Sunteți pe pagina 1din 8

Moda & Stylos

Misin: Ofrecer al cliente un producto de calidad que cumpla con sus exigencias y necesidades y que al mismo tiempo nos permita competir tanto en el mercado nacional como el internacional. Visin: Ser la mejor empresa en su ramo de toda Honduras, as como extender nuestra cadena de tiendas por el resto del territorio Centro Americano, sin temor a los cambios y preocuparnos por el bienestar social aplicando nuestros conocimientos en beneficio de la sociedad. Poltica de Calidad: Somos una empresa seria que se preocupa por las necesidades de sus clientes y que a travs de brindar la mejor calidad en productos y servicios y atencin nos comprometemos y garantizamos su satisfaccin. Valores: Honradez, Responsabilidad, Integridad, Confianza, Orden Estructura de la empresa La estructura de la empresa ha sido realizada segn las reas de trabajo, dividiendo las en administrativas, fabriles, y confeccin. Los empleados son seleccionados segn su experiencia, aptitudes y conocimientos, dndoles la oportunidad de escalar puestos y mejorar su estatus de empleado, adems de incentivarlos a la correcta realizacin de sus actividades mediante capacitaciones, eventos sociales, bonificaciones entre otros, con lo cual se pretende tambin disminuir el ausentismo. Los empleados tienen un buen conocimiento de sus funciones y una constante participacin, en los actos de la empresa, mediante su integracin, en los crculos de calidad en los cuales son involucrados con la calidad y correcto desempeo de su trabajo. Existe tambin un consejo de calidad que se encarga de coordinar los crculos de calidad Relacin cliente - proveedor

Las relaciones que mantiene la empresa con los proveedores son a largo plazo y de beneficio mutuo. Existe en general una relacin gano - ganas.

La empresa como cliente, tiene pocos proveedores pero los mejores. La comunicaron es abierta, frecuente, confiable y responde a las necesidades de ambos.

Obligacin social Moda & Stylos es una empresa responsable con sus obligaciones sociales entre los que figuran: Impuesto sobre la renta. Impuesto sobre el activo neto. Impuesto sobre ventas. Impuestos tributarios.

Exploracin Ambiental Capital de trabajo: Moda & Stylos Cuenta con un 70% de capital propio y el resto de capital adecuado, el cual se pretende cumplir a travs de las utilidades obtenidas y de las inversiones, depsitos a largo plazo que realiza en otros negocios o instituciones financieras. Tecnologa: El ser una empresa nueva Moda & Stylos cuenta con cmaras de Seguridad. Tambin las instalaciones han sido beneficiadas por ese motivo, ya que son nuevos y modernos, sados en la dimensin de equipo y actividades as como las necesidades de los empleados. Competidores: Moda & Stylos cuenta con competidores de mucha experiencia y tiempo en el mercado de consumidores as como un estatus comercial; por lo que la lucha de Moda & Stylos por destacarse en el mercado y la obtencin de nuevos clientes es duro y constante, y los resultados se han reflejado en la rpida aceptacin de sus productos y las frecuentes visitas de clientes a Stylos, esto gracias a factores como la innovacin, publicidad y tecnologa. Publicidad: La publicidad es un factor determinante para especialmente para una nueva como Moda & Stylos. toda empresa,

Entre los mtodos de propaganda y publicidad que Moda & Stylos utiliza estan:

Publicidad en televisin Publicidad en radio Vallas publicitarias Internet (pagina Web) Catlogos.

Identificacin de las variables FODA Fortalezas: Una de las fortalezas de Moda & Stylos es el personal calificado con el que cuenta, ya que a travs de su experiencia y conocimientos se puede realizar el trabajo de una manera activa e innovadora. La calidad de los productos que ms que una fortaleza es una prioridad y compromiso para superar las expectativas que los clientes esperan de nuestros productos. Una fortaleza muy importante es su sensibilidad social, apoyando los principales eventos de bienestar social y apegndose a las necesidades y limitantes de mercado del consumidos.

Oportunidades:

Una oportunidad muy importante y ambiciosa a largo plazo es fungir como proveedor de diferentes compaas y tiendas del pas, mediante la creacin de una lnea de productos exclusivos para la venta empresarial y esta al ser diferente a la lnea destinada a la distribucin en las tiendas de las compaa, disminuye las probabilidades de fuerte competencia.

Debilidades:

No cuenta con local propio para las tiendas, lo cual causa que los alquileres sean un poco costos ya que para la diversidad de productos que tiene necesita un lugar de amplios dimensiones. Al ser una empresa nueva, Moda & Stylos esta en desventaja, ya que existen otras organizaciones con mas aos de experiencia y por lo tanto son mas conocidas por el publico; as como clientes fijos

Amenazas:

con sus lneas de ropa; por lo tanto se necesitan grandes compaas de promocin y publicidad.

MDULO: VENTAS IDENTIFICACIN DE LOS PROBLEMAS Atencin no tan satisfactoria a los clientes debido que no existe un catalogo de productos donde se especifique (stock, precios, caractersticas de los productos). Las funciones en este proceso no se encuentran bien definidas (esto genera aglomeracin y prdida de clientes) y las polticas de ventas no estn adecuadamente establecidas. (En cuanto a descuentos, promociones, entre otros.). Control deficiente de las ventas, esto es en cuanto al tiempo, ya que no se puede acceder a informacin en tiempo real sobre las ventas, debido a que el arqueo de caja y el listado de las ventas realizadas diariamente son controladas al termino del da. Prdida de dinero debido a que muchas veces se emiten comprobantes de pago errados (registro inadecuado de los datos del cliente, y los datos propios del comprobante de pago), los cuales son anulados generando prdidas a la empresa.

COMPRAS Problemtica del Proceso: Es difcil saber a detalle los productos que necesitan abastecerse, ya que la informacin del stock actual no es de manera oportuna. La misma encargada de hacer inventario desempea otras funciones, por ende la verificacin de materiales que ella realiza no es oportuna.

No se tiene una lista actualizada de precios de productos por proveedor.

ALMACENAJE Problemtica del Proceso: A veces es difcil ubicar un determinado producto, sobre todo con algunos productos de vestir ,accesorios entre otros. No cuenta con un buen diseo de almacenes; por ejemplo algunos productos que tienen ms movimientos se encuentran en lugares menos accesibles.

LOCAL: Problemtica del Proceso: No son locales propios, y debido a eso generara gastos extras a la empresa. No es un local muy amplio ya que se vende una gran cantidad de productos y no se aprecia bien los modelos de prendas tanto como para hombre y mujer. Mala ubicacin ya que el lugar donde se encuentran no es muy cntrico y es poco visible para el pblico, por ende deberan reforzar en lo que es publicidad. Falta de sealizacion de las zonas seguras dentro de local.

PROBLEMA GENERAL
Optimizar el Control de Productos y registro de Ventas

NECESIDADES Necesidad 1: - Obtener informacin actualizada sobre las ventas de las distintas sucursales en tiempo real. Necesidad 2: Informacin de productos no vendidos para devolucin. Necesidad 3: Control del personal.

CARACTERISTICAS Caracterstica 1: - Ingreso a la relacin de productos existentes por sucursal. Caracterstica 2: -Tener el stock actualizado segun las ventas realizadas en dichas sucursales en tiempo real. Caracterstica 3: - Verificar el producto ingresado comparado con el stock. Caracterstica 4: - Clculos exactos de los diferentes productos que se tienen. Caracterstica 5: - Impresin de la boleta (entrega de vuelta). Caracterstica 6:
-Identificar

el producto que tenga menos salida segn el record de ventas.

Caracterstica 7:

-seguimiento de las ventas por vendedor. Caracterstica 8: -Reporte de ventas semanal. Caracterstica 9: -

Requerimientos MODULO PARA EL PRODUCTO


1. Actualizar datos de los Producto Vendidos: Se deber mostrar la informacin de los productos que se han vendido en las tiendas 2. Actualizar datos de los Producto en Stock: Se deber mostrar la informacin de los productos que se encuentran en el almacn de las tiendas. 3. Mantenimiento de Productos: Para agregar nuevos productos o modificar existentes o borrar los que ya no se comercializan.

MODULO PARA EL ADMINISTRADOR


1. Reporte para el Administrador: El sistema deber emitir los siguientes reportes: - Reporte de los productos vendidos indicando su porcentaje segn su genero. -Reporte de los productos entregados por los Proveedores en cada sucursal. -Reporte de su personal en cada sucursal. -Reporte de los productos que se devolvern a los proveedores por no tener mucha salida en el mercado. 2. Mantenimientos de reas usuarias: El administrador puede crear nuevas reas usuarias o borrarlas. 3. Autorizar el Ingreso de los Productos a las tiendas.

MODULO PARA EL CLIENTE -Reporte de productos en oferta

-Forma de Pago. -Boleta, factura. -Devolucin del producto. MODULO PARA EL VENDEDOR -Reportes de productos vendidos por vendedor. -Comisiones ganadas por vendedor. -Descuento por falta. -Dias de descanso.

S-ar putea să vă placă și