Sunteți pe pagina 1din 6

Nombre:Mario Severin Profesor: Carlos Galleguilloa Asignatura::Prog.

Java

Protocolos de red soportados por java

Protocolo
SOCKS

Definicin
Protocolo de Internet que permite

Uso en java
Link :
http://todojava.awardspace.com/ejemplo s-java.html?desc=ClienteServidorSockets

a las aplicaciones Clienteservidor usar de manera transparente los servicios de un firewall de red. Este servidor de proxy permite controlar que el cliente pueda acceder al servidor externo y pasar la peticin al servidor y tambin se puede usar de manera contraria Este protocolo es para la transferencia de archivos Este protocolo garantiza que los datos sern entregados en su destino sin errores y en el mismo orden en que se transmitieron. Tambin proporciona un mecanismo para distinguir distintas aplicaciones dentro de una misma mquina, a travs del concepto de puerto. protocolo de la capa de aplicacin que facilita el intercambio de informacin de administracin entre dispositivos de red. Permite a los administradores supervisar el funcionamiento de la red, buscar y resolver sus problemas, y planear su crecimiento.

TCP

Se usa en java para la transferencia segura de informacin de un punto de origen a uno de destino y viceversa

SNMP

Link :
http://hosteddocs.ittoolbox.com/KA110807.p

df

SMTP

NNTP

UDP

Es un protocolo de Transferencia de Correo, este protocolo de red esta basado en textos utilizados para el intercambio de mensajes de correo electrnico entre cpu u otros dispositivos (PDA's, telfonos mviles, etc.). Est definido en el RFC 2821 y es un estndar oficial de Internet. Es un protocolo que sirve para la lectura y publicacin de artculos de noticias Lo cual mediante un cliente servidor se obtiene una baja cantidad de archivos duplicados El conjunto de protocolos de Internet soporta un protocolo de transporte no orientado a la conexin UDP . Este protocolo proporciona una forma para que las aplicaciones enven datagramas IP encapsulados sin tener una conexin.

Link: http://lineadecodigo.com/java/depura r-una-conexion-smtp-con-java-mail/

Link :
http://www.devdaily.com/java/jwarehouse/commons-net1.2.2/src/java/org/apache/commons/net/nntp/NNTP.java.shtm

Link:
http://neo.lcc.uma.es/evirtual/cdd/codigos/servidorudp.html

NSF

IRC

Este es un protocolo de nivel Link : de aplicacin es utilizado para sistemas de archivos http://kodegeek.com/blog/2005/07/22/echan distribuido en un entorno de do-codigo-%C2%BFcomo-monitorear-a-nfsred de computadoras de rea usando-java-hablemos-onc-rpc-i/ local. Posibilita que distintos sistemas conectados a una misma red accedan a ficheros remotos como si se tratara de locales. Este es un protocolo de comunicacion en tiempo real Link: basado en texto, el cual permite la comunicacin entre dos o ms personas. Las conversaciones se desarrollan en los llamados canales de IRC, designados por nombres que habitualmente comienzan con el carcter # o & (el ultimo se utiliza en canales locales del servidor).

Bibliografia:

http://jacques.dsc.ufcg.edu.br/cursos/gr/html/impl/advent net.htm http://wikipedia.com http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_(inform %C3%A1tica) http://www.velocityreviews.com/forums/t145622-how-toaccess-nntp-via-java.html http://es.wikipedia.org/wiki/Capa_de_transporte http://hosteddocs.ittoolbox.com/KA110807.pdf

S-ar putea să vă placă și