Sunteți pe pagina 1din 12

Bienvenidos a mi exposicin Mi nombre es Marco Antonio Len Cabrera

Buenos das les voy a hablar sobre la Divisin de la Fsica La fsica se divide en 2 Partes : La fsica clsica y La fsica moderna

fsica clsica es la fsica basada en los principios previos a la aparicin de la mecnica cuntica. Incluye estudios del electromagnetismo, ptica, mecnica y dinmica de fluidos, entre otras. La fsica clsica se considera determinista (aunque no necesariamente computable o computacionalmente predictible), en el sentido de que el estado de un sistema cerrado en el futuro depende exclusivamente del estado del sistema en el momento actual.

La mecnica (Griego y de latn mechanca o arte de construir una mquina) La mecnica es una ciencia perteneciente a la fsica, ya que los fenmenos que estudia son fsicos, por ello est relacionada con las matemticas. Sin embargo, tambin puede relacionarse con la ingeniera, en un modo menos riguroso.

La fsica ptica es el estudio de la generacin de la radiacin electromagntica, las propiedades de sa radiacin, y la interaccin de esa radiacin con la materia, especialmente su manipulacin y control. Se diferencia de la ptica general y de la ingeniera ptica en que est enfocada en el descubrimiento y aplicacin de nuevos fenmenos.

El electromagnetismo es una rama de la fsica que estudia y unifica los fenmenos elctricos y magnticos en una sola teora, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulacin consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo elctrico, el campo magntico y sus respectivas fuentes materiales (corriente elctrica, polarizacin elctrica y polarizacin magntica), conocidas como ecuaciones de Maxwell.

La termologa (termo = calor, logia = estudio) es la parte de la fsica que estudia el calor y sus efectos sobre la materia. Ella es el resultado de una acumulacin de descubrimientos que el hombre ha hecho desde la antigedad, atingiendo su clmax en el siglo XIX gracias a cientficos como Joule, Carnot, Kelvin y muchos otros.

En fsica, una onda consiste en la propagacin de una perturbacin de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presin, campo elctrico o campo magntico, a travs de dicho medio, implicando un transporte de energa sin transporte de materia. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal e, incluso, inmaterial como el vaco.

La fsica moderna comienza a principios del siglo XX, cuando el alemn Max Planck, investiga sobre el cuanto de energa, Planck deca que eran partculas de energa indivisibles, y que stas no eran continuas como lo deca la fsica clsica, por ello nace esta nueva rama de la fsica que estudia las manifestaciones que se producen en los tomos, los comportamientos de las partculas que forman la materia y las fuerzas que las rigen. (Tambin se le llama fsica cuntica).

La fsica atmica es un campo de la fsica que estudia las propiedades y el comportamiento de los tomos (electrones y ncleos atmicos). El estudio de la fsica atmica incluye a los iones as como a los tomos neutros y a cualquier otra partcula que sea considerada parte de los tomos

10

La fsica nuclear es una rama de la fsica que estudia las propiedades y el comportamiento de los ncleos atmicos. La fsica nuclear es conocida mayoritariamente por la sociedad por el aprovechamiento de la energa nuclear en centrales nucleares y en el desarrollo de armas nucleares, tanto de fisin como de fusin nuclear.

11

12

S-ar putea să vă placă și