Sunteți pe pagina 1din 16

GUIA DE PAINT

Prof. Emiliano A. Abadi Instituto Privado Nuestra Seora de la Misericordia A - 58


1

Asignatura: Taller de Computacin I. Profesor: Emiliano A. Abadi. rea: De Orientacin y Capacitacin Laboral. Modalidad: Bachillerato con capacitacin Laboral en Auxiliar Comunicacin Social. Curso: 4 Divisin: B

Gua Prctica MS Paint


1. Ejercicio N 1 PROPOSITO: Identifica las herramientas bsicas de Paint y reconoce las funciones de cada herramienta.

2. Practica Para qu es til? Saber realizar dibujos es til para hacer carteles, tarjetas, felicitaciones, logotipos..., para incorporarlos despus a un documento de texto, con el fin de aprender a manejar el ratn con mayor precisin, o simplemente para pasar un buen rato. Si te gusta el tratamiento de imgenes, puedes comenzar por aprender a utilizar Paint porque es un programa sencillo de fcil localizacin con el que puedes experimentar el uso de herramientas muy similares a las que se encuentran en programas ms especializados y completos. . Cmo hacer figuras geomtricas? 2.1. Utiliza estas herramientas para hacer crculos y cuadrados, y experimenta en la hoja haciendo figuras de diferentes formas y tamaos.

3. Cmo rellenar de color un dibujo? 3.1. Selecciona un color del cuadro de colores y colorea las figuras utilizando la herramienta de relleno que se parece a un cubo de pintura.

3. Utiliza la herramienta del aergrafo para colorear el fondo del dibujo.

4. Cmo hacer lneas de diferentes tipos y grosores? 4.1. Borra la imagen anterior. Vamos a utilizar ahora el pincel. Selecciona el mayor grosor. Divide la hoja en cuadrados parecidos a los de la imagen trazando lneas.

4.2. Borra la imagen anterior. Utiliza las herramientas del lpiz, el pincel y la lnea para dibujar rectas y lneas transversales y compara los resultados.

5. Practica: 5.1. Selecciona uno de estos dibujos e intenta imitarlo.

6. Mediante paint cree las siguientes figuras y pinte cada una de un color:

7. Mediante paint cree las siguientes figuras y pinte cada una de un color:

8. Abre el accesorio Paint (Inicio /Programas/ Accesorios) y realiza los siguientes dibujos. Si nunca has utilizado este accesorio, prueba todas las herramientas antes de empezar, realizando varios dibujos de prueba sobre

los temas que te apetezcan.

9. Realiza ahora el siguiente ejercicio

10. Por ltimo, colorea ambos dibujos, escribe tu nombre en ellos y gurdalos en tu carpeta.

10

11. DIBUJO 11 1. Selecciona la herramienta lpiz. 2. Selecciona como color el negro (en caso de que no est seleccionado ya) 3. Dibuja un rbol como el siguiente. 4. Selecciona la herramienta pincel. 5. Selecciona el color verde. 6. Pinta la zona superior del rbol. 7. Selecciona el color marrn. 8. Pinta el tronco del rbol. 9. Selecciona la herramienta borrador. 10. Repasa los bordes del rbol.

Ya hemos terminado el dibujo, ahora gurdalo en tu carpeta con el nombre rbol.

11

12. DIBUJO 1. Selecciona la herramienta lnea. 2. Selecciona el color que ms te guste. 3. Formando lneas, escribe tu nombre. Ejemplo:

4. Selecciona la herramienta borrador. 5. Repasa las letras para mejorar el texto. Ya hemos terminado el dibujo, ahora gurdalo en tu carpeta con el nombre mi nombre con lneas.

13. DIBUJO 1. Selecciona la herramienta Aergrafo. 2. Selecciona el color que ms te guste. 3. Escribe tu nombre tal y como he hecho yo. 4. Selecciona la herramienta borrador. 5. Repasa las letras para mejorar el texto.

12

Ya hemos terminado el dibujo, ahora gurdalo en tu carpeta con el nombre mi nombre con aergrafo. 14. DIBUJO 4 1. Selecciona la herramienta elipse. 2. Selecciona el color negro. 3. Dibuja un crculo. 4. Selecciona la herramienta rectngulo. 5. Dibuja un cuadrado sobre el crculo de modo que quede como el de la figura de la derecha.

6. Selecciona la herramienta Relleno de color. 7. Selecciona el color amarillo. 8. Pulsa con el ratn en el centro del crculo. 9. Selecciona el color verde. 10. Pulsa con el ratn dentro de las zonas comprendidas entre los lados del rectngulo y el crculo. 11. Selecciona el color azul. 12. Pulsa con el ratn en el centro del triangulo formado entre la esquina del rectngulo y el circulo. Ya hemos terminado el dibujo, ahora gurdalo en tu carpeta con el nombre formas y rellenos.

15. DIBUJO Ha llegado el momento de que utilices tu imaginacin. Realiza el dibujo que quieras y a continuacin gurdalo en tu carpeta con el nombre que t decidas. 16. DIBUJO Bueno ya hemos practicado bastante mira este tutora y haber si te animas a hacerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=x7PbEfnqO2A&feature=fvwrel
As te tiene que quedar.

17. DIBUJO Ahora vamos a realizar algo un poquito ms complicado. (Como veras me encantan los dibujos animados)

http://www.youtube.com/watch?v=jwtOf69VGho&feature=related

18. DIBUJO Hemos llegado a un nivel avanzado quieres ganarte un diez realiza este dibujo.

http://www.youtube.com/watch?v=iWkG95f66uo

Patricio

S-ar putea să vă placă și