Sunteți pe pagina 1din 2

400 gr de arroz 150 gr de carne de res 150 gr de pechuga de pollo 150 gr de camarones cocidos y pelados 150 gr de tocino 150

gr de championes 150 gr de zanahoria 150 gr de cebolla blanca 100 gr de cebollin ( el rabito de la cebolla cambray) salsa de soya 2-3 huevos ajo en polvo y pimiento Picamos el cebollin a lo ancho de este en porciones muy finas. Los championes, la zanahoria y la cebolla los picaremos muy finamente. La carne de res, el pollo y los camarones los picaremos en porciones chicas. En una olla grande empezaremos a poner un poco de aceite (con aceite de oliva nunca lo he hecho) y ponemos las zanahorias bien picadas, revolvemos y tapamos... cuando esten acitronadas (color naranja clarito), ponemos la cebolla... revolvemos, tapamos y esperamos a que se acitrone (quede transparente) Por ultimo ponemos los championes y lo revolveremos hasta que se cocinen bien y se evapore todo el jugo que va a soltar. Hecho esto, con una palita haremos un hueco en medio de la olla y apartaremos todos los ingredientes. Revuelve en un recipiente (taza o tazon) los huevos y echalos en el hueco de la olla que contiene nuestras verduras. revuelve todo con el huevo (tiene una vista un poco desagradable al principio, pero huele delicioso). Deja cocinar por unos momentos Haz el mismo procedimiento del hueco con los ingredientes y pon ah el tocino, la carne y el pollo... revuelve y tapa. Espera a que esten cocidos y haz lo mismo pero con los camarones.

Alternadamente pondremos a cocer el arroz (lo ms importante)

Limpiamos el arroz (cuidado, 3 veces nada ms, para que no se bata) (Forma de limpiar el arroz: Se revuelve ligeramente y suavemente, para remover cascaras del arroz y el polvo del mismo, tiramos el agua con cuidado tratando de no agitar mucho el arroz.) En una olla express El arroz debe estar cubierto por 1 cm de agua ni ms ni menos. No lleva ningn sazonador ni condimento extra. As tendremos el famoso arroz llamado Gohan. (arroz blanco-comida) Lo ponemos a cocer y cuando la olla este a su maximo nivel contamos 10 -12 minutos y la apagamos. Hecho esto, procederemos a poner el arroz blanco con nuestra mezcla de verduras y carnes... Vaciamos el arroz en la otra olla que tiene todos nuestros ingredientes y agregamos, Ajo en polvo y Pimienta, llevan un poco, pero sean cautos la primera vez, ms vale que falte y no que sobre. Agregaremos salsa de soya, hasta que el arroz agarre un color parduzco (si han ido a comer comida japonesa, sabran el color exacto) revolvemos todo bien y agregamos el cebollin, revuelvan hasta que el arroz este bien revuelto con la carne y no haya pedazos blancos de arroz... todo debe tener el mismo color. La salsita roja, es media crema, poquita mayonesa o nada jajaj y chile chipotle y sal.

S-ar putea să vă placă și