Sunteți pe pagina 1din 16

ORGANIZACIN Y DIRECCIN DE EMPRESAS

CMO DAR FEEDBACK : Soluciones prcticas para los desafos del da a da. GIVING FEEDBACK Estudiante: Gian Paul Miranda Angulo 20091076J

QU ES EL FEEDBACK?
Lo que es y LO QUE NO ES. Diferenciarlo para darle un buen uso y saber su importancia en estos tiempos.

QU ES EL FEEDBACK?
Se supone que el feedback es una medida saludable para la productividad en el lugar de trabajo. Para muchas personas, feedback parece significar juicio.

QU NO ES EL FEEDBACK?

No necesariamente es negativo. No es un monlogo unilateral. No necesita ser un combate. No es una oportunidad para ataques personales. No representa el nico punto de vista.

POR QU ES IMPORTANTE EL FEEDBACK?


Reforzar o fomentar una forma eficaz de trabajar. Redireccionar una conducta para un camino ms productivo. Preparar un mejor desempeo. Aportar en el aprendizaje y desarrollo del receptor.

FEEDBACK? COACHING? EVALUACIN DE DESEMPEO? IGUALES?

CMO DAR FEEDBACK EFICAZMENTE?


Lo importante son muchas cosas: Centrarse en los pasos, crear un ambiente adecuado receptivo, prepararse antes de la sesin, etc.

ENFQUESE EN LO QUE PUEDE SER


MEJORADO

Cuando brinde feedback positivo, enfquese en la mejora de desempeo; no use el feedback slo para criticar. Asegrese que est enfocado en el futuro: seleccione situaciones que puedan ser trabajadas nuevamente en el futuro. Sin embargo, si una conducta o accin fue un evento de una sola vez, puede decidir dejarlo pasar.

PROMUEVA UN AMBIENTE DE TRABAJO RECEPTIVO AL FEEDBACK.


Como ejecutivo, usted define el tono, el sentimiento e, incluso, la cultura para trabajar en su grupo. Squele ventaja a esta prerrogativa para que haya una aceptacin ms amplia y ms general del feedback como un intercambio de beneficio mutuo.

CUANDO UNO DA FEEDBACK


Cree que el feedback es negativo y de poca ayuda. Teme terminar disgustndole a la otra persona. Cree que la otra persona no ser capaz de asumir el feedback. Ha tenido mala experiencia previas en las que el receptor no cambi o fue hostil ante el feedback. Siente que el feedback no vale el riesgo.

CUANDO UNO RECIBE FEEDBACK


Cree que su autoestima se debilita con las sugerencias para mejorar. Ha tenido experiencias previas en las que el feedback fue intil o injustificado. No quiere distinguirse de los dems. Siente que los dems le tendrn envidia.

FEEDBACK CORRECTIVO
HACIA ARRIBA

Decida si vale la pena tomar accin respecto del asunto. Preprese cuidosamente. Coordine un da y hora para la sesin de feedback. Describa la conducta y su impacto en el equipo. Preste atencin a la respuesta de su supervisor. Haga una sugerencia o solicitud. Verifique acuerdos o compromisos para el cambio.

S-ar putea să vă placă și