Sunteți pe pagina 1din 6

Servicio de asesora y resolucin de ejercicios

ciencias_help@hotmail.com

Maestros Online

Documentacin de software ejercicios


Servicio de asesoras y solucin de ejercicios

Ciencias_help@hotmail.com

Servicio de asesora y resolucin de ejercicios


Clave del curso: Nombre del curso: SA04002 Documentacin de software

ciencias_help@hotmail.com

Este curso pertenece al mdulo de certificacin Desarrollo de software avanzado junto con las materias: Mdulo de certificacin al que pertenece: Anlisis de sistemas en cdigo abierto Documentacin de software Estructura de datos avanzada Desarrollo de aplicaciones en Internet Administracin de sistemas Proyecto integrador IDS, ICF 7

Carreras que lo ofrecen: Periodo:

Documentacin del Modelo Funcional.


Tema 1. El modelo funcional y su documentacin. 1.1Metodologa orientada a objetos y el modelo funcional. 1.2Caractersticas del lenguaje tcnico del modelo funcional. 1.3Caractersticas para realizar un glosario de trminos para un modelo funcional. 1.4Estructura del manual del modelo funcional.

Manual del Usuario


Tema 2. Contenido principal en un manual de usuario. 2.1Principales caractersticas de las interfases de un sistema. 2.2Caractersticas de los elementos grficos que se consideran para un manual de usuario. 2.3Informacin sobre problemas y soluciones ms comunes que deben incluirse en el manual de usuario. 2.4Principales formatos para referenciar en un manual de usuario. 2.5Elementos que forman la estructura de un manual de usuario.

Manual de operacin y mantenimiento

Servicio de asesora y resolucin de ejercicios

ciencias_help@hotmail.com

Tema 3. Contenido principal en un manual de operacin y mantenimiento. 3.1Caractersticas de la instalacin de un sistema. 3.2Elementos para proteger un sistema. 3.3Conceptos de administracin de tecnologa de informacin contenidos en un manual de operacin y mantenimiento. 3.4Principales procesos correctivos de un sistema. 3.5Principales procesos preventivos de un sistema.

Documentacin tcnica y cierre del proyecto


Tema 4. Importancia de cerrar un proyecto y documentarlo. 4.1Caractersticas de todos los documentos que integran el cierre de un proyecto de software. 4.2Determinacin de la documentacin de los cambios y fallas en un producto. 4.3Caractersticas de las diferentes versiones de las documentaciones de un programa. 4.4Descripcin del uso de los diagramas del diseo para documentar modelos. 4.5Diferentes formas de documentar diversas propuestas de proyectos. 4.6Elementos que integran los documentos de terminacin de un proyecto.

Actividad
Actividad Actividad Actividad Actividad 1 2 3 4

Puntos
4% 4% 4% 4% 10%

Actividad
Actividad Actividad Actividad Actividad 11 12 13 14 Avance Prctica Integradora 16 17 18 19 20 Entrega Prctica Integradora Examen final

Puntos
4% 7% 4% 4% 15% 40%

Actividad 5 Actividad 6 Actividad Actividad Actividad Actividad 7 8 9 10 Examen rpido

Actividad 15

Actividad Actividad Actividad Actividad Actividad

Servicio de asesora y resolucin de ejercicios


Ejercicio

ciencias_help@hotmail.com

Realiza un resumen donde sites al modelo funcional dentro de la Tcnica de Modelado de Objetos y describas las principales caractersticas de este modelo y menciona 2 caractersticas que los diferencien.

Ejercicio
Con la informacin de apoyo y filminas, realiza un ensayo en el que expliques lo siguiente: 1)La importancia de realizar un manual al utilizar un modelo funcional en el diseo de un sistema. 2)La importancia de que el manual tenga cierta estructura en sus apartados. 3)Explica ampliamente en que consiste cada una de esas caractersticas.

Ejercicio
Con la informacin obtenida de las filminas y artculos de apoyo, realiza un comentario en el que describas todos los elementos que caracterizan a la interfaz grfica de usuario de otras interfaces y analiza todos los elementos grficos y de Web que tiene esa pgina. Posteriormente realiza un comentario sobre el diseo de una pantalla de esa pgina analizada. Fundamenta tu comentario utilizando los elementos GUI. Y responde a la siguiente pregunta cmo documentaras los grficos de esa pgina?

Ejercicio
Con la informacin de apoyo y filminas, realiza un comentario donde expliques la siguiente pregunta qu tipo de informacin es la que un usuario realmente necesita que contenga el manual de usuario sobre cualquier sistema de informacin (en general)? Y qu acciones propondras para que los usuarios lean realmente el manual de usuario? Y las secciones que debe contener un manual de usuario. Menciona y explica 5 acciones.

Ejercicio
Con la informacin obtenida de las filminas y lecturas de apoyo, realiza un ensayo donde elijas uno de los trminos seguridad fsica, seguridad lgica y seguridad conductual y busca informacin sobre uno de los siguientes temas: software antivirus, filtracin de correo electrnico, filtros URL, firewalls, gateways, redes privadas virtuales, productos de deteccin de intrusin, capa de conexiones seguras, interpretacin electrnica segura y el uso de una infraestructura de clave pblica, busca informacin sobre el tema elegido y explica en qu consiste y proporciona 2 ejemplos del tema de seguridad que elegiste.

Servicio de asesora y resolucin de ejercicios

ciencias_help@hotmail.com

Avance de la prctica integradora


La empresa Pudding, localizada en Mxico DF., elabora una variedad de dulces de chocolate. La compaa cuenta con 5 tiendas en la ciudad, cuatro tiendas en los principales aeropuertos metropolitanos y una pequea sucursal de pedidos por correo. Pudding tiene un pequeo sistema de informacin computarizado que lleva el control del inventario en su planta, ayuda a programar la produccin, entre otras actividades, pero no est enlazado directamente con ninguna de sus tiendas detallistas. El sistema de pedidos por correo se maneja de manera manual. Recientemente, varias tiendas de Pudding sufrieron muchas quejas por parte de sus clientes que realizan pedidos por correo; las quejas fueron en torno a que el dulce estaba echado a perder cuando lo reciban, que el pedido no se entregaba en la fecha prometida, o que algunos clientes no reciban el pedido; la compaa tambin recibi varias cartas donde los clientes se quejaban de que el dulce que se venda en los aeropuertos saba rancio. Asimismo, algunos encargados de la compaa informaron que algunos clientes proponan a la compaa vender un nuevo chocolate diettico, elaborado con edulcorante artificial sin azcar. T, como analista de sistemas, habas estado trabajando durante dos semanas con la empresa Pudding en algunas modificaciones menores para su sistema de informacin de inventarios cuando, por accidente, escuchaste que dos gerentes discutan los sucesos antes mencionados. Entrega tu actividad como reporte de avance. Menciona tres posibles oportunidades o problemas derivados de estos sucesos que podran ser adecuados para iniciar un proyecto correctivo de sistemas. Responde lo siguiente: de dnde proviene la mayora de los problemas de retroalimentacin con los productos de Pudding? Explica ampliamente qu tan confiables son las fuentes? Menciona tres recomendaciones de proyecto de sistemas, cuida que sean recomendaciones realistas. Menciona 4 elementos importantes que incluiras en un manual de operacin y mantenimiento especficamente para este sistema, sera como recomendaciones a los gerentes.

La variable cambio es una variable no controlable y que aplica para el desarrollo de cualquier proyecto, el cambio puede ocurrir en cualquier momento y por cualquier razn. Existen cuatro fuentes fundamentales de cambio, ellas son: a). Nuevas condiciones en el negocio o mercado dictan los cambios en los requisitos del producto o las reglas del negocio. b). Nuevas necesidades del cliente demandan la modificacin de los datos que producen los sistemas de informacin, de la funcionalidad que entregan los productos o los servicios que entrega un sistema basado en computadora. c). La reorganizacin o el crecimiento o reduccin del negocio provocan cambios en las

Servicio de asesora y resolucin de ejercicios

ciencias_help@hotmail.com

prioridades del proyecto o en la estructura del equipo de ingeniera del software. d). Restricciones presupuestales o de calendarizacin inducen una redefinicin del sistema o producto. Selecciona una de esas variables y prepara una propuesta de cambio que avale ampliamente esa solicitud de cambio. Tu debes crear el formato de la propuesta, solamente asegrate que contenga todos los elementos necesarios para que el cambio se pueda realizar en el proyecto.

Ejercicio
Dentro del tema de ingeniera del software se maneja un concepto que ayuda a controlar los cambios. Investiga las 4 fuentes fundamentales para realizar una solicitud de cambio y realiza un ensayo.

Ejercicio
A travs de un reporte explica: Qu es UML? Cules son los tres elementos principales de UML? Cules son los dos tipos principales de diagramas en UML?

Comenta ampliamente la importancia de usar UML para modelar el anlisis y diseo de los sistemas actuales que se ajustan a las necesidades cambiantes de las organizaciones actuales.

S-ar putea să vă placă și