Sunteți pe pagina 1din 3

WEB 2.0.

ALBERTO
1. DE UNA LECTURA GLOBAL DE LA PRIMERA PARTE DEL TEMA, DA UN CONCEPTO DE WEB 2.0 UTILIZANDO SI ES POSIBLE TUS PROPIAS PALABRAS. Servicios y utilidades de internet que se mantienen a una base de datos que podemos modificar su contenido todos los usuarios del servicio. 2. QU ES EL MEME?

Los memes o fenmenos de internet son aquellos contenidos que se producen por y para la red y se extienden de forma viral porque entretienen o son tiles, se sostienen en el tiempo por la potencia de sus cualidades para el entretenimiento o promocin de una idea, tienen la capacidad de asimilarse y replicarse fcilmente y adems pueden evolucionar en nuevos memes al innovar sobre ellos.
3. CUL ES LA DIFERENCIA ENTRE INTERNET Y LA WEB. BUSCA CUANDO NACI INTERNET Y CUANDO LO HIZO LA WEB. Esta nueva web deja de ser un simple expositor de contenidos multimedia para convertirse en una plataforma abierta, construida con una arquitectura basada en la participacin de los usuarios Internet: Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. La web 2.0.: En octubre de 2004 lanzo la primera conferencia MediaLive y OReilly Media. 4. CULES SON LOS PRINCIPIOS EN LOS QUE SE BASA LA WEB 2.0. A) La web como plataforma de trabajo B) El aprovechamiento de la inteligencia colectiva C) El fin de ciclos de las actualizaciones de versiones del software D) La gestin de los datos como competencia bsica E) Los modelos de programacin ligera y la bsqueda de la simplicidad F) El software no limitado a un solo dispositivo G) Las experiencias enriquecedoras para los usuarios. 5. DE ESOS SIETE PRINCIPIOS, CUAL O CUALES CREES QUE TIENEN MS PESO EN RELACIN CON EL CONCEPTO DE WEB 2.0. (QUE DESCRIBE MEJOR LO QUE ES WEB 2.0.) B) El aprovechamiento de la inteligencia colectiva F) El software no limitado a un solo dispositivo

6. EXPLICA BREVEMENTE EL SIGNIFICADO DE LOS SIGUIENTES TRMINOS: A. SOFTWARE LIBRE: Software como servidor gratuito.

B. SOFTWARE DE CDIGO ABIERTO.: programas que hacen funcionar las aplicaciones estn a la libre disposicin de la comunidad de usuarios para su modificacin y mejora. C. SINDICACIN DE CONTENIDOS: Sistema mediante el que la parte del contenido de la pgina web se pone a disposicin de otros sitios web o de subscriptores individuales. D. DESKTOP: hace referencia al escritorio de nuestro ordenador personal, donde utilizamos aplicaciones y herramientas que hemos instalado previamente. E. WEBTOP: Escritorio virtual que se sirve desde algn servidor de la web, al que acedemos mediante nuestro navegador web y donde se aprovechan aplicaciones que residen en el. F. INFOWARE: define a los sitios Web como Amazon.com que utilizan software con el propsito de recuperar datos (comentarios de libros y calificaciones) para luego ser compartidos en el sitio web y de esta manera generar valor agregado. G. FLASH: Software para crear objetos animados en internet. H. BITCORA O WEBLOG: Referencia a un sitio web actualizado regularmente que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores. I. WIKI: Sitio web cuyas pginas pueden ser editadas por mltiples voluntarios mediante un navegador web. J. FOLKSONOMIA: es un tipo de indexacin social, es decir, de sistemas de clasificacin de contenidos colectiva y de colaboracin, por medio de etiquetas simples.

7. LA WEB 2.0. ES UN FENMENO QUE NACI POCO A POCO, PARA CUAL FUE EL MOMENTO EN EL QUE SE ACUO EL TRMINO, Y QUIEN LO HIZO. APROVECHA TAMBIN PARA SEALAR CULES FUERON LOS SUCESOS PRINCIPALES QUE DIERON LUGAR AL NACIMIENTO DE LA WEB 2.0. El trmino lo acuo definitivamente Dale Dougherty, en octubre de 2004. La convivencia entre s de aplicaciones de diferente calado y capacidad de relacin entre usuario y herramienta. 8. DIBUJA UN ESQUEMA DE LA EVOLUCIN DE LA WEB DESDE SU NACIMIENTO EN TORNO A 1990 HASTA LA ACTUALIDAD. TEN EN CUENTA QUE SE TRATA DE UN DOBLE PROCESO PRIMERO DE DIVERGENCIA (SEPARACIN) Y LUEGO DE CONVERGENCIA (UNIN)

Informacin Web Semntica Web 1.0 1991

1998

2004

Web 3.0? = Web Simantica + Inteligencia Artificial

WebNG

Web 2.0.

9. DE LA LECTURA DE LA SEGUNDA PARTE DEL TEMA, ENTRESACA CUALES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LA WEB 1.0. Y LA WEB 2.0.(NO ME REFIERO A LA TABLA) El usuario es generador de contenidos, puede editar y responder (Blogs) El navegador o visitante tiene un rol 10. DA UN CONCEPTO DE DOS DE LAS INNOVACIONES MS RELEVANTES DE LA WEB 2.0., LAS REDES SOCIALES Y LA BLOGOSFERA
Las redes sociales son sitios o espacios en la red Internet que cuentan con una serie de herramientas tecnolgicas muy sencillas de utilizar y permiten la creacin de comunidades de personas en que se establece un intercambio dinmico por diferentes motivos: Espacios para conocerse, intercambiar ideas, reencontrarse con otras personas. Espacios para ofertar productos, servicios y realizar negocios. Espacios para compartir e intercambiar informacin en diferentes medios.

Espacios para servicios sociales como la bsqueda de personas desaparecidas o intereses particulares.

La blogosfera es un complejo espacio de comunicacin entre "blogueros" en la Red.

11. CUL ES EL PRINCIPIO EN EL QUE SE BASAN LAS REDES SOCIALES. Comunidad abierta y no jerarquizada, que vincula a los usuarios mdiate un tema o una actividad comn y una plataforma Web.

S-ar putea să vă placă și