Sunteți pe pagina 1din 2

Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad Nota de Prensa N 030 PCM LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA EL USO

OBLIGATORIO DE LA NORMA TCNICA PERUANA "NTP-ISO/IEC 27001:2008 EDI


Regir sobre Tecnologa de la Informacin, Tcnicas de seguridad, Sistemas de gestin de seguridad de la Informacin, Requisitos; en todas las entidades integrantes del Sistema Nacional de Informtica.

El viernes 25 de mayo del 2012, con su publicacin en el diario oficial El Peruano, entra en vigencia de la Resolucin Ministerial 129-2012-PCM que aprueba el uso obligatorio de la Norma Tcnica Peruana "NTP-ISO/IEC 27001:2008 EDI Tecnologa de la Informacin. Tcnicas de seguridad. Sistemas de gestin de seguridad de la Informacin. Requisitos" en todas las entidades integrantes del Sistema Nacional de Informtica. Esta resolucin tiene por objeto incrementar los niveles de Seguridad de la Informacin en las entidades del Estado, especficamente en las conformantes del Sistema Nacional de Informtica, indicando claramente en el artculo 5 que la Oficina Nacional de Gobierno Electrnico e Informtica (ONGEI), coordinara con las entidades pblicas respecto de la aplicacin de dicha Resolucin. Esta responsabilidad es asumida por ONGEI al ser parte de sus funciones asignadas mediante Decreto Supremo 063-2007-PCM que aprueba el Reglamento de Organizacin y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, especficamente en los siguientes numerales: 50.1 Actuar como ente rector del Sistema Nacional de Informtica para lo cual emite las directivas o lineamientos que permitan la aplicacin de dicho Sistema; 50.2 Proponer la Estrategia Nacional de Gobierno Electrnico, as como coordinar y supervisar su implementacin; 50.3 Desarrollar acciones orientadas a la consolidacin y desarrollo del Sistema Nacional de informtica y supervisar el cumplimiento de la normativa correspondiente; 50.8 Brindar asistencia tcnica a las entidades de la Administracin Pblica para la implementacin de proyectos tecnolgicos en materia de su competencia; 50.10 Aprobar los estndares tecnolgicos para asegurar las medidas de seguridad de la informacin en las entidades de la Administracin Pblica; Asimismo, la ONGEI informa y coordina con las entidades pblicas mencionadas en la Resolucin Ministerial desde fines del ao 2011, diversos temas referidos a esta Resolucin con el fin de liderar este importante esfuerzo y evitar que se convierta en una iniciativa improductiva por falta de una coordinacin apropiada. Como corresponde en este tipo de circunstancias, todo lo formalmente referido a este proceso y que sea de carcter pblico, ser publicado en la seccin de Seguridad de la Informacin del Portal de ONGEI, convirtindose ste en el nico Web oficial de informacin sobre documentos y acciones a realizar en relacin a dicha Resolucin.

Es importante sealar que se estn coordinando una serie de acciones referidas al cumplimiento de esta Resolucin y que han sido, son y sern informadas y coordinadas por los medios apropiados a las entidades del Estado. La Oficina Nacional de Gobierno Electrnico e Informtica (ONGEI), asume este importante reto en el marco de la Estrategia Nacional de Gobierno Electrnico con el convencimiento que no solo aporta a los fines de Seguridad de la Informacin Gestionada, sino tambin a la consolidacin de procesos mas efectivos, eficientes y que ser un elemento importante que coadyuvar al cumplimiento de las polticas de simplificacin administrativa y lucha contra la corrupcin.

Lima, 04 de Junio de 2012 Oficina Nacional de Gobierno Electrnico e Informtica

S-ar putea să vă placă și