Sunteți pe pagina 1din 21

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Topy Top

INTEGRANTES: OLANO QUISPE, MARIA LOURDES HIDALGO GUEVARA, DAVID EDUARDO ALBINAGORTA CHACON, LISBETH VASQUEZ RUIZ, NAGISSA VINATEA GAMARRA, RICARDO

INDICE DEL TRABAJO

1. Cartula 2. ndice 3. Resumen Ejecutivo 4. Resea Histrica de la empresa 5. Visin, Misin, Valores y Objetivos corporativos. Catlogo de Competencias 6. Estructura Organizativa. Identificacin de la funcin de recursos humanos. Polticas de recursos humanos. Cultura y Clima Organizacional. 7. Anlisis Estratgico de la Gestin de RRHH 8. Planificacin Estratgica de Recursos Humanos: Misin, Objetivos, Metas, Estrategias de Recursos Humanos. 9. Indicadores de performance: Ausentismo, rotacin, otros. 10. Descripcin de puestos: Manual de Perfiles de Puestos. 11. Administracin salarial: Escala salarial, remuneraciones, bonificaciones, incentivos. 12. Higiene y Seguridad Laboral 13. Auditoria de Recursos Humanos 14. Conclusiones y Recomendaciones

TOPY TOP
1.- RESUMEN EJECUTIVO La empresa es una compaa familiar, constituida en el ao 1983, dedicada a la fabricacin de prendas de vestir de tejido de punto 100% algodn. Actualmente exporta el 70% de su produccin, direccionando el 95% al mercado norteamericano. El 30% de la produccin se realiza a travs de la cadena de tiendas a nivel nacional, y su proyeccin es expandirse a otros mercados con sus propias marcas diseadas y producidas a nivel local, como punto de partida han iniciado con Venezuela y seguirn implementando nuevas tiendas segn su proyeccin. Cuenta con un moderno complejo industrial con tres plantas textiles equipadas con maquinaria de ltima generacin y con personal altamente capacitado que les permite asegurar la entrega oportuna de nuestros productos a precios competitivos, factores claves de xito. Actualmente son el primer exportador textil de Per, registrando niveles de venta de USD 88,000,000.00 millones anuales para ese mercado; asimismo cuentan con una slida estructura patrimonial, que les permite reaccionar rpidamente a los cambios en el mercado. Se desarrolla con una organizacin por procesos, ya q ue es el tipo de organizacin tpico para empresas textiles en donde cuenta con 1500 empleados y 1500 confeccionistas, en donde determinando su estado actual con relacin a ventas, participacin en el mercado y otros factores, Topy top posee dos lneas independientes, una para la produccin al mercado nacional y otra para la exportacin (Colombia, Venezuela y prximamente Mxico) Topy Top es una empresa dedicada a la confeccin de prendas de vestir de tipo casual (sport), en tejidos de algodn planos y de punto, para nios, jvenes y adultos (hombres y mujeres). Contando con un respaldo de 27aos de experiencia desde su creacin en el ao 1983.

Topy top Ha desarrollado muchos factores favorables como: Un desarrollo vertical (integracin vertical), adems un desarrollo integrada y orientada a la exportacin. Topy Top es una empresa bien vista por los funcionarios gubernamentales. El Ministerio de Trabajo ha premiado ms de una vez al fundador de la compaa en reconocimiento a sus acciones en pos de la creacin de empleo en el Per. El Ministerio de la Produccin la tiene como una de las primeras empresas de xito en sumarse a la campaa Cmprale al Per Topy Top fue visitada recientemente por personal de la a gregadura de negocios de la embajada A mericana, quienes estiman que la empresa utiliza buenas prcticas laborales en relacin con su personal, que estn conformes con los estndares internacionales.

2.- RESEA HISTORICA Topy Top es una compaa familiar, constituida en el ao 1983, su fundador, Aquilino Flores, vendedor ambulante en Gamarra, observa escasa rotacin y variedad de modelos: Los productos de bajo precio eran siempre similares y apenas se variaba el diseo de los mismos. Topy Top S.A. fue constituida el 13 de julio de 1983, mediante Escritura Pblica otorgada por el Notario Pblico de Lima, Dr. Alberto Flrez Barrn, e inscrita posteriormente en la ficha 48496 del Registro Mercantil de Lima. El 22 de octubre de 1997, se fusion por absorcin con Creaciones Flores S.R.L. en un proceso de disolucin sin liquidacin, actuando esta ltima como empresa absorbente. Luego de la indicada operacin, Creaciones Flores S.R.L. cambi de denominacin social, adoptando el nombre de Topy Top S.A., tal como consta en la Escritura Pblica otorgada ante el Notario Pblico Mario Romero Valdivieso, inscrita en la Partida Registral N 11020962 del Registro Mercantil de Lima. En noviembre del 2000, la JGA acord la fusin por absorcin de la compaa Per Color Star S.A., empresa vinculada dedicada a la prestacin de servicios de tintorera, lo que se formaliz mediante Escritura Pblica del 2 de enero del 2001. Dicha operacin origin un incremento en los activos, pasivos y patrimonio de la empresa en S/. 21,7 millones, S/. 12,1 millones y S/. 9,6 millones, respectivamente.

Asimismo, en enero del 2001, el Directorio de la sociedad acord trasladar las actividades de distribucin y comercializacin de su produccin, a la empresa vinculada Trading Fashion Line S.A., la que en base a este acuerdo, compra el total de la produccin para el mercado nacional, desde dicho periodo. Topy top es una empresa dedicada a la fabricacin de prendas de vestir de tejido de punto 100% algodn. Comienza a exportar en 1995 al mercado latinoamericano. En 2002, Topy Top venda 500.000 prendas mensualmente a travs de su cadena nacional de tiendas. A partir de 1997 ingresa a EE UU, Europa y Asia aumentando sus ventas al exterior. En 1997 su facturacin total (ventas internas y exportacin) era de 4 millones de dlares. Hace menos de cuatro aos, Topy Top era la dcima empresa del sector textil de Per en volumen de exportacin: ventas por 22,43 millones de dlares. 2002: ventas de exportacin por 36,7 millones de dlares. 2003: 13 millones de dlares ventas durante el primer trimestre. Actualmente exportan el 70% de su produccin, direccionando el 95% al mercado norteamericano. El 30% de su produccin se realiza a travs de su cadena de tiendas a nivel nacional, y su proyeccin es expandirse a otros mercados con sus propias marcas diseadas y producidas a nivel local, como punto de partida han iniciado con Venezuela y seguirn implementando nuevas tiendas segn su proyeccin. Cuentan con un moderno complejo industrial con tres plantas textiles equipadas con maquinaria de ltima generacin y con personal altamente capacitado que les permite asegurar la entrega oportuna de sus productos a precios competitivos, factores claves de xito. Cabe mencionar que es la primera empresa peruana en consolidarse como la empresa lder en el sector textil confecciones con importante presencia en el mercado local y extranjero; asimismo cuenta con una slida estructura patrimonial, que les permite reaccionar rpidamente a los cambios en el mercado. Actualmente, Topy Top no slo ofrecer prendas de vestir, sino, materias primas para la confeccin, un paso ms para esta empresa que da a da sigue haciendo historia no slo en nuestro pas sino en otros pases donde el sector textil es el pionero como Venezuela, donde esta empresa peruana se posiciona de manera trascendental.

5. VISIN, MISIN, VALORES Y OBJETIVOS CORPORATIVOS. CATLOGO DE COMPETENCIAS MISIN: Vestir al mundo con prendas de moda casual de alta calidad. VISIN: Ser la empresa peruana lder en la industria textil, tanto en la fabricacin como en la comercializacin de prendas de vestir para el mercado local y extranjero.

VALORES ORGANIZACIONALES Respeto a los dems: Ser respetuosos del marco legal, del medio ambiente y de la comunidad. Comportamiento tico: Actuar con honradez y transparencia procurando que la justicia rija constantemente su comportamiento. Satisfaccin del cliente: Esforzarse por satisfacer en forma integral y permanente a todos sus clientes. Calidad y servicio: Diferenciarse de otras empresas aplicando calidad en todos los procesos y brindando un excelente servicio a los dems. Recursos humanos: Preocuparse por capacitar y desarrollar en forma constante a las personas que integran su organizacin. Versatilidad e innovacin: Ser flexibles, responder rpidamente a los cambios y preocuparse permanentemente por la innovacin tecnolgica.

OBJETIVOS CORPORATIVOS Lograr un crecimiento sostenido en la venta de prendas de vestir con altos niveles de rentabilidad. Incrementar su especializacin en la confeccin de estilos de alto valor agregado para la produccin de exportacin con altos estndares de calidad. Mejoramiento contino de sus procesos de produccin y administrativos para mejorar la productividad y reducir los costos. Orientar eficientemente la innovacin, el desarrollo de diseos y acabados hacia lograr productos de mayor agregado. Desarrollar a sus recursos humanos como pieza fundamental del xito de su negocio.

6. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA. IDENTIFICACIN DE LA FUNCIN DE RECURSOS HUMANOS. POLTICAS DE RECURSOS HUMANOS. CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL.

DIRECTORIO EJECUTIVO

GERENCIA GENERAL

SECRETARA

GERENTE DE ADMINISTRACIN Y FINANZAS

GERENTE DE PROYECTO Y TECNOLOGA

GERENTE DE PRODUCCIN

CONTADOR

JEFE DE PROYECTOS

SUPERVISOR DE LOGSTICA

ADMINISTRADOR

JEFE DE ACTUALIZACIONES

SUPERVISOR DE TEJEDURA

SUPERVISOR DE TINTORERA

SUPERVISOR DE COSTURA Y CORTE

SUPERVISOR DE ACABADOS

SUPERVISOR DE LAVANDERA

Anlisis del organigrama: - No se aprecia en el organigrama general de la empresa un canal independiente para el tema de distribucin, lo cual creemos que es una base fundamental de la cual depende el xito de esta reconocida empresa. - El organigrama Topy top es un organigrama funcional. - Topy top debera implementar en su organigrama las distintas sucursales con las que cuenta, para un mejor manejo y control de la compaa. - El organigrama presentado posee la caracterstica de ser muy concreto en los puntos que los representantes ven como los ms importantes de la empresa. - Ya que la compaa posee una gran participacin de venta de prendas de vestir en el mercado, debera tener un organigrama o estructura matricial. Con la cual manejara de una manera ms eficiente cada una de las reas.

7. ANLISIS ESTRATGICO DE LA GESTIN DE RRHH Fortalezas Adecuada gestin gerencial ya que cuenta con el conocimiento de los dueos. Ofrecimiento de productos diferenciados e innovadores para la satisfaccin de las necesidades. La empresa TOPY TOP cuenta con el importante conocimiento del proceso productivo. Buena seleccin de materia prima desde los hilos hasta los compuestos qumicos utilizados en la elaboracin del producto, ya que ha seleccionado bien a sus proveedores. Sus estndares de calidad, sistemas de trabajo y atencin personalizada. Profesionales adecuados para relacin con sus clientes de todas partes del mundo, pues tiene una rigurosa seleccin de personal. Empleados con alto conocimiento del proceso de produccin. La constante capacitacin que le dan a los trabajadores. Gran nfasis en la implementacin de infraestructura y maquinaria para mejorar su nivel de produccin. La implementacin de nuevas unidades de negocio.

Tienen las reas estratgicas interconectadas.

Debilidades TOPY TOP tiene poco personal altamente calificado, y si bien se podra calificar como amenaza, tambin se podra calificar como debilidad ya que puede capacitar a su personal pero con un mayor costo. La poca aceptacin de sus productos en el mercado interno debido a diferentes factores: Precio, etc. Saturacin y confusin en algunas partes de la empresa por la unin de reas. Oportunidades La ampliacin del mercado textil en EEUU China Alto grado de calidad en sus productos. Posicin dominante en el mercado. La gran acogida de sus telas al mercado colombiano. Alta exportacin en los ltimos aos. Productos diferenciados, gran consumo y participacin que tiene las telas y prendas en el mercado internacional. Alta Red de distribucin, nuevas alianzas estratgicas as como la que tuvo con el convenio de Exportacin de la Unin Europea y Prompex. Amenazas Nuevos participantes en el mercado. Los constantes avances de tecnologa e informacin de la competencia. Presin por el precio competitivo Alto precio de los insumos, haciendo que la competencia use materia prima ms barata. Aumento de la competencia por parte del mercado nacional y

que mayormente es ilegal. Lo que conlleva a la disminucin del precio por parte de la competencia, teniendo as la presin por el precio competitivo de las prendas de ropa. Si bien textil TOPY TOP cuenta con personal calificado, la debilidad se nota en la falta de personal calificado en el mercado laboral. Con la implantacin de TLC con diferentes pases la competencia aumenta en el mercado interno.

VENTAJAS COMPETITIVAS Logstica adecuada que permita posicionarse como empresa exportadora de respuesta rpida Deja de producir commodities y los reemplaza por bienes diferenciados. Es necesario estar mucho ms cerca de las tendencias del mercado. Renovacin permanente de infraestructura, maquinaria y equipos. Optimizacin y alto desarrollo en nuestros procesos textiles. Diseo y elaboracin de programas orientados a la satisfaccin y motivacin del personal como reflejo de los valores de la organizacin. Manejo equilibrado y eficiente del outsourcing a nivel corporativo como complemento y respaldo a los procesos productivos y administrativos.

Direccin de Produccin Topy Top tiene dos lneas de produccin independientes, una para la produccin enfocada al mercado nacional y otra para el de exportacin (confecciones). Pero adems, tiene una planta textil, donde se fabrican las telas y tejidos de punto. Para el mercado nacional se producen semanalmente lotes pequeos de diversos modelos; en cambio, para la exportacin se producen grandes volmenes de prendas similares. Topy Top cuenta, paralelamente a sus 1.500 empleados, con otros 1.500 confeccionistas, la mayora mujeres, dada su gran habilidad manual para

estas tareas, que trabajan por cuenta propia en sus talleres o en sus hogares. La alta eficiencia operacional la consigue mediante un modelo con dos lneas de produccin diferenciadas: una para el mercado nacional y otra para la exportacin. La primera se caracteriza por su flexibilidad y variedad; en cambio, la segunda es de partidas largas, ya que los pedidos se confeccionan por contrato y slo se aceptan los mayores de 2.000 prendas.

Direccin de Logstica Para ofrecer al cliente una gran variedad siempre novedosa de prendas de buena calidad a precios aceptables, es imprescindible contar con un abastecimiento gil y variado. Para poder mantener su concepto de negocio. Fases de tejedura, tintorera y estampado fueron integradas al proceso de produccin. Topy Top consigui no depender de terceros para la provisin de materiales, al mismo tiempo que le otorgaba una mayor flexibilidad de produccin y solucionaba el problema de la variedad.

Direccin de Investigacin y Desarrollo Topy Top ha estructurado un proceso que permite al equipo de I+D (investigacin y desarrollo) mantener un contacto constante con el mercado. Este proceso consiste en incorporar la presencia de los jefes de tienda a la pasarela de nuevos modelos que se realiza semanalmente. En estas sesiones tambin estn presentes los diseadores de la empresa y algunos directivos. De esta forma, la empresa se asegura de que en el desarrollo de nuevos modelos no se pierde el contacto con los gustos y tendencias de los consumidores.

Maquinaria y equipo Segn la Agregadura Comercial de la Embajada americana en Lima, Topy Top ha invertido ms de US$ 850,000 en maquinaria americana, europea y asitica en los ltimos seis aos y tiene proyectado renovar equipos por otros US$ 150,000.

Posee varias lneas de cortadoras, estampadoras, mquinas de costura, lavadoras, prensas y silkscreens, todas de alta tecnologa, originarias de EE UU, Italia y Japn, de fabricantes prestigiosos como Protti, Brazzoli y Toyoda. Lucen con orgullo una mquina estampadora marca Glenn Illyn (USA) de ltima generacin, avaluada en US$ 160,000.

Buena calidad Los productos son mayoritariamente de tejidos de algodn de la mejor calidad (Tangis). La poltica de calidad establecida por TOPY TOP, esta basada en el conocimiento, motivacin y participacin de todo el personal en las actividades relacionadas con la calidad, la deteccin preventiva de No Conformes y en la toma de acciones para el mejoramiento continuo, utilizando un Sistema de Calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2000.

Servicio al cliente Todas las tiendas (14 en provincias, once en Lima, una de ellas en el Jockey Plaza) tienen las mismas caractersticas: modernas, bien ubicadas, espaciosas, buena iluminacin, promociones variadas y en las que se dispensa un muy buen trato al cliente. Distribucin Topy Top basa su negocio en la alta rotacin: Gran variedad siempre novedosa de prendas de buena calidad a precios aceptables. Antes, venda a travs de pequeos puntos de venta y por intermedio de mayoristas para la venta en provincias. Como esto no les aseguraba alta rotacin de los modelos, deciden crear una red de tiendas propias. Con ello, adems entran en contacto directo con el mercado para conocer las tendencias y gustos de sus clientes (integracin hacia adelante).

8. PLANIFICACIN ESTRATGICA DE RECURSOS HUMANOS: MISIN, OBJETIVOS, METAS, ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS.

MISION Confeccionar y abastecer de prendas diferenciadas de excelente calidad y novedosos diseos, a las nuestros clientes nacionales e internacionales, utilizando equipos y maquinaria de ltima tecnologa, superando siempre las expectativas de los clientes y colaborando con la imagen y renombre de dichas marcas. VISION Seguir expandiendo nuestro mercado a travs de sucursales en varios puntos del Per y del extranjero, consolidando nuestro posicionamiento y abastecimiento de prendas en el ms breve plazo, a nuestros consumidores finales del Per principalmente y del Mundo.
OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIN

Expandir la capacidad de produccin con el uso de tecnologas automticas. Incrementar sustantivamente la produccin de telas y prendas de vestir de calidad.

Diversificar los mercados destino para las exportaciones de los productos a fin de aumentar la participacin en el mercado. Integrar las diversas reas de la empresa mediante las ms modernas tcnicas de gestin empresarial y de la informtica. Celebrar contratos de cooperacin inter organizacional para la reduccin de los costos Utilizar las infraestructuras de las nuevas tecnologas de la informacin y comunicacin

9. INDICADORES DE PERFORMANCE: AUSENTISMO, ROTACIN, OTROS.

INDICADOR DE AUSENTISMO La empres aplica esta indicador para tener una cantidad promedio de los trabajadores que se ausentan por mes, ya que al tener temporadas altas, no se pueden arriesgar a tener personal que falte a sus centros de labores, adems para tener un conocimiento de las posibles causas del ausentismo y buscar futuras soluciones.

INDICADOR DE ROTACION Otro indicador que es usado en la empresa es el de rotacin, ya que al no tener establecidas muy claras las polticas de trabajo y mas al tener una gran mayora de trabajadores al destajo y por campaa es alto el nivel de rotacin de personal, el cual debe ser corregido y plantear las polticas de empleabilidad para dichos trabajadores.

10. DESCRIPCIN DE PUESTOS: MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS.


En la empresa TOPY TOP se desarrolla de la siguiente manera con los puestos como se ve en el siguiente listado. Gerente General o o o o Secretaria

Gerente de Administracin y Finanzas 2 Contadores 2 Administradores

Gerente de Proyecto y Tecnologa Jefe de Proyectos o 2 Especialistas 1 Analista

Jefe de Actualizaciones (Especialista) Equipo de mantenimiento (consta de 5 personas)

Gerente de Produccin

o o o o o o

Supervisor de Logstica 4 Empleados

Supervisor de Tejedura 5 Operarios

Supervisor de Tintorera 4 Empleados

Supervisor de Costura y Corte 10 Empleados

Supervisor de Acabados (Estampado y Bordado) 10 Empleados

Supervisor de Lavandera 5 Empleados

Cabe resaltar que en esta empresa este es el mnimo de empleados ya que en la empresa si esta en produccin alta recurre a contratar a ms operarios, para as abastecer los pedidos demandados por mes.

DESCRIPCIN DE PUESTO DE GERENTE GENERAL


A. Identificacin Nombre del Cargo: Gerente General Nmero de personas que ocupan el cargo: 1 Cargo del Jefe Directo: Directorio B. Resumen del cargo Sus funciones son planificar, organizar, dirigir, controlar, coordinar, analizar, calcular y deducir el trabajo de la empresa, adems de contratar al personal adecuado, efectuando esto durante la jornada de trabajo. C. Actividades regulares Planificar los objetivos generales y especficos de la empresa a corto y largo plazo.

Organizar la estructura de la empresa actual y a futuro; como tambin de las funciones y los cargos. Dirigir la empresa, tomar decisiones, supervisar y ser un lder dentro de sta. Controlar las actividades planificadas comparndolas con lo realizado y detectar las desviaciones o diferencias. Coordinar con el Ejecutivo de Venta y la Secretaria las reuniones, aumentar el nmero y calidad de clientes, realizar las compras de materiales, resolver sobre las reparaciones o desperfectos en la empresa.

Decidir respecto de contratar, seleccionar, capacitar y ubicar el personal adecuado para cada cargo. Analizar los problemas de la empresa en el aspecto financiero, administrativo, personal, contable entre otros. Realizar clculos matemticos, algebraicos y financieros. Deducir o concluir los anlisis efectuados anteriormente. Requerimientos de capacidad y habilidades mentales Los requerimientos o capacidades son planear, controlar, dirigir, organizar, analizar, calcular, deducir (fueron explicados anteriormente). Las

habilidades mentales que debe poseer la persona para este cargo son la numrica, de lenguaje, conocimientos bsicos de las actividades de los subordinados y psicolgicas como la empata, etc. D. Requerimientos fsicos Debe tener atencin auditiva y visual, en general estar sentado y caminar dentro de la oficina para trabajos de la jornada diaria. E. Condiciones ambientales El trabajo se realiza en una oficina, con temperatura adecuada, humedad ambiental natural, caractersticas de higiene normales, iluminacin apta y una buena estructura. F. Riesgos Fsicos

Los riesgos en la empresa son por accidentes del trabajo por cadas, las que pueden producir contusiones en diversas partes del cuerpo y por cadas de muebles, sillas, mesas, etc. G. Habilidad manual Los conocimientos que requiere el cargo son los siguientes: Idioma: Ingls. Estudios superiores: Universitarios y/o Tcnicos. Ttulos: Ingeniero Comercial, Ingeniero en Administracin de Empresas. Estudios complementarios: Computacin, administracin, finanzas,

contabilidad, comercializacin y ventas. Experiencia: que tenga 2 aos de experiencia como mnimo en cargos similares. H. Responsabilidad por decisiones El Directorio de la Sociedad Annima es el encargado de supervisar y controlar al Gerente General en lo referido a las funciones que se le asignaron para dicho cargo. Toma de decisiones a nivel de conduccin general de la empresa, contratar el personal, fijar los precios, etc. I. Responsabilidad por supervisin

Los funcionarios que supervisa el Gerente General son la Secretaria, el Ejecutivo de Venta, los Agentes de Ventas, el Auxiliar de Aseo y/o Vigilante. J. Responsabilidad por contactos personales Con funcionarios de alto nivel de la empresa, con clientes, bancos, financieras, A.F.P., etc. K. Responsabilidad por exactitud Errores en el manejo de la empresa pueden afectar la estabilidad de la empresa.

11. ADMINISTRACIN SALARIAL: ESCALA SALARIAL, REMUNERACIONES, BONIFICACIONES, INCENTIVOS.

L a empresa Topy top tiene de maneras de dividir su escala salarial, basndose en el tipo de labores de cada trabajador. Es asi como los trabajadores de las reas gerenciales y administrativas de la empresa tienes establecido un sueldo de acuerdo a las funciones y responsabilidades de su cargo.

La otra escala salarial se aplica a los trabajadores por destajo y los trabajadores por campaa, ambos reciben sus beneficios laborales, bonificacin e incentivos por produccin.

En la actualidad la empresa est presentando algunos problemas legales debido a la deuda que tiene con los trabajadores por no pagar utilidades ni beneficios y por despedir intempestivamente a trabajadores sin reconocer sus beneficios laborales.

12. HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL Topy Top con la finalidad de brindar higiene y seguridad a sus trabajadores tiene estndares y procedimientos de produccin claramente establecidos mediante un procedimiento de trabajo el cual se resume de la siguiente manera

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO CORTE Para el proceso de corte se utiliza el Sistema Lectra, a travs del cual se abastecen los moldes para el proceso automtico de corte, que garantiza un corte eficiente y exacto, lo que nos permite cumplir con las altas demandas de produccin. La capacidad de corte es de 1000,000 unidades por mes. COSTURA Para este proceso se cuenta con personal especializado que garantice calidad y eficiencia, utilizando maquinaria de ltima generacin, accesorios apropiados para cada tipo de operacin, lo que nos permite satisfacer las demandas de los clientes ms exigentes. La capacidad de costura es de 1000,000 unidades mensuales.

DISEO Contamos con personal especializado en atencin personalizada a nuestros clientes, proporcionando la informacin que requieren para sus proyecciones de compra, seguimiento de sus rdenes colocadas, as como proponiendo los beneficios de obtener productos de buena calidad a precios competitivos. Del mismo modo cuenta con las siguientes certificaciones lo cual garantizan tanto la seguridad de sus empleados como la calidad de sus productos: ISO 9001 La norma ISO 9001, es un mtodo de trabajo, que se considera tan bueno, que es el mejor para mejorar la calidad y satisfaccin de cara al consumidor. La versin actual, es del ao 2000 ISO 9001:2000, que ha sido adoptada como modelo a seguir para obtener la certificacin de calidad. Y es a lo que tiende, y debe de aspirar toda empresa competitiva, que quiera permanecer y sobrevivir en el exigente mercado actual. Estos principios bsicos de la gestin de la calidad, son reglas de carcter social encaminadas a mejorar la marcha y funcionamiento de una organizacin mediante la mejora de sus relaciones internas. Estas normas, han de combinarse con los principios tcnicos para conseguir una mejora de la satisfaccin del consumidor de tal forma que permita asegurar tanto la calidad de los productos como el bienestar de todos los trabajadores a travs de procedimientos especficos. WRAP (Worldwide Responsible Apparel Production Principles) El programa de certificacin WRAP se basa en la creencia de que la certificacin de las fbricas es la forma ms efectiva de asegurar que el lugar de trabajo cumple los principios de produccin establecidos. Para este programa, la principal obligacin de aquellas personas que poseen y dirigen instalaciones de produccin de productos cosidos es mejorar las condiciones laborales de sus empleados. La certificacin WRAP ofrece, adems, una ventaja comercial.

BASC -Business Alliance for Secure Commerce Las fbricas se estn preparando para obtener la certificacin BASC que es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperacin con gobiernos y organismos internacionales. BASC, es otro Certificado necesario para confirmar que cumplen con todos los procedimientos orientados a garantizar que, se aplican todas las medidas de

seguridad y prevencin en sus servicios, para evitar el trfico de armas y Narcotrfico. El Certificado BASC, es un requisito para las exportaciones peruanas, y que necesitan garantizar que, NO existe en esos despachos, trfico de Armas ni Narcotrfico. 13. AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS La auditoria en el rea de recursos humanos se realiza mediante entrevistas personales en los cargos administrativos y encuestas annimas en los cargos de produccin, se recopilan sus opiniones respecto a la organizacin, la directiva y sus tcnicas de comunicacin, desempeo de los jefes, clima laboral, salario, etc. Despus de tener estos datos, se puede tener una idea clara sobre los mejores medios a utilizar.

La empresa una vez al ao realiza estas actividades para evaluar el clima laboral, la escala salarial, el desempeo de los trabajadores y jefes. Se realiza de forma annima para evitar cualquier malestar o incomodidad de los trabajadores al momento de la evaluacin y que los datos no se vean manipulados

14. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

S-ar putea să vă placă și