Sunteți pe pagina 1din 4

Estudio de Mtodos

Trabajo Practico 5
24/05/2012 Organizacin y Direccin Industrial Alvarez, Lucas Morquecho, Manuel Lorenzo Eijo, Nicolas Reinero, Facundo Gallo, Juliano Islas Juan

Organizacin y Direccin Industrial

Ejercicio 1 a) El estudio de trabajo se relaciona con el enfoque sistmico debido a que las decisiones que se toman en base a los resultados obtenidos influyen en multiples departamentos de la empresa. b) El procedimiento del estudio del trabajo es el siguiente: 1. Seleccionar: trabajo a estudiar. 2. Registrar: datos relevantes. 3. Examinar con espritu crtico. 4. Establecer mtodo ms econmico. 5. Evaluar resultados obtenidos. 6. Definir el nuevo mtodo con el tiempo asociado. 7. Implantar el nuevo mtodo. 8. Controlar la aplicacin de la nueva forma. El procedimiento de diseo en ingeniera es el siguiente: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Definicin del problema que se va a resolver. Establecimiento de criterios y restricciones. Bsqueda de informacin pertinente. Generacin de la mayor cantidad de soluciones. Anlisis y descarte de las soluciones que no son viables. Seleccin de la mejor solucin entre las que quedan. Especificaciones de la solucin escogida para su manufactura o produccin. 8. Comunicacin escrita sobre la solucin escogida. Se pude observar claramente muchas similitudes en los pasos a seguir en ambos procesos. El proceso de bsqueda de informacin pertinente en el proceso de diseo esta relacionada con el segundo punto del procedimiento del estudio de trabajo (registro de datos). Ya que la informacin que necesitamos conseguir en el estudio de trabajo va a ser extrada de los datos que podamos recolectar sobre como se realizan las tareas en el momento del estudio. El cuarto paso del procedimiento del estudio de trabajo puede relacionarse con el de generacin de soluciones en el proceso de diseo. Esto se debe a que en ambos casos entra en juego la creatividad de la persona encargada para buscar nuevas alternativas. Por ultimo podemos sealar que en ambos casos se aplica una mirada crtica al proyecto. En el proceso de diseo se lo utiliza para descartar soluciones poco viables; mientras que en el estudio de trabajo se aplica esta mirada para analizar los datos obtenidos y as poder identificar el lugar donde concentrar la atencin y as poder mejorar el rendimiento. Ejercicio 2 a) Seleccionar: trabajo a estudiar. Debo tener en cuenta las siguientes consideraciones: econmicas, tcnicas y humanas. Puedo utilizar el Anlisis de Paretto para identificar el trabajo a estudiar.

Organizacin y Direccin Industrial


b) Seleccionar: trabajo a estudiar. Puedo utilizar el Anlisis de Paretto para identificar el trabajo a estudiar. c) Registrar: datos relevantes. Como herramientas puedo utilizar grficos o diagramas. Examinar con espritu crtico. Establecer mtodo ms econmico. d) Registrar: datos relevantes. Como herramientas puedo utilizar grficos o diagramas. Examinar con espritu crtico. Ejercicio 3 Cuerpo Mango Operacin 1: Corte de los mangos. Inspeccin 1: Se inspecciona que los mangos tengan 4 longitud correcta. Operacin 2: Pulido. 5 Operacin 3: Limpieza. Inspeccin 2: Inspeccin a la salida del tanque. Operacin 4: Se cortan las barras de metal. 6 Operacin 5: Un extremo se afila en un plano oblicuo y luego prensado. 7 Operacin 6: El otro extremo es perforado. Operacin 7: Se introduce en el horno. Operacin 8: Se pule la superficie. Inspeccin 3: Control de calidad. 8 Operacin 9: Se unen los componentes. Operacin 10: Se graba con laser la marca y el smbolo. Inspeccin 4: Riguroso control de calidad final. 3 Operacin 11: Embalaje.

1 0

4
1 1

Ejercicio 4 b) Se propone como solucin la implementacin de una nueva forma de ubicaciones de los distintos sectores de la sala de urgencia. Se ubicaron con el fin de que el paciente realice el menor recorrido posible.

Organizacin y Direccin Industrial

Ejercicio 5 a) Tiempo del ciclo = 34 minutos. b) Los cambios que propondramos serian, en primer lugar, cargar primero el lote de piezas B en el horno. Inmediatamente despus encender dicho horno. Luego cargar el lote de piezas A y al terminar encender el horno. Cuando termine el lote de piezas B se las descarga del horno y luego al terminar coincide con el trmino del proceso de las piezas A en el otro horno. Entonces se las descarga.

S-ar putea să vă placă și