Sunteți pe pagina 1din 3

Caso de aplicacin del curso Conceptualizacin y Aplicabilidad del Marketing.

El objetivo de esta actividad es realizar un plan de mercadeo con base en los conceptos propuestos por el curso virtual, con el fin de familiarizarse con la herramienta.

Objetivos Unidad III Tendr una visin general de cada una de las variables susceptibles de utilizar en la mezcla mix de mercadeo. Comprender qu factores son los ms importantes a tener en cuenta al hacer uso de cada una de estas variables dentro de una estrategia marketing. Estar en capacidad de identificarlas en su negocio.

Primer parte: en esta parte podr complementar su plan de mercadeo. De acuerdo con el producto y empresa elegida, finalice su plan completando la estrategia as: 1. Argumente la decisin sobre disciplina de valor: Sabiendo que la disciplina de valor es el valor que le puede brindar mi empresa al mercado el valor de nuestro producto es brindarles a nuestros consumidores un producto de alta calidad que se acomode a su bolsillo y sea til a la hora de consumirlo 2. Cul es la ventaja competitiva: Aparte de ser un producto que consumen a diario, nuestra ventaja competitiva es la calidad y la variedad de tamaos pues todo cliente busca productos buenos y que cumplan con sus caractersticas y las expectativas del consumidor. 3. Cul es el posicionamiento de la marca y del producto Bueno una de las caractersticas de un plan de marketing es colocarle a nuestros productos marcas que sean fciles de recordar, con nombres pequeos y de esta manera hacer que nuestros clientes la recuerden a

la hora de comprar adems colocarle al producto empaques llamativos que se diferencien de los dems.

4. Plantee una estrategia para crecimiento Nuestra estrategia principal es incorporar nuestros productos a distintos canales de distribucin es decir tanto a canales minoristas como a canales mayoristas con el fin de ser reconocido a un amplio pblico, y tambin ofrecer el producto a distintos canales de ventas tanto por marketing directo como televisin entre otras.

5. Diga sus apreciaciones sobre elementos al reconocimiento:

como

pueden

ayudar

estos

a. BRANDING: a travs de este elemento podemos crear la marca de

nuestro producto ya sea con letras o imgenes lo importante es dar una idea al consumidor de los que se est vendiendo para as lograr un buen posicionamiento en el mercado
b. MARCA: la marca es la que hace reconocible al producto, a travs

de esta depende que el producto lanzado sea una ganancia o una perdida en el mercado ya que hay marcas que por su baja calidad no es consumida y al momento de lanzar un producto nuevo al mercado su posicionamiento es malo.
c. EMPAQUE: el empaque permite que mi producto sea protegido

degradaciones y adems que sea llamativo y reconocido por las personas.

6. Explique su estrategia comercial. En qu estrategias la basara

como planteara la comercializacin y distribucin de tal manera que se satisfagan las necesidades. La estrategia de comercializacin es que es un producto dirigido a todo pblico no tiene limitaciones de edad, ni de sexo, es distribuido por distintos canales tanto mayoristas como minoristas y adems le ofrece al cliente la ventaja de ser un producto nutricional de bajos costos y buena calidad

7. Qu tipo de estrategias tendra como base para la divulgacin y

promocin del producto y de la empresa. Explique su respuesta. Una de las estrategias es divulgar o dar a conocer el producto dndole una buena publicidad donde se muestre el producto con sus principales caractersticas se d a conocer sus componentes y su marca. respecto a la promocin la estrategias es ofrecer productos adicionales por corto tiempo para que el cliente se motive y adems dar muestras gratis para que consuman nuestros productos y se den cuenta de sus caractersticas y as con esta dos estrategias hacemos que nuestra empresa se reconocida.

S-ar putea să vă placă și