Sunteți pe pagina 1din 2

ACCIDENTE DE TRABAJO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL PREGUNTAS GENERADORAS

1. Conforme a la normatividad vigente en Colombia, cuales son los elementos a considerar para calificar un evento como accidente de trabajo? R/ Segn la normatividad vigente en Colombia, los elementos a considerar para calificar un evento como accidente del trabajo son: a.- Que una persona sufra lesin. b.- Que se produzca Dao o Perjuicio. c.- Que la lesin sea a causa o con ocasin del trabajo. d.- Que produzca un resultado: Incapacidad o Muerte. e.- Una relacin de causalidad entre la lesin y, la Incapacidad o la Muerte.

2. En que normas Colombianas se fundamenta la calificacin como de origen profesional? R/

3. cuales son los aspectos a considera para calificar un estado patolgico como enfermedad profesional?
4. 1) Conforme a la normatividad vigente en Colombia, cuales son los elementos a considerar para calificar un evento como accidente de trabajo ?. 5. 2) En que normas Colombianas se fundamenta la calificacin como de origen profesional ?. 6. 3) Cuales son los aspectos a considerar para calificar un estado patolgico como enfermedad profesional ?. 7. 4) Cual es la norma especfica que establece la tabla de enfermedades aceptadas por el Gobierno Colombiano ?.

8. Decreto 1295
9. Preguntas problemas 1. Porque se presentan con frecuencia efectos en la salud de origen laboral en la poblacin trabajadora? Con frecuencia en la poblacin trabajadora se presenta efectos de salud primordialmente por las fallas en los controles por la no ejecucin de los controles de seguridad la cual origina diferentes causas las cuales inician una secuencia hacia los accidentes de trabajo. 2. Cuales son las causas que originan patologas permanentes de origen laboral en los trabajadores? Las causas que origina las patologas permanentes en la poblacin trabajadora la afectacin de la causa bsica dentro de ellas los factores personales y de trabajo, las condiciones ambientales peligrosas y los actos inseguros dependiendo de los controles tomados por la empresa para reducir los efectos Preguntas generadoras 1. Conforme a la normatividad vigente en Colombia, cuales son los elementos a considerar para calificar un evento como accidente de trabajo? Conforme a la, normatividad del decreto 1295 de 1994 considera que los elementos que clasifican un evento como accidente de trabajo son: * Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o por ocasin del trabajo y que produzca el trabajador una lesin orgnica una perturbacin funcional una validez o la muerte * Es tambin accidente de trabajo aquel que se produce durante la ejecucin de rdenes del empleador o durante la ejecucin de una labor bajo su autoridad aun fuera del lugar y horas de trabajos. * Igualmente se considera accidente de trabajo el que se produzca durante el traslado de los trabajos desde su residencia a los lugares de trabajo o viceversa cuando el trasporte lo suministra el empleador. 2. En que normas colombianas se fundamenta la calificacin como de origen profesional? Segn el decreto derogado por el art. 16, decreto Nacional 917 de 1999 por el cual se adopta el manual nico para la calificacin de la invalidez..

10.

S-ar putea să vă placă și