Sunteți pe pagina 1din 2

Velzquez Dueez Alan Alberto

No. Control: 08041137

USOS Y APLICACIONES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL


La inteligencia artificial es aquella que trata de explicar el funcionamiento mental basndose en el desarrollo de algoritmos para controlar diferentes cosas. La inteligencia artificial combina varios campos, como la robtica, los sistemas expertos y otros, los cuales tienen un mismo objetivo, que es tratar decrear mquinas que puedan pensar por s solas, lo que origina que hasta la fecha existan varios estudios y aplicaciones, dentro de las que se encuentran las redes neuronales, el control de procesos o los algoritmos genticos.La idea de construir una mquina que pueda pensar es que realice cosas que nosotros realizamos y hacemos. Pero para que las computadoras se ganen el nombre de inteligentes, primero tienen que ser capaces de mantener, por ejemplo, un dilogo con un ser humano, ya que las computadoras nicamente pueden realizar o hacer lo que se les indique, pero nunca sabrn lo que estn realizando pues no estn conscientes de lo que hacen.

1. ROBTICA
La robtica es el diseo, fabricacin y utilizacin de mquinas automticas programables con el fin de realizar tareas repetitivas como el ensamble de automviles, aparatos, etc. y otras actividades, por ello pienso que la robtica es la parte mecnica de una tecnologa, en cambio creo que la inteligencia artificial es la parte analtica o la parte que determina la accin de los robots, ya que los robots no podran realizar ninguna tarea sin que se les indicara u ordenara la tarea, por ello, aqu es donde entra la inteligencia artificial. Gracias a la inteligencia artificial se ha logrado que una maquina sea capaz de desarrollar reas de conocimiento muy especificas y complicadas, haciendo que la maquina pueda simular procesos que el hombre realiza. Pero cabe destacar que an no se ha logrado que una mquina piense como un humano, pienso que una limitacin es el hecho de que el hombre es irremplazable ya que el ser humano cuenta con una caracterstica propia el cual es el sentido comn. Pero no podemos olvidar que el desarrollo de estas tecnologas no pretenden reemplazar al ser humano sino que tratan de mejorar el estilo de vida del ser humano, ya que recordemos que, por lo menos los robots hacen que el trabajo pesado sea mas fcil de realizar, y que una maquina no se enferma, ni protestas, ni se cansa y esto puede elevar su utilidad. En fin esperemos que estas tecnologas no se nos vayan de las manos, y que no nos perjudique, sino que nos ayude.
Bibliografa: http://www.forosdelweb.com/f14/robotica-e-inteligencia-artificial

ALGORITMOS GENTICOS
Los algoritmos genticos son un resultado de los avances de la computacin y de la gentica. Son herramientas de la inteligencia artificial porque aprenden simulando parcialmente los mecanismos de la evolucin. Su caracterstica principal es su eficacia para optimizar casi cualquier problema. Los algoritmos genticos son parte de la Computacin Evolutiva, que simula el proceso de seleccin natural desde un punto de vista neo darwiniano: la diferenciacin de las especies dada por pequeos cambios accidentales que, vistos despus de mucho tiempo, parecen tener un propsito especfico. Darwin analiz las caractersticas de los antecesores de las especies e infiri que se trataba de un proceso evolutivo. En esa poca no se conoca el mecanismo de la herencia desde el punto de vista molecular. Este se descubri mucho despus, a mediados del siglo 20, cuando Watson y Crick encontraron la forma helicoidal del DNA. Despus de esto, se entendi mejor que los cambios ocurran porque en el proceso de copia de la informacin -contenida en los ncleos de las clulas- a veces hay errores. Unos se deben a que el mecanismo de copia no es perfecto y otros a que hay agentes exgenos que producen cambios en los genes. La probabilidad de falla en el proceso de copia de la informacin gentica es bajsima; lo que llama la atencin no es que haya errores sino que sean tan pocos. Finalmente, igual que en la naturaleza, se consideran las mutaciones. Contamos con individuos nuevos con las caractersticas de los mejores, pero mezclados y adems con ciertas mutaciones para explorar posibles nuevas caractersticas. En la computadora tenemos la ventaja de que podemos hacer eso varias miles o millones de veces por segundo. Lo que a la naturaleza le toma millones de aos, nosotros lo hacemos en unos segundos. El resultado es que logramos una poblacin de individuos y entre ellos, uno va a ser el mejor. De manera libre resolvemos el problema de la manera ms econmica posible porque en cada generacin hacemos un proceso de seleccin, cruzamiento y mutacin, para finalmente encontrar al mejor individuo.

Bibliografa: http://egkafati.bligoo.com/content/view/194571/Algoritmos-GeneticosHerramientas-de-inteligencia-artificial-con-su-propia-evolucion.html

S-ar putea să vă placă și