Sunteți pe pagina 1din 14

COVINTEC

Sistema constructivo Covintec Descripcin Sistema Constructivo Panel COVINTEC


Este sistema constructivo ya tiene unos 10 aos en el mercado de la construccin de CR y cada vez es ms utilizado debido a sus grandes ventajas. El sistema consiste en paneles de 1,22 x 2,44, estos paneles estn fabricados con alambres de acero galvanizado con una resistencia de 8,000kg/cm2 que forman una estructura tridimensional electro soldada y esta aloja tiras de poli estireno (estreo fon) expandido de 14 Kg. /m3 en el medio para obtener un inmejorable aislamiento trmico y acstico. Los paneles se unen unos con otros a lo largo y alto y se colocan dando la forma a las paredes para posteriormente lanzarles mortero por ambas caras del panel, quedando una pared de concreto con excelentes propiedades de aislamiento trmico y acstico y adems sismo resistente. El Panel Covintec es un sistema constructivo con el que se puede edificar mas de 2 pisos y con el se pueden hacer desde las paredes de planta baja, entrepisos, gradas, paredes de planta alta, techos, muebles de cocina y bao y cualquier detalle arquitectnico, todo sin mayor estructura que el mismo panel, gracias a su gran resistencia estructural y eliminado uso de formaleta y materiales adicionales. Nuestro sistema constructivo ha sido sometido a las mas estrictas pruebas de laboratorio cumpliendo con todas las normas internacionales de construccin y sismo resistencia. El tiempo de construccin se reduce hasta un 50% y el costo de la obra se reduce considerablemente obteniendo al final una construccin de concreto de primera calidad con una vida til igual o superior a los sistemas tradicionales y un mejor aislamiento Multidisciplinas cuenta con equipos para agilizar el proceso as como con personal altamente calificado para asesorar a los ingenieros y arquitectos en el diseo y si desea que le construyan la obra tambin contamos con el personal. Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes obtengan una construccin de primera calidad a un menor costo y de esta forma que nuestro sistema constructivo sea la MEJOR SOLUCIN CONSTRUCTIVA.

Ventajas:
1. Alta resistencia a los sismos. 2. no se raja ni se rompe: es resistente a todo uso de tipo domestico tales como, colocaciones de repisa o cuadros en paredes, evita las rajaduras como el bloque repellado. 3. alta resistencia al impacto. 4. rapidez y fcil instalacin: permite involucrar a la familia en la autoconstruccin, alta resistencia a vientos huracanados. 5. propiedades de aislamiento de calor y ruido: reduce notablemente el calor, la humedad y el ruido.

Construccin Paso a paso:


1. Viga de fundaciones. alineacin de bastones de anclaje con lienza. 2. piso y anclaje que sobrepasen a 40cm, por en sima de la viga, colocacin de anclajes alternado mximo 40cm a lo largo de toda la viga y columnas. 3. alinear los bastones de anclaje con lienza. 4. amarrar los bastones de anclaje a la malla del panel. Uniones entre paneles: Colocar la malla de uniones entre paredes por dentro y por fuera. Colocar la malla esquinera por dentro y por fuera. Colocar la malla de 10cm en uniones horizontales por encima. Unin entre paneles y elementos metlicos: Colocar bastones en L dentro del panel y ubicar paredes en posicin, acercarlos y soldarlos al elemento metlico a cada 40cm. Forrar elemento metlico con malla electro soldada y amarrar paneles en ambos lados. Eliminar el poli estireno alrededor del anclaje para asegurar cobertura por el mortero en todas las barrillas. Hacer indentacion con disco y llenar con epoxico para darle flexibilidad a juntas fras. Paredes: Fortalecer paredes con columnas o vigas de concreto o perlin. Eliminar poli estireno y colocar concreto para reducir variaciones. Colocar varillas entrelazadas de paneles por esbeltez de la misma. Colocar contra refuerzo como forma para dar soporte lateral. Armar los paneles de forma alternada. Colocar los paneles de manera que zigzag se encuentren de manera vertical. Verificar y asegurar plomo, alineaciones y escuadra en esquinas de paredes. Refuerzo de ventanas y puertas: Refuerzo de malla de zigzag alrededor de ventanas y Puertas, en vertical de arriba hasta abajo en horizontal que sobresalgan los 30cm. Colocar malla ZZ o varilla numero 3 de 60cm a 45grados en cada esquina para contrarrestar efecto de cortante. Eliminar 5cm de poli estireno alrededor del borde de la ventana y rellenar con concreto para reforzar y dar mejor amarre a marcos de ventanas y puertas. Reducir tamao de claro segn recomendaciones. Amentar ancho de laterales de ventanas a ms de 30cm. Colocar malla zigzag alrededor del canto de boqueta. Agregar varillad de refuerzos en boquetes grandes. Colocar anclajes en bordes de boquete de puertas.

Repello:
Asegurar dosis de repello para mortero en produccin 1:3 y 1:4. Manipular adecuadamente la mezcla evitando que se reseque evitando que se reseque al dejarla expuesta al sol, aplicar conforme se va haciendo. Agregar fibra. Agregar aditivo. Aplicar primer repello hasta casi cubrir la malla del panel, curarlo por tres das como mnimo antes de aplicar la segunda capa. Emparejar primera capa ya aplicada para evitar que absorba el agua del mortero de la segunda capa, y luego aplicar segunda capa y fino hasta alcanzar 2.54cm de espesor total desde el poli estireno. Curar al menos cuatro veces al por diez das, en casos del clima calido y sol muy fuerte.

Lozas y entrepiso
Colocar puntales cada 1m en ambas direcciones antes de aplicar mortero y entre ellos y el panel tablones perpendiculares a las cerchas del panel reducir temporalmente el claro entre apoyo. Colocar espaciadores de varilla o madera entre EPS y cada inferior de panel, o realizar un pringue en cada cara inferior, para conservar distancia entre el EPS y cara inferior del panel se concreto de la parte superior Orientar correctamente el panel con las mallas zigzag perpendiculares a los apoyos de la loza Unir paneles con malla de 20cm en unin en la cara superior e inferior Colocar varillas N (3/8). De refuerzo segn detalle tpico y plano estructural . Asegurar separaciones de varillas de refuerzo segn tabla en funcin del clara y plano. Eliminar poli estireno alrededor de las varillas de refuerzo y anclaje para asegurar recubrimiento. Reforzar anclaje de la loza y eliminar poli estireno a lo largo de los ejes de apoyo para integrar loza. Agregar aditivo impermeabilizante y fibra a concreto para capa externa de loza del techo. Colocar concreto con piedra quintilla de 3.8 a 5 cm mximo en la cara superior en una sola capa y curar cuatro veces diarios durante 10 das hasta lograr resistencia final.

Llenar la loza caminando en un sentido y sobre tablas de apoyo para que distribuida las cargas y as evitar agrietamiento del concreto ya colocado.

Instalaciones elctricas y sanitarias:


Eliminar poli estireno donde pasara la tubera. Cortar malla donde se colocaran cajas elctricas Reforzar con malla zigzag o varilla numero 2 alrededor de apertura. Detalles de instalacin:

Anexos

S-ar putea să vă placă și