Sunteți pe pagina 1din 4

FergosolRenovablesSLAlmacnSeleccinTel.963656514fergosol@gmail.

com

GRANNOVEDAD:VENDAJENEUROMUSCULAR.KINESIOTAP
Qu es?
Han visto esas tiras que llevan los deportistas de elite?, si .. Eso que parece
cinta aislante pegada a las articulaciones que tienen en recuperacin. Es lo ultimo en recuperacin muscular: Vendaje Neuromuscular. Este ha surgido como un innovador y efectivo mtodo de vendaje y est siendo aplicado con xito y gran aceptacin dentro de todas las comunidades mdicas internacionales. En un tiempo relativamente corto la tcnica del Vendaje Neuromuscular, tambin llamado Kinesiotaping o Medical Taping ha conquistado su sitio en la prctica diaria teraputica de muchos fisioterapeutas. La manera en que este mtodo optimiza el proceso de recuperacin del propio cuerpo lo hace muy popular tanto entre pacientes como entre profesionales.

4 Funciones Principales del Vendaje Neuromuscular:


Soporte del Msculo: Mejora contraccin muscular, reduce fatiga, reduce

hiperextensin y la hipercontraccin del msculo, Aumenta la amplitud del movimiento, Alivia el dolor. Elimina la congestin al favorecer la circulacin de los lquidos corporales: mejora circulacin sangunea y linftica, reduce exceso de calor, facilita eliminacin de sustancias de desecho, reduce la inflamacin, reduce la sensacin de dolor el msculo. Activa los sistemas analgsicos endgenos: Activa Sistema inhibitorio espinal y el inhibitorio general. Corrige los problemas articulares: Normaliza tono muscular, ajusta desvos ocasionados por hipertensiones musculares, alivia el dolor articular, mejora el rango de amplitud articular.

Aplicacin en...:
Cuello, Hombro, Espalda, Mueca, Rodilla, pie, codo
El KINESIO TAPE IRISANA est fabricado en algodn y poliuretano, resistente al agua y con autoadhesivo de uso mdico (Cyanoacrilato). Una vez retirado, no deja rastros ni residuos. Es hipoalergnico y no contiene ltex ni medicamentos. El KINESIO TAPE IRISANA tiene una ptima elasticidad, entre un 140% y un 160%. El KINESIO TAPE IRISANA se presenta en diversos colores, sin que el color tenga influencia alguna en su efectividad. La Cinta KINESIO TAPE IRISANA CON TURMALINA tiene todas las propiedades antes descritas, ms las derivadas de la incorporacin de la Turmalina. La Turmalina es un mineral utilizado en usos tecnolgicos y cientficos. En contacto con la piel, reacciona desprendiendo calor, rayos infrarrojos de larga distancia e iones negativos que penetran en profundidad y favorecen el flujo sanguneo. Tiene un efecto sedativo nervioso a nivel local, mejora la circulacin y mejora el rendimiento fsico y acorta el tiempo de recuperacin.

En www.paraelhogar.es una de las funciones que tenemos es la seleccin de los productos. Sobre la Kinesio Tape hay diversos orgenes de los productos, nosotros hemos seleccionado lo mejor, la mayor calidad y total garanta. Como en cualquier producto que tenga referencia con la salud, lo tratamos de una forma especial. Kinesio Tape Irisana, es un producto certificado con el control de calidad Tv (alemn) y que tiene el producto con el sello de la CE. Importado y verificado en los almacenes de Irisana ( www.irisana.com en Espaa) http://www.youtube.com/v/9WMWDu01Sxg&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&feature=player_embedded&fs=1 http://www.diariodenavarra.es/deportes/noticia.asp?
not=2007121503165731&dia=20071215&seccion=deportes&seccion2=portlandBalonmano&chnl=20

ATENCION: SEGURIDAD, MARCA y GARANTIA en el PRODUCTO.

Informacin en INTERNET:

FergosolRenovablesSLAlmacnSeleccinTel.963656514fergosol@gmail.com

GRANNOVEDAD:VENDAJENEUROMUSCULAR.KINESIOTAP
KINESIO TAPE IRISANA IR 05 con TURMALINA
Cinta KINESIOLOGICA con TURMALINA. Medidas: 5 cm ancho x 5 m. Largo.

Proceso de curacin natural del cuerpo. Optimiza los procesos de recuperacin. Ayuda en la funcin muscular sin limitar el movimiento. Reduce el dolor. Aplicacin en lesiones deportivas, dolores de espalda, articulares, tendinitis, drenajes, tratamiento de cicatrices, etc.

Adems de los efectos de la Kinesia, el Kinesio Tape contiene Turmalina, este producto en contacto con el calor corporal libera iones negativos, mejorando el flujo sanguneo, proporcionando un efecto sedativo. Materiales: Algodn y polyuterano. Adhesivo: Cyanoacrilato. Elasticidad: 150 a 160%. Resistente al agua.
El KINESIO TAPE IRISANA es una cinta autoadhesiva y elstica utilizada para Vendaje Neuromuscular. El Vendaje Neuromuscular es un mtodo de vendaje innovador y efectivo, que est siendo aplicado con xito y gran aceptacin dentro de todas las comunidades mdicas internacionales. Su tcnica se basa en la activacin de los sistemas neurolgico y circulatorio, tratando los msculos lesionados y activando el proceso de recuperacin del propio cuerpo. Basado en el principio de la Kinesologa, ayuda en la funcin muscular sin limitar los movimientos corporales. Su tcnica es fcil de aprender y de aplicar, requiere unos costes mnimos en material, y es aplicable a todo tipo de pacientes, no slo para lesiones deportivas, sino para los cotidianos dolores de espalda, tendinitis, dolores articulares, drenajes, tratamiento de cicatrices, etc. Asimismo, puede ser aplicado en nios, mujeres, ancianos Su carcter hipoalergnico, la suavidad del tejido, su durabilidad y resistencia al agua (dura 3-5 das sin despegarse), lo hacen recomendable para todo tipo de pieles y aplicaciones. El KINESIO TAPE est fabricado en algodn y poliuretano, resistente al agua y con autoadhesivo de uso mdico (Cyanoacrilato). Una vez retirado, no deja rastros ni residuos. Es hipoalergnico y no contiene ltex ni medicamentos. El KINESIO TAPE tiene una ptima elasticidad, entre 140% y 160%. El KINESIO TAPE IRISANA se presenta en diversos colores, sin que el color tenga influencia alguna en su efectividad. El Vendaje Neuromuscular apareci en los aos setenta en Asia, sobre todo en Corea y Japn (su inventor es el quiroprctico Kenzo Kase, de origen japons), y su utilizacin ha llegado a toda Europa y Amrica. En la actualidad se ha convertido en una necesidad para los deportistas de lite de todas las disciplinas, quienes usan esta terapia con gran aceptacin e increbles resultados. Tambin su uso est ya muy extendido en Fisioterapia. Las funciones que se atribuyen al Vendaje Neuromuscular son la capacidad de reeducar el sistema neuromuscular y propioceptivo, mejorar la postura del paciente gracias a la informacin sensoriomotriz que le aporta, facilitar el drenaje linftico, reducir el dolor, etc.

14,oo
Precio IVA Incluido.

El Vendaje Neuromuscular otorga total libertad de movimiento, permitiendo que el sistema muscular se cure biomecnicamente, para lo cual la cinta kinesiolgica Irisana tienen una elasticidad longitudinal que va del 140% al 160%. Esta elasticidad no permite que los msculos se sobre-estiren en exceso. Con esta tcnica elevamos la piel, aumentando el espacio subcutneo, ayudando a la reduccin del dolor, de la inflamacin y del linfedema (fase aguda de la rehabilitacin), disminuyendo un hematoma considerablemente. La analgesia es uno de los efectos ms importantes del Vendaje Neuromuscular, ayudando a disminuir el tiempo de recuperacin, sobre todo en lesiones ligamentosas, articulares y musculares. Se coloca sobre los msculos, abarcando las estructuras que nos interesan con el fin de asistir y disminuir las tensiones que actan sobre las estructuras lesionadas. Alivia y trata las lesiones cuando existen, pero tambin mejora el rendimiento muscular en deportistas sanos. Una vez aplicada la tcnica y colocado la KINESIO TAPE IRISANA en la zona a tratar, ste se mantendr durante 3-5 das. A la hora de retirarla, siempre la quitaremos de arriba abajo, a favor del vello. La sensacin es menos molesta si la despegamos bajo la ducha, con la zona bien mojada. KINESIO TAPE IRISANA CON TURMALINA. La Cinta KINESIO TAPE IRISANA CON TURMALINA tiene todas las propiedades antes descritas, ms las derivadas de la incorporacin de la Turmalina. Qu es la Turmalina y cules son sus efectos? La Turmalina es un mineral utilizado en usos tecnolgicos y cientficos. En contacto con la piel, reacciona desprendiendo calor, rayos infrarrojos de larga distancia e iones negativos que penetran en profundidad y favorecen el flujo sanguneo. Tiene un efecto sedativo nervioso a nivel local, mejora la circulacin y mejora el rendimiento fsico y acorta el tiempo de recuperacin

FergosolRenovablesSLAlmacnSeleccinTel.963656514fergosol@gmail.com

GRANNOVEDAD:VENDAJENEUROMUSCULAR.KINESIOTAP EjemploprcticodeAPLICACIONES(1)
VENDAJE DE CUELLO / CERVICALGIA
1. Coloca la base de una tira en Y en la parte alta del cuello. 2. Sin aadir tensin, coloca las colas a cada lado de la columna cervical mientras el paciente inclina el cuello hacia adelante. 3. Coloca una tira en I. Mientras sujetas las puntas, ejerce una ligera tensin en el centro y pega la tira sobre la zona de dolor. Coloca los extremos sin ejercer tensin.

VENDAJE DE HOMBRO / INESTABILIDAD DE HOMBRO


1. Coloca la base de una tira en Y en el punto medio de la parte alta del brazo (extremo proximal). Pega las dos colas envolviendo el hombro por la parte anterior y posterior (siguiendo el deltoides) sin ejercer tensin. 2. Coloca la base de una tira en I sobre el hombro. Mantn el brazo a 90 de abduccin de hombro y coloca la tira sobre el hombro sin ejercer tensin. Bjale el brazo. 3. Mientras el brazo est todava en 90 de abduccin, frota las tiras para que se adhieran mejor.

VENDAJE DE MUECA / SINDROME DEL TUNEL CARPIANO.


1. Extiende el brazo con la palma de la mano hacia arriba. Coloca una tira en X con el centro sobre la mueca. Extiende una cola hacia la base del pulgar y la otra sobre la base del dedo pequeo. Coloca las bases mientras extiendes la mueca del paciente y ejerce una tensin entre ligera y moderada en todo el recorrido de las tiras excepto en las bases. 2. Extiende las otras dos colas hacia la parte interna y externa de la articulacin del codo, ejerciendo una tensin entre ligera y moderada en todo el recorrido de las tiras excepto en las bases. 3. Coloca una tira en I sobre la mueca, ejerciendo ligera tensin para cubrir el dorso de la mueca y sin tensin alguna en la zona anterior de la mueca. .

FergosolRenovablesSLAlmacnSeleccinTel.963656514fergosol@gmail.com

GRANNOVEDAD:VENDAJENEUROMUSCULAR.KINESIOTAP EjemploprcticodeAPLICACIONES(2)
VENDAJE DE ESPALDA / DOLOR LUMBAR O LUMBALGIA
1. Inclina al paciente hacia delante hasta que note estiramiento en los msculos de la espalda. Coloca dos tiras en I con la base si tensin alguna sobre el inicio del sacro, y extindelas hacia arriba y a cada lado de la columna lumbar (zona paravertebral), ejerciendo una tensin muy ligera. 2. Coloca otra tira en I, transversal a las dos anteriores y sobre la zona de dolor. Colcala con el paciente inclinado todava hacia delante, y aade una tensin entre ligera y moderada en el centro de la tira. 3. Coloca las bases o anclas sin ejercer estiramiento ni tensin alguna.

VENDAJE DE RODILLA / DOLOR EN LA RTULA (PATELAR)


1. Sienta al paciente con la pierna extendida. Coloca la base de una tira en Y en la zona anterior del muslo (zona proximal) 2. Doble la rodilla a 90 de flexin y coloca las colas alrededor de la rtula sin tensin alguna. 3. Coloca la base de una segunda tira en Y ligeramente debajo de la rodilla, y coloca las colas alrededor de la patela con muy poca o sin apenas tensin.

VENDAJE DE PIE / FASCITIS PLANTAR


1. Con el pie flexionado en flexin dorsal, coloca la base de una tira en abanico sobre el taln con un estiramiento moderado. 2. Pega cada cola sobre la base de cada metatarsiano mientras doblamos los dedos del paciente hacia detrs para estirar la fascia plantar (el arco del pie). Utiliza una tensin de moderada a fuerte. 3. Coloca el final de una tira en I en la mitad de la parte externa del pie. Con el pie relajado, extiende la cinta sobre el arco del pie hacia la parte interna del pie, ejerciendo una tensin moderada.

KINESIO TAPING PARA LINFEDEMA Y DRENAJE


El linfedema es la acumulacin de linfa en los espacios intersticiales, principalmente en el tejido adiposo subcutneo, causada por una congestin del sistema linftico. Estas tcnicas han sido desarrolladas por profesionales y expertos en el drenaje linftico. Se recomienda que el Kinesio Taping linftico slo se aplique por profesionales y expertos en la materia. Tambin se recomienda que tanto el paciente como el mdico responsable nos den su consentimiento para la aplicacin de los vendajes. La Asociacin de Kinesio Taping no asume ninguna responsabilidad derivada de la utilizacin de las tcnicas.

S-ar putea să vă placă și