Sunteți pe pagina 1din 7

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGA INDUSTRIAL ANTONIO JOS DE SUCRE SEGURIDAD INDUSTRIAL (77)

Prof. Guadalupe Maraver

Integrante: Manuel Damas C.I. 21.338.053

CIUDAD GUAYANA, MAYO 2012

WINDOWS

Familia de sistemas operativos grficos (GUI) para computadoras desarrollada por la empresa Microsoft. Su traduccin literal al espaol es Ventanas, pues su interfaz se basa en ellas. Microsoft Windows es el sistema operativo ms usado del mundo con un 90% de penetracin en el mercado.

LINUX

Linux es un ncleo libre de sistema operativo basado en Unix.2 Es uno de los principales ejemplos de software libre. Linux est licenciado bajo la GPL v2 y est desarrollado por colaboradores de todo el mundo. El desarrollo del da a da tiene lugar en la Linux Kernel Mailing List Archive. El ncleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computacin finlands, Linus Torvalds, en 1991. Linux consigui rpidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron cdigos de otros proyectos de software libre para su uso en el nuevo sistema operativo. El ncleo Linux ha recibido contribuciones de miles de programadores. Normalmente Linux se utiliza junto a un empaquetado de software, llamado distribucin Linux.

Es un Sistema Operativo. Es una implementacin de libre distribucin UNIX para computadoras personales (PC), servidores, y estaciones de trabajo. Fue desarrollado para el 386 y ahora soporta los procesadores i486, Pentium, Pentium Pro y Pentium II, as como los clones AMD y Cyrix. Tambin soporta mquinas basadas en SPARC, DEC Alpha, PowerPC/PowerMac, y Mac/Amiga Motorola 680x0.

UNIX

Es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado, en principio, en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T, entre los que figuran Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas McIlroy.Hasta 2009,

el propietario de la marca UNIX fue The Open Group, un consorcio de normalizacin industrial. A partir de marzo de 2010 y tras una larga batalla legal, esta ha pasado nuevamente a ser propiedad de Novell, Inc.

Es un sistrema operativo multiusuario, con capacidad de simular multiprocesamiento y procesamiento no interactivo. Est escrito en un lenguaje de alto nivel C. Dispone de un lenguaje de control programable llamado SHELL. Ofrece facilidades para la creacin de programas y sistemas y el ambiente adecuado para las tareas de diseos de software. Emplea manejo dinmico de memoria por intercambio o paginacin. Tiene capacidad de interconexin de procesos. Permite comunicacin entre procesos. Emplea un sistema jerrquico de archivos, con facilidades de proteccin de archivos, cuentas y procesos. Tiene facilidad para redireccionamiento de Entradas/Salidas. Garantiza un alto grado de portabilidad.

MICROSOFT OFFICE

Microsoft Office es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh,1 ms tarde seguido por una versin para Windows, en 1990.2 La primera versin de Office contena Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.

Adems, una versin "Pro" (profesional) de Office inclua Microsoft Access y Schedule Plus. Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma ms estrecha con caractersticas compartidas, como un corrector

ortogrfico comn, la integracin de datos OLE y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft, Visual Basic para aplicaciones. Microsoft tambin posiciona Office como una plataforma de desarrollo para software de lnea de negocios, bajo la marca de Office Business Applications (aplicaciones empresariales de Office u OBA por sus siglas en ingls).

WORD

Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimtica Microsoft Office. Es un componente de la suite ofimtica Microsoft Office; tambin es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2010 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto ms popular del mundo.

EXCEL

Microsoft Excel es una aplicacin para manejar hojas de clculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. Microsoft comercializ originalmente un programa de Hoja de clculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M , pero en los sistemas MS-DOS perdi popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft public la primera versin de Excel para Mac en 1985, y la primera versin de Windows (numeradas 2-05 en lnea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecucin de entorno de Windows) en noviembre de 1987.

OUTLOOK

Express fue un cliente de correo electrnico y de noticias de red producido por Microsoft para sus plataformas Windows, tambin con versiones para otras

plataformas. Outlook Express se distribua sin costo adicional con Microsoft Internet Explorer, y formaba parte as de los ltimos sistemas operativos de las familias Windows y Windows NT.

PUBLISHER

Microsoft Publisher (anteriormente Microsoft Office Publisher) es la aplicacin de autoedicin o DTP (por DeskTop Publishing en ingls) de Microsoft Corporation. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de nivel de entrada (entry level), que difiere del procesador de textos Word en que se hace hincapi (que se refuerza) en el diseo y la maquetacin de las pginas, ms que en el proceso y correccin de textos. Microsoft Publisher es un programa que provee un historial simple de edicin similar al de su producto hermano Word, pero a diferencia de Adobe InDesign y Adobe InCopy, no proporciona una posibilidad integrada (builtin) de manejo de cdigo XML. Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseo y maquetacin.

ETHERNET

Ethernet es un estndar de redes de rea local para computadores con acceso al medio por contienda CSMA/CD. CSMA/CD (Acceso Mltiple por Deteccin de Portadora con Deteccin de Colisiones), es una tcnica usada en redes Ethernet para mejorar sus prestaciones. El nombre viene del concepto fsico de ether. Ethernet define las caractersticas de cableado y sealizacin de nivel fsico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI. La Ethernet se tom como base para la redaccin del estndar internacional IEEE 802.3. Usualmente se toman Ethernet e IEEE 802.3 como sinnimos. Ambas se diferencian en uno de los

campos de la trama de datos. Las tramas Ethernet e IEEE 802.3 pueden coexistir en la misma red.

INTERNET EXPLORER

Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Ha sido el navegador web ms utilizado de Internet desde 1999 hasta la actualidad, con un pico mximo de cuota de utilizacin del 95% entre el 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los aos debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, situndose aproximadamente entre el 30% y 54% para finales de marzo de 2012, dependiendo de la fuente de medicin global.

ANLISIS

Los sistemas operativos ms comunes son: sistema operativo unix,

creado

por ken thompson y dennies ritchie en laboratorios bell at&t de multics. Inicialmente era un sistema operativo de tipo texto y algunos grficos muy rsticos. Hoy en da es la base de comunicaciones de la internet, el sistema operativo

microsoft ms-dos (comprado por bill gates propietario de microsoft): de tipo texto, monousuario (solo puede atender a un usuario) y monotarea (ejecuta una tarea a la vez). Es el soporte para programas que manejan grficos y sus emulaciones de sistema operativo grfico como: windows 3.x, 95, 98, 98se, me, 2000, nt, xp. Es decir estn ejecutados desde ms-dos, el sistema operativo microsoft windows, de tipo grfico, multiusuario (puede atender a varios usuarios) y multitarea (ejecuta varias tareas simultneas), el sistema operativo linux, que fue creado por el finlands linus bendict torvalds en la universidad de helsinki, basndose en el so unix-minix en 1991. Actualmente existen una gran gama de versiones: linspire, debian, knoppix, red hat, suse, slackware, mandrake, ubuntu, todos ellos de tipo grfico.

S-ar putea să vă placă și