Sunteți pe pagina 1din 15

El Retorno al Valle de los Unicornios La tierra de los unicornios era tan vasta como la mar, poblada de rboles frutales

y plantas medicinales que se extendan a lo largo y ancho del lugar. Se esconda tras una Cascada Secreta, cuyas aguas, limpias y tranquilas, bajaban de la gran montaa de picos nevados donde los caballitos tenan su morada. El aire era fresco y suave y el sol del medioda rozaba las frentes de los unicornios como una clida sonrisa semejante a la caricia de una madre. Este paraso estaba iluminado por una luz blanca e inmaculada, que provena de la Gran Estrella que reinaba desde lo alto y que nicamente podan ver sus habitantes.

En esta preciosa regin vivan muchas almas al amparo de un hechizo mgico que protega tanto el lugar como a sus habitantes de cualquier mal externo. Tras la Cascada no exista el sufrimiento, ni el llanto, ni el dolor. No exista la maldad, ni las causas que hacen germinar las semillas de la maldad. No exista la tristeza, ni la pena, ni las causas para que estas enfermedades brotaran en los seres. La felicidad constante era la mayor bendicin del pas y la
Retorno al Valle de los Unicornios Isildur Pgina 1

generosidad absoluta era la caracterstica de todos aquellos que lo habitaban. Tras la Cascada no se conoca la enfermedad, la vejez, la tristeza ni la muerte.

En las noches de luna llena, en el firmamento, se poda adivinar la silueta de la gran Estrella que flotaba en el aire sin que nadie la sostuviera. La visin de esa Estrella colmaba el alma de todos los seres del lugar y en sus pechos brillaba el reflejo de esa Luz. Aquel astro solamente poda verse desde la tierra de los unicornios. Era privilegio de sus habitantes deleitarse con su belleza y luminosidad.

Pero, aun teniendo todo lo mejor, disfrutando de la seguridad ms perfecta, a cobijo de aquello que poda oscurecer la existencia, algunos caballitos decidieron salir de esta tierra para vivir en el mundo exterior donde, poco a poco, fueron perdiendo su magia y su poder a medida que se fueron distanciando de la Cascada.

Retorno al Valle de los Unicornios

Isildur

Pgina 2

Los que se exiliaron, reemplazaron la belleza del Reino de los Unicornios por un lugar donde el sufrimiento asfixiaba los corazones y lentamente se fueron olvidando de quines eran, de que una vez residieron en el Jardn del Edn, de la visin de su Estrella en las noches de plenilunio y del Camino de Retorno hacia el verdadero hogar donde moraba la felicidad.

Eso fue precisamente lo que le pas a un pequeo e inquieto unicornio llamado Ruh. El potrillo era un joven como los dems. Saltaba de ac para all jugueteando con todos los unicornios de su edad, mordiendo las crines de su madre para llamar la atencin y alzndose sobre sus patas traseras delante de los adultos para alardear de sus crecientes habilidades.

Ruh era completamente feliz. No existi jams en su alma ningn motivo para la preocupacin, para el descontento, para la tristeza. Sus padres le amaban y le protegan sin descanso. Todos sus amigos le queran y respetaban. En su pas haba inmensas llanuras para trotar y pastos verdes y frescos que jams se

Retorno al Valle de los Unicornios

Isildur

Pgina 3

agotaban. Nadie se poda explicar el porqu Ruh miraba todos los das de reojo la Cascada, puerta de entrada y salida de su mundo.

Desde tiempos remotos, los ancianos advirtieron a todos los unicornios que no deban cruzar el umbral puesto que ese podra ser su final. Pero Ruh, haciendo odos sordos a sus mayores, una y otra vez frecuentaba las inmediaciones del portal de acceso, movido por la curiosidad.

En ocasiones, a hurtadillas de sus padres, se acercaba tanto al umbral que casi poda ver el mundo de afuera. Cuanto ms frecuentaba sus lindes, la influencia del mundo exterior ms lo seduca. Hasta que de repente su forma de ser cambi y empez a competir con sus amigos en todos los juegos y momentos del da a da. Donde antes solamente haba diversin y risas, ahora haba enfrentamiento; donde antes haba generosidad, ahora el hlito de la desconfianza haca mella en su alma.

Retorno al Valle de los Unicornios

Isildur

Pgina 4

Cuanto ms rondaba el pequeo los lmites de su mundo, ms se congraciaba con el otro. Hasta que un funesto da se atrevi a asomar el hocico entre las aguas del torrente y una violenta fuerza lo succion hacia el otro lado robndole el conocimiento. Al despertar se encontr sorprendido entre la espesura de un frondoso bosque. Detrs de l, el rumor del agua cayendo presagiaba la ubicacin de la Cascada Haba cruzado los lmites!

Contempl con temor lo que le rodeaba y no encontr ninguna diferencia con el mundo de donde provena. Los rboles eran altos y sus hojas verdes. El cielo era azul y el sol acariciaba suavemente la piel.

Comenz a caminar lentamente explorando esta nueva tierra y encontr que no haba diferencia aparente entre una y otra. Decidi seguir caminando, adentrndose en el bosque, jugueteando con las ardillas y contemplando los pajarillos que construan sus nidos.

Retorno al Valle de los Unicornios

Isildur

Pgina 5

Cuando sinti hambre, busc alimento. Cuando sinti sed, busc un estanque donde saciarla. Bebiendo del arroyo, contempl su reflejo en el agua y por primera vez lo encontr muy hermoso. Su pelo era blanco como la nieve, su porte era fuerte y poderoso y su cuerno brillaba con los rayos del sol cual perla preciosa.

Examin su alrededor y quiso detener la mirada en un pequeo roedor que asomaba el hocico juguetn entre algunos troncos cados. De repente, entre la maleza, una serpiente se precipit hasta el ratoncito y lo engull rpidamente. Ruh se sobresalt y retrocedi espantado. Cmo era posible que un acto tan horrible pudiese haber sucedido! Cmo era posible que un ser pudiese arrebatar la vida a otro ser?

Paralizado por el pnico quiso refrescar su rostro de nuevo en el arroyo y al acercar el hocico al agua observ cmo un gran pez se tragaba a otro ms pequeo que nadaba distrado.

Retorno al Valle de los Unicornios

Isildur

Pgina 6

Ruh volvi a retroceder espantado. Mir al cielo y vio un halcn persiguiendo a un pequeo gorrin que a su vez llevaba una lombriz en el pico. En los rboles, las araas atrapaban con sus telas toda clase de insectos que despus devoraban, los peces se asomaban a la superficie del agua para zamparse los mosquitos que por all andaban distrados Todo era una terrible lucha entre unos y otros por comer y no ser comidos. Todo era un constante sufrimiento que ahora poda experimentar en sus propias carnes dndose cuenta de que l mismo tambin podra ser la presa de cualquier depredador que rondara por este mundo y sus

inmediaciones.

Horrorizado, espantado, lleno de terror, corri y corri intentando alejarse de aquel lugar lo antes posible. Pero cuanto ms corra, ms se alejaba tambin de la Cascada y el hechizo de este reino ms lo atrapaba haciendo que olvidase el Camino de Retorno hacia el otro.

Retorno al Valle de los Unicornios

Isildur

Pgina 7

Ruh corri y corri grandes distancias durante muchsimo tiempo adentrndose cada vez ms en el olvido. Dorma pocas horas, con las orejas en alerta, no obstante, para poder captar los sonidos que pudieran advertirle de algn cazador que merodeara el lugar. Coma escasamente, sin dejarse ver demasiado, temiendo ser descubierto y ocultndose hasta de su propia sombra, siendo consciente del peligro constante en que se encontraba.

Por las noches buscaba su Estrella en el cielo, pero aquella Estrella no se poda ver desde esta tierra. Su nico anhelo era poder encontrar el reflejo de la Luz de aquel astro que le condujera hasta la ubicacin del mundo de detrs de la Cascada.

Viviendo de esta forma, el joven pronto cay enfermo y su cuerno comenz a desvanecerse de la frente. Cierto da, el cuerno desapareci completamente. El color de su pelo, antes de un blanco luminoso, empez a oscurecerse a medida que sus recuerdos se fueron disipando. Del ser mgico que un da fue, hoy ya no quedaba casi nada. Su corazn estaba totalmente empaado por el miedo y el

Retorno al Valle de los Unicornios

Isildur

Pgina 8

olvido. Cuanto ms quera alejarse de este lugar, ms se adentraba en l.

Ruh camin por los seis reinos de los que se compone el mundo que est ms all del Jardn del Edn. Sali del Reino de los Animales, donde se devoraban unos a otros en un sufrimiento incesante y se introdujo en el Reino de los Fantasmas Ansiosos, donde contempl a seres movidos por el hambre y la sed que no podan calmar sus apetitos ya que tenan las gargantas

completamente cerradas. As beban, pero no se saciaban, coman pero nada podan tragar y deambulaban gimiendo y llorando de un sitio a otro, con los ojos desencajados, presos por la desesperacin de sus instintos. Sus cuerpos eran ms sutiles que los de los animales, pero no por ello el sufrimiento era menor. Cuando Ruh les pregunt por la Estrella, la nica respuesta que obtuvo fueron lamentos que quebraban el alma.

Pas por el Reino de los Infiernos, donde los seres que lo habitaban sufran de las malformaciones ms horrendas, de las

Retorno al Valle de los Unicornios

Isildur

Pgina 9

enfermedades ms terribles, de los sufrimientos ms atroces en una constante agona que podan haberse evitado si los unos se hubiesen encargado de atender las necesidades de los otros.

Haba seres que habitaban infiernos helados y otros lo hacan en infiernos ardientes, pero todos ellos sufran de las ms horribles penalidades y ninguno conoca ni haba odo hablar de esa tal Estrella en el Cielo que mostrara el Camino hacia la tierra de los Unicornios.

Se asom al Reino de los Titanes y vio criaturas llenas de orgullo que gastaban su tiempo enfrentndose las unas con las otras movidos por celos y envidias. Tenan cuerpos poderosos, pero estaban totalmente cegadas por su orgullo y su arrogancia. Tampoco ellos haban odo hablar de la Estrella.

Subi hasta el Reino Celestial de los Devas y se vio aliviado por la vida placentera de los habitantes de estos territorios privilegiados. Por un momento recuper de su memoria, como un

Retorno al Valle de los Unicornios

Isildur

Pgina 10

destello, la imagen de la sonrisa de su madre y del rostro bondadoso de su padre.

Un rayo de esperanza ilumin su conciencia y a su mente volvieron recuerdos que crey olvidados por la distancia. Pens en quedarse en esta tierra casi divina que le era tan familiar, pero en la esfera de los Devas faltaba algo que l poda ubicar ahora en la memoria perteneciente a aquella antigua regin que un da pudo llamar su hogar. Tras la Cascada nunca se oscureci la Luz de La Generosidad en el alma de sus habitantes. Nunca decreci el amor en su valle ni se extingui la bondad y la humildad que era el carcter propio de sus pobladores. Toda la gente en aquel lugar viva humildemente, disfrutaban de las cosas sencillas, alcanzando as la felicidad plena.

Cuando el pequeo pregunt a los Devas por la Estrella, algunos torcan el gesto y se echaban a rer diciendo: Esa Estrella no existe. Mranos a nosotros, somos verdaderos dioses. Mira la vida en esta tierra, no hay nada mejor.

Retorno al Valle de los Unicornios

Isildur

Pgina 11

Huy de las tierras celestiales y lleg al Reino de los Hombres, donde quiso descansar por unos instantes. Se recost sobre un lecho de hierba kusa que alguien dej quizs olvidada debajo de un enorme rbol de ppala y lleno de compasin por todos los seres que sufran en los reinos precedentes, aorando la felicidad primigenia que un da conoci y anhelando la visin de la Estrella, imagin lo maravilloso que sera que todos esos seres pudieran salir de los reinos desafortunados y atravesar la Cascada del Valle de los Unicornios donde podran conocer la dicha inextinguible que era la visin de la Luz de aquella Estrella, la cual cambiaba el corazn de las criaturas.

Y con estos pensamientos se sumi en un sueo profundo donde fue consciente de que su pecho empezaba a expandirse lleno de esperanza por retornar al hogar.

Al abrir los ojos, pasados unos instantes, distingui frente de s al ser ms bello que jams hubiese visto. Su pelo resplandeca

Retorno al Valle de los Unicornios

Isildur

Pgina 12

como el sol emanando una luz increblemente clara y cristalina. Sus ojos eran bondadosos y le miraban fijamente. Una mirada llena de ternura y compasin que le haca sentir como en casa. Una casa que ahora apareca claramente en sus recuerdos.

De repente su alma volvi a recordar con nitidez el mundo de detrs de la Cascada, los arrumacos de su madre y las enseanzas de su padre. Su pecho volvi a henchirse de gozo con el recuerdo del hogar perdido, de las largas caminatas bajo un sol que no haca dao a la vista, del sabor del agua cristalina del estanque de nenfares y flores de Loto, de la Felicidad perdida, de la Felicidad Real.

Sentado sobre sus patas le esperaba el ser inmaculado que haba estado velando sus sueos en el mundo de los hombres. El cuerpo de este ngel era de luz. Casi por arte de magia, el corazn de Ruh volvi a latir con una fuerza sobrecogedora. Sus ojos derramaron lgrimas y sinti la energa celestial que emanaba de la

Retorno al Valle de los Unicornios

Isildur

Pgina 13

figura del ser que tena frente a s. Un ngel que haba tomado la forma de un increble y hermoso cervatillo blanco.

-Es hora de volver a casa! dijo el cervatillo, que con dulzura condujo al joven por el Camino de Retorno.

Al lado del cervatillo, la Visin de la Estrella en el cielo surgi ntidamente en la lejana sealando la ubicacin de la tierra que tanto anhelaba.

Mientras caminaban, el pelo de Ruh comenz a recuperar su color original, el cuerno en su frente apareci de nuevo y su porte y la fuerza que un da le abandonaron, regresaron a su cuerpo. Volva a ser el unicornio de tiempos pasados y all, tras la Cascada, le esperaba el mundo del cual nunca debi salir.

-Me acompaars dentro? Pregunt el unicornio al cervatillo. - No puedo, an no. Hay muchos ms unicornios perdidos. Debo ensearles el Camino de Regreso a Casa a todos ellos.
Retorno al Valle de los Unicornios Isildur Pgina 14

-Cmo me pudiste encontrar? pregunt curioso el pequeo. - Porque de tu pecho volvi a nacer la compasin y vi en ti el anhelo por la Luz de la Estrella dijo el cervatillo Y se es el ms poderoso fulgor de todos cuantos existen. El pequeo Ruh, con el corazn sobrecogido, cruz el umbral de la Cascada mientras el cervatillo dio media vuelta emprendiendo de nuevo la bsqueda de los seres que no recordaban dnde estaba su hogar, de los seres que se haban dejado embaucar por un mundo de sufrimiento y haban apagado la luz de su espritu.

En el corazn de Ruh qued un poco de la magia de ese ser de luz y hasta hoy el unicornio espera en el Valle Secreto el regreso definitivo del cervatillo blanco, cuando todos los seres que se han perdido, regresen de nuevo a Casa.

Retorno al Valle de los Unicornios

Isildur

Pgina 15

S-ar putea să vă placă și