Sunteți pe pagina 1din 1

LITEARTURA CHINA La literatura china reflejo de una sociedad aristocrtica y feudal, gira desde lejanos tiempos en torno a los

mandarines cortesanos, nicos que poseen dentro de la diversidad dialectal una sola y refinada lengua, que les permite entenderse con sus prevalentes colegas de Corea o de Japn, pero no con su pueblo o vulgo. RASGOS ESCENCIALES. La literatura China se caracteriza por su sentido moralizante y su macizo inmovilismo, conservador de las verdades eternas y las sabias normas de vida. AUTORES Y OBRAS En 213 a.c. el emperador Che huang fundador de la dinasta Tsia y unificador de China, orden la quema de libros milenarios, de los que solo se conserv el ttulo y algunos de los captulos de uno de los ms famosos entre los cinco clsicos el Chukin o libro de las historias. Los ms conocidos literatos chinos son sus filsofos: El positivista Confucio, editor de los cinco libros cannicos y de libros de mximas en los que la moral la sicologa y la poltica son pilares fundamentales del arte de la vida. Tarea Investigue sobre los aspectos ms importantes de la vida y obra de Confucio. LITEARTURA CHINA La literatura china reflejo de una sociedad aristocrtica y feudal, gira desde lejanos tiempos en torno a los mandarines cortesanos, nicos que poseen dentro de la diversidad dialectal una sola y refinada lengua, que les permite entenderse con sus prevalentes colegas de Corea o de Japn, pero no con su pueblo o vulgo. RASGOS ESCENCIALES. La literatura China se caracteriza por su sentido moralizante y su macizo inmovilismo, conservador de las verdades eternas y las sabias normas de vida. AUTORES Y OBRAS En 213 a.c. el emperador Che huang fundador de la dinasta Tsia y unificador de China, orden la quema de libros milenarios, de los que solo se conserv el ttulo y algunos de los captulos de uno de los ms famosos entre los cinco clsicos el Chukin o libro de las historias. Los ms conocidos literatos chinos son sus filsofos: El positivista Confucio, editor de los cinco libros cannicos y de libros de mximas en los que la moral la sicologa y la poltica son pilares fundamentales del arte de la vida. Tarea Investigue sobre los aspectos ms importantes de la vida y obra de Confucio.

LITEARTURA CHINA La literatura china reflejo de una sociedad aristocrtica y feudal, gira desde lejanos tiempos en torno a los mandarines cortesanos, nicos que poseen dentro de la diversidad dialectal una sola y refinada lengua, que les permite entenderse con sus prevalentes colegas de Corea o de Japn, pero no con su pueblo o vulgo. RASGOS ESCENCIALES. La literatura China se caracteriza por su sentido moralizante y su macizo inmovilismo, conservador de las verdades eternas y las sabias normas de vida. AUTORES Y OBRAS En 213 a.c. el emperador Che huang fundador de la dinasta Tsia y unificador de China, orden la quema de libros milenarios, de los que solo se conserv el ttulo y algunos de los captulos de uno de los ms famosos entre los cinco clsicos el Chukin o libro de las historias. Los ms conocidos literatos chinos son sus filsofos: El positivista Confucio, editor de los cinco libros cannicos y de libros de mximas en los que la moral la sicologa y la poltica son pilares fundamentales del arte de la vida. Tarea Investigue sobre los aspectos ms importantes de la vida y obra de Confucio. LITEARTURA CHINA La literatura china reflejo de una sociedad aristocrtica y feudal, gira desde lejanos tiempos en torno a los mandarines cortesanos, nicos que poseen dentro de la diversidad dialectal una sola y refinada lengua, que les permite entenderse con sus prevalentes colegas de Corea o de Japn, pero no con su pueblo o vulgo. RASGOS ESCENCIALES. La literatura China se caracteriza por su sentido moralizante y su macizo inmovilismo, conservador de las verdades eternas y las sabias normas de vida. AUTORES Y OBRAS En 213 a.c. el emperador Che huang fundador de la dinasta Tsia y unificador de China, orden la quema de libros milenarios, de los que solo se conserv el ttulo y algunos de los captulos de uno de los ms famosos entre los cinco clsicos el Chukin o libro de las historias. Los ms conocidos literatos chinos son sus filsofos: El positivista Confucio, editor de los cinco libros cannicos y de libros de mximas en los que la moral la sicologa y la poltica son pilares fundamentales del arte de la vida. Tarea Investigue sobre los aspectos ms importantes de la vida y obra de Confucio.

S-ar putea să vă placă și