Sunteți pe pagina 1din 9

Circuito mixto

Circuito serie

Ondas cenoidales

Circuito paralelo

Generador bsico corriente alterna

Resistor

Conexin de ampermetro a circuito

Conexin de voltmetro a circuito

Conexin de ohmimetro a resistencia

Nodos

nodo

nodo

Induccin de Faraday

Circuito inductivo de CA MIXTO

Circuito inductivo CA serie

Capacitores

Isomtrico

la ley de Lenz Los estudios sobre induccin electromagntica, realizados por Michael Faraday nos indican que en un conductor que se mueva cortando las lneas de fuerza de un campo magntico se producira una fuerza electromotriz (FEM) inducida y si se tratase de un circuito cerrado 'se' producira una corriente inducida. Lo mismo sucedera si el flujo magntico que atraviesa al conductor es variable. La Ley de Lenz nos dice que las fuerzas electromotrices o las corrientes inducidas sern de un sentido tal que se opongan a la variacin del flujo magntico que las produjo. Esta ley es una consecuencia del principio de conservacin de la energa. La polaridad de una FEM inducida es tal, que tiende a producir una corriente, cuyo campo magntico se opone siempre a las variaciones del campo existente producido por la

corriente original. El flujo de un campo magntico uniforme a travs de un circuito plano viene dado por:

donde: = Flujo magntico. La unidad en el SI es el weber (Wb). B = Induccin electromagntica. La unidad en el SI es el tesla (T). S = Superficie del conductor. = ngulo que forman el conductor y la direccin del campo. Si el conductor est en movimiento el valor del flujo ser:

En este caso la Ley de Faraday afirma que la FEM inducida en cada instante tiene por valor:

El signo '-' de la expresin anterior indica que la FEM inducida se opone a la variacin del flujo que la produce. Este signo corresponde a la ley de Lenz. Esta ley se llama as en honor del fsico germano-bltico Heinrich Lenz, quien la formul en el ao 1834.

Ley de Faraday De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegacin, bsqueda La Ley de induccin electromagntica de Faraday (o simplemente Ley de Faraday) se basa en los experimentos que Michael Faraday realiz en 1831 y establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magntico que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:

donde es el campo elctrico, es el elemento infinitesimal del contorno C, es la densidad de campo magntico y S es una superficie arbitraria, cuyo borde es C. Las direcciones del contorno C y de estn dadas por la regla de la mano izquierda. La permutacin de la integral de superficie y la derivada temporal se puede hacer siempre y cuando la superficie de integracin no cambie con el tiempo. Por medio del teorema de Stokes puede obtenerse una forma diferencial de esta ley:

sta es una de las ecuaciones de Maxwell, las cuales conforman las ecuaciones fundamentales del electromagnetismo. La ley de Faraday, junto con las otras leyes del electromagnetismo, fue incorporada en las ecuaciones de Maxwell, unificando as al electromagnetismo. En el caso de un inductor con N vueltas de alambre, la frmula anterior se transforma en: donde e es la fuerza electromotriz inducida y d/dt es la tasa de variacin temporal del flujo magntico . La direccin de la fuerza electromotriz (el signo negativo en la frmula) se debe a la ley de Lenz.

S-ar putea să vă placă și