Sunteți pe pagina 1din 7

Correo electrnico COLEGIO NACIONAL ROBERTO RODAS

Integrantes: Sonnia Orellana Paul Andrade Tema: Correo electrnico Curso: III de Bachillerato ciencias G. Profesor: Ing. Pablo Flores.

III Bachillerato CC.GG

Correo electrnico

Correo electrnico
Concepto
Correo electrnico (correo-e, conocido tambin como e-mail ), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rpidamente (tambin denominados mensajes electrnicos o cartas elecPrincipalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internettrnicas) mediante sistemas de comunicacin electrnicos. El nombre correo electrnico proviene de la analoga con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones" intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise. Direccin de correo Una direccin de correo electrnico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada direccin es nica y pertenece siempre a la misma persona. Proveedor de correo Para poder enviar y recibir correo electrnico, generalmente hay que estar registrado en alguna empresa que ofrezca este servicio (gratuito o de pago). El registro permite tener una direccin de correo personal nica y duradera, a la que se puede acceder mediante un nombre de usuario y

una Contrasea.
III Bachillerato CC.GG

Correo electrnico

Tipos de correos

Hay varios tipos de proveedores de correo, que se diferencian sobre todo por la calidad del servicio que ofrecen. Bsicamente, se pueden dividir en dos tipos: los correos gratuitos y los de pago. Gratuitos Los correos gratuitos son los ms usados, aunque incluyen algo de publicidad. Una incrustada en cada mensaje, y otros en la interfaz que se usa para leer el correo Una desventaja de estos correos es que en cada direccin, la parte que hay a la derecha de la @ muestra el nombre del proveedor; Pagados
Los correos de pago normalmente ofrecen todos los servicios disponibles. Es el tipo de correo que un proveedor de Internet da cuando se contrata la conexin. Tambin es muy comn que una empresa registradora de dominios venda, junto con el dominio, varias cuentas de correo para usar junto con ese dominio (normalmente, ms de 1).

III Bachillerato CC.GG

Correo electrnico
Ventaja del correo electrnico

Es uno de los inventos ms revolucionario de los ltimos tiempos y ha

facilitado la vida comunicacional de las personas y de las empresas. Acortan distancia y tiempo.
Se puede enviar cualquier tipo de archivos aparte de textos como:

imgenes, videos, archivos de audio, documentos en Word, etc.


Se puede revisar desde cualquier punto del mundo, lo que se

necesitara es una conexin a internet. ltimamente la conexin Wi-fi, y le sumamos ahora desde los telfonos mviles como el Blacberry o el Apple. Rapidez el envo de email es instantneo.
Econmico, 5 minutos en un caf internet cuesta poco. Podemos enviar un mensaje sin importar dnde est la persona, y sin

importar la hora. Ayuda al medio ambiente al evitar el uso del papel.


DESVENTAJAS DEL CORREO ELCTRNICO

Fcil de recibir virus a travs de los correos dudosos.


Recibimos bastantes publicaciones (SPAM) que llenan la bandeja de

entrada. Adems este nos hace perder tiempo. Tambin podemos perder informacin si se presenta una falla en el medio en que se encuentra almacenado.

III Bachillerato CC.GG

Correo electrnico
El destinatario debe tener acceso a Internet, algo no muy complicado

en la mayora de los pases.


Conocimiento, se requiere un conocimiento mnimo de computacin

para poder leer un correo electrnico.


El correo electrnico ha facilitado mucho el robo de informacin.

Acceso
Para entrar en este sistema, basta acceder a http: //www.gmail.com, rellenar la informacin de usuario y contrasea que aparece a la derecha y darle a Acceder. La marca Recordarme en este equipo slo Debe dejarse sealada en caso de que el equipo sea seguro y nadie ms pueda acceder. En el caso de marcarlo el sistema entrar automticamente la prxima vez que se visite Email. Mientras se carga el entorno de Email, una barra de progreso indica el porcentaje.

Como crear una cuenta

Paso 1:

Ingresa a la pgina web y haz clic en la barra que dice Registrarse. Despus coloca en el primer tem el nombre del correo que quieres crear. Por ejemplo, si quiero que mi correo se llame manzanita_verde@hotmail.com colocar en el espacio Direccin de Hotmail el nombre. En seguida comprueba la disponibilidad del nombre que has elegido presionando el botn Comprobar disponibilidad. Cmbialo solo si la web te lo indica.

Paso 2:

Crea una contrasea segura; esta debe incluir nmeros, letras, y smbolos como guiones y sub guiones; con ello conseguirs darle seguridad a tu cuenta. Lo importante es no colocar palabras simples, como tu segundo nombre o tu fecha de cumpleaos, porque son fciles de hallar.

Paso 3:

Coloca un correo electrnico alternativo para que ah te enven la confirmacin de tu cuenta. Puedes poner el correo de un amigo de
III Bachillerato CC.GG

Correo electrnico
confianza, de preferencia del que te ayuda a abrir tu correo. Una vez apertura do, abre otra cuenta y cambia tu correo alternativo. Es importante que tengas anotado el nombre de tus correos y sus calves de acceso. As nunca perders tu informacin. Hay otra opcin para ayudarte a recuperar tu clave: la colocacin de una pregunta cuya respuesta solo la debes saber t.

Paso 4:

Escribe el nombre y apellido, o seudnimo, con el que quieres que tus amigos te reconozcan al recibir tus correos.

Paso 5:

Indica el pas al que perteneces y la provincia desde donde te inscribes; tambin debes colocar el cdigo postal, tu sexo y el ao de nacimiento. Despus coloca la clave de seguridad que aparece en la parte inferior; con ella verifican el registro.

Paso 6:

Lee el acuerdo de servicio de Microsoft, que es la empresa que administra Hotmail, y la declaracin de privacidad de esta web, y listo. Recibe la confirmacin de tu cuenta y clave, y haz click en el link que te enviar la web a tu correo alternativo. Finalmente, disfruta de todos los servicios gratuitos de Hotmail.

III Bachillerato CC.GG

Correo electrnico

III Bachillerato CC.GG

S-ar putea să vă placă și