Sunteți pe pagina 1din 3

Culinary Art School

Reflexin sobre visita al Valle de Gpe.

Por Juan Antonio Medina Sibayama Cas-27

A 26 de Enero de 2011 Tijuana, B. C., Mex.

En palabras de Ibn Sin doy comienzo a estas palabras de reflexin:

El vino es amigo de del sabio y enemigo del borracho. Es amargo y sutil como el consejo del filsofo, est permitido a la gente y prohibido a los imbciles. Empuja al estpido hacia las tinieblas y gua al sabio hacia Dios.

Vino tantas cosas podemos decir sobre esta bebida tan llena de matices, aromas, colores, sabores Es acaso posible tener todo esto en tan complejo bebestible? Pensar en ello nos hace dirigir nuestro pensamiento hacia una actitud de fiesta y celebracin, pero, De donde nace tan exquisito elixir? Debemos tomar en cuenta que este llamado Vino a final de cuentas es producto de la Vid, que, esta aunque estticamente Fea podramos decir, es una planta muy peculiar, pues tiene cierta sintona con el hombre que le cuida; tiene nacionalidades, personalidades, etc. Pero en lo que ms se asemeja al hombre es que esta planta siempre busca donde estar cmoda. Podemos apreciar que hay plantas que no se quejan mucho y van y se instalan con facilidad a donde se le lleve Les gusta viajar (dira mi maestro de enologa); por otro lado tenemos otras muy quejumbrosas, no les gusta cualquier suelo o clima, en trminos simples ellas deciden en que lugares se echaran races. Podramos creer que tan extraordinaria creacin de Gaia diran los celtas, a Osiris mencionaran los egipcios moradores del gran rio Nilo, Dionisio ser quien los griegos mencionaran o Baco quien mencionado es por los romanos y a quien se le atribuye la creacin de tan esplndido ser vivo cuyo fruto da origen al vino; es una planta que siempre estara verde y llena de vida, sin embargo la realidad es otra. Este singular ser vivo tiene consta de varias temporadas una donde llena los campos de ese particular color verde, los campos rebozan de vida y todo se mira alegre, sin embargo, existe otras temporadas donde esta pierde sus tan bellas hojas verdes y solo quedan los troncos, la atmosfera es triste incluso algunos podran pensar que el lugar fue devastado, pero no se dejen engaar pues la vid aun sigue viva y dar frutos por muchos aos. La vid crece segn el hombre se lo permita, es una planta a la cual hay que educar y guiar su crecimiento hasta su maduracin. La vid nos lleva a su fruto que es la uva y esta a su vez nos lleva al vino, esta bebida tan llena de personalidades las cuales toma de sus padres, el hombre que la cultiva y la cuida, y la vid donde crecen las uvas y toman todo lo necesario para su proceso de vinificacin; de esta manera el vino obtiene todas sus caractersticas que hacen a cualquier vino nico.

Podemos encontrar vinos delicados, elegantes, fuertes, divertidos, discretos, reservados, religiosos, fiesteros, orgullosos los cuales se imponen ante todo lo dems. Existe un sin fin de palabras para expresar todas las sensaciones que un vino en boca podra causar sin embargo es difcil encontrar las palabras adecuadas para poder externar dichas emociones. Hoy me atrevo a mencionar las palabras del Sr. Miller propietario de la vincola Adobe Guadalupe: El mejor vino es el que le gusta a uno mismo Hay que recordar que cada vez que llevemos a la boca un copa de vino hay que hacerlo con el respeto que este merece y hay que darle su lugar en la mesa pues hubo mucho esfuerzo para ser lo que conocemos como vino. Y en palabras de Goethe me despido: Una mujer y un vaso de vino curan todo mal. Y el que no bebe y no besa est peor que muerto

S-ar putea să vă placă și