Sunteți pe pagina 1din 4

Actitud mental positiva

Autor:
Slo quien programa su vida con optimismo, lograr alcanzar sus metas. El desarrollo de una actitud mental positiva es fundamental para alcanzar el xito. La diferencia entre el xito y el fracaso no es ms que la postura que asumimos frente a las situaciones que la vida nos presenta, a la capacidad de autoestima que tengamos y a la forma como nos relacionemos positivamente con los dems. Descubre los diez mandamientos de la actitud mental positiva y aprende a reprogramar tu mente subconsciente, con principios y actitudes que harn de ti una persona de xito. ste no depende de la suerte; depende de nuestra actitud ante la vida y es en nuestras manos donde podemos encontrar la solucin. Actitud Mental Positiva es lo que define al ser humano avanzado, ya que la mente es tan poderosa que puede lograr todo lo que uno se propone; el optimismo es excelente y de gran ayuda para las personas que son altamente negativas. Lo recomiendo. Los Diez Mandamientos de la Actitud Mental Positiva. a.. No juzgar nunca el da por el clima. b.. Cambiar la manera como empezamos el da. c.. No permitir que lo que est fuera de nuestro alcance, influya en nuestras decisiones. d.. Protegernos de los mensajes negativos. e.. Cuidar la manera como nos expresamos de los dems y de nosotros mismos. f.. Cambiar la manera de saludar a los dems. g.. Desarrollar una visin clara de nuestras metas. h.. No perder nunca nuestra admiracin por la belleza del universo. i.. Apreciar y dar gracias por aquello que poseemos, por nuestras experiencias y habilidades. j.. Tener grandes expectativas de nuestro da, nuestras actividades y de las dems personas. Una actitud mental positiva no te convertir en el ms rpido, el ms inteligente, o el ms fuerte. Tampoco eliminar todos los problemas, pero s te permitir aprovechar al mximo tu potencial y obtener los mejores resultados. Ella no slo te permitir utilizar ms eficazmente tus habilidades sino que tambin te ayudar a evitar aquellas cosas sobre las que no tienes ningn control y que te afectan negativamente. LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD MENTAL POSITIVA La Actitud Mental Positiva, es el principio ms importante de la ciencia del xito. No obtendrs el mximo beneficio de lo que te propongas hacer, de lo que te propongas lograr, sin entender y emplear la A.M.P.. Dependers de ella en todo momento. Por qu es tan necesaria? Seguramente has odo el dicho que dice:"El xito atrae xito, y el fracaso atrae fracaso". Esto es totalmente cierto. Cntrate en buscar y alcanzar el xito, y esto te ayudar y preparar mejor para lograrlo. Quedarte inmvil y no hacer nada, aceptando el fracaso, slo te dirigir directamente a obtener ms fracasos en la vida. Si dedicas tu mente a trabajar con una actitud mental positiva y pensar que el xito es tu derecho, te estars dirigiendo inequvocamente hacia cualquiera que sea tu definicin de xito. Si adoptas una actitud

mental negativa y llenas tu mente con pensamientos de miedo y frustracin, tu mente slo atraer esas mismas cosas. Aqu esta el Poder de la Actitud Mental. Debes hacer que la tuya sea una Actitud Mental Positiva. Cmo Adquirirla? Te voy a dar algunos consejos prcticos, que debers grabar en tu mente, en tu corazn, en tu piel, para que logres desarrollar una Actitud Mental Positiva, y logres conseguir que la vida te d Beneficios en funcin de aquello que quieres lograr. Y Recuerda sin una A.M.P., nunca se ha conseguido algo grande. 1.- Reconoce que tu actitud mental es lo nico sobre lo que t y slo t tienes control total, nadie ms. Ejercita ese control y encamnalo usando una Actitud Mental Positiva. Elimina de tu mente y de tu corazn, los pensamientos negativos, de ira, miedo, frustracin, solo permtete pensamientos de amor, felicidad, xito, paz, seguridad. 2.- Entiende que toda derrota, adversidad, haya sido provocada o no por nosotros mismos, contiene la semilla de un beneficio equivalente. No te desanimes ante la adversidad y entiende que algo positivo de ella puedes aprender. Todo Dolor o Derrota, contiene la semilla de un beneficio equivalente, que tu puedes alimentar hasta convertir en una bendicin. 3.- Aprende a cerrar las puertas de tu mente a todos los fracasos del pasado. Despeja la mente de cualquier influencia que no sustente una actitud mental positiva. Lo que pas, ya pas, es pasado y no lo puedes cambiar, lo que s puedes hacer ahora, en el presente es trabajar en lograr tus metas. Saluda a cada nuevo da con la seguridad de que alcanzars el xito y eso logrars. 4.- Descubre, investiga dentro de ti, que es lo que ms deseas en la vida, cual es la actividad que ms disfrutas hacer y ve tras ello, no te desves. Hazlo ya, ahora mismo. 5.- Determina que recursos necesitas para lograr tus metas, y establece un Plan para alcanzarlas. Haz un Plan, con la idea de no excederte ni quedarte corto. Piensa a lo grande. 6.- Hazte el habito de pensar y hablar siempre en positivo, evita las crticas, el prejuzgar a las personas, abstente de los chismes, este tipo de prctica, solo daa la actitud de una sola persona, la tuya. Si no tienes algo positivo que decir de algo o de alguien, por tu bien, mejor no digas nada. Prctica este consejo en todo momento. Grbatelo a fuego en tu mente y corazn. 7.- Mantn tu mente siempre ocupada. Averigua que es lo que ms te gusta hacer, y realzalos, con un esfuerzo de amor, con el alma y corazn. Quizs sea un pasatiempo, perfecto. Solo recuerda que una mente ociosa, se convierte rpidamente en una mente negativa.

8.- Oblgate a comprender que lo que te hiere no es la derrota, sino la actitud que tienes hacia ella. Prctica el arte de buscar la semilla del beneficio equivalente que hay en todas las decepciones a las que te enfrentas. 9.- Rompe con los hbitos negativos. Abstente de los vicios de uno en uno durante un mes hazte que te demuestres Quien Manda. Si necesitas ayuda de algn consejero o un grupo de apoyo, consguela. No dejes que el orgullo te domine. 10.- Comprende que nadie puede herirte, encolerizarte sin tu propio y pleno consentimiento. Cierra la puerta de tu mente a cualquiera que desee ejercer una influencia destructiva. 11.- Desecha cualquier deseo ardiente de controlar a los dems. Ahgala antes que te destruya. Canaliza esa energa hacia un mejor control de ti mismo. 12.- Ejercita tu cuerpo, con el propsito de mantenerte en forma. Las enfermedades mentales pueden surgir con facilidad de las fsicas, y tu cuerpo y mente deben permanecer en activo para ser positivo. 13.- Fortalece los hbitos de amor, tolerancia, seguridad, paz. Mantn una mente abierta a todas las cosas y todas las personas sin importar su raza y credo. Aprende a que la gente te guste tal como es, en vez de exigir que sea como tu desees. 14.- Confa en que puedes encontrar soluciones adecuadas para todos tus problemas, y acepta el hecho de que las soluciones, tal vez no siempre sean las que tu quieres. 15.- Estudia y aprende de los ejemplos de otros para recordar que se puede superar cualquier desventaja. Thomas Edison solo tuvo tres meses de enseanza escolar formal, sin embargo, fue el ms grande inventor de todos los tiempos. Un Objetivo preciso principal es ms fuerte que cualquier limitacin. 16.- Da la bienvenida a una crtica amistosa en vez de reaccionar negativamente. Aprovecha cualquier oportunidad para aprender como te ven lo dems, y emplala para hacer un inventario de ti mismo y buscar cosas que necesites mejorar. No le temas a la crtica. Fomntala. 17. - Viva con un estilo de vida que encaje con tus necesidades fsicas y espirituales, y no pierdas tiempo insistiendo en estar a la altura de los Gonzlez. 18.- S tu mismo en todo momento. Nadie confa en los fraudes. 19. - Forma una alianza creativa con otras personas dedicadas a los principios del xito, del logro. Discute tus progresos y percepciones y obtn el beneficio de un abanico amplio de experiencia. Mantn esas reuniones siempre en un plano positivo.

20. - Disciplina tu mente para que conforme tu destino hacia el objetivo que hayas elegido en tu vida. Haz que tu mente se enfoque, tal como el lente de una cmara, en el objetivo que desees alcanzar. Dedcate a conseguirlo con ahnco y furor, se persistente. Persiste Siempre. Todos estos consejos que te he escrito han sido probados y comprobados por las personas ms exitosas del mundo. Entrena tu mente diariamente en ellos, de la misma forma como te entrenaras haciendo ejercicios para tu cuerpo, hazlos parte de tu mente, de tu vida. Sguelos y pronto formaras parte de la elite de las personas exitosas. "El poder para alcanzar nuestro xito, no est en el mundo exterior, para beneficio nuestro est dentro de nosotros mismos". Por qu es la clave del xito? "Porque de ella depende que trabajemos, que nos orientemos en la direccin que hemos elegido, de ella depende que no nos desviemos de camino que nos hemos fijado. Un Meta, Un camino, Un Destino Elegido, y Una Actitud Mental Positiva, que positivamente nos llevara a alcanzar el Logro."

S-ar putea să vă placă și