Sunteți pe pagina 1din 2

Concepto y Definiciones en Ing.

Civil
EIA
Mitigacin Es el diseo y ejecucin de obras, actividades o medidas dirigidas a moderar, atenuar, minimizar, o disminuir los impactos negativos que un proyecto pueda generar sobre el entorno humano y natural. La mitigacin permite manejar los impactos ambientales para llevarlos a umbrales de aceptacin. Ejemplo: Plantacin de rboles en bordes de carreteras para eliminacin de ruidos molestos. Limpieza de materiales en diques de decantacin para manejo de crecidas de caudales. Revegetacin de taludes luego de la construccin de carreteras Capacitacin de personas para insertarlas en nuevas fuentes de trabajo.

FUENTE: Fundamentos de EIA. Cap. VIII/Mitigacin y compensacin

EIA satisfactorio Es aquella que corrigi los impactos ambientales negativos

TOPOGRAIFA
Factor para determinar la erosin del suelo, las practicas de control de la erosin y las posibilidades de labranza mecanizada del suelo, y tiene una influencia primaria sobre la aptitud agrcola de la tierra. Cuanto mayor es el ngulo de la pendiente de la tierra y la longitud de esa pendiente, mayor ser la erosin del suelo. Un aumento del angulo de la pendiente causa un aumento de la velocidad de escorrenta y con ello la energa cinetica del agua causa una mayor erosin. Las pendientes largas llevan a una intensificacin de la escorrenta, aumentando su volumen y causando as una erosin ms seria.
FUENTE: Manual de prcticas integradas de manejo y conservacin de suelos, FAO boletn 8

SUELO
Limitaciones Acidez la acidez del suelo depende del material parental del suelo, su edad y forma y los climas actual y pasado Alcalinidad las reas con suelos alcalinos ocurren predominantemente en regiones ridas y su ocurrencia depende del tipo de material del suelo original, de la vegetacin, de la hidrologa y del manejo del suelo, especialmente en reas con sistemas de irrigacin mal manejados. La alcalinidad del suelo (pH > 7) se presenta en suelos donde el material es

calcreo o dolomtico o donde ha habido una acumulacin de sodio intercambiable, naturalmente o baja irrigacin; los suelos sdicos tienen una baja estructura y estabilidad a causa del alto contenido de sodio intercambiable y muchos de ellos tienen la capa superior o el subsuelo densos.
FUENTE: Manual de prcticas integradas de manejo y conservacin de suelos, FAO boletn 8

Afluente El agua captada por un ente generador. Aguas Residuales Las aguas que han recibido uso y cuyas calidades han sido modificadas. Aguas Residuales de Tipo Especial Las aguas residuales generadas por servicios pblicos municipales y actividades de servicios, industriales, agrcolas, pecuarias, hospitalarias y todas aquellas que no sean de tipo ordinario, as como la mezcla de las mismas. Aguas Residuales de Tipo Ordinario Las aguas residuales generadas por las actividades domesticas, tales como uso en servicios sanitarios, pilas, lavamanos, lavatrastos, lavado de ropa y otras similares, as como la mezcla de las mismas, que se conduzcan a travs de un alcantarillado. Alcantarillado Pluvial El conjunto de tuberas, canalizaciones y obras accesorias para recolectar y conducir las aguas de lluvia.

S-ar putea să vă placă și