Sunteți pe pagina 1din 8

En la casa de

Revista quincenal de la familia que trabaja en la Casa Inspectorial


Mayo del 2012 - Ao 2. Nmeros 31 Editorial

San Jos

Ni suicidarse ni matar
La vida se compone de noches y das, de flores y espinas, de nacimientos y muertes, de xitos y fracasos, de gracias y pecados Qu categora humana tiene quien se crece en la desgracia! Los mayores benefactores de la humanidad han nacido y crecido en ambientes muy hostiles. Si la pelota no cayera de tan alto o si no diera un golpe tan fuerte contra el suelo, no subira tanto tras el golpe. Qu equivocados andan los que creen que las escaleras son slo para subir! Quin no ha visto los triunfos de Messi, Ronaldo, Nadal en tantas tardes de gloria? Qu han vivido cuando un da fallaron aparatosamente un penal y son los culpables del fracaso de su equipo? Quisieran desaparecer. No pocos empresarios, personas de poder y de prestigio han optado por el suicidio fsico, la autodestruccin psicolgica o la violencia ante el golpe duro que creyeron insoportable. Las dificultades, los problemasson el trampoln para el mayor xito: triunfar ante s mismo, de s mismo. No hubo problemas en Mara, Don Bosco, los santos, profetas, mrtires y testigos?
Alfonso Francia
Director: Alfonso Francia sdb, Delegado para la Familia Salesiana del Per e-mail: afranciah@gmail.com / oficinaalfonsofrancia@gmail.com / www.familiasalesiana.pe Consejo de Redaccin: Cinthia Nez, Elvira Jimnez, Tere Montesinos, Vctor Prez. Impreso en: Grfica Editora Don Bosco / Diseo: Elda Chau

Tema de fondo

Ante un Cristo sonriente


Ms que ideas me producen emociones, sentimientos de gran alegra. Cuanto ms humanicemos a Cristo, ms cerca estamos de las intenciones de Dios y de la realidad vivida por Cristo: el hombre perfecto. Me figuro que el AMOR y el HUMOR fueron caractersticas destacadas de Cristo. Sera bueno, leer el evangelio en esta clave: verlo con ojos de humorhasta lo posible. Desde cundo se identifica la seriedad o ms bien, la sequedadcon la personalidad? Por qu se identifica tanto religin y seriedad? Es posible casar religin y humor? Sera un matrimonio formidable y, ojal tambin, indisoluble. He visto muchas imgenes de Mara, pero la que ms me ha gustado es la de la Virgen Blanca de Toledo: tiene en sus brazos al Nio, sonre ella, sonre l, y el Nio la acaricia la barbilla. As, as!

LA BELLA EX NOVIA DE CAMERON DEJA EL GLAMOUR Y SE CONVIERTE EN MONJA


Laura Adshead pudo haber sido la Primera Dama y esposa de uno de los hombres ms poderosos del mundo. Hoy es la Hermana John Mary.

Es una ms entre las 36 religiosas de clausura de un alejado convento benedictino en los Estados Unidos. Como el resto de sus hermanas de religin, vive en la clausura, se levanta cada da a las 2:00 de la maana, va a misa, lava los pisos de la capilla, ordea las vacas y lava los utensilios y ollas que las otras monjas usan para fabricar manteca. . La historia de la hermosa rubia de 44 aos ha sido publicada por el diario ingls The Daily Mail. Laura Adshead estudi en el prestigioso Colegio de Mujeres de Cheltenham y, posteriormente, en la Universidad de Oxford, donde conoci a David. Fueron novios durante un ao y medio entre 1990 y 1991; mientras l ya militaba en la sede central del Partido Conservador, ella era una de las secretarias del entonces primer ministro John Mayor. Laura era habitual en los eventos de la sociedad neoyorkina y en las revistas. Sin embargo, una fuerte depresin, el alcohol y las drogas casi acaban con su vida. Yo pensaba que mi vida iba a proseguir normalmente. Que conocera a alguien, me casara, tendra hijos, pero ese no era el camino que Dios me haba marcado, reconoce. Siento que he intentado muchas cosas en la vida que se supone que te hacen feliz. Ese viaje me llev al alcoholismo y la adiccin a las drogas, precisa. En el ao 2008, insatisfecha por su vida de glamour y frivolidad, emprendi un camino espiritual que desemboca en la decisin de dejar el mundo y tomar los hbitos.

La calle, la gente, la vida Da de la madre


Lo que no consigue una madre no lo consigue nadie. Unos dirn que es el amor ms interesado, otros dirn que es el ms puro y menos interesado. Discutan. Yo digo que es el amor mayor. El ms parecido al de Dios Creador y Padre. 1.-Estaba una madre en coma, llevaba mucho tiempo. Los mdicos ya casi desesperaban. No s si por casualidad o con intencin, le llevaron al hijo pequeito, que empez a llorar. Dicen que con el llanto del hijo, la madre despert. Me encantara haber visto la foto del reencuentro. 2.-Un soldado peruano llevaba dos semanas desaparecido en la selva. El Ministerio despleg 1.500 militares y policas que lo buscaran. Nada. El da 2 de mayo, aniversario de una victoria del ejrcito peruano, el padre del soldado se lanz a la selva a buscar a su hijo. Lo encontr ya cadver. El hecho tiene muchos puntos de vista, resalto solamente el papel del amor responsable. Puede ms el amor de un padre que un ejrcito? Vale ms para hacer guerras o para celebrar victorias!. Fiesta del 2 de mayo: un padre logr ms en un da que el glorioso ejrcito peruano. Para reflexionar! Qu hizo la madre del soldado? Qu hubiera hecho? 3.- Un poemita que siempre hace llorar a alguna mam: Gritos, rias, amenazas, Nervios rotos y hasta lgrimas La madre repite a voces: Hijo, me rompes el alma! Y cuando queda dormido Y vuelve otra vez la calma, Dice besando su frente: Yo no lo cambio por nada.

4.- La exnovia de David Cameron, actual presidente de Inglaterra, es guapa, inteligente y piadosa. Algn tiempo anduvo a la deriva: confort, fiestas, droga, alcoholHasta que sinti hasto de la vida y una fuerte

atraccin hacia la vida de clausura. Lo dej todo y se fue con las benedictinas en EE.EE. Se levantan a las 2 para rezar y celebrar la misa, hace las mil cosas manuales de un convento y es feliz.

Devoto o enamorado?
Para leer, reflexionar, comentar, cantar, ambientar una charla, una clase, una novena, una homila, hacer un power, enviarlos al prroco, a catequistas, a devotos de la Virgen, poner en afiches, en hojas de propaganda, recitales poticos, concursos de poesa Pon siempre el nombre del autor. 1.-Bendita eres Mara. Bendito el ngel Gabriel, que te anunci la grandeza, que tienes por ser mujer, mujer virgen, mujer madre, mujer, siempre mujer. 2.-Madre ma Auxiliadora, tu sonrisa y tu mirada, las llevo siempre en mi vida, en el sudario del alma, que grab tu cara en m: tu mirada en mi mirada, tu sonrisa en mi sonrisa, tu gracia grab en mi gracia.
5

3.-Levanta tus ojos, Madre, y mranos frente a frente, porque mirando tus ojos, vemos el fuego que tienen, el fuego que a ti te abrasa, el fuego que nos enciende. 4.-Madre de los que se pierden, se mofan y te blasfeman, de los que hicieron un da muy generosas promesas, y el virus del bienestar acab pronto con ellas. 5.-Una madre nunca olvida, est con la antena puesta, la antena del corazn, que nunca se desconecta. Sus hijos, aunque estn lejos, estarn siempre muy cerca, y aunque corran mucho y huyan, la madre gana la apuesta.

6.-En nuestro Pentecosts, preside t nuestra iglesia, espolea nuestra fe, espolea, Madre, espolea, y que todo el mundo crea que la fe mueve montaas, y que la gente lo vea! 7.- Que tu amor nos lleve siempre, con ternura o zamarreos, hacia el pobre e indigente, hacia el triste y el enfermo, al ateo, indiferente, y al que sufre sin consuelo. 8.-T eres la luz encendida, eres abrazo de fuego, cuando los hijos regresan, con la mirada perdida, muertos de sueo y sin sueos, con tu abrazo y tu sonrisa, haces nacer sueos nuevos.

9.-No me diga que me quiere, quien ignora a sus hermanos que son tambin hijos mos. Quien los hiere a m me hiere, quien los olvida, me olvida, quien los ayuda, me ayuda, quien los hace ms felices, me dan inmensa alegra. Los piropos ms bonitos, que yo les puedo escuchar, los ms justos y ms bellos, son los que dicen a ellos, que las madres son felices con amar y solo amar. 10.-La madre espera despierta, en la acera o en la puerta y les saluda al pasar: al que madruga o trasnocha, por gusto o necesidad, al que silba cuando sale muy temprano a faenar, al que regresa cansado y con ansias de abrazar a los que esperan su vuelta a la puerta del hogar, al que con ojos perdidos arrastra su soledad Y mendiga los carios que nadie le quiere dar, y busca desesperado amores que ha de pagar.

11.-Un camino es siempre alegre cuando se hace con amigos, que el trigo de la amistad lo amasamos con cario, y convertido ya en pan, con vino...se hace divino. Mara es camino y pan, es vino y eucarista, porque al Dios que recibimos, es el Hijo de Mara. 12.-Magnificat Qu grande, grande es mi Dios, que elige a una humilde esclava para engendrar al Amor. Cmo merece alabanza quien derriba de su trono al tirano y opresor. Cmo merece alabanza el Dios que elige al humilde para sembrar esperanza. Qu grande, grande es mi Dios, que con su poder aplasta a quien es explotador. Qu grande, grande, es mi Dios, que hace inclinar la balanza del lado del pecador! Cmo merece alabanza quien por amor siempre olvida lo que hicimos sin amor! Qu grande, grande es mi Dios, que slo, slo recuerda, lo que hicimos con amor!
7

13.-T los buscas sin descanso, que su nombre est en tu agenda, en tu diario de recuerdos, de esperanzas an despiertas. Los carios de una madre no tienen muros ni puertas, son carios que no mueren aunque la madre est muerta! 14.-Se juega la vida en vida. Se juega en cada momento. Y si se apuesta muy fuerte, toca ms vida a la vida, toca ms vida a la muerte. Y si vamos de la mano de nuestra Madre Mara, la muerte es la mejor suerte. Es la mejor lotera!

15.-Lo primero que sent al momento de nacer fue una mirada de amor y el beso de una mujer. Qu feliz me he de sentir cuando en mi ltima hora, sienta el abrazo y el beso de mi madre Auxiliadora 16.-Levntate, Auxiliadora, ponte en pie, ponnos en pie, Auxilio de los cristianos, -aprisa, madre, muy aprisa-. en esta difcil hora, en la que el confort nos droga, el laicismo nos corroe y el consumismo amodorra.

17.-En este Pentecosts, preside t nuestra Iglesia, espolea nuestra fe, y que todo el mundo vea que la fe mueve montaas y que ablanda hasta a las piedras. 18.-Que tu amor nos lleve siempre a donde hay necesidad, que la fe no es verdadera si no hay solidaridad. 19.-Madre de los que contigo fueron por sendas estrechas, entre ilusiones y cantos, repartiendo luz y fuerza Luego dijeron adis y se cambiaron de acera, o, sin decirlo, se fueron, nadie sabe por qu puerta.

Tu felicidad se nota, tus arrugas no. Feliz Cumpleaos!!!!!!


Sra. Cristina Noa Sra. Gloria Larico Sr. Olmedo Nacarino 3 11 20 Dr. Carlos Cano Srta. Carmen Inga Sr. Gabriel Rafael 27 28 29

S-ar putea să vă placă și