Sunteți pe pagina 1din 2

Hola Lokita !! :) DIFERENCIA ENTRE MORAL Y ETICA?

URGENTE Aqui esta la respuesta a lo que solicitas : Estableciendo primero una definicion precisa y breve sobre lo que es moral y que es etica, se planteara las diferencias entre ellas : MORAL La moral es un conjunto de normas de conducta y convivencia, ntimamente ligada a la tica. ETICA La tica estudia la moral y determina qu es lo bueno y cmo se debe actuar. Es la teora o ciencia del comportamiento moral. DIFERENCIAS ENTRE MORAL Y ETICA Tres Diferencias Principales : 1... Mientras que la moral tiene una base social, normas establecidas en el seno de una sociedad, la tica surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexin y su propia eleccin. Aunque la tica puede coincidir en su contenido con la moral es decir las normas morales recibidas en la educacin, tambin puede la tica ofrecer una fuerte diferencia en alguna de sus normas, creando asi una serie de conflictos internos en la mentalidad de una persona. 2... La segunda diferencia entre tica y moral, ya no est en su contenido sino en el modo como actan en la conducta de una persona. La moral es un conjunto de normas que actan desde el exterior o desde el inconsciente, una motivacin extrnseca a la conciencia del sujeto en cambio la tica influye en la conducta de una persona pero desde su misma conciencia y voluntad. No es lo mismo realizar una conducta porque es una obligacin impuesta por la sociedad que ejercer esa misma conducta por que yo estoy convencido de la bondad de esa accin 3... La tercera y definitiva diferencia entre tica y moral, est en la palabra valor (como virtud). En las normas morales impera el aspecto prescriptivo, legal, obligatorio, impositivo, coercitivo y punitivo, Mientras que en las normas ticas destaca la presin del valor captado y apreciado internamente como tal. El fundamento de la norma tica es el valor, mas no el valor impuesto desde el exterior, sino el valor descubierto internamente en la reflexin de un sujeto. DIFERENCIAS GENERALES ENTRE MORAL Y ETICA EN RELACION A LA FILOSOFIA Ya vista las tres diferencias principales especificamente entre la Moral y la Etica, paso a mostrarte las dos diferencias de ambas pero en su relacion con la filosofia misma : 1... La tica es el estudio filosfico y cientfico de la moral y es terica mientras que la moral es prctica.

2... La etica trata sobre la razon y depende de la filosofia y en cambio la moral es el comporamiento en el que consiste nuestra vida.

Listo Lokita !! Un gusto en haberte ayudado !! :) Exitos !! :D Te recomiendo estos graficos explicativos : http://www.slideshare.net/lucytamar/resu Aqui te dejo unos links relacionados con el tema : http://www.monografias.com/trabajos6/eti http://www.sistemacentros.com/eticaymora http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota http://www.apocatastasis.com/moral-etica http://www.filosofia.org/filomat/df467.h pd- recordar calificar la respuesta, gracias :) Fuente(s): Filosofia Moral Etica

S-ar putea să vă placă și