Sunteți pe pagina 1din 6

1.

1 introduccin

La gerencia de centrales nucleoelctricas (GCN) o central laguna verde (CLV) de la comisin federal de electricidad (CFE) est situada en la costa del golfo de Mxico, kilometro 43.5 de la carretera federal 180, Cd. Cardel-Nautla, municipio de alto lucero, Estado de Veracruz. La central laguna verde es la nica central nuclear de generacin de energa elctrica en el pas y est constituida por dos unidades independientes que utilizan como combustible Uranio. La primera unidad inicio su operacin el 29 de julio de 1990 y la segunda unidad el 10 de abril de 1995, con una capacidad instalada total de 1,365 por hora. En 2006 la produccin anual fue de 10,866 energia suficiente como para poder satisfacer todos los requerimientos de los Estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Baja California Sur y Campeche en su conjunto. La energa producida por la CLV en el 2006 represento el 4.67% de la produccin total del sistema elctrico nacional, con un valor econmico por la venta de energa de $9,005 millones de pesos. Cabe destacar que la energa elctrica es el motor que impulsa el desarrollo nacional, al crear y agregar valor a los diferentes sectores de la economa: industria, comercio, servicios, agricultura y residencial. Dada la complejidad del proceso de generacin de energa elctrica por medios nucleares se requiere de personal con un alto nivel de conocimientos y desempeo, personas consciente de la trascendencia de su responsabilidad. Se ha determinado como nuestro valor supremo la seguridad nuclear. Por eso la central laguna verde cuenta con mltiples salvaguardias, para garantizar la seguridad de la poblacin, el medio ambiente, de su personal y de sus propias instalaciones. Este proyecto est enfocado en la seguridad industrial de la planta ncleo elctrica central laguna verde, por lo que es necesario que todo el personal de las instalaciones cuente con la informacin de accidentes y de la suma importancia, la capacitacin, el entrenamiento, la adquisicin de equipo en buen estado, saber la utilizacin y uso adecuado del equipo. Ya que dicha planta cuenta con distintos tipos de departamentos dentro de cualquier compaa que realiza maniobras con maquinaria pesada, implica riesgos inherentes al proceso personal, instalaciones y medio ambiente.

Pg. 1

1.2 planteamiento del problema

El principal problema que se suscrita en la central ncleo elctrica laguna verde; son el uso inadecuado de equipo de proteccin personal especifico, ya que cada rea es distinta al uso de proteccin personal adecuado.

Pg. 2

1.3 hiptesis

Reducir el ndice de accidentes en la central ncleo elctrica laguna verde, logrando que todo el personal utilice el equipo de proteccin personal especifico. Es importante dar cursos de uso y manejo de proteccin personal para que el nmero de accidentes disminuyan.

Pg. 3

1.4 objetivos de la investigacin

1.4.1 objetivo general Analizar que el personal utilice el equipo de proteccin adecuado para cada rea especfica.

1.4.2 objetivo especifico Concientizar a los trabajadores de la utilizacin del equipo de proteccin personal. Fomentacin y seguimiento del cumplimiento de las normas establecidas dentro de la empresa.

Pg. 4

1.5 justificacin

Es obligatorio dar a conocer a los trabajadores la utilidad que tiene el equipo de proteccin personal especifico y la forma de usarlo adecuadamente, tratando de hacer conciencia y creando bases para fomentar una cultura de responsabilidades tanto individual como en equipo, con el propsito de que los accidentes comunes disminuyan. En el rea de maquinaria pesada y donde existe sustancias peligrosas existe un alto riesgo de que el trabajador sufra un accidente ya que no utiliza todo el equipo de proteccin personal especifico adecuado a la funcin que desempea cada uno de los trabajadores en sus respectivas reas.

Pg. 5

1.6 visibilidad del proyecto

Recursos financieros: La central nucleoelctrica laguna verde, es una dependencia federal, es por ello que en el caso de necesitar recursos econmicos la empresa gestionara al gobierno. Aunque realmente para llevar a cabo este proyecto, no ser necesario solicitar el apoyo econmico, humano y material.

Recursos materiales: cuenta con una infraestructura en la que se puede llevar a cabo el desarrollo del proyecto utilizando el departamento de seguridad industrial.

Recursos humanos: para el desarrollo de este proyecto se cuenta con el personal de cada rea de trabajo y con el personal de seguridad industrial.

Pg. 6

S-ar putea să vă placă și