Sunteți pe pagina 1din 15

Glaseado de sirope de maz

Ingredientes: 130 g azcar glas tamizado 15 g sirope de maz(miel karo) 20 g leche 3 gotitas de zumo de limn Opcional: colorantes alimentarios Remover suavemente con un tenedor o unas varillas.

Glaseado de Amanda
Las cantidades originales eran: 1 taza de azcar glas tamizado 1 cucharada de sirope de maz 1 cucharada de leche (+ 1 cucharadita adicional si es para rellenar) 2 gotitas de zumo de limn Lo que traducido a gramos, segn mi medida de taza (250 ml) y de cuchara (15 ml) son: 135 g azcar glas tamizado 15 g sirope de maz 10 g leche 2 gotitas de zumo de limn

Bizcocho de Madeira
Ingredientes: 150 g de mantequilla reblandecida cucharadita de esencia de vainilla 3 huevos medianos batidos 2 cucharaditas de zumo de limn 200 g de harina normal 2 cucharaditas de levadura 200 g de azcar normal Mezclar la mantequilla, la esencia de vainilla, los huevos y el limn (si es con Kitchen Aid, con las palas primero batir la mantequilla, despus aadir la esencia, luego lentamente los huevos batidos y por ltimo el zumo de limn). Mezclar y tamizar la harina, la levadura y el azcar. Combinar ambos grupos hasta que estn bien mezclados. Hornear en un molde previamente engrasado a 170 C durante aproximadamente 1 hora.

Tarta de Bob Esponja


La base de esta tarta es el bizcocho de Madeira. Gracias a la consitencia de este, pude estar llevndola de un lado a otro cogindola directamente de la base del bizcocho (sin necesidad de plato ni nada similar) sin peligro de que se rompiera o perdiera la forma.

Utilic un molde rectangular de 20 cm de ancho y, como me sobraba de largo (hasta los pantalones, que es hasta donde llega el bizcocho, hay 20,5 cm) y la cantidad de masa no era mucha, puse papel albal de relleno en uno de los extremos del molde, para que el bizcocho quedara con esas medidas. Recort el modelo que previamente me haba imprimido con las medidas indicadas (20 x 20,5) y lo puse sobre el bizcocho para recortar con un cuchillo pequeo la forma. Primero di una capa de margarina por la parte superior y los laterales del bizcocho, ya que esta sirve para pegar el fondant al bizcocho. Se puede utilizar mantequilla, pero la margarina es ms untuosa y por tanto fcil de extender. Tom el fondant amarillo (teido con colorante Americolor) y lo extend con un rodillo de fondant. Utilizando de nuevo el modelo en papel, recort la forma donde la cara se junta con la camisa, dejando la parte superior y los lados sin recortar, ya que deben cubrir el lateral. Lo tom con cuidado (con ayuda de un rodillo grande), lo puse sobre el bizcocho y fui ajustndolo y pegndolo a l: incluso las esquinas quedan perfectas, sin pliegues, el fondant es increble. Despus hice lo mismo para la camisa y los pantalones. A continuacin recort los ojos y los mofletes con el modelo de papel, e hice la forma de la boca y las pestaas haciendo un rollo fino de fondant igual que haca de nia con la plastilina (se trabaja de la misma forma). Y por ltimo le puse unos puntitos rojos como pecas (haciendo bolitas directamente con la mano). El fondat se pega al fondant pintando una de las superficies a pegar con un pincel humedecido en agua. La raya roja debajo la boca y las de alrededor de los mofletes las hice con un glaseado (icing) comprado. Y en lugar de poner verde en las manchitas de la cara, pens que quedara mejor hacerle hoyitos con estekas. Para terminar hice los brazos y piernas, enteramente con fondant, y los un al cuerpo pasando por su interior fideos (mejor utilizar esto que palillos, por si alguien lo mordiera) que pinch en el bizcocho.

Fondant
Esta es una receta de fondant "facil" que tiene mejor sabor y consistencia que otros. Ingredientes: - 1 Taza de mini malvaviscos (JET-PUFFED Marshmallows de KRAFT) - 1 Cucharadita de agua - 1 1/2 - 1 3/4 tazas de azucar pulverisada azucar glass. PREPARACION: Medir una taza de malvavisco bien apretados enla taza, poner en un recipiente de microhondas y agregar el agua. Ponerlos por 20 segundos, se expanden y se suavizan, sacarlos y revolver con una cuchara hasta que este bien incorporado, se ve como sopa muy liquido, agregar el azucar poco a poco y mezclar hast que ya no este en pegajoso. Sacar del recipinete y amasar por unos 7-8 minutos. LISTO !!! Lo estiras y lo usas para pastel odecoraciones. Lopuedes pintar con colorantes vegetales.

Preparacin de la masa fondant (receta)


Ingredientes: 2 cucharadas y media de gelatina sin sabor 6 cucharadas de manteca hodrogenada o vegetalina 100 cc de agua 3 cucharadas grandes de glucosa 1 kilo y medio de azucar glass pulverizada Elaboracin: Se hidrata la gelatina sin sabor en aga fra , luego llevarla a calentar a bao de mara hasta que se disuelva, o se puede hacer tambin en el microondas. Se agrega la manteca o vegetalina y la glucosa, se mueve muy bien hasta que los ingredientes esten bien disueltos, se integre bien y no hayan grumos. Si lo haces en el fuego hay qe estar muy pendiente de que no hierva. Coloca el azcar impalpable o azucar glass (previamente cernida) en un recipiente, se hace un volcan y se vierte poco a poco el contenido anterior. Con una esptula de madera se va integrando los ingredientes con el azucar desde los costados hacia el centro, la masa se va a poner mas slida y dificil de trabajar, se puede usar en este momento una espatula de cocina o las manos. Amasar y seguir amasando hasta conseguir una masa elastica, si se pone muy dura se debe agregar agua en cantidades minimas y caliente de a poquito. Si no se usa la masa inmediatamente se mezcla con azucar impalpable, se recubre en film trasnparente y se guarda en una bolsa hermetica cerrada. NUNCA EN LA NEVERA Tips Si deseas saborizar y dar color a la masa se puede hacer en el momento que se agrega los ingredientes liquidos asi quedaran mas parejos los colores y uniformes. Se puede reemplazar el agua por jugo de naranja o limon para dar sabor A lo mejor se necesita un poco mas de azucar impalpable dependiendo de la humedad del lugar .

FONDANT
Ingredientes: * 2 1/2 cucharadas de grenetina DUCH. * 1/2 taza de agua fra. * 3 1/2 cucharadas de glucosa. * 3 1/2 cucharadas de manteca vegetal. * 1 a 1 1/2 Kg. de azcar glass cernida. * 1 cucharadita de esencia o saborizante al gusto. * 1 pastel de 25 cm. de dimetro. * 1/2 taza de mermelada de chabacano pasada por un colador. Manera de Preparar: 1.- Para elaborar el fondant, hidrate la grenetina con el agua fra. Colquela en una cacerola y disulvala al fuego moviendo constantemente; no deje que hierva. 2.- Retire del fuego e incorpore la glucosa y la manteca. Regrese al fuego y mezcle hasta disolver perfectamente; no deje que hierva. 3.- En un recipiente hondo, haga una fuente con 1/2 kilo de azcar. Agregue poco a poco la mezcla anterior y bata; enseguida vierta la esencia. 4.- Contine incorporando poco a poco el azcar y mezcle constantemente hasta que espese. Pase la masa a una superficie plana y limpia y amsela con una esptula hasta lograr amasarla con las manos. 5.- Barnice el pastel con una capa ligera de mermelada. Extienda el fondant logrando un grosor de de 1/2 cm. Cubra con ste el pastel y aliselo con un alisador. 6.- Decore el pastel con las figuras de su agrado.

FONDANT
1 1/2kg de azcar glass 3 cucharadas de grenetina hidratada en 1/2 taza de agua helada 3 1/2 cucharadas de glucosa 3 cucharadas de manteca vegetal colorante y saborizante (lquidos) al gusto.

-Formas una fuente con la mayor parte del azcar - la grenetina hidratada la metes al microondas por unos 35 segundos para que se disuelva....le agregas la glucosa y la manteca, mueves hasta que se disuelva todo perfectamente bien, si es necesario mete al microondas unos15 segundos mas....revuelve perfectamente - el lquido de la grenetina y glucosa lo pones al centro del azcar y empiezas a mezclar....si quieres poner saborizante este es el momento para agregarlo....amasas y conforme necesites vas agregando mas azcar.... te debe quedar una masa tersa y sin grumos, que no se pegue a las manos.... si requieres colorear, tomas las porciones a las que quieras darle color y le pones gotitas del colorante y amasas. Debes guardar el fondant en un recipiente o bolsa de plstico completamente hermtico ya que con el aire el fondant se empieza a secar. Para cubrir un pastel, pones en la mesa azcar glass y estiras el fondant con un rodillo, no debe quedarte muy delgado ya que se puede romper a la hora de trasladarlo y ponerlo sobre el pastel. Para que quede mejor adherido te recomiendo que cubras el pastel por todos lados con una capa ligera de mermelada de chabacano.

Glace Real
Ingredientes: # 1 Clara de Huevo (a temperatura ambiente) # 250 grs a 300 grs (aproximadamente) de azucar impalpable (doble tamiz) # 3 cucharadas soperas de vinagre blanco o el jugo de 1/2 limon exprimido previamente colado, o Acido Cetico 5 a 6 gotitas # Colorantes en pasta Preparacin: #Colocamos en un bol profundo la clara de un huevo (a temperatura ambiente), rompemos la clara con la batidora #Vamos Incorporando el azcar Impalbable o Glass, a medida que se va disolviendo #Continuar batiendo (con batidora) hasta lograr una consistencia cremosa #Le incorporamos la tres cucharadas de vinagre blanco (o limn) y continuamos batiendo (al mximo) #Continuamos agregando lentamente el azcar impalpable hasta que espese a tal grado que debemos apagar la batidora para no forzarla #Colocar una cuchara en el glace , si al levantarla "no se forman picos en la preparacin" hay que seguir agregando azcar impalpable #Para prevenir que el glace se seque lo cubrimos con un repasador humedo o lo conservamos con papel film evitando el aire, puede durar meses #Lo batimos cada vez que cargamos la manga, si es necesario espesar le incorporamos una cucharadita de azcar impalpable o ms . Si es necesario ablandar le agregamos 1 cucharadita de vinagre blanco y luego lo llevamos a su punto agregndole lentamente azcar impalpable

GLASEADO ROYAL ICING


INGREDIENTES:

2 claras de huevo 2 tazas (330 gr.) de azcar pulverizada (glass) 2 cucharaditas de zumo de limn PREPARACIN:

1. 2. 3.

Se baten las claras de huevo a punto de nieve junto con el zumo de limn. Aadir el azcar poco a poco y mezclar bien. Debe de usarse inmediatamente o meterse en un taper o contenedor cerrado, ya que se pone muy duro si se deja al aire. Si se prefiere un poco ms lquido, se le pueden aadir unas gotitas de agua, pero poco a poco, porque cambiar rpidamente la textura del glaseado.

GLASEADO FROSTING O ICING


INGREDIENTES:

500 gr. de azcar glass 1/2 (100 gr.) taza de manteca vegetal 1/2 taza (113 gr.) de mantequilla o margarina

1 cucharadita de extracto de vainilla 2 cucharadas de leche PREPARACIN:

1. 2. 3. 4. 5.

Mezclar la manteca vegetal con la mantequilla. Aadir la vainilla. Poco a poco incorporar el azcar glass. Cuando todo el azcar se ha mezclado bien, el glaseado tendr una apariencia seca. Aadir la leche y seguir batiendo. Guardar en la nevera, en un contenedor cerrado, cuando no se est usando. Puede guardarse hasta por 2 semanas.

Fondant
INGREDIENTES: 200 gr. de nubes (malvaviscos o marshmallows) 400 gr. de azcar glass Si usas mas o menos nubes, siempre usa el doble en peso de azcar. PREPARACIN: Fundir las nubes en el microondas salpicndolas primero con un poco de agua (1 cucharada aproximadamente). Colocarlas al microondas por un minuto aproximadamente y a media potencia. Sacarlas del microondas y removerlas. Si no se han derretido del todo meter de nuevo al microondas por un minuto mas o lo que haga falta. Cuando estn todas las nubes bien deshechas (puedes terminar de deshacerlas con un tenedor para evitar que se quemen por estar demasiado tiempo en el microondas), sacar y colocar encima del azcar glass. Colocar las nubes derretidas y el azcar glass sobre una superficie y mezclar con una esptula. Cuando se ha conseguido una masa ms compacta, engrasarse las manos con margarina y seguir amasando con las manos. Una vez conseguida una masa uniforme y elstica, puede aadirse colorante en pasta o en polvo. Guardarse en plstico y meterlo en la nevera. Cuando vayas a usar la masa para decorar, sacar de la nevera y dejar que se ponga a temperatura ambiente (tambin puede meterse en el microondas por unos segundos). Una vez decorada la tarta no se debe de meter en la nevera, ya que con la condensacin se estropeara.

Glass para decorar


Para decorar pasteles, galletas, confites, terrones de azcar o lo que se te ocurra, a continuacin te mostraremos como hacer el Glass para estas decoraciones. Ingredientes: Colorante vegetal

1 Clara de huevo 1 taza de azcar glass cernida 1/2 jugo de limn Esencia al gusto Batidor y recipiente Bolsas de plstico o duyas pasteleras

Colador o coladera de cocina Mtodo de elaboracin: 1) Batimos una clara de huevo a punto de turrn. 2) Aadimos el azcar glass pasndola por un colador. 3) Agregamos el jugo de limn sin dejar de batir.

4) Si la mezcla es muy delgada, agregamos un poco ms de azcar glass, si es espesa, batimos otra clara de huevo. 5) Dividimos el glass en porciones, diluimos el colorante en 2 gotas de agua y las incorporamos a la mezcla. 6) Colocamos el glass en una bolsa de plstico o bien en una duya pastelera, separamos los colores en bolsas. 7) Tips: Si deseamos un delineado fino, perforamos con un palillo o mondadientes, o bien, se puede cortar la punta y presionamos delicadamente sobre el rea de decorado. 8) Seguimos con otro tip: Si requerimos hacer un delineado en forma de gota, cortamos la punta de la bolsa en forma de cono.

Glass para pegar y decorar paletas de bombones


Como hacer el glass para decorar,Hoy amigos de solountip les compartiremos la receta para hacer el glass que muchas veces utilizamos para pegar las piezas de bombones o para decorar hacindoles unos pequeos adornos o escribir alguna frase como felizcumpleaos dependiendo del tema que estemos haciendo con las paletas de bombones.Ahora te invito a tomar nota de los siguientes ingredientes para hacer el glass de nuestros bombones,1 clara de huevo,250 grs.de azcar glass(cernida),jugo de un limn (colado),una cucharada de maizena. Procedimiento de como hacer el glass *Batir la clara de huevo hasta espumar. *Agregar poco a poco el azcar glass y la maizena y con una pala de madera ve mezclando,al final incorpora el jugo de limn si queda una consistencia muy liquida agrega un poco de azcar glass(azcar impalpable) para que espese . *para decorar solo agrega unas gotas de color vegetal y mezcla bien djalo un poco ms espeso. *Prepara varios colores y vaca cada uno de ellos en bolsas pequeas,corta una de las puntas,stas te servirn como duyas.

Fondant
INGREDIENTES:

1/3 taza de mantequilla ablandada 1/3 taza de jarabe de maz (corn syrup) 1 cucharadita de extracto de vainilla 1/2 cucharadita de sal 500 gr. (4 tazas) de azcar glass tamizada PREPARACIN:

1. 2. 3.

En un bol grande mezcla la mantequilla, el jarabe de maz, la vainilla y la sal hasta que quede bien mezclado. Aade al azcar glass y mezcla bien hasta conseguir una masa suave. Forma una o varias bolas con la masa y extindela con un rodillo. CONSEJOS:

Una vez preparado el fondant puedes guardarlo en la nevera envuelto en plstico y dentro de un contenedor cerrado hermticamente. Para dar color a la pasta de fondant se puede utilizar colorante para comida en pasta, polvo o gel, pero no lquido. El color puede aadirse al fondant una vez preparado, o puede aadirse al final con un colorante en spray, una vez ya coloca

Swiss Meringue Buttercream


Ingredientes: 100gr de claras de huevo pasteurizadas (ms o menos son 3 claras) 200gr de azcar glass comprado 300gr de mantequilla 1 cucharadita de aroma de vainilla (si se quiere hacer de chocolate, se puede aadir 25 gr de cacao puro en polvo) 1 pizca de sal Preparacin: 1.- Lo primero que haces es montar merengue, para ello, pon en el vaso la mariposa, aade las claras de huevo y el azcar y programa 1 minuto

por clara de huevo, en este caso, 3 minutos, 50 de temperatura, velocidad 3 y medio. 2.- Mientras, cortas la mantequilla en dados y cuando el merengue est montado,enfra el vaso, metindolo en la nevera durante 10 minutos. 3.- Cuando ya est fro, lo vuelves a poner en su sitio y programas velocidad 3, sin tiempo y vas incorporando los dados de mantequilla por el bocal hasta que adquiera una textura ms o menos firme. Nota:

Esta crema se conserva perfectamente en la nevera hasta una semana. Tambin se puede congelar, eso s, al sacarla del congelador ponla directamente en la nevera y la djala un mnimo 24 horas hasta utilizarla. La crema la podemos utilizar como relleno de nuestros bizcochosdecorados con fondant, ya que aguanta perfectamente bien fuera de la nevera, dentro del bizcocho sin estropearse -siempre que no estemos en condiciones elevadas de temperatura-.

Jirafas juguetonas
Materiales

INGREDIENTES
Fondant extendido 1,5 k Pasta de goma 400 g Pastillaje 400 g Colorantes vegetales Clara 1 Torta redonda de 26 cm de dimetro 1 Glas real de 1 clara Confites de colores Papel crep Cinta de raso rojo N 5 Palitos de brochette y palillos Estecas Bolillos Pinceles Cter Boquilla redonda N 60 Hilo y aguja Pinza texturadora

PROCEDIMIENTO Jirafa

1- Realizar el cuerpo de cada jirafa a partir de un cono grande de pasta de goma amarilla, adherir una gota de pasta blanca sobre el frente para darle el volumen del cuerpo. Formar las patas con 4 conos alargados de pasta amarilla, marcar las pezuas en las 4 patas con un bolillo y pegarlas al cuerpo con movimiento. 2- Formar la cabeza con una esfera de pasta de goma amarilla, afinar el centro para separar la frente del hocico y abrir la boca con esteca. Marcar los orificios nasales con un palillo, hundir los ojos con un bolillo y rellenarlos con pasta blanca y negra. 3- Agregar dos conitos hundidos en el centro como orejas y dos pequeos cilindros como cuernos. Pintar las cejas y matizar el hocico con colorantes vegetales y pincel fino. 4- Modelar la cola con un cilindro delgado de pasta de goma amarilla y adherir con clara en un extremo un conito de pasta marrn. Ubicar la cabeza sobre el cuerpo. Agregar ms crines sobre el cuello y la frente. Formar las manchas con pequeas porciones de pasta marrn de forma irregular aplanadas. Nmero 5- Estirar pastillaje verde a 3 mm de espesor y cortar el nmero segn el molde. Dejar secar por lo menos 12 horas de cada lado. Adherir con clara esferas de la misma pasta ligeramente aplanadas cubriendo toda la superficie. Una vez seco, pintar con colorante verde diluido en agua y pincel. Serpentinas 6- Estirar pasta de goma de diferentes colores y cortar tiras delgadas. Enrollarlas sobre un palito de brochette en forma de espiral, retirarlas en fresco, darles forma y dejarlas secar. Armado de la torta 7- Cortar una tira de papel crep de 9 cm de ancho, desplegar y sobre uno de los bordes adherir una cinta de raso roja N 5 y por el borde opuesto pasar una bastilla. Pegarla con cola vinlica sobre un valo de cartulina del tamao de un molde N 4. 8- Preparar una torta ovalada en un molde ovalado N4, forrarla con fondant extendido blanco y colocarla sobre una bandeja con el volado de papel crep. Mientras la pasta est an fresca, texturar el borde superior de la torta con una boquilla redonda N 60. Colocar un cilindro de fondant amarillo en la unin de la torta con el volado y texturar con esteca todo el contorno. 9- Adherir con glas y la ayuda de un palito de brochette, el nmero 3 sobre la superficie de la torta. Colocar las jirafas alrededor y distribuir las serpentinas y papel picado cortado en restos de pastas de colores y completar con confites.

Juguemos en el circo
INGREDIENTES

torta rectangular de 30 cm x 20 cm 1

Fondant extendido 400 g Pasta de goma 1,5 k Pastillaje 1 k Colorantes vegetales Clara 1

Materiales
Cortantes redondos de 9cm, 10cm y 13cm Palote Cter o bistur Pinceles Esteca Bolillo Tijera de punta fina Palillos y palitos de brochette

PROCEDIMIENTO
Paso a

paso Tigre 1- Modelar el cuerpo de cada tigre a partir de una pera de pasta de goma blanca y sostener con un brochette. Formar cada pata trasera con un conito alargado, marcar los dedos con esteca en el extremo delgado y doblar para separar el muslo. Adherir con clara al cuerpo. 2- Hacer dos rollitos para las patas delanteras, aplanar ligeramente un extremo y marcar all los dedos. Doblar a la altura del codo y unirlas al cuerpo alisando las uniones con un pincel hmedo 3- Formar la cabeza con una pera de pasta de goma blanca, hundir el centro y agregar un conito como hocico, aplanar los laterales. Abrir y marcar la boca con esteca y hundir el centro hacia arriba. Hacer la nariz con un cilindro marrn y marcar los orificios con un bolillo. Adherir con clara dos bolitas como orejas y ahuecar con un bolillo. Agregar rollitos blancos para imitar el pelo. 4- Pegar la cabeza con clara sobre el cuerpo y un palillo y alisar las uniones con un pincel hmedo. Formar la cola con un cilindro delgado de pasta de goma blanca, agregar un conito en un extremo y realizar cortes con una tijera para simular el pelo. Pegar al cuerpo y dejar secar. 5- Pintar el tigre con colorante vegetal color mostaza, las manchas con negro, la cola y el interior de la boca con marrn y con beige el interior de las orejas y las palmas de las patas. Pintar tambin los diferentes colores de los ojos. Pelotas y aros 6- Mezclar ligeramente porciones de pasta de goma de diferentes colores y formar esferas para imitar pelotas. Realizar aros con rollitos delgados de pasta roja y dejar secar alrededor de un cortante redondo para que adquiera la forma. 7- Cortar de la torta rectangular 6 mini tortas con un cortanteredondo de 9cm de dimetro. Tornear la parte superior de cada una y darles forma cnica. Estirar fondant extendido amarillo, y sobre l, tiras de fondant rojo de 0,5cm de ancho y separadas entre s 2cm. Integrar estirando con palote. Cortar un rectngulo para forrar el lateral de cada mini torta. 8- Estirar pastillaje celeste de 1cm de espesor y cortar la base y la tapa de cada tarima con cortantes redondos de 13cm y 10cm de dimetro respectivamente. Dejar secar durante 24 horas. Pintarlas con colorante violeta. Ubicar los discos y agregar un cilindro rojo en la unin. Colocar el tigre sobre la minitorta.

Pastillaje
INGREDIENTES Agua 100 cc Gelatina sin sabor 10 g Azcar impalpable 1 k PROCEDIMIENTO Masa ideal para armar construcciones o para preparar piezas para decoracin. Diluir la gelatina en el agua a bao de Mara. Luego agregar de a poco el azcar impalpable hasta completar el kilo. Se obtendr una masa lisa. Estirar de 4 mm de dimetro aproximadamente o lo que indique el trabajo a realizar. Cortar las piezas y dejar secar. Esta es una masa de pastillaje rpido que seca antes que el pastillaje clsico. Si se desea realizar piezas para decoracin, una vez cortada la forma y que haya secado muy bien, se pueden guardar en un recipiente hermtico.

Pasta de goma

INGREDIENTES Glucosa 1 cda Agua 3 cdas Azcar impalpable 250 g CMC (Carboximetilcelulosa) 1 cdita cido actico 4 o 5 gotas PROCEDIMIENTO Colocar la glucosa en el agua caliente y revolver hasta que se disuelva. Agregar CMC al azcar impalpable e incorporar la glucosa ya disuelta. Unir bien. Volcar la preparacin sobre la mesada espolvoreada con azcar impalpable y amasar. Agregar las gotas de cido actico y terminar de amasar.NotaLa pasta de goma se utiliza para modelar flores, muecos y figuras. Al ser una pasta muy elstica, se puede estirar hasta lograr una masa bien fina. Esto sirve para simular telas y vestidos. Se conserva en bolsas hermticas para evitar que se reseque. Para modelar muecos o figuras macizas, utilizar apenas se termin de preparar. Para realizar flores dejar reposar 24 horas antes de utilizar. El CMC se consigue en casas de repostera.

Pasta de goma 2
Ingredientes: 1 Cda de goma tragacanto o CMC, kg de azcar impalpable, 2 Cdas de agua caliente, 1 Cda de glucosa reparacin: Poner en un recipiente 2 cucharadas de agua caliente y se agrega 1 cucharada de glucosa. Revolver con una cuchara hasta que la glucosa quedara totalmente disuelta. Aparte tamizar juntos el azcar impalpable con la goma tragacanto. Unir las dos preparaciones. Se forma una masa dura, difcil de trabajar; se van armando rollitos con las manos, se parten en varios trozos y se unen. Volver a hacer los rollitos y as sucesivamente hasta que la masa quede bien lisa y elstica. Para cortar esta pasta, espolvorear la mesada con fcula y estirar con palote, bien finita. Se guarda en envase de vidrio bien tapado.

PASTA AMERICANA
100 cc de agua 2 y 1/2 cucharadas soperas de gelatina sin sabor 25 g de manteca o Aceite vegetal hidrogenada 3 cucharadas soperas colmadas de glucosa 2 kg de azcar impalpable, aproximadamente 1. Disolver la gelatina en el agua a bao de Mara. 2. Agregar la manteca y la glucosa, revolviendo hasta integrar todos los ingredientes. Retirar del fuego. 3. Colocar azcar sobre la mesada, hacer un hueco en el centro y agregar el lquido. 4. Amasar incorporando el azcar impalpable hasta obtener una masa elstica. Para guardarlo, colocar el lquido en un bol con la mitad de azcar. Mezclar y conservar tapado. En el momento de usarlo, amasar incorporando el resto del azcar. Tambin se puede preparar la masa y guardarla en bolsas en el freezer. Para utilizarla, retirarla y dejar que tome temperatura ambiente; recin en ese momento se puede amasar.

PASTA PARA MODELAR


100 g manteca 350 cc de agua 200 g de harina 3 cucharadas soperas de glucosa esencia a gusto 2 kg de azcar impalpable, aproximadamente 1 cucharada sopera de CMC o goma tragacanto 1. Colocar en un recipiente la manteca con el agua y llevarlo al fuego hasta que rompa el hervor. 2. Agregar la harina de golpe y revolver con cuchara de madera mientras se cocina, aproximadamente 3 minutos. Dejar enfriar. 3. Agregar la glucosa y la esencia. 4. Mezclar el CMC con el azcar impalpable. Incorporar a la primera preparacin y amasar hasta formar una maza suave y elstica. 5. Dejar descansar la pasta durante 24 hs. antes de utilizarla. Puede guardarse en bolsas de polietileno en la heladera.

Glas Fluido

1. Preparar glas y agregarle jugo de limn, agua o clara de huevo. Mezclar hasta obtener una consistencia fluida. Colocar el dibujo sobre un telgopor y sobre este un papel celofn. Sujetarlos con alfileres. 3. Seguir el contorno del dibujo con un hilo de glas consistente que har de barrera de contencin. Podemos usar distintos colores de glas en las diferentes partes del diseo. 4. Rellenar con glas fluido y dejar secar. 5. Despegar retirando el papel celofn. 6. Podemos sobre la pieza decorar y pintar. 7. Pegar sobre la superficie de la torta. "Podemos lograr diseos curvos para colocar en los laterales de las tortas. Para esto utilizamos el mismo molde con el que vamos a hornear la torta". 8. Colocamos sobre el molde el dibujo y el celofn, sujetndolo con una cinta. 9. Procedemos de igual forma que el anterior, haciendo primero el contorno y luego llenamos con glas fluido. Dejar secar. 10. Retirar el celofn y aplicar. NOTA: El glas fludo es como el Glas real, slo que aligerado con agua, jugo de limn o clara de huevo. Se utiliza para rellenar figuras. Para saber cual es el punto justo, volcar unas gotitas de glase fuido sobre el resto de la preparacin. Cuando estas se nen lentamente hasta obtener una superficie uniforme, es el punto. Si las gotas se unen muy rpido significa que est muy lquido y necesitamos agregar mas glas.

Glase real
1 clara de huevo 250 gr. de azcar impalpable 5 o 6 gotas de cido actico 1. Colocar en un recipiente la clara de huevo y 3 o 4 cucharadas soperas de azcar impalpable. Mezclar y batir en batidora. 2. Agregar cido actico. Continuar batiendo, mientras se agrega ms azcar impalpable, hasta obtener la consistencia deseada. Guardar en recipientes hermticos

Cookies
INGREDIENTES: - 1 taza de azcar comn - 500 g de harina comn - 250 g de manteca a temperatura ambiente - 1 huevo - 1 pizca de sal - Esencia de vainilla PREPARACIN: 1- En un recipiente colocar la manteca junto con el azcar. Batir hasta obtener una crema homognea. 2- Agregar el huevo y la esencia de vainilla y continuar batiendo. Tamizar aparte la harina y la sal y agregarlas a la primera preparacin. 3- Llevar la masa envuelta a la heladera por 1 hora, luego estirar y cortar las cookies. Disponer en placas y refrigerar otros 20 minutos nates de honearlas. El tiempo de honeado es de 20 minutos en horno moderado. Pods encontrar en mi Libro Cookies mas recetas e informacin

Receta de mazapn 1: Haz unalmbar a punto hilo con 1 Kg de azcar y 250 cc de agua. Luego, incorpora de a poco 1 Kg de harina de almendras, esencia de vainilla, y el colorante que desees (puedes dividir la masa para colorear luego en varios tonos). Mezcla sobre el fuego algunos minutos, luego retira del calor, y amasa bien. Cuando haya tomado buena textura, envulvela en plstico, film o nylon para evitar que se seque. Receta de mazapn 2 : Otro mtodo para preparar mazapn es triturar 400 grs de almendras con 350 grs de azcar, y mezclar esto con ralladura de piel de limn y canela molida. Incorporar luego un huevo entero y una clara, y amasar hasta lograr una consistencia pareja. Dar color con colorante vegetal. Recortar las formas deseadas, y hornear a 180C hasta que se noten algo doradas las figuras. Pasta Ballina y fondant. En el mercado puedes hallar pasta Ballina lista para utilizar. Marta Ballina fue una famosa pastelera, conocida por sus creaciones. Ella mejor las consistencias de las masascomestibles, y nos leg recetas asombrosas. Esta masa es bastante similar al fondant. Receta de pasta ballina En una olla, cuece medio kilo de azcar con un poco de agua y una cucharada de glucosa. Se debe cocer hasta alcanzar el punto globo, o hasta los

118C. Para reconocer el punto, toma un poco del preparado con espumadera y sopla: del otro lado deben formarse globos. Retira del fuego y coloca en una mesa de mrmol humedecida, roca con zumo de limn, y deja que enfre lo suficiente para perder su pegajosidad. Ve amasando con cornette o esptula, hasta que la masa se torne blanca. Guarda en film o nylon, y ve calentando de a porciones necesarias para su uso.

Pastillaje
INGREDIENTES 1/3 de taza de agua natural 1 cucharada de gelatina sin sabor (7gramos) (nos referimos a una cuchara medida o una cuchara de sopa grande) 1/2kg de azcar impalpable (500gramos) (4 y 1/2 tazas) (glas, pulverizada) 1/4kg de azcar impalpable, (250gramos) (2 y 1/2 tazas) que se reserva para agregar PREPARACION Cernir el medio quilo (4 y 1/2 tazas) de azcar impalpable. Aparte, tener 200 gramos (2 tazas) de azcar impalpable cernida para agregar si es necesario. Poner el agua en una bol de plstico e incorporarle en forma de lluvia la gelatina. Dejar que se hidrate durante 10 minutos. Aparte, poner en una cacerola agua y llevar al fuego hasta que est algo caliente. Poner el bol que contiene la gelatina dentro de la cacerola (bao Mara) y dejar hasta que levante el hervor. En ese momento contar 2 minutos. Revolver y retirar. Comenzar a agregarle el azcar impalpable de a poco y revolviendo siempre con una pala de madera. Continuar agregndole hasta que la masa tome consistencia y se pueda volcar sobre la mesa. La textura de la masa en ese momento es pegajosa. Se contina agregndole azcar mientras se va amasando con movimientos contnuos, estirando y replegando. Estos movimientos se continan hasta que la masa quede bien lisa, elstica y no se pegue en las manos. A medida que se va amasando su color va siendo ms blanco. Aproximadamente 10 minutos de amasado se necesitan para lograr este punto.

PASTA LAMINADA
1 sobre de gelatina sin sabor (grenetina) 1/4 t. de aguaa temperatura 3 cdas. glucosa 3 cdtas. glicerina 1 cdta. de sabor de tu preferencia 2 lbs.azcar de confeccin (glass) color (op) Unir gelatina y agua y poner en bao de Mara ( yo no lo hago ,la pongo a fuego bajo) hasta disolver bin (no hervir). Retirar del fuego, aadir glucosa , glicerina y sabor. Unir hasta mezclar bin. Colocar 2 t. de azcar en un envase, hacerle un hueco en el centro.Aadir el lquido y unir con una cuchara de madera hasta que absorva toda la azcar. seguir aadiendo azcar, uniendo bin despues de cada adicin. Llevar a la mesa (poner un poco de azcar en la superficie) y amasar bin,aada azcar si es necesario. En este punto poner color si desea. Echar en bolsa plastica y cerrar bin Colocar en envase bien cerrado y dejar reposar por 24 horas Amasar bien antes de usar Nota: se deja reposar para que bote la humedad y no forme burbujas cuando se estire en el bizcocho. El pastillage se utiliza para hacer flores,rejas,zapatitos,casas y otros. Las piezas son mas fragiles se rompen facilmente hay que manejarlas con cuidado.PASTILLAGE 1 sobre gelatina sin sabor (KNOX) 3 cdas. de agua 2 cdas de jugo de limn o real lemon (queda bien con este producto) 1 1/2 lbs. de azcar de confeccin (glass) Unir gelatina,agua y limn y poner en bao mara a temperatura mediana hasta que disuelva bien. Retire del fuego. Echar 1 libra de azcar en un envase aadir el lquido y mover para unir muy bin. Llevar a la mesa para amasar bien,aadiendo mas azca de ser necesario. Se guarda bien tapado. Seca mas rapido que el tylose o la masa con tragacanto.

Galletas de Animalitos

Ingredientes

1 Taza de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente (240 gramos) 1 1/2 Tazas de Azcar (300 gramos) 1 Huevo 1 1/2 Cucharadita de Extracto de vainilla 2 3/4 Tazas de Harina (330 gramos)


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

2 Cucharaditass de Polvo para hornear 1 Cucharadita de Sal 4 Claras de huevo para el icing 5 Tazas de Azcar glass para el icing Colorante vegetal Duya Azcar de colores Modo de preparacion

Precaliente el horno a 400 F (200 grados) En un recipiente para batidora, mezcle la mantequilla ablandada con el azcar hasta tener una consistencia ligera, cremosa y esponjosa. Agregue el huevo y el extracto de vainilla y revuelva. Mezcle el harina, polvo para hornear y sal. Agregue en a la mezcla de mantequilla poco a poco, batiendo bien cada vez que lo vaya agregando. Divida la mezcla en dos bolas. Sobre una superficie plana y con harina, amase hasta tener una masa de un grosor de 5 mm. Pase los cortadores de galletas por harina y corte las galletas deseadas. Ponga las galletas sobre una charola sin engrasar y hornee de 6-7 minutos (o hasta que estn un poquito doradas). Para el Royal Icing: En una batidora bate las claras de huevo hasta que salga espuma. Agrega el azcar glass y mezcla hasta que este bien mezclado. Divide el betn entre platitos para agregarle los colores que desees usar. Agrega gotas de colorante vegetal a los diferentes platitos con betn y mezcla bien. (Ten cuidado ya que los colorantes vegetales pintan muy rpido, agrega de gota en gota). 13. Pon el betn de color en una duya con una punta redonda chica y primero bordea las galletas. Luego rellena el centro de la galleta. Podrs ver que se extiende el betn y se queda liso. (Si esta muy espeso le puedes agregar 1/2 cucharadita de agua) 14. Para decorar bordes, o otros elementos resaltados puedes espesar un poco el betn agregndole azcar glass. Puedes poner este betn en otra duya con una punta mas fina para hacer detalles. (como el pico del pollo) 15. Deja que se sequen por completo y luego haz lneas con el betn ms grueso y agrega el azcar de colores encima para darles textura a las galletas.

Galletas de Azucar Glaseadas


Ingredientes


1. 2.

PARA LAS GALLETAS 2 Tazas de Harina 1/4 Cucharada de Sal 1/2 Cucharada de Polvo para hornear 1 Barra de Mantequilla 1 Taza de Azcar 1 huevo 2 Cucharadas de Brandy o leche 1/2 Cucharada de Esencia de vainilla PARA EL GLASEADO 500 Gramos de Azcar glass 2 Claras de Huevo 1/2 Taza de Agua Modo de preparacion

En un recipiente hondo mezcle con un batidor globo el harina, la sal y el polvo para hornear. En una batidora elctrica con la paleta (no el batidor globo) mezcle la mantequilla a temperatura ambiente con el azcar. Agregue el huevo, el brandy y la vainilla y continue combinando. Agregue de poco en poco la harina y termine de mezclar. 3. Coloque la masa en una superficie limpia con harina y haga dos bolas de masa. Cubra las bolas con egapak y refrigere por al menos 1 hora o hasta 3 dias. 4. Pre caliente el horno a 180 grados centgrados. Prepare dos charolas para hornear galletas con papel encerado. 5. Enharine una superficie limpia y con un rodillo expanda una bola de masa hasta que est 1/4 cm de ancha. Es importante sobre usar el rodillo hacia un lado y estar moviendo la masa para que no se pegue. 6. Con moldes para galletas corte las galletas y colquelas en las charolas para hornear. Hornee por 10 minutos o hasta que estn ligeramente doradas. Retire del horno y permita que se enfrien. 7. Mientras se enfrian las galletas haga el glaseado batiendo con una batidora elctrica con la paleta el azcar glass, la clara de huevo y el agua. 8. Divida el glaseado en dos y una mitad agreguele un poco ms de agua. Esta mitad del glaseado se usa para cubrir la base de las galletas. La otra mitad del glaseado ms espesa se utiliza para los bordes o para detalles. 9. Con colorantes artificiales pinte los glaseados (recuerde que tiene que utilizar muy poco colorante para obtener un buen color pastel). 10. Decore las galletas con los glaseados. Haga los bordes con el glaseado espeso y rellene con el glaseado ms lquido.

Betun para Decorar Galletas


Ingredientes

1/2 Kilo de Azcar glass

6 Cucharadas de Leche Colorantes vegetales (los venden en paquete de 4 colores) 1 Receta de Galletas horneadas en forma de corazon Modo de preparacion 1. Para preparar el glaseado de colores: mezclar la leche con el azcar glass. Dividir el glaseado para pintarlo de diferentes colores. Ponga un par de gotas del colorante vegetal de su gusto y revuelva. Reserve los glaseados con un plstico encima para que no se sequen. Para hacer el betn de decoracin (mas espeso, como para los bordes): tome 1 taza del glaseado y mezclelo con 4-6 cucharadas de azcar glass. Debe de quedar duro. Pngalo en una dulla y reserve.

2. 3. 4.

Magdalenas (Cupcakes)
ingredientes

1. 2. 3. 1/2 Taza de Mantequilla a temperatura ambiente (preferentemente con sal) 1 Taza de Azcar normal (blanca) 2 Pzas de Huevo 1.1/2 Tazas de Harina cernida 2.1/2 Cucharaditas de Polvo para hornear (royal) 2 Cucharadas de Extracto de vainilla 1/2 Taza de Leche normal o evaporada 12 Pzas de Pirotines o capacillos (papelitos para magdalenas)

Modo de preparacion
En un recipiente agregar la taza de mantequilla a temperatura ambiente, y agregar la taza de azcar, mezclar bien sin que queden grumos. Ya integrada la azcar y la mantequilla agregaremos 1 huevo, lo mezclamos bien para que se incorpore, y despus el otro y seguimos mezclando.Ya mezclados agregamos las 2 cucharaditas de vainilla y seguimos mezclando. Ahora mezclaremos los ingredientes secos, a la 1.1/2 taza de harina le agregamos el polvo para hornear, agregamos la mitad de la harina con el polvo a la mezcla de mantequilla y mezclamos bien hasta que se incorpore, luego agregamos la leche y seguimos mezclando despus agregamos el resto de la harina. No debemos batir demasiado porque no se esponjaran, hay que batir hasta un punto intermedio. Pre-calentar el horno a 180, en el molde de cupcakes de doce orificios, poner dentro los pirotines o papelitos, y con un cucharon o una cuchara para servir helado llenar los pirotines (papelitos) a , Meter al horno por 25 mins, o hasta que al meter un probador o un cuchillito a un cupcake este salga limpio, cuando salga limpio es hora de sacarlos del horno.

4.

Cupcakes con Crema de Limon


Ingredientes

1. 2. 3. 3 1/2 Tazas de Harina cernida 2 Cucharadas de Ralladura de limon amarillo, mas 2 cucharadas de jugo de limon amarillo (el que salga de 1-2 limones) 1/2 Cucharadita de Polvo para hornear 1 1/2 Cucharadita de Sal 1 3/4 Tazas de Mantequilla 3 Tazas de Azcar 8 Onzas de Queso crema (90 gramos) 7 Huevos grandes, a temperatura ambiente 1 Cucharadita de Extracto de vainilla Azcar glass para espolvorear Crema de limon (ver receta) 2 Huevos enteros, mas 8 yemas de huevo (para la crema) 1 Taza de Azcar (para la crema) 2/3 Tazas de Jugo de limn amarillo fresco, de como 6 limones (para la crema) 2 Cucharadas de Mantequilla sin sal, cortada en trozos, a temperatura ambiente (para la crema)

Modo de preparacion
Precaliente el horno a 325 F (160 grados). Ponga los papelitos de cupcakes en una charola de cupcakes. Mezcle el harina, ralladura de limn,, polvo para hornear y sal. Con una batidora elctrica a velocidad media, acreme la mantequilla y el azcar hasta que este de un color plido y esponjoso. Agregue el queso crema a temperatura ambiente. 4. Reduzca la velocidad de la batidora a baja y agregue los huevos, de uno en uno, batiendo bien despus de que se agrega cada huevo. Con una esptula, baje lo que se quedo pegado en los lados del molde. 5. Bata el jugo de limn y la vainilla. Agregue la mezcla de harina en tres partes (primero 1/3, luego revuelva, luego otro 1/3 y as hasta terminar). 6. Divida la mezcla entre los moldes de cupcakes (salen 42 por lo cual igual y se tiene que hacer mas de una charola). 7. Meta al horno y cocine por 28 minutos hasta que un palillo metido en el centro salga limpio. 8. Pase a una rejilla y deje enfriar. Los cupcakes se pueden guardar hasta este punto a temperatura ambiente o congelados por 2 meses. 9. Espolvoree los cupcakes con azcar glass. 10. Rellene una dulla con la crema de limn (la receta esta en el ultimo paso) y ponga la punta de la dulla (debe de ser redonda e idealmente del #8) dentro del cupcake y rellene con pudin. Termine con una forma bonita en la parte de arriba. 11. Los cupcakes rellenos se pueden dejar a temperatura ambiente por 1 hora o refrigerados por unas horas antes de servirlos.

12. Receta de crema de limn: Mezcle las yemas, los huevos, el azcar, y el jugo de limn en una cacerola y ponga sobre otra olla con agua hirviendo, a bao mara. Cocine, moviendo con un batidor de globo sin parar hasta que espese. Agregue la mantequilla, de poco en poco, revolviendo hasta que este suave. Pase por un colador chino y reserve con egapack encima para que no se forme una capa de nata encima. Refrigere por al menos 2 horas (o hasta 2 das).

Tips
Puedes encontrar estos limones amarillos en Costco.

Galletas para Decorar


Ingredientes

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 1 Taza de Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente(240 gramos) 1 1/2 Tazas de Azcar (300 gramos) 1 Huevo 1 1/2 Cucharadita de Extracto de vainilla 2 3/4 Tazas de Harina (330 gramos) 2 Cucharaditass de Polvo para hornear 1 Cucharadita de Sal

Modo de preparacion
Precaliente el horno a 400 F (200 grados) En un recipiente para batidora, mezcle la mantequilla ablandada con el azcar hasta tener una consistencia ligera, cremosa y esponjosa. Agregue el huevo y el extracto de vainilla y revuelva. Mezcle el harina, polvo para hornear y sal. Agregue en a la mezcla de mantequilla poco a poco, batiendo bien cada vez que lo vaya agregando. Divida la mezcla en dos bolas. Sobre una superficie plana y con harina, amase hasta tener una masa de un grosor de 5 mm. Pase los cortadores de galletas por harina y corte las galletas deseadas. Ponga las galletas sobre una charola sin engrasar y hornee de 6-7 minutos (o hasta que estn un poquito doradas). Decore con la receta de Royal Icing de kiwilimon.

Tips
Salen alrededor de 3 docenas de galletas.

Royal Icing para Decorar Galletas


Ingredientes

1. 2. 3. 4. 5. 6. 4 Claras de Huevo 5 Tazas de Azcar glass Colorante vegetal Duya

Modo de preparacion
En una batidora bate las claras de huevo hasta que salga espuma. Agrega el azcar glass y mezcla hasta que este bien mezclado. Divide el betn entre platitos para agregarle los colores que desees usar. Agrega gotas de colorante vegetal a los diferentes platitos con betn y mezcla bien. (Ten cuidado ya que los colorantes vegetales pintan muy rpido, agrega de gota en gota). Pon el betn de color en una duya con una punta redonda chica y primero bordea las galletas. Luego rellena el centro de la galleta. Podrs ver que se extiende el betn y se queda liso. (Si esta muy espeso le puedes agregar 1/2 cucharadita de agua) Para decorar bordes, o otros elementos resaltados puedes espesar un poco el betn agregndole azcar glass. Puedes poner este betn en otra duya con una punta mas fina para hacer detalles.

Glaseado Icing para Decorar


Ingredientes

1. 2. 3. 4. 5. 113 Gramos de Mantequilla o margarina 100 Gramos de Manteca vegetal 500 Gramos de Azucar glass 1 Cucharadita de Vainilla 2 Cucharadas de Leche de vaca

Modo de preparacion
Mezclar la manteca vegetal con la mantequilla. Aadir la vainilla. Poco a poco incorporar el azcar glass. Cuando todo el azcar se ha mezclado bien, el glaseado tendr una apariencia seca. Aadir la leche y seguir batiendo. Guardar en la nevera (o refrigerador), en un contenedor cerrado, cuando no se est usando. Puede guardarse hasta por 2 semanas.

Presentacin

Puedes hacer miles de decoraciones a tus postres con este glaseado.. anmate!!!

Betn de Vainilla para decorar Cupcakes


Ingredientes

1. 2. 1/2 Taza de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente 3 Tazas de Azcar glass 1/2 Cucharadita de Sal 1/3 Taza de Leche entera 1 Cucharadita de Extracto de vainilla

Modo de preparacion
En un bowl grande, bate la mantequilla hasta que este suave. Es ms fcil si usas una batidora. Agrega el azcar glass, la sal, la leche y la vainilla. Bate hasta que quede suave y cremoso.

Tips
Asegurate de que la mantequilla est muy cremosa antes de aadir todos los dems ingredientes. Utiliza diferentes duyas para darle textura a tus cupcakes.

Presentacin
Puedes usar diferentes colorantes vegetales para darle color a tu decorado. Tambin puedes usar azcar y chochitos de colores para darle un toque diferente.

Betun de Queso Crema para Tortas


Ingredientes

1. 2. 1/2 Kg de Queso crema 1/2 Kg de Azucar glass 2 Cuch. de Crema de leche 1 Cuch. de Esencia de vainilla o jugo de limon

Modo de preparacion
Colocar el queso en un tazn y batirlo de preferencia con batidora elctrica hasta que se ponga suave y espumoso, agregarle las dos cucharadas de crema de leche, el azcar el polvo (previamente cernida) hacerlo de a pocos y luego la esencia de vainilla o la esencia que desees, integrar muy bien todos los ingredientes. Utilizar sobre panes, tortas o fruta.

Tips
Si deseas puedes agregarle ms azcar en polvo para que el relleno quede ms consistente y espeso. Le puedes dar color agregndole algunas gotitas de colorante especial para repostera.

Betun Blanco
Ingredientes

1. 2. 6 Claras de huevo 450 Gramos de Azcar 1 Cucharada de Crmor trtaro Jugo de 2 limones 1/2 Taza de Agua

Modo de preparacion
Poner en una cacerola el azcar, jugo de limones y el agua. Cocinar hasta que este a punto de jarabe (no se debe de tocar, si se mete una cuchara o se revuelve no sale bien). Tener cuidado de que no se queme. Poner las claras de huevo con el crmor trtaro en la batidora y batir hasta que estn duras. En ese momento, vaciar el jarabe preparado con el azcar. Nota: el jarabe si agrega mientras la batidora esta en movimiento. Mientras mas se bate el betn, mas duro va a quedar.

Tips
Se puede substituir el jugo de limones por extracto de vainilla.

Cupcakes de Chocolate
Ingredientes

1 Taza de Harina 1/2 Cucharadita de Bicarbonato de sodio 1/4 Cucharadita de Sal 1/2 Taza de Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente para que se suavize 1 Taza de Azcar 2 Huevos 1 1/2 Cucharadita de Extracto de vainilla 3 Onzas de Chocolate (no dulce) derretido y a temperatura ambiente 2 Cucharaditass de Polvo de espresso, dsuelto en 1/2 taza de agua fria


1. 2.

2/3 Tazas de Chips de chocolate semi-amargos

Modo de preparacion
Ponga la rejilla del horno en la parte de abajo y precaliente el horno a 350 F (180 C). Ponga papelitos de cupcakes en un molde de 12 cupcakes. Mezcle el harina, el bicarbonato, y la sal en un recipiente chico. En un recipiente grande, bata la mantequilla con una batidora en velocidad media hasta que la mantequilla se acreme (30-60 segundos). Con la batidora en movimiento, agregue el azucar poco a poco. Con una espatula baje la mezcla de los lados del recipiente. Siga batiendo en velocidad media-alta otros 2-3 minutos. Agregue los huevos a la mezcla uno por uno, batiendo en velocidad media despus de cada adicin (unos 30 segundos cada vez). Agregue la vainilla y el chocolate derretido y bata hasta que se mezcle bien. En velocidad baja, agregue los ingredientes secos (harina, etc) en tres partes, alternando con el espresso en dos partes. Mezcle bien y ponga los chips de chocolate, revolviendo con las manos. Divida la mezcla entre los moldes de cupcakes preparados. Cocine los cupcakes unos 20-22 minutos. Deje que se enfren por 5 minutos y saque los cupcakes para dejarlos enfriar en una rejilla. Decore los cupcakes con la receta de betn de vainilla de kiwilimon.

3.

4. 5.

Tips
Busca la receta de betn de vainilla en kiwilimon.com para decorarlos!

Cupcakes Rojos con Betun de Queso Crema


Ingredientes

1. 2. 3. 4. 2 1/2 Tazas de Harina 3 Cucharadas de Cocoa 1 Cucharadita de Bicarbonato de sodio 1 Cucharadita de Polvo para hornear (Royal) 1/2 Cucharadita de Sal 1 1/2 Tazas de Azcar 6 Cucharadas de Mantequilla sin sal 2 Huevos 1 1/4 Tazas de Leche con unas gotitas de limon 1 1/2 Cucharadita de Vinagre blanca 1 1/2 Cucharadita de Extracto de vainilla 2 Cucharadas de Colorante rojo 5 Cucharadas de Mantequilla (para el betn de queso crema) 4 Cucharaditass de Leche con unas gotitas de limon (para el betn de queso crema) 1 Paquete de Queso crema de 8 onzas (para el betn de queso crema) 3 1/2 Tazas de Azucar glass (para el betn de queso crema) 1 1/4 Cucharadita de Extracto de vainilla (para el betn de queso crema)

Modo de preparacion
Precalentar el horno a 350F o 180 centgrados. Ponga 30 papelitos para cupcakes en una charola para preparar los panquecitos. Mezcle el harina con la cocoa, bicarbonato, royal, y sal en un recipiente mediano. Revuelva con un batidor de globo para que se incorporen los ingredientes. Ponga el azcar y la mantequilla (previamente suavizada en el microondas) en una batidora y bata a velocidad media durante 3 minutos. Agregue los huevos, uno por uno, mezclando bien despus de cada adicin. Agregue la mezcla de harina y 1 1/4 tazas de leche (con sus gotitas de limn), alternando entre la harina y la leche, acabando con la harina. Aada la vainilla y el colorante rojo, mezcle bien. Ponga la mezcla dentro de los papelitos para cupcakes y cocine por 20 minutos hasta que un palillo salga limpio cuando se inserte en el centro. Dehe enfriar por 10 minutos sobre una rejilla. Para preparar el betn de queso crema, mezcle en una batidora 5 cucharadas de mantequilla suave (se puede suavizar en el micro), 4 cucharadas de leche (con sus gotas de limon), y queso crema. Bata a velocidad alta hasta que este esponjoso. Poco a poco agregue el azucar glass y bata hasta que este suave la mezcla. Agregue la vainilla y revuelva bien. Ponga el betn sobre los panquecitos previamente horneados y disfrute.

5. 6.

7.

Tips
Para una versin light, puedes utilizar leche sin grasa y cada panquecito tendr 205 caloras por porcin.

S-ar putea să vă placă și