Sunteți pe pagina 1din 2

Programa de formacin Guiada de desarrollo de software libre Mediante este programa, estudiantes de la UTH (y conforme el crecimiento: UTS, UTN,

otras UTs, etc.) de alto rendimiento o con intereses particulares en software libre, podrn acceder a integrarse a un grupo exclusivo de alumnos, profesores y mentores (profesionistas lideres de proyectos de software libre de nivel global), donde se les formar como desarrolladores de software libre, tutorados por mentores, quienes guan al alumno a colaborar, y desarrollar mdulos, submdulos o reas especificas de proyectos reales de software libre. Los alumnos que formen parte de este programa podrn tener la oportunidad de: A aprender a ser mejores desarrolladores A incrementar sus habilidades tcnicas A cumplir con estndares de codificacin A cumplir con estndares de documentacin A colaborar en proyectos de desarrollo distribuido A cumplir exitosamente con un cronograma de principio a fin A manejar listas de correo/sitios de publicacin de actualizaciones del proyecto A aprender de licenciamiento. Tener la experiencia de colaborar con lderes de software libre. La tutora se llevar a cabo de manera presencial y a distancia, empleando recursos como teleconferencia, sitios, blogs, listas de correo, chats, etc. La forma presencial se llevar a cabo en las instalaciones de la UTH, especficamente en el laboratorio PROSOFT (hasta este momento denominado as), donde se encuentran 20 equipos DELL, con conexin a Internet, un equipo para el profesor, pizarrn interactivo, proyector, cmara de videoconferencia. Justificacin El sector productivo requiere profesionistas que resuelvan sus problemticas empresariales de TI de manera eficiente, productiva, pero tambin bajo estndares que permitan un seguimiento y una mejora continua, a la vez que dichas soluciones no impacten negativamente el factor econmico de dicha empresa. La comunidad TI en la regin, requiere de soluciones practicas a problemticas da a da, en el mbito del desarrollo de software, pero no empresas, o instituciones que puedan solventar dichas necesidades, aunque si hay mucho talento y conocimientos y habilidades individuales. No hay comunidades de desarrollo que resuelvan problemticas de la misma comunidad productiva o tecnolgicamente activa. Los empleadores valoran cada vez ms la actitud productiva de los egresados, como factor clave para contratacin. As como su experiencia practica demostrable y de impacto. Los alumnos quieren desarrollar software UTIL, quieren formar parte de una comunidad de cambio, quieren ser y existir como profesionistas en TI, y quieren serlo ya.

El mismo talento, mpetu e intereses de los estudiantes se ven atenuados por los mismos filtros, las mismas estrategias, y el mismo carcter de sus docentes y de la cultura universitaria en s. Este puede ser un escaparate de unicidad y productividad. Este programa tiene 4 fases: 1.- Conformacion del programa: Estancia de profesor Jose Alonso Lopez Romo, con la oportunidad de colaborar con Alvaro Lpez Ortega, lider de proyectos de desarrollo de software libre. 2.- Implementacion: Puesta en marcha desde __________________________. Recursos necesarios ascienden a los _________________________________________. Con personal: ______,________________,___________-,_____________ 3.- Conformacion de Centro de Desarrollo de Software Libre UTH 4.- Colaboracin y transferencia UT (Integrar a UTS y UTN).

S-ar putea să vă placă și