Sunteți pe pagina 1din 2

EJERCITANDO LOS NIVELES DE COMPRENSIN LECTORA.

La lectura es un proceso complejo que implica la interaccin del lector con el texto para construir la comprensin de la informacin. FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA COMPRENSIN LECTORA.
CONOCIMIENTOS PREVIOS PREVIOS DEL LECTOR.

CARACTERSTICAS DEL TEXTO.

OBJETIVOS DEL LECTOR.

ESTRATEGIAS COGNITIVAS DEL LECTOR.

ESTRATEGIAS DE COMPRENSIN LECTORA. ANTES DE LA LECTURA DURANTE LA LECTURA DESPES DE LA LECTURA -Activar los conocimientos previos. -Comprobar las predicciones. -Plantear preguntas. -Determinar el objetivo de la lectura. -Identificar ideas o hechos -Redactar resmenes. -Hacer predicciones. principales.(segn el texto) -Disear organizadores grficos. -Identificar el sentido de -Evaluarse. palabras nuevas. APLICANDO LAS ESTRATEGIAS ( ANTES, DURANTE, DESPUS) EN LA SGTE LECTURA

COMPRENSIN CRTICO- VALORATIVA. ESTS DE ACUERDO CON LEGALIZAR LA PENA DE MUERTE EN NUESTRO PAS? Considero que se debe evitar la pena de muerte porque no es una solucin para disuadir los hechos criminales. Creo que en el pas se puede atacar la criminalidad mediante la erradicacin de la pobreza, dando ms oportunidades a la gente necesitada. Si somos solidarios tendremos menos delincuencia y no ser necesaria la pena de muerte. PEDRO BERROCAL

PEDRO BERROCAL Estoy completamente de acuerdo. Para m, la pena de muerte es el disuasivo ms grande en contra de la criminalidad, ya que es el castigo mayor. Si ella no logra cambiar la decisin de un delincuente, no hay EEEEEEJFJJFJJFHFHHFHFHF ninguna otra pena que pueda lograrlo. Que se imponga cuanto antes, nuestro pas lo necesita con urgencia.

FELIPE GARCA Bueno, se dice tanto sobre la pena de muerte, que es la mejor pena, que no debe legalizarse. De hecho ya en muchos pases no se toma en cuenta. Pienso que se justifica en casos graves como asesinatos, violaciones a nios. Creo que imponer esa pena ayudar a minimizar la violencia que existe en el pas.

ROSA SAMAM En mi opinin, slo Dios da y quita la vida. Hay muchos criminales, pero tambin hay jueces injustos, o sea igual no ms. Considero que la cadena perpetua es una severa sancin, porque una vida sin libertad no tiene sentido. ENMA VELSQUEZ CUL DE LAS OPINIONES TE PARECE MEJOR EXPRESADA? POR QU RAZN CONSIDERAS QUE EST MEJOR EXPRESADA? QU CARACTERSTICAS DEBE TENER UNA OPININ? Para la comprensin del nivel crtico, se debe tener en cuenta: 1. COMPRENSIN CRTICO- VALORATIVA DEL CONTENIDO. QU DICE EL AUTOR? Implica realizar una lectura analtica y reflexiva del texto para plantear juicios y asumir una posicin frente a la informacin que presenta. El lector puede aceptar, rechazar o estar al margen de las ideas que expone el autor. 2. COMPRENSIN CRTICO- VALORATIVA DE LA FORMA. CMO LO DICE? Requiere plantear juicios y asumir una posicin personal frente a los recursos formales y estticos que se utilizan en los textos como: uso de signos grficos, tcnicas literarias, el nivel del lenguaje, los ttulos, los subttulos, ideas resaltadas entre otros. RECUERDA QUE : La correccin de las preguntas de nivel crtico est dada en funcin a los fundamentos coherentes y lgicos que las sustenten.

S-ar putea să vă placă și