usualmente llega uno de nosotros con una idea al ensayo, una meloda o los primeros acordes de un acompaamiento y los comparte con el grupo. Otras melodas surgen de la improvisacin, junto a algunas letras que por lo general son muy cmicas (jajaja) y cada quien aporta algo. Otras veces, la letra y la msica le surgen a uno de nosotros como una epifana; de repente, reveladoras, casi perfectas, y vienen al ensayo a probar suerte.

messengermag.com 61

Por Josamny Moya Fotos: Fuente externa Febrero marc un antes y un despus de toda la historia, dando vida al video ms viral de la historia de la Internet. Las redes sociales fueron invadidas de forma apabullante con una campaa de denuncia contra las atrocidades cometidas por Joseph Kony, lder de un grupo guerrillero paramilitar de Uganda que se hace llamar Lords Resistamce Army, LRA (Ejrcito de Resistencia del Seor), que basa sus ideologas entre una mezcla de religin y nacionalismo, lo que dicho ejrcito denomina Teocracia. De la misma manera, Joseph es acusado del rapto de nios para que sean usados como esclavos sexuales y fines militares.

62 messengermag.com

Dentro de la historia post-redes sociales (comparado slo en sus das con campaas como Usa for Africa y Live Aid) ninguna otra campaa pudo suscitar gran inters de parte de los medios y a poco menos de una semana tuvo la astronmica cifra de 86 millones de reproducciones en Youtube y ms de 3 millones de seguidores en su pgina de Facebook, siendo omnipresente en todas las redes sociales. Nuestro pas no fue la excepcin y estuvo dentro de los trending topics de Twitter con los hashtags #StopKony y #Kony2012, causando gran revuelo y discusiones por parte de miles de usuarios, tanto en apoyo a la causa como en detrimento de ella. Este tipo de campaas virales pueden llegar a ser muy efectivas si son bien planificadas y se combinan los ingredientes necesarios. Pero ojo, no toda alcanza la viralidad, mucho menos al nivel global que esta logr. Mucho cuentan diversos factores como el tema, ubicacin, el tono de la campaa e incluso una cierta proporcin de suerte puede encender el entusiasmo de los cibernautas y mover los clics de millones, o simplemente hacer que pase

como una campaa ms que unos cuantos vern, sonreirn o bostezarn y seguirn su vida sin mover un dedo, esto segn el experto en comunicacin digital y analista en tecnologa, Isaas Ortiz. Sin embargo, recientemente se ha descubierto que los fundadores de la campaa Invisible Childrens, Bobby Bailey, Laren Poole y Jason Russell no hacen ms que apoyar de forma directa al Ejrcito Popular de Liberacin del Sudn, radicado en Sudn del Sur, protegido directo de Estados Unidos y del cual se tiene constancia de que ha cometido atrocidades contra la humanidad an peores que las denunciadas por dicho movimiento. A esto se suma la reciente publicacin de fotos de los creadores del movimiento posando con armas junto al ejrcito, y la detencin de Jason Russell bajo estado de ebriedad y comportamiento indecente de forma pblica, lo que ha hecho que la campaa pierda estrepitosamente protagonismo y credibilidad en gran parte del mundo. Hoy es comn que gracias
messengermag.com 63

a las herramientas que brindan redes sociales como Twitter y Facebook sea fcil convocar un gran nmero de personas por activistas de todo el mundo para masificar los movimientos de forma simultnea en cualquier parte del mundo con casos conocidos como lo ocurrido en toda Espaa con los acampamientos en diversos sitios, los indignados de Wall Street y en nuestro pas con movimientos como los del 4% del PIB para la educacin y los muy conocidos indignados. Motivados por la campaa y en pro de qu podemos hacer desde aqu los dominicanos, Ortiz nos dice: No estamos seguros si desde nuestro pas se pueda hacer mucho ms que sumarse a la campaa y difundirla. En primer lugar, por la distancia, y luego porque no somos una potencia poltica en el coro de naciones. Sin embargo, si se creara un verdadero movimiento que llegue a los polticos dominicanos, Repblica Dominicana como estado s podra tener mayor incidencia.

64 messengermag.com

66 messengermag.com

messengermag.com 67

68 messengermag.com

messengermag.com 69

70 messengermag.com

messengermag.com 71

Oye.. nosotros nos depilamos en VIP, la clnica lder en Depilacin Lser y... ni hablar si tienes problemas de Acn, Manchas en la piel o no ests conforme con tu Silueta...

Por Josamny Moya Fotos: Fuente externa Los tributos se han vuelto parte esencial de la escena musical de nuestro pas. En los ltimos tiempos, vemos cmo los grandes artistas internacionales y nacionales logran ser homenajeados por colegas que sienten gran respeto y admiracin por su trabajo, haciendo que estos reconocimientos se hagan cada vez ms comunes.

74 messengermag.com

Sin duda, la clase artstica del pas est apuntando a estos tipos de eventos, aportando voces y figuras dada la acogida y amplia receptividad que los espectadores muestran ante la oferta, volvindolos cada vez ms frecuentes. Los tributos rinden honor a una figura artstica reconocida por sus valores artsticos. Dentro de este concepto, tenemos las bandas tributos que son grupos de msica que se crean para interpretar obras de grandes artistas, por ejemplo The Beats, una banda tributo a los fabulosos The Beatles. Surgieron en Australia, porque muchas bandas grandes se negaban a viajar tan lejos. Segn el experto en msica Miguel Cunillera, los tributos de los que somos testigos en el pas son un reflejo del mercado. Somos un mercado musical pequeo, haciendo que los tributos llenen el vaco de no poder tener en nuestro pas a los grandes artistas y/o agrupaciones originales. Cada vez la amplia exigencia del pblico dominicano ante la demanda de disfrutar de sus estrellas favoritas hace que los fans mantengan el inters en los tributos, ya que les da la sensacin de estar escuchando la banda original. Obviamente que nada sustituir la experiencia de ver al artista per s. No obstante, la creciente puesta en escena de los tributos made in DR hace que se les vea con el tono oportunista que busca el lucro ms que el hecho de brindarle a un pblico vido de

ver en escena lo mejor de sus estrellas. Segn nos comenta Cunillera, no viene a ser del todo oportunista, ya que hay una realidad y es que de repente los fans de alguna banda, por ejemplo REM que se separa, desean escuchar el material de la agrupacin. Ah entran las bandas especializadas que ven de inmediato un repunte, porque en ese caso hay un vaco real y los fanticos sienten hambre de escuchar sus aportes. Lo mismo que pasa cuando muere un dolo. Definitivamente hay que reconocer que las bandas especializadas hacen bien su tarea y en ese sentido es importante diferenciar lo que es un concierto tributo montado por un grupo de artistas que ensayan por unas semanas el repertorio de alguien versus las bandas tributos que dedican todo su tiempo en perfeccionar el sonido de un artista o banda en particular. Los mejores tributos que se han disfrutado en la escena musical han sido: U2 (Hollywood U2) Queen (Almost Queen) Los de Journey Soda Stereo Gunsn Roses Pink Floyd Rolling Stones ACDC Madonna (Melissa Totem)

messengermag.com 75

Por Miguel Martnez (Twitter: @Martinezmig Blog: miguelmartinezlopez.wordpress.com) Foto: Fuente externa Desde New York City llega a nuestros odos una banda que prcticamente haba pasado desapercibida... Hasta ahora! Se trata de la banda Fun (o como ellos lo escriben, fun.) Se inici formalmente principios del 2008, como resultado de la separacin de otros dos grupos. Nate Ruess, Brad Falchuk y Jack Antonoff, sus integrantes, lanzaron su disco debut en el ao 2009 titulado Aim and Ignite,
76 messengermag.com

del cual se extrae el sencillo At Least Im Not As Sad (As I Used To Be). Pero para finales de ese mismo ao, ya se encontraban terminando su ltimo disco, Some Nights, del cual se extrae como primer sencillo We Are Young, con la colaboracin de la cantante norteamericana de R&B Janelle Monae. ste se ha convertido en el tema ms exitoso de la banda hasta el momento, siendo incluido en el comercial para el nuevo vehculo Chevrolet Chevy Sonic titulado, Himno Stunt durante el Super Bowl XLVI, el pasado enero.

Pero no slo la versin de los chicos ha sido un xito. La famosa serie musical Glee realiz un cover de We Are Young para su episodio Holding on to Sixteen, y esa misma noche la versin de los Glee se convirti en el track nmero uno en descargas en el iTunes store. Actualmente, We are Young, ha logrado alcanzar los primeros lugares en descargas digitales, en los Estados Unidos y se ha colocado en el top 10 del Billboards 100 Hot List, uno de los listados musicales ms importantes de la industria. No le pierdas la vista a Fun., otro de los grupos que nos traer buena msica en este 2012. Aqu un track que no puedes dejar de escuchar: Estelle -Doing my Thing ft. Janelle Monae

messengermag.com 77

S-ar putea să vă placă și