Sunteți pe pagina 1din 39

REUNIONES TECNOLOGA

CURSO 2011/2012

DEL

DPTO.

DE

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA En Aguadulce, a 7 de Septiembre de 2011, y siendo las 10:00 h, se renen en sesin extraordinaria, los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. Constitucin y presentacin de los miembros del Departamento. 2. Distribucin de las horas y grupos asignados al departamento para el curso 2011/2012 3. Libros de texto 4. Ruegos y preguntas. 1. El Departamento de Tecnologa queda constituido por los siguientes miembros: D. Roberto Fernndez Herrero. Da. Mara Lourdes Gmez Fernndez. Da. Sonia Mara Gutirrez Marn: Da. Jesica Cervilla Manzano La Jefatura de Departamento queda asignada a Da. Mara Lourdes Gmez Fernndez y D. Roberto Fernndez Herrero ostentar la Direccin del Instituto y las labores de Coordinador TIC. 2. Las horas asignadas a este Departamento quedan repartidas de la siguiente manera: Da. Mara Lourdes Gmez Fernndez: - Tecnologas de 3 ESO A, 3 ESO B y 3 ESO C. (3h+3h+3h) - Tecnologa de 2 ESO. (3h) - Atencin Educativa. (4 h)

Total: 16 horas lectivas + Jefatura de Departamento. D. Roberto Fernndez Herrero: - Libre disposicin. (4h) Total: 4 horas lectivas + de Direccin y Coordinador TIC Da. Jesica Cervilla Manzano: - Tecnologa de 4 de ESO. (3 h) - Proyecto integrado de 4 de ESO. (1 h) - Informtica de 4 de ESO. (6 h) - Educacin Plstica y visual de 1 de ESO. (2 h) - Atencin Educativa. (4h) Total: 16 horas lectivas + 1 h de tutora.

Da. Sonia Mara Gutirrez Marn: - Tecnologa de 2 de ESO. (9 h) - Refuerzo de matemticas de 2 de ESO. (2 h) - Refuerzo de matemticas de 1 de ESO . (4 h) - Msica de 1 de ESO. (2 h) Total: 17 horas lectivas + 1 h de tutora.

3. Los libros de texto fijados para el curso 2010/2011 se mantendrn para ste: en 2 ESO TECNOLOGIAS edit. GUADIEL en 3 ESO TECNOLOGIAS edit GUADIEL en 4 ESO TECNOLOGIA edit OXFORD

en 4 ESO asignatura de Informtica, el de la editorial BRUO

4. No hay ruegos ni preguntas.

Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 11:30 h. del da de la fecha.

Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA En Aguadulce, a 13 de Septiembre de 2011, y siendo las 12:00 h, se renen en sesin extraordinaria, los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. 2. 3. 4. Lectura y aprobacin si procede, del acta anterior. Eleccin y redaccin de las pruebas iniciales. Recuento de los libros de texto. Ruegos y preguntas. 1. 2. Una vez leda y comentada, se aprueba el acta anterior. Se redactan y eligen los contenidos de las pruebas iniciales.

3. Se hace un recuento de los libros de texto y se observa que faltan numerosos ejemplares de 2 ESO de Tecnologa, de 4 ESO de tecnologa y de 4 ESO de Informtica. Procedemos a anotar el nmero de ejemplares y este documento es remitido a Secretara, que se encargar de pedirlos. 4. No hay ruegos ni preguntas.

Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 13:30 h. del da de la fecha.

Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA En Aguadulce, a 21 de Septiembre de 2011, y siendo las 09:00 h, se renen los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. Lectura y aprobacin si procede, del acta anterior.

2. Propuesta de actividades extraescolares y complementarias para el curso 2011/2012. 3. Ruegos y preguntas.

1.

Una vez leda y comentada, se aprueba el acta anterior.

2. Se proponen, como complemento de la programacin, las siguientes excursiones, visitas y actividades: Visita a la Plataforma solar de Almera en Tabernas. Visita a la central trmica de Carboneras. Actividades interdisciplinares, en donde se buscar la participacin con otros profesores o departamentos, en el marco de la programacin del Departamento de actividades extraescolares y culturales. 4. No hay ruegos ni preguntas. Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 10:00 h. del da de la fecha.

Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA En Aguadulce, a 28 de Septiembre de 2011, y siendo las 09:00 h, se renen los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. Lectura y aprobacin si procede, del acta anterior.

2. Seleccin y organizacin de contenidos, criterios de evaluacin y calificacin para el curso 2010/2011. 3. 4. Horarios en Sneca. Ruegos y preguntas.

1.

Una vez leda y comentada, se aprueba el acta anterior.

2. Se comentan los contenidos a desarrollar durante el presente curso, as como las competencias bsicas, criterios de evaluacin y calificacin de los cursos: 1, 2, 3 y 4, de las materias de Tecnologa e Informtica. 3. Se recuerda a los miembros del Departamento que debern completar en Sneca los horarios personales antes de que finalice el plazo. 4. No hay ruegos ni preguntas.

Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 10:00 h. del da de la fecha.

Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA En Aguadulce, a 5 de Octubre de 2011, y siendo las 09:00 h, se renen los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. 2. trabajo. 3. 4. Reunin de tutores. Ruegos y preguntas. Lectura y aprobacin si procede, del acta anterior. Propuestas y/o necesidades del departamento para el grupo de

1. 2.

Una vez leda y comentada, se aprueba el acta anterior. Se comentan las necesidades del departamento respecto a la con grupos de trabajos, puesto que, segn nos comunica el

formacin

Departamento de Formacin e Innovacin tenemos hasta el da 20 para grabar en Sneca que tipo de temtica vamos a tratar y una vez aceptado por el CEP pasaramos una consulta para ver cuantos vamos a participar, en el caso de ser ms de 10 habra 2 coordinadores y ms de 20, 3 coordinadores. Las sugerencias del departamentos de tecnologa respecto a los temas a tratar en los grupos de trabajo son las siguientes: Moodle Herramientas de Autor.

3. Se recuerda que la reunin entre tutores y familias se realizar el prximo 11 de Octubre a las 17:00 horas. Cada tutor recibir a los padres

en el aula de referencia del alumnado. Esta reunin se prepara junto con el departamento de orientacin. 4. No hay ruegos ni preguntas. Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 10:00 h. del da de la fecha.

Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA En Aguadulce, a 19 de Octubre de 2011, y siendo las 09:00 h, se renen los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. 2. 3. 4. Lectura y aprobacin si procede, del acta anterior. Grupos de trabajo. Evaluacin inicial. Ruegos y preguntas

1. Una vez leda y comentada, se aprueba el acta anterior. 2. Comento en la reunin que voy a formar un grupo de trabajo, del cual soy coordinadora, junto con otras compaeras del IES Murgis. Informo que el grupo se denomina Tecnologa y Moodle y que su finalidad es, en primer lugar, ensear a los dems componentes del grupo que no saben cmo usar la plataforma a hacerlo; y, en segundo lugar, elaborar material para trabajar con dicha plataforma. Empezaramos buscando en internet y elaborando material para 2 curso de la ESO y organizaramos este material en unidades didcticas con contenidos y actividades. Mi compaera Jesica Cervilla decide unirse a este grupo. Comentamos tambin los grupos de trabajo que se van a crear en el centro y la imposibilidad de unirse a ellos al poder pertenecer nicamente a un grupo de trabajo. 3. Se recuerda el horario de las sesiones de evaluacin, que es el

siguiente: 18 de octubre, a partir de las 17:00h: 1A, 1B, 1C, 1D, 3A, 3B y 3C 19 de octubre, a partir de las 16:00h: 2A, 2B, 2C, 2D. 4A, 4B y 4C

La duracin de cada sesin ser de 30 minutos. Y los contenidos a tratar sern: Anlisis de la evaluacin inicial. Deteccin de necesidades de aplicacin de medidas de atencin a la

diversidad. Medidas a adoptar con el grupo-clase, si fuesen necesarias.

4. No hay ruegos ni preguntas. Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 10:00 h. del da de la fecha.

Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA En Aguadulce, a 24 de Octubre de 2011 , y siendo las 11:00 h, se renen, en sesin extraordinaria, los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. Lectura y aprobacin si procede, del acta anterior. 2. Incorporacin de la profesora Oria de Heredia Martn. 5. Ruegos y preguntas.

1. Una vez leda y comentada, se aprueba el acta anterior. 2. Nuestra compaera Sonia Martnez se encuentra de baja por problemas de salud desde el da 17 de Octubre y hoy se ha incorporado su sustituta Oria de Heredia, por lo que nos reunimos en sesin extraordinaria. Le comentamos cules son los libros de texto y le proporcionamos el telfono de nuestra compaera Sonia, para que se ponga en contacto con ella y as la informe sobre las caractersticas de sus grupos y la materia que ya ha impartido. Tambin se le comenta que existen dos aulas taller, as como de los recursos que en ellas se encuentran. Lo mismo hicimos con las dos aulas de informtica. Se comenta, tambin, que las aulas comunes, como son la de informtica y el Saln de Actos, deben reservarse con antelacin. 3. No hay ruegos ni preguntas.

Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 11:30 h. del da de la fecha. Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA En Aguadulce, a 2 de Noviembre de 2011, y siendo las 09:00 h, se renen los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. Lectura y aprobacin si procede, del acta anterior. 2. Criterios de calificacin. 3. Informacin recibida en la Reunin de Coordinacin de rea del da 28/10/2011 sobre los criterios de evaluacin y promocin. 4. Ruegos y preguntas.

1. 2.

Una vez leda y comentada, se aprueba el acta anterior. Se comentan los criterios de calificacin para evaluar al alumnado y

el peso que tendr cada instrumento en esta evaluacin, quedando del siguiente modo. Exmenes, trabajos, proyectos y cuaderno. 80,00% Actitud. 20,00%

Dentro del 80% que corresponde a exmenes, trabajos, proyectos y cuaderno los exmenes tendrn un peso de un 40 % y los trabajos, proyectos y cuaderno otro 40%, aunque esto puede variar a criterio del profesor, segn la importancia de los trabajos realizados en los distintos trimestres. 3. Se informa a los miembros del departamentos que, segn se ha comentado en la Reunin de Coordinacin de rea, debemos comunicar a

los padres y alumnos los criterios de evaluacin y promocin. Se decide que cada profesor enviar estos criterios a su alumnado y a sus respectivos padres, ya sea por correo electrnico o mediante correo ordinario. Tambin se comenta que los tutores deben reflejar en un acta los aspectos ms importantes sobre la tutora. 4. No hay ruegos ni preguntas. Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 10:00 h. del da de la fecha. Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA En Aguadulce, a 9 de Noviembre de 2011, y siendo las 09:00 h, se renen los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. Lectura y aprobacin si procede, del acta anterior. 2. Alumnado con tecnologa pendiente de cursos anteriores. 3. Ruegos y preguntas.

1. Una vez leda y comentada se aprueba el acta anterior. 2. Se trata el tema del alumnado con Tecnologa pendiente de cursos anteriores. Los alumnos con tecnologa pendiente de 1 son: Andrea Fernndez Mateos (2 D) Los alumnos con tecnologa de 2 curso pendiente son: Jonafhan Berthony Maya Colimn (3 A) Adel Karimov (3 A) Juan Francisco Fernndez Cortes (3 B diversificacin). Se ha cambiado de centro. Kelly Vanessa Marn Muoz ( 3 B diversificacin). Guillermo Garca Bonal: (4 A) No asiste. Juan David Parra Pabn (4 B)

Los alumnos con tecnologa de tercero pendiente son: Francisco Jos Bueno Rull (4 A) Juan David Parra Pabn (4 B) Marcelina Ramrez (4 B) Se decide que a estos alumnos se les entregar un cuaderno con

actividades para que preparen la prueba escrita que se les realizar ms adelante. La profesora Oria de Heredia preparar el cuaderno para recuperar la tecnologa pendiente de primero, Lourdes Gmez Fernndez preparar el cuaderno para recuperar la tecnologa de segundo y Jesica Cervilla preparar el cuaderno para recuperar la Tecnologa de tercero. Cada una de nosotras llevar el seguimiento del alumnado al que le damos clase. Existe un alumno en cuarto de la ESO con la tecnologa pendiente de 3 que este ao no est matriculado en Tecnologa. A este alumno le llevar el seguimiento la profesora Jesica Cervilla y Lourdes Gmez. Se comenta que los alumnos debern entregar este cuaderno y que sera conveniente que tuviese nota, ya que, en caso contrario no suelen hacerlo. En la prxima reunin concretaremos la nota que tendr el cuaderno y el examen, as como la fecha de entrega del cuaderno y la fecha de realizacin de la prueba escrita. 3. No hay ruegos ni preguntas. Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 10:00 h. del da de la fecha. Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA En Aguadulce, a 16 de Noviembre de 2011, y siendo las 09:00 h, se renen los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. Lectura y aprobacin si procede, del acta anterior. 2. Recuperacin de tecnologa pendiente de cursos anteriores. 3. Ruegos y preguntas.

1. Una vez leda y comentada, se aprueba el acta anterior. 2. anteriores. A los alumnos con tecnologa pendiente de 2 o 3 se les Se trata la forma de recuperar la tecnologa pendiente de cursos

entregar un cuaderno con actividades que les servir para preparar la prueba que se realizar en la segunda quincena de Abril. A este alumnado se le ofrecern entrevistas personales, para resolver dudas y cuestiones relacionadas con la materia. La calificacin de la recuperacin de estos contenidos ser: Un 70% de la nota obtenida en la prueba escrita (siempre y cuando el 40% de las respuestas sean correctas). Un 30% de la nota obtenida en el cuaderno de actividades (siempre y cuando, al menos, el 60% de las respuestas sean correctas). Este promedio debe ser superior a 5. Los alumnos con tecnologa pendiente de 1 debern realizar un cuaderno de actividades y un proyecto de construccin, as como un Informe Tcnico referido a dicho proyecto. Estos

trabajos los entregarn en la segunda quincena de Abril, siendo necesario obtener una nota superior a un 6 en cada uno de los apartados. No tendrn que realizar una prueba escrita.

3. No hay ruegos ni preguntas.

Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 10:00 h. del da de la fecha.

Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA En Aguadulce, a 23 de Noviembre de 2011, y siendo las 09:00 h, se renen los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. Lectura y aprobacin si procede, del acta anterior. 2. Competencias bsicas. 3. Da de la constitucin. 4. Ruegos y preguntas.

1. 2.

Una vez leda y comentada, se aprueba el acta anterior. Se trata la forma de evaluar las competencias bsicas, para ello se han

elaborado unas tablas donde se le asigna un peso a cada asignatura. Existen dos propuestas, una recogida en el Plan de Centro, y otra, elaborada por el profesor Manuel del Pino. Se estudian y comentan ambas en la reunin del departamento. Llegamos a la conclusin de que nos parece ms acertada la recogida en el Plan de Centro, ya que consideramos que en el primer curso de la ESO se han valorado de forma ms adecuada la competencia matemtica, la competencia digital y la competencia de interaccin con el mundo fsico. 3. Se comentan las actividades a realizar el Viernes, 2 de Noviembre , para

conmemorar el da de la Constitucin, que son las siguientes: - 10:50h, saldr el alumnado de 3ESO y los situaremos en el patio que est alrededor de las banderas. A continuacin se proceder al izado de la bandera y audicin del himno. Si ya ha llegado la senadora Mara del Mar Aguero, ser ella la que lo haga.

Los profesores que estn dando clase a 3ESO a tercera hora sern los que bajen al alumnado. - 11:30h: charla, en el saln de actos, a los alumnos/as de 4ESO por parte de la senadora. - 13:30-14:30, dentro de las aulas correspondientes, se harn actividades conmemorativas con el alumnado de 1ESO y 2ESO.

4. No hay ruegos ni preguntas. Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 10:00 h. del da de la fecha. Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA En Aguadulce, a 14 de Diciembre de 2011, y siendo las 09:00 h, se renen los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. Lectura y aprobacin si procede, del acta anterior. 2. Juntas de evaluacin. 2. Actividades para los das 21 y 22 de Diciembre. 3. Ruegos y preguntas.

1. 2.

Una vez leda y comentada, se aprueba el acta anterior. Se recuerda que las juntas de evaluacin se realizarn los siguientes

das: LUNES, 19 Diciembre - a partir de las 16:00h - orden a seguir: 4C, 4B, 4A, 2D, 2C, 2B, 2A MARTES, 20 diciembre - a partir de las 16:00h - orden a seguir: 3C, 3B, 3A, 1D, 1C, 1B, 1A 3. Se comentan las actividades que se realizarn los das 21 y 22 de

Diciembre, que sern las siguientes: El da 21 de Diciembre habr clases normales. El da 22 de Diciembre la jornada escolar ser la siguiente:

de 8:00h a 9:00h: clases lectivas de 9:00h a 11:00h: entrega de notas a los padres por parte de los tutores. de 9:00h a 11:00h: actividades escolares programadas para el alumnado, llevadas a cabo por el profesorado no tutor. de 11:15h a 14:15h: los alumnos que no tienen partes de amonestacin irn al cine, como premio a la convivencia de 11:15h a 14:15h: atencin al alumnado restante por parte del profesorado que no va al cine. Se les dar clase lectiva o bien se podrn seguir haciendo algunas de las actividades propuestas para la franja horaria (de 9:00h a 11:00h). de 14:15h a 14:30: felicitacin navidea y despedida.

3. No hay ruegos ni preguntas. Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 10:00 h. del da de la fecha. Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA

En Aguadulce, a 11 de Enero de 2012, y siendo las 09:00 h, se renen los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. Lectura y aprobacin si procede, del acta anterior. 2. Anlisis de los resultados de la primera evaluacin. 3. Ruegos y preguntas.

1. Una vez leda y comentada, se aprueba el acta anterior. 2. Se analizan los resultados de la primera evaluacin, siendo stos los siguientes:

Cursos de Tecnologa 2A 2B 2C 2D 3A 3B 3C 4 (Optativa) Cursos de Informtica 4AC 4 B

Aprobados (75 %) (69 %) (52 %) (53 %) (86 %) (87 %) (68 %) ( 71,43 %) Aprobados ( 100 %) ( 88,46 %)

En 2 A aprueban el 75 % del alumnado. En general, es un grupo muy

hablador y se producen bastantes interrupciones durante las explicaciones, lo que repercute en los resultados acadmicos. La mayora de los alumnos/as que han suspendido han trabajado muy poco durante el trimestre. En 2 B, cinco de los alumnos que han suspendido han obtenido una nota

superior a un 3.5, por lo que se espera que en la recuperacin puedan aprobar. Adems un alumno se incorpor dos semanas antes de finalizar el trimestre. En 2 C, seis de los alumnos suspensos han obtenido una calificacin

superior a 3.5. Cinco alumnos no traen material ni hacen los ejercicios propuestos, por lo que es difcil que aprueben, a no ser que cambien de actitud. En 2 D, cuatro de los alumnos suspensos han obtenido una calificacin

superior a 3,5. Una alumna procedente de otro pas se incorpora tarde y se espera que alcance el ritmo de la clase prximamente. De los nueve alumnos restantes, 6 no han realizado ningn trabajo a lo largo del trimestre. En general, los grupos de tercero son trabajadores y con inters. La

mayora de los alumnos/as que han suspendido es debido a que han tenido dificultades con el tema de dibujo tcnico, aunque hay algunos que no han trabajado lo suficiente. Se espera mejorar estos resultados con las recuperaciones que se realizarn en el segundo trimestre. En 4 de Tecnologa suspenden 4 alumnos/as debido, fundamentalmente, a

su falta de trabajo diario, tanto en clase como en casa, adems uno de ellos ha faltado bastante, por motivos justificados. En 4 AC de Informtica aprueba el 100 % del alumnado. En 4 B de Informtica suspenden 3 alumnos, siendo uno de ellos

absentista.

3. No hay ruegos ni preguntas. Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 10:00 h. del da de la fecha.

Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA En Aguadulce, a 18 de Enero de 2012, y siendo las 09:00 h, se renen los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. Lectura y aprobacin si procede, del acta anterior. 2. Reparto de las horas del aula-taller de Tecnologa. 3. Ruegos y preguntas. 1. Una vez leda y comentada, se aprueba el acta anterior. 2. En el segundo trimestre iremos al taller ms a menudo, ya que el alumnado realizar un proyecto tecnolgico. Nos repartimos las horas del taller, de forma que cada curso disponga de 2 horas a la semana. 3. No hay ruegos ni preguntas. Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 10:00 h. del da de la fecha.

Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA En Aguadulce, a 25 de Enero de 2012, y siendo las 09:00 h, se renen los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. Lectura y aprobacin si procede, del acta anterior. 2. Informacin recibida en la Reunin de Coordinacin de rea del da 24/01/2012 sobre las juntas de evaluacin y reuniones del equipo educativo. 3. Ruegos y preguntas. 1. Una vez leda y comentada, se aprueba el acta anterior. 2. Se informa a los miembros del departamento que, segn se ha comentado en la Reunin de Coordinacin de rea, los das 14 y 15 de febrero se llevarn a cabo las reuniones de los distintos Equipos Educativos y que los das 20 y 21 de marzo se realizarn las juntas de evaluacin. Tambin se comenta que en el prximo claustro se debatir sobre entregar las notas el da 27 por la tarde o el da 30 por la maana, hablamos sobre el tema y comentamos que preferimos el da 30. 3. No hay ruegos ni preguntas. Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 10:00 h. del da de la fecha. Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA En Aguadulce, a 1 de Febrero de 2012, y siendo las 09:00 h, se renen los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. Lectura y aprobacin si procede, del acta anterior. 2. Alumnado con adaptaciones curriculares. 3. Ruegos y preguntas.

1. 2.

Una vez leda y comentada, se aprueba el acta anterior. En estos momentos, le estamos realizando adaptaciones curriculares

no significativas al siguiente alumnado: 2 A: Sanna Hadda Alfonso Cid de la Paz Picn Las medidas que se estn tomando con estos dos alumnos son las siguientes: se les estn proporcionando actividades guiadas de menor dificultad, se les presta una atencin ms personalizada, se les valora ms el trabajo diario de clase, y trabajan en grupo cuando los contenidos son complicados.

2 B Gins Carmona Rivera: Alumno repetidor de primero y con materias

pendientes del curso anterior. Asiste al aula de apoyo, ya que se le estn realizando adaptaciones no significativas en las material instrumentales (lengua y matemticas). No super los contenidos de tecnologa en el primer trimestre, por lo que se decide realizarle una adaptacin no significativa. Dicha adaptacin consiste en aportarle una serie de actividades de refuerzo y en la metodologa, agrupamientos, situacin en el aula, etc. Adems se tendr en cuenta esta adaptacin en la realizacin de las pruebas escritas. Francisco Garca Fernndez:Este alumno es repetidos de primero y tiene

alguna materia pendiente. Asiste al aula de apoyo, donde trabaja las materias de matemticas y lengua y, tambin, asiste al PROA. El trimestre pasado aprob tecnologa con dificultad, pero este trimestre presenta problemas para seguir el ritmo del resto del grupo, por lo tanto, se decide realizarle una adaptacin no significativa, que principalmente se llevar a cabo en el tipo de actividades y a la hora de la realizacin y correccin del examen. Carlos Daro Rubia Garca: Este alumno, al igual que los anteriores asiste al

PROA y al aula de apoyo. Adems tiene diagnosticado TDAH. A este alumno se le ha realizado una adaptacin no significativa debido a las dificultades que est teniendo para seguir la materia. Su adaptacin se tendr en cuenta a la hora de entrega de material de estudio, actividades, agrupamientos y posicin el el aula. 2 C Mateo Carmona Mndez Sebastian Lopez Sonia Manzano Jack Hume Thomson

Alejandro Torres Prez Vanessa Valdivia Enrique

La adaptacin consiste en la entrega de material curricular y actividades de refuerzo. Adems de lo anterior, con los siguientes alumnos se tomarn otras medidas como adaptar las pruebas de evaluacin y realizar agrupamientos. Marta Daz Prez Tina Venelinova Landheva 2 D Mara Luca Cantn Maksym Tishenko

La adaptacin consiste en la entrega de material curricular y actividades de refuerzo. Adems de lo anterior, con los siguientes alumnos se tomarn otras medidas como adaptar las pruebas de evaluacin y, en algunos casos, realizar agrupamientos. Laura Burgos Martnez Noelia Escamilla Paula Lpez Andrea Fernndez Jonathan Garca Martn

4 B Soraya Rodrguez Rienda

Paloma Linares Gonzlez Sergio Carballo Cano Jennifer Pea Andrade Las medidas que se estn tomando con este alumnado son,

fundamentalmente, las siguientes: se adaptan los contenidos, se realizan agrupamientos y se simplifican las actividades.

3.

No hay ruegos ni preguntas.

Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 10:00 h. del da de la fecha.

Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA En Aguadulce, a 8 de Febrero de 2012, y siendo las 09:00 h, se renen los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. Lectura y aprobacin si procede, del acta anterior. 2. Organizacin del almacn del taller de tecnologa. 3. Ruegos y preguntas.

1. 2.

Una vez leda y comentada, se aprueba el acta anterior. Comentamos que sera conveniente que el alumnado dejara los

materiales necesarios para la realizacin del proyecto tecnolgico en el almacn del taller de tecnologa, ya que, de esta forma, les resultar ms cmodo y dispondrn siempre de los materiales, sin correr el riesgo de que se les olviden. En estos momentos todas las estanteras del almacn estn ocupadas y no queda espacio para dejar los nuevos trabajos y materiales, por lo que decidimos que dedicaremos las prximas reuniones del departamento a organizar el almacn y el taller. 3. No hay ruegos ni preguntas.

Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 10:00 h. del da de la fecha. Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA En Aguadulce, a 22 de Febrero de 2012, y siendo las 09:00 h, se renen los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. Lectura y aprobacin si procede, del acta anterior. 2. Anlisis de materiales y herramientas existentes en el taller. 3. Ruegos y preguntas.

1. 2.

Una vez leda y comentada, se aprueba el acta anterior. Estamos revisando y ordenando los materiales y herramientas de

que disponemos en el taller, hemos observado que solo hay dos pistolas de pegamento termofusible y pensamos que son insuficientes, ya que sera conveniente que cada puesto de trabajo pudiese contar con una pistola. Por tanto, decidimos que compraremos otras 7. No hemos detectado, por el momento, que se necesiten ms herramientas para realizar los trabajos que estamos llevando a cabo en el taller. 3. No hay ruegos ni preguntas. Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 10:00 h. del da de la fecha. Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA En Aguadulce, a 29 de Febrero de 2012, y siendo las 09:00 h, se renen los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. Lectura y aprobacin si procede, del acta anterior. 2. Reunin con la representate de Digital Text. 3. Ruegos y preguntas.

1. Una vez leda y comentada, se aprueba el acta anterior. 2. La representante de Digital Text nos llam hace unos das para concertar una cita. Como sus libros nos resultan interesantes, ya que ofrecen gran cantidad de contenidos digitales y actividades interactivas que resultan atractivas para el alumnado, hemos concertado una cita para hoy para que nos informe sobre el funcionamiento de la plataforma. Los libros nos gustan, as que decidimos que los usaremos con el alumnado durante el tercer trimestre para comprobar si contamos con la velocidad ADSL adecuada. Esta plataforma tambin permite llevar un seguimiento del alumnado. Como con una hora no ha sido suficiente, quedamos para el mircoles da 14. Se recuerda que el simulacro de evacuacin se llevar a cabo en los prximos das. Se pide a los tutores que comprueben que los planos estn en su lugar y que orienten a los alumnos sobre cmo actuar en una situacin de este tipo. La hora y la fecha no ser anunciada. La alarma sonar tres veces.

3. No hay ruegos ni preguntas.

Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 10:00 h. del da de la fecha. Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA En Aguadulce, a 14 de Marzo de 2012, y siendo las 09:00 h, se renen los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. Lectura y aprobacin si procede, del acta anterior. 2. Libros de texto para el prximo curso. Reunin con la representante de Digital Text. 3. Ruegos y preguntas.

1. 2.

Una vez leda y comentada, se aprueba el acta anterior. El prximo curso cambian los libros de segundo y tercero, por lo que

estamos estudiando las distintas alternativas. Una de las opciones son los libros digitales de Digital Text, por lo que nos volvemos a reunir con su representante para que nos informe sobre el funcionamiento y uso de la plataforma Eleven donde se alojan los contenidos. Decidimos dar de alta al alumnado durante el tercer trimestre para comprobar el funcionamiento. 3. No hay ruegos ni preguntas.

Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 10:00 h. del da de la fecha. Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA En Aguadulce, a 21 de Marzo de 2012, y siendo las 09:00 h, se renen los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. 2. Lectura y aprobacin si procede, del acta anterior. Informacin recibida en la Reunin de Coordinacin de rea del da

20/03/2012 sobre las juntas de evaluacin y adaptaciones curriculares. 3. 4. Medidas para la mejora de los rendimientos acadmicos. Ruegos y preguntas.

1. 2.

Una vez leda y comentada, se aprueba el acta anterior. Se informa a los miembros del departamento que, segn se ha

comentado en la Reunin de Coordinacin de rea, los das 27 y 28 de Marzo se realizarn las juntas de evaluacin, y que, al ser stas por la tarde, no se realizarn tutoras. Tambin se informa que es necesario indicar a qu alumnos se le estn realizando adaptaciones curriculares y de qu tipo. 3. Respecto a las medidas para la mejora de los rendimientos

acadmicos, los miembros del departamento acuerdan que sern las siguientes: El alumnado que no ha superado la materia deber realizar actividades de refuerzo proporcionadas por el profesor y tomar nota de las dudas que le surjan.

Cada profesor informar a este alumnado sobre cuando los puede atender para resolver las dudas.

Los alumnos que han suspendido por no entregar el Informe Tcnico del Proyecto Tecnolgico tendrn que entregarlo en el prximo trimestre.

4.

No hay ruegos ni preguntas. Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 10:00 h. del da de

la fecha.

Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

REUNIN DE DEPARTAMENTO DE TECNOLOGA En Aguadulce, a 28 de Marzo de 2012, y siendo las 09:00 h, se renen los miembros del Departamento de Tecnologa, para tratar los siguientes puntos del orden del da: 1. Lectura y aprobacin si procede, del acta anterior. 2. Revisin del seguimiento de la programacin. 3. Ruegos y preguntas.

1. 2. temas:

Una vez leda y comentada, se aprueba el acta anterior. Las Programaciones Didcticas se van desarrollando segn lo

previsto. Hasta ahora, en segundo curso se han estudiado los siguientes

Un mundo tecnolgico. Representacin grfica. La madera. Herramientas bsicas manuales y tcnicas de trabajo. Tcnicas de unin y acabado. Estructuras y esfuerzos.

En tercer curso: Representacin grfica.

Los plsticos. Resolucin de problemas tecnolgicos. Produccin de energa elctrica. Operadores tecnolgicos

Y en cuarto curso: La tecnologa y el desarrollo histrico. Instalaciones en la vivienda. Electricidad y electrnica. Electrnica digital.

Se recuerda que la entrega de notas se llevar a cabo el Viernes 30 de Marzo, de 10:00 a 11:00 horas. Durante las tres primeras horas se dar clase de la forma habitual. 3. No hay ruegos ni preguntas. Sin ms temas que tratar se levanta la sesin siendo las 10:00 h. del da de la fecha.

Fdo.: Da. M Lourdes Gmez Fernndez

(Jefa del Dpto.)

S-ar putea să vă placă și